Fecha actual 29 Mar 2024 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8077 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 392, 393, 394, 395, 396, 397, 398 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 11 Oct 2020 17:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Nadal ganando muy fácil a Djokovic pero ojo que suele ser en estos momentos cuando Rafa se complica los partidos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 11 Oct 2020 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues no hubo remontada sino venganza por el Open de Australia de 2019.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 11 Oct 2020 18:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
6/0, 6/2 y 7/5, grandísima y brillantísima victoria de un Nadal irrefrenable.
13 o Roland Garros y 20 gran slams empatando a Federer

Que grande


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 11 Oct 2020 18:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Qué decir de Rafa Nadal.
13 Roland Garros y 20 Grand Slam igualando a Federer.
Cifras de un supercampeón.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 11 Oct 2020 18:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Nuevamente, campeón en París.
13 veces ya... Es el mejor.
Enhorabuena, Rafa y equipo.
Vaya paliza a Nole. 6/0, 6/2, 7/5.
Como dice "L' Equipe", "DIVIN NADAL".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 11 Oct 2020 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Impresionante. Entre los del Big Three llevan ya 58 Grand Slam. Lo de Nadal en tierra batida ya no tiene nombre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Impresionante. Entre los del Big Three llevan ya 58 Grand Slam. Lo de Nadal en tierra batida ya no tiene nombre.
A mí me salen 57.
Impresionante igualmente. Creo que sólo Murray, Wawrinka, Delpo, Cilic y ahora Thiem han podido rascar algo.
Y algunos, casi ni finales.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 0:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Me acabo de enterar de que, a pesar de que Nadal ha ganado Roland Garros, Djokovic va a ampliar su ventaja como número uno de mundo, debido a que él suma los puntos como segundo pero Rafa no como primero. De locos, vamos.
Cómo mínimo, Nole estará número 1 hasta Marzo del 21

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es que Nadal repite los puntos del año pasado mientras que Djokovic mejora un peldaño, ya que fue semifinalista.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 21:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Vista ya la final, porque ayer Sondra no me dejó.

La verdad es que el resultado es más contundente que el partido en sí, casi todos los juegos fueron bastante disputados, sólo tres en blanco. En el primer set la clave fue el porcentaje de saque del serbio, inusual en un profesional (42% y llegó a estar aún más bajo) y que Nadal jugó mejor los puntos de rotura. En el segundo, que me pareció más fácil para Nadal, Djokovic se vio lastrado por sus errores no forzados. A pesar de que no estaba jugando mal, apenas tenía continuidad, no encontraba la manera de hacer daño a Nadal, que devolvía sin problemas sus embistes, empezando por los primeros saques. La estrategia de la dejada fue diluyéndose poco a poco.

El tercer set ya fue más normal, más esperado: Nadal bajó su efectividad en el saque, aparecieron los errores y en su único despiste Djokovic entró en un partido que se le escapaba sin saber cómo. No se desesperó Rafa (nunca lo hace), aguardó su oportunidad y no la desperdició. Apenas la cuarta parte de fallos no forzados que su contrincante (14-52) lo resume todo. Cerró como los grandes, con un saque directo. Hasta en eso fue mejor.

Al final, ni las bolas, ni la humedad, ni el frío resultaron claves. Se adaptó perfectamente, se olvidó de sus golpes liftadísimos y aprovechó que a los rivales les corría menos la bola para montar su bastión defensivo, sin olvidar el ataque. De hecho, en los pequeños intercambios es donde resultó más letal.

Decimotercer título en Roland Garros. Sólo Sampras, Djokovic y Federer tienen más grandes que Rafa títulos en París. Más que todo el palmarés de Borg, Laver, Emerson... Quince años le separan de su primer título y le devuelve a Nole la contundencia de la final del Open de Australia de 2019. Al igual que en 2008, 2010 y 2017, no cedió un set y sólo Sinner y el Peque lo obligaron a jugar un tie break. Si el físico le sigue aguantando, puede seguir sumando. Como dice Nico Almagro en ese vídeo que está circulando por Internet, "con 65 años va a seguir ganando Roland Garros".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 22:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:

Al final, ni las bolas, ni la humedad, ni el frío resultaron claves. Se adaptó perfectamente, se olvidó de sus golpes liftadísimos y aprovechó que a los rivales les corría menos la bola para montar su bastión defensivo, sin olvidar el ataque. De hecho, en los pequeños intercambios es donde resultó más letal.

.


Bastión defensivo pero relativo esta vez y creo, menos que de costumbre. Ganó más puntos Nadal en la red que Djokovic, le cazó al serbio bastantes dejadas que alcanzó y sirvió para ganar el punto.
Hizo, sorprendemente , más aces Nadal que Djokovic al que efectivamente no le rindió demasiado su primer servicio. Y Nadal as usual, mantuvo una concentración e intensidad constante durante todo el partido, sin distracción ninguna
Que Djokovic no estuvo del todo a su altura, puede ser algo cierto en los dos primeros sets pero claro, Nadal lo maniató bastante con golpes aún siendo defensivos, más fuertes o más largos .

Por otro lado, claro que Nadal es el rey de la tierra batida, pero ojito que ha ganado 4 Open USA sobre pistas duras también y además, muchos Masters 1000 sobre dicha superficie.

Por lo escuchado a Nadal en tv.hace unos minutos, es bastante posible que no juegue ningún torneo puntuable hasta el OpEn de Australia, próximo enero, donde creo y por temas Covid, deberá viajarse tres semanas antes. Es decir, intuyo que Nadal con sus 20 gran slams, va claramente a “ hacer de Federer “ y reservarse para los Gran Slams y priorizarlos, lo cual es lógico a su edad. Y si llega el Gran Slam 21 que yo no descarto, podría incluso ser una despedida del tenis por todo lo grande y a disfrutar de la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si gana el año que viene en París desbancará a Gimeno como vencedor más longevo.
Yo creo que se retirará del tenis cuando sienta que no puede aspirar a ganar torneos de Grand Slam. En su palmarés sólo quedan el Masters y Cayo Vizcaíno pero está claro que no son sus prioridades. Una pena, porque para este Masters no puede decir que esté físicamente fundido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Desde luego ha sido tácticamente el mejor partido y el mejor torneo de Nadal, porque ha tenido que cambiar sus armas habituales por otras menos asiduas. Aquí hay que aplaudir a Carlos Moyá, como bien señaló el propio Djokovic.

Y el Peque se mete octavo del mundo. El mérito de este chico también merece remarcarse, en un circuito donde abundan los gigantes, atletas y superhombres. A lo mejor no gana nada grande en su vida pero ya ha escrito su pequeña historia en París. Sucede en esta ronda a jugadores como Delpo, Nalbandián, Coria, Gaudio..., y por supuesto a Vilas y Clerc. Fuera de la Era Open sólo me suena que llegara tan lejos Enrique Morea, que tucker recordará por haber jugado la primera final del Conde de Godó. :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 12 Oct 2020 23:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Y el Peque se mete octavo del mundo. El mérito de este chico también merece remarcarse, en un circuito donde abundan los gigantes, atletas y superhombres. A lo mejor no gana nada grande en su vida pero ya ha escrito su pequeña historia en París.:

El peque es muy bueno y tiene gran mérito.
Yo no descarto a Schwartz.que pueda llegar a ganar un R. Garros, si no están ni Nadal ni Djokovic.
Su mayor rival, creo, sería , Thiem que más o menos tienen la misma edad.
De los jóvenes y menos jóvenes, creo como ganadores de gran slam, a Thiem ( ya ha ganado 1 ), a Tsisipas , Medvedev si se tranquiliza mentalmente y no descarto a más largo plazo a Sinner si sigue mejorando.
Yo no creo en Zverev (muy buen jugador, pero blandorro mentalmente ), ni en los Berretini, Dmitrov, Carreño, Shavapalov, etc....

Y espero que nuestro muy joven y junior, Alcaraz, sea , el relevo parecido de Nadal, para bien del tenis español ( aunque Nadal es único e inimitable )

En la categoría femenina, me ha entusiasmado la joven Swiatek, pero habrá que ver si se consolida y no es flor de un solo año como han podido ser otras tenistas de la WTA. Tiene grandes condiciones técnicas y es muy rápida en su juego, sin dejar maniobrar a sus rivales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2020. Diecisiete años bajo la Dictadura del Big Th
NotaPublicado: 13 Oct 2020 14:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Leo alguna estadística hoy en prensa y detecto cierto error.
A Djokovic le dan 1 partido perdido en todo el 2020 ( la final de R. Garros ante Nadal), cuando realmente ha perdido 2: este citado, más el perdido ante Carreño en el Open USA ). Cuando a uno se le descalifica durante un partido, descalificación es igual técnicamente a derrota


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8077 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 392, 393, 394, 395, 396, 397, 398 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com