Fecha actual 28 Mar 2024 19:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 370, 371, 372, 373, 374, 375, 376 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 09 Sep 2019 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo sí vi, aparte de ir a la desesperada, algunos cambios tácticos de Medvedev: hizo menos dejadas, subió un poco más a la red y evitó la derecha de Nadal. Empezó a usar el revés cortado y alguna derecha liftada, no tanto golpe plano. No sé si en los dos últimos sets seguiría con ello, lo veré hoy, si puedo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 09 Sep 2019 12:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ayer en Eurosport se equivocaron con los nombres de ganadores de 4 o más Open USA

Según As : https://as.com/tenis/2019/09/08/us_open ... 06310.html
( no lo tengo tan claro )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 09 Sep 2019 12:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
recuerdos de Nadal para la familia de L. Enrique, post título anoche
https://www.marca.com/tenis/us-open/201 ... b45d6.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 09 Sep 2019 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
Ayer en Eurosport se equivocaron con los nombres de ganadores de 4 o más Open USA

Según As : https://as.com/tenis/2019/09/08/us_open ... 06310.html
( no lo tengo tan claro )
McEnroe seguro. El otro debe de ser anterior a la Primera Guerra Mundial.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 09 Sep 2019 12:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hasta la rotura de servicio del tercer set a favor de Nadal, el partido iba por unos derroteros por así decir, normales, Nadal iba controlando el partido sin hacer un tenis excelente, con una táctica y estrategia adecuada, variando cada golpe, liftando la pelota para hacerle pegar arriba, otras abajo. Y todo iba muy bien hasta que el ruso se vio perdido y comenzó a lanzarse al ataque en cada golpe. Se hizo agresivo e imprevisible, pero lo más extraño de todo es que todo esto lo hizo jugando solo con 8 fallos no forzados durante el 3º set. Pero Nadal no se quedó atrás y subió varios puntos su nivel, nos dieron dos set increíbles de intensidad y calidad. Es cierto que Nadal no pudo pasarle bien como suele hacer en las subidas del rival, pero estaba siempre muy presionado, no recuerdo varias bolas donde se podía pensar, "vaya ese passing Rafa lo suele meter".

Y llegamos así al quinto set con el ruso convertido en un torbellino, con 1 0 a favor, y con pelota de break. Para más picante, el árbitro le quita por tiempo el primer saque a Nadal. Rafa consigue salvarlo y eso fue como un lance de picador. El quinto set fue una locura cada uno intentaba ganar el punto como podía, normalmente por una vía más rápida que lo acontecido hasta entonces. Y se pudo poner con 5 2 pero en este caso otra pérdida del primer servicio por tiempo le jugó en sentido inverso, perdió el saque y entró en un bache de juego. Así llegamos al 5 4 con pelota de break para Medvedev y yo creo que si gana este punto gana el partido. Nadal estaba fuera. Hizo un gran punto y como comentó el mismo, conocedor de que no tenía seguridad con la derecha y estaba hecho polvo, consiguió los dos siguientes gracias a una dejada y un saque. Fue un poco milagroso y sin este juego creo que el partido estaba en manos del ruso.

El ruso tiene una cabeza muy buena para el tenis. Parece importarle todo un pimiento y juega concentradísimo todo el partido. Tiene un juego no bello estilísticamente pero qué difícil es batirle, hay que jugar realmente bien. Y si mete un buen porcentaje de primeros se vuelve de nivel absolutamente top. Es el número 4 y creo que llega para dar mucha guerra.

Fue un partido verdaderamente vibrante, intenso e inolvidable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 09 Sep 2019 13:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
de lo visto parcialmente, muy de acuerdo con el análisis de Le Gouv.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 09 Sep 2019 20:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Otra estadística importante que no se ha comentado sobre Rafa Nadal
Cumplidos ya los 30 años, jugador que más gran slams ha conquistado: 5 de sus 19 totales ( 3 Roland Garros y 2 Open USA )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 10 Sep 2019 8:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Y hablando del gran Nadal, ya aterrizado en Palma supongo que para descansar merecidamente, un dato que rveló ayer o anteayer su tío Toni. : más que alcanzar Los gran slams de Federer, recordar que Nadal tiene un récord frente a Federer y Djokovic, de haber dejado de participar o haber abandonado por lesión en 14 gran slams durante su actual carrera tenística, lo cual es mucho ( algún abandono o lesión en semis y finales, como las famosas de Australia frente a Cilic y Wawrinka )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 19 Sep 2019 22:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
En la final de Wimbledon de 2007 tuvo un percance en la rodilla cuando ganaba 4-0 en el cuarto set. Lo ganó sin problemas pero en el quinto bajó algo el rendimiento y no pudo ganar.

Hablando de lesiones, parece que la lesión de hombro de Djokovic es más seria de lo que se pensaba. A lo mejor no reaparece hasta el año que viene. Si es así, Nadal acabará como número 1 aunque no gane ni un partido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 20 Sep 2019 20:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tengo ciertas dudas con la Laver Cup, pero creo ( salvo que Tip u otro tenófilo lo sepa a ciencia cierta ) que no puntúa para ninguna clasificación ATP . Simple confrontación amistosa???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 21 Sep 2019 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Había leído que habían logrado meterlo en el calendario de la ATP pero no creo que dé puntos. Es una especie de Ryder Cup, creada por el holding Federer con el gancho de Rod Laver. Es uno de los obstáculos con los que tuvo que luchar Piqué para reconvertir la Copa Davis.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 21 Sep 2019 22:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Me hace gracia ver a trozos este show de la Laver Cup, marketing y exhibición puras, jugando ahora un doble Nadal Tsisipas que por lo visto , no son jugadores de dobles :lol:
La figura de Borg como capitàn de los Europeos debe ser simbólica porque quienes mandan y dan las instrucciones son Nadal y Federer, a ratos cada uno :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 21 Sep 2019 22:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Es un torneo de exhibición, similar a los que se hacían antes de la Era Open. Entonces había resultados alternantes pero en la Laver Cup, con todos los jugadores de Europa mejor colocados en la clasificación ATP que los del resto del mundo, no parece que sea posible. Colocar a Nadal y a Tsitsipas en el dobles quizás sea un intento de que en la última jornada no esté ya todo decidido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 22 Sep 2019 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hoy tenía que jugarse el Nadal-Kyrgios pero será Thiem quien se enfrente al australiano. En principio por molestias en la muñeca. Las alarmas han saltado tanto como las suspicacias.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2019: ¿Camino de una generación sepultada?
NotaPublicado: 22 Sep 2019 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
"Sad I won’t be able to play today.
I have an inflammation on my left wrist.
I will be supporting #teameurope from the bench!"
https://twitter.com/RafaelNadal/status/ ... 0201699328

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 370, 371, 372, 373, 374, 375, 376 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com