Fecha actual 20 Abr 2024 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8078 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 02 Abr 2017 21:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
El partido más fácil que ha tenido Federer en el torneo.
Nadal ha llegado a un tope de juego (lógico) que es ya difícil que supere.
Lo que no sé es cómo ha hecho el suizo para superar el suyo. Y después de una larga ausencia.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 02 Abr 2017 21:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Tip escribió:
El partido más fácil que ha tenido Federer en el torneo.
Nadal ha llegado a un tope de juego (lógico) que es ya difícil que supere.
Lo que no sé es cómo ha hecho el suizo para superar el suyo. Y después de una larga ausencia.


Pues amigo Tip , si tecnicamente Nadal ha llegado a un tope que su equipo técnico busque otras soluciones como por ej.jugársela más y acortar los puntos o intercambios ( eso mismo, está haciendo con sus 35 años Federer que cambió de técnico - ahora Lubjicic- y ha mejorado su resistencia física )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 02 Abr 2017 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, yo creo que soluciones han buscado porque el nivel demostrado en estos meses es superior al de las dos últimas temporadas. Pero la evolución lógica de un tenista de 30 años con 15 en el circuito y con muchas lesiones es esta. Aunque ha mejorado en el juego ofensivo, obviamente no es el suyo. Y el habitual requiere de una exigencia física que ya no puede mentener.

Y ojo, una final en Australia y en Cayo Vizcaíno y unos cuartos en Indian Wells son grandes resultados. Lo que impide valorar en su justa medida este avance es que ha sido cercenado por Federer, cinco años mayor, que llevaba un lustro sin ganar un grande (aunque varias veces cerca) y al que siempre había dominado física y mentalmente. Si el rival hubiera sido Murray seguro que las sensaciones serían sumamente positivas.

A ver en tierra: yo creo que va a ser clave para su futuro tenístico.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 02 Abr 2017 22:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Efectivamente, Nadal pese a su irregularidad en esta final de Miami, ha iniciado muy bien su temporada 2017 , todas ellas en superficie dura : ha diputado 3 finales ( Australia y Miami, perdiendo con Federer y la sorpresa de su derrota en Acapulco frente a Querrey ) y los cuartos de final de I. Wells perdiendo contra Federer
Como bien dices, tiene ahora Nadal hasta mediados de junio , su temporada de tierra que debe culminar con R. Garros
Ha perdido efectivamente 3 partidos contra Federer, pero todavìa no se ha enfrentado este año2017 a los Djokovic, Murray y Wawrinka. O sea que Nadal, veremos sus próximos meses

No creo que Federer ahora en la temporada de tierra, repita los resultados de este primer trimestre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 04 Abr 2017 22:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Esto es un jugador inteligente y que sabe programarse : Federer que tan excelente inicio de temporada ha realizado, pasa de la temporada de tierra y solo jugará ( está obligado salvo lesión ) Roland Garros

Es decir, mes y medio sin competir y a reponerse pensando ya más que en Roland Garros , en la hierba de Wimbledon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 04 Abr 2017 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues yo creía que salvo Montecarlo, sólo podías desechar un M-1000 en la temporada. Y en tierra hay dos, Madrid y Roma.
Parece que no es así.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Abr 2017 0:56 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Lo que sí supongo que pasará es que, al no jugar esos tres torneos en tierra, Federer sí que podría perder su actual puesto en la ATP (ahora es cuarto tras ganar Miami), mientras que Rafa, si llega a más finales en estos, podría subir desde el quinto que ocupa ahora, las gane o las pierda. Pero no creo que a estas alturas el suizo esté muy preocupado por el ranking y sí en ampliar más su ventaja en Grand Slams sobre sus seguidores.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Abr 2017 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Efectivamente, ni Federer ni Nadal están muy preocupados por el ránquin, más allá de poder jugar el Masters a finales de año. Les interesa más ganar grandes torneos que aumenten su ya abultado palmarés.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Abr 2017 8:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Y Federer que debe estar incluso auto sorprendido por su excelencia demostrada hasta el domingo, sabe que en tierra su físico podría quedar muy tocado de cara al resto de la temporada. Por ello cumplirá logicamente con Roland Garros ( con pocas posibilidades de éxitos ), preparar bien Wimbledon ( con bastantes posibilidades ), descansar nuevamente y preparar bien Flushing Meadows.
No querrá que le suceda como el pasado año, donde se pasó 4/5 meses lesionado

En cambio el buen Nadal sí debe aprovechar la temporada de tierra, su fuerte en estos momentos siempre que el físico no le presente malas jugadas. Ya tendrá tiempo de descansar después de Wimbledon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Abr 2017 22:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Pues Tucker tuvo razón y Federer se merendó a Nadal en hora y media. Pensaba que tendría más oportunidades, y más tras el partido de semifinales ante Berdych, pero puede que tras la victoria el suizo se armase con más confianza.

Lo del Roger es para mirarlo con atención porque se ha llevado los tres títulos más importantes que se han disputado en lo que llevamos de 2017. Y se va a meter un descansito de dos meses para que el desgaste lógico de la tierra no le pase factura para lograr sus dos objetivos prioritarios: Wimbledon y US Open, y alcanzar los 100 títulos en individuales.

Nadal, aunque decepcionado, no ha tenido malos números y la muestra está en que está subiendo puesto en el escalafón. Creo que si los primeros partidos en tierra le ofrecen buenas vibraciones, volverá a recolectar suficientes puntos y trofeos para clasificarse al masters ya en junio. Además, creo que el físico le está respetando y sus rodillas (en verdad, todas las rodillas) sufren menos sobre tierra batida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 07 Abr 2017 20:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Los muchachos de Conchita se han lucido... :? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 08 Abr 2017 14:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bueno, es que con el equipo que llevamos no salvaríamos ni la categoría. En casa y en tierra a lo mejor, pero fuera... Pronto se nos ha cansado Bautista, como si llevara encima veinte eliminatorias jugadas.
Si casi perdemos con Croacia B...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 09 Abr 2017 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Al menos hemos salvado el rosco
El equipo b/ o hasta c/ de España , ha perdido 4/1 ante la Serbia de Djokovic en la Davis.

Al menos, mantenemos la categoria de la primera división


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 19 Abr 2017 23:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Estreno sobre la tierra con victoria para Nadal en Montecarlo,victoria extraña ante el británico Edmund o similar : 6/0, 5/7 y 6/3

Próximo rival, el muy prometedor Alexander Zverev


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 20 Abr 2017 15:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Y derrota de Murray; y Djokovic no se ha vuelto a Belgrado por el canto de una oblea. Como esto siga así, creo que a final de año habrá sorpresas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8078 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 266, 267, 268, 269, 270, 271, 272 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com