Fecha actual 28 Mar 2024 17:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 336, 337, 338, 339, 340, 341, 342 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 18 Nov 2018 23:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A ver si Lendl le hace mejorar física y mentalmente. Me parece mejor Thiem, que desde su derrota en Nueva York ante Nadal dio por terminada la temporada.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 19 Nov 2018 17:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
No se qué ocurre, pero la opinión que comparte Tucker acerca de que los Másters no son tan importantes como los GS, es bastante compartida en otros foros de tenis en donde participo.

Por supuesto que no es un GS, pero tampoco me parece un torneo menor. Cualquier tenista que se ha clasificado para jugarlo, ha intentado ganarlo. Y son precisamente los mejores de cada temporada quienes lo disputan (es decir, los mejores de todos los tiempos y de ambas categorías): Federer lo ha ganado 6 veces, Lendl, Djokovic y Sampras en 5, Nastase en 4, Becker y McEnroe en 3... ; en féminas Navratilova en 8, Graf y Serena en 5, Evert en 4, Seles y Clijsters en 3... La cúspide del tenis.

En otros foros, alguien dejó caer que este desdén hacia el último torneo de la temporada (sin contar la Davis) se debe a que Nadal no ha podido alzarse con el trofeo. No deja de ser "el lunar" más evidente en el palmarés del balear para proclamar(se) como el mejor tenista de todos los tiempos. Por eso algunos lo menosprecian.

Ojo Tucker, no digo que tú lo hagas, no te me ofendas... ¡por la Callas! [-o<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 19 Nov 2018 17:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Y si, el trofeo que ha ganado Zverev (el cachorro que terminará siendo el consuelo de mi vejez) tiene el aliciente de haber derrotado a Federer en semis y a Djokovic en la final... Pocos tendrán un privilegio en su historial tenístico.

Me parece que la temporada que viene serár muy emocionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 19 Nov 2018 22:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Goku escribió:
Y si, el trofeo que ha ganado Zverev (el cachorro que terminará siendo el consuelo de mi vejez) tiene el aliciente de haber derrotado a Federer en semis y a Djokovic en la final... Pocos tendrán un privilegio en su historial tenístico.

.

Si repito, en torneo a 3 sets y en pista cubierta. Además la Copa Masters se juega como cierre de temporada y si los grandes como Nadal, Djokovic y Federer , ya han ganado sus gran slams, pues esa Copa Masters es un valor pero añadido, si cae bien y si no también

No me vale, los grandes se ganan al mejor de 5 sets y al aire libre ( salvo que la lluvia lo impida - Wimbledon y Flushing M. - ), dos de ellos Australia y N. York en plena canícula estival y donde los “ cachorros “ ( salvo Thiem )tienden a “ fundirse “


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 20 Nov 2018 0:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A ver, no nos liemos.
En orden descendente de importancia:

1. Torneos del Grand Slam (Wimbledon en la cima, Australia abajo, en coincidencia con la latitud).
2. Masters (el de final de temporada).
3. Copa Davis (al menos hasta el formato actual).
4. Torneos Masters-1000 (Roma el más importante, Shanghai el menos).
5. Juegos Olímpicos.
6. Torneos Masters-500.
7. Torneos Masters-250.

Como la Copa Davis han ido abandonándola los jugadores, por no dar dinero, podría aceptar bajarla al cuarto puesto. Aunque sin mucho afán.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 20 Nov 2018 9:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
A ver, no nos liemos.
En orden descendente de importancia:

1. Torneos del Grand Slam (Wimbledon en la cima, Australia abajo, en coincidencia con la latitud).
2. Masters (el de final de temporada).
3. Copa Davis (al menos hasta el formato actual).
4. Torneos Masters-1000 (Roma el más importante, Shanghai el menos).
5. Juegos Olímpicos.
6. Torneos Masters-500.
7. Torneos Masters-250.

n.

No estoy de acuerdo en parte, lo cual siempre es bueno y discutible :wink:

En los torneos Masters 1000, yo no considero el de Roma el más importante salvo que tenga la dotación màs alta en premios money
Tan importante como Roma ( juegan señoras y señores a la vez ), estàn como mínimo Madrid ( hasta que Tiriac se canse de la Alcaldesa ), estàn Canadà, estàn Cincinatti, estàn Indian Wells y Miami, està Montecarlo y Paris Bercy( aquí solo juegan señores ), por ejemplo

Juegos Olímpicos que se juegan cada 4 años, antes que algún Masters 500 que se juega anualmente y desde hace muchos años? Relativo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 20 Nov 2018 16:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
tucker escribió:
Goku escribió:
Y si, el trofeo que ha ganado Zverev (el cachorro que terminará siendo el consuelo de mi vejez) tiene el aliciente de haber derrotado a Federer en semis y a Djokovic en la final... Pocos tendrán un privilegio en su historial tenístico.

.

No me vale, los grandes se ganan al mejor de 5 sets y al aire libre ( salvo que la lluvia lo impida - Wimbledon y Flushing M. - ), dos de ellos Australia y N. York en plena canícula estival y donde los “ cachorros “ ( salvo Thiem )tienden a “ fundirse “

No estoy tan de acuerdo. Vale que los GS son más duros porque se juegan a 5 sets, pero ¿tanto importa que sean en pistas abiertas o cubiertas? Influye mucho más el tipo de superficie; o incluso lo grande que sea la pista central, porque amedranta mucho más la central del US Open con 25.000 espectadores que la de los otros GS, que están en torno a las 15.000/17.000 espectadores.

Y eso solo en categoría masculina porque en femenina se juega a la mejor de 3 sets. Es curioso que, en tiempos, la final de Máster se jugaba a la mejor de 5. ¿Se acuerdan de aquella final del 90 que venció Seles a Sabatini?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 20 Nov 2018 17:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
tucker escribió:
Tip escribió:
A ver, no nos liemos.
En orden descendente de importancia:

1. Torneos del Grand Slam (Wimbledon en la cima, Australia abajo, en coincidencia con la latitud).
2. Masters (el de final de temporada).
3. Copa Davis (al menos hasta el formato actual).
4. Torneos Masters-1000 (Roma el más importante, Shanghai el menos).
5. Juegos Olímpicos.
6. Torneos Masters-500.
7. Torneos Masters-250.

n.

No estoy de acuerdo en parte, lo cual siempre es bueno y discutible :wink:

En los torneos Masters 1000, yo no considero el de Roma el más importante salvo que tenga la dotación màs alta en premios money
Tan importante como Roma ( juegan señoras y señores a la vez ), estàn como mínimo Madrid ( hasta que Tiriac se canse de la Alcaldesa ), estàn Canadà, estàn Cincinatti, estàn Indian Wells y Miami, està Montecarlo y Paris Bercy( aquí solo juegan señores ), por ejemplo

Juegos Olímpicos que se juegan cada 4 años, antes que algún Masters 500 que se juega anualmente y desde hace muchos años? Relativo..

Buen escalafón Tip, aunque yo, al igual que Tucker, también le pondría pegas.

Ahora mismo, a cualquier tenista que le pregunten sobre cuál sería el torneo le gustaría ganar, si un Master 1000 o los JJOO, la mayoría te responde que el oro. Luce mucho más, y como sólo se disputa una vez cada cuatro años, con más razón. Eso sí, los JJOO están por debajo que los GS e, incluso, del Máster Final de Temporada.

¿Y la Davis? Muchos le dan gran importancia, pero la realidad es que la mayoría renuncia a jugarla... incluso sin haberla ganado, por lo que la Davis es un trofeo en declive.

Yo casi pondría en tercer lugar a los JJOO, ocupando la Davis el quinto lugar.

Entre los Master 1000, Miami (el antiguo Cayo Vizcaíno) fue siempre el llamado quinto GS, aunque la antigüedad de Roma (que compitió con Roland Garros para ver quién tenía la hegemonía sobre la tierra batida hasta bien entrados los 70) y Montreal/Toronto hacen que, para mí, estos tres estén muy por encima de los otros Master 1000.

Indian Wells y Cincinatti estaría un peldaño por delante de los restantes.
Pienso que Madrid nunca ha estado a la altura de los tres primeros mencionados, demasiado mamarrachismo ya desde el 2002 con modelos torpes y despistadas, o chulitos y pasotas en el caso de los maromos. Muy al gusto del dueño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 20 Nov 2018 19:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Goku escribió:
Vale que los GS son más duros porque se juegan a 5 sets, pero ¿tanto importa que sean en pistas abiertas o cubiertas? Influye mucho más el tipo de superficie; o incluso lo grande que sea la pista central, porque amedranta mucho más la central del US Open con 25.000 espectadores que la de los otros GS, que están en torno a las 15.000/17.000 espectadores.



Repito que los 2 grandes que se juegan en Melbourne y N. York, en pleno verano austral y neoyorquino, sobre cemento y con calor de más de 30º, a 5 sets!!! un martirio, los 5 sets

y Wimbledon cuando el quinto set puede acabar en un 25/23, sin que exista tie break???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 21 Nov 2018 18:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
tucker escribió:
Goku escribió:
Vale que los GS son más duros porque se juegan a 5 sets, pero ¿tanto importa que sean en pistas abiertas o cubiertas? Influye mucho más el tipo de superficie; o incluso lo grande que sea la pista central, porque amedranta mucho más la central del US Open con 25.000 espectadores que la de los otros GS, que están en torno a las 15.000/17.000 espectadores.



Repito que los 2 grandes que se juegan en Melbourne y N. York, en pleno verano austral y neoyorquino, sobre cemento y con calor de más de 30º, a 5 sets!!! un martirio, los 5 sets

y Wimbledon cuando el quinto set puede acabar en un 25/23, sin que exista tie break???

A ver, visto así, te doy la razón. Aunque pienso que el verano de Nueva York no se puede comparar al de Melbourne que, cada vez más, cubre sus pistas centrales para impedir el calor. De hecho, creo que pronto será el GS indoor.

En el caso de Wimbledon, pienso que afecta más la lluvia con sus parones que los tie breaks a 25/23 que son, en general, muy expecionales. Además, los tanteos en partidos en hierba son engañosos; recuerdo que el primer set de la final de Wimbledon del 98 entre Ivanisevic y Sampras, el primer set fue por un parcial de 7-6, pero minutos netos de juego (desde que sacan hasta que termina el punto) solo fueron 3.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 21 Nov 2018 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Sobre los Masters-1000, que tienen la misma categoría, su importancia realmente es subjetiva. Roma es un torneo con una gran tradición y un gran palmarés, masculino y femenino. Su emplazamiento idílico también ayuda a ese aire imperial. Por cierto, Bill Tilden y la española Lilí Álvarez, amantes ellos, fueron sus primeros ganadores.
Lo del "quinto Grand Slam" de Cayo Vizcaíno no se decía porque fuera el más importante tras los grandes, sino porque en sus inicios (mitad de los ochenta) todos los partidos se jugaban al mejor de cinco sets y el cuadro era de 128 tenistas.
Madrid es de los últimos en entrar en este club, en el lugar de Hamburgo. Realmente el Conde de Godó es mejor torneo y el que debió entrar en esa sustitución. Pero no cumplía el requisito de "macropista".

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 21 Nov 2018 23:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Realmente el Conde de Godó es mejor torneo y el que debió entrar en esa sustitución. Pero no cumplía el requisito de "macropista".


El Godó tiene un gran prestigio por los màs de 50 años que se disputa. Pero en los últimos años y por temas económicos o de sponsorizaciones no ha alcanzado nunca la bolsa de premios para ser Masters 1000 y se ha quedado en la mitad : solo acude de entre los más grandes Nadal por su contrato con Uno de los sponsors ( Banco de Sabadell ) y (creo) que jamás han acudido al Godó, ni Federer ni Djokovic
Y como también dice Tip, la cancha central del Tenis Barcelona no da para tantos espectadores en cuanto a capacidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 27 Nov 2018 13:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Y la Davis para Croacia, con Marin Cilic como héroe (tras ser villano en la final de 2016)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 27 Nov 2018 13:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Me alegro por los croatas; de alguna forma, se han quitado la espina de su derrota ante Francia en el Mundial de fútbol. El que no se consuela es porque no quiere...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2018: ¿Cambio de guardia por las lesiones?
NotaPublicado: 14 Dic 2018 0:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Los ingleses , no sé si “ por el Brexit o no Brexit”, se modernizan algo o se adaptan un poco a los tiempos actuales
Desde el próximo año 2019, los sesudos y tradicionales rectores del All England Tennis, aceptanpara su Wimbledon el tiebreak en el quinto set... pero su tie break y serà a partir del 12/12. Algo es algo :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 336, 337, 338, 339, 340, 341, 342 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com