Fecha actual 28 Mar 2024 10:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 539  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 30 Ene 2017 21:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Anda el patio de revuelto... :huir:

En fin, bueno, para mí, lo que prefiero resaltar de este OA no es la final legendaria que se disputó el pasado domingo, sino el nivel de los encuentros. No he podido ver ningún partido porque soy pobretón, pero las crónicas que tanto los foreros como los periodistas, así como los vídeo en youtube que se van colgando (¡gracias Despi por enlazarnos la final!), revelan que ha habido varios encuentros dignos de entrar por derecho propio a los altares del tenis: Nadal aporta tres partidazos (Federer, Dimitrov y Zverev) y Federer otros tantos (Nadal, Wawrinka y Nishikori).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 30 Ene 2017 22:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo tampoco vi la final (ni la semifinal, ni los cuartos, ni nada), no sólo por estar de viaje sino porque en casa sólo tengo las tdt. Y casi ni las veo. Sí seguí el tanteo por internet.
Por la duración de los sets, como dice Goku, Nadal parece que jugó con su nuevo estilo y ahí no hace tanto daño a Federer. El saque parece que tampoco le funcionó muy allá y en todos los juegos en los que sacó del último set tuvo el suizo bolas de rotura.

Yo creo que para Nadal esta derrota es un palo muy duro, porque es ante un rival al que ha dominado en general, en cinco sets en particular, que tiene 35 años y que venía de una lesión de meses. Las atenuantes son la lesión de Nadal (también importante) y la pista dura. No en vano ante Djokovic en 2012 se le fue al limbo el quinto set y ante Wawrinka unos dolores provocaron su primera derrota ante el suizo.

Veremos qué tal le va la tierra, porque es indudable que ha mejorado en el juego y los resultados son objetivamente muy buenos. Una final es una final, aunque la pierdas. Ahora es sexto del mundo y tendrá la vista puesta en París.

Se ha dado de baja de la primera ronda de Copa Davis (algo ya habitual), para recuperarse del palizón australiano. No obstante, sólo con ver la selección croata, lo primero que piensas es: "¿para qué llevar a Nadal?" Deberíamos ganar sin problemas, aunque ya se sabe que la Davis en esto es una ruleta rusa con muchas balas. No están los finalistas de 2016 (Cilic, Karlovic, Coric, Dodig), quizás para que no los gorreen. En su lugar, Skugor, Mektic, Pavic y Graganja. Un poco mejor situados en el ránquin que tucker, Corcontas, Goku y yo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 30 Ene 2017 22:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La "estopa" (cansancio) ante Dimitrov cuenta...Que ya no es tan, tan joven (aunque lo sea, en efecto).
A eso lo achaco yo. Por mi parte, disfruté viéndolo en vivo (sin comentarios, desde luego) y reconozco justísimo vencedor a Federer.
Cierto que no duele tanto si es él; lo mereció en verdad. Yo se lo daría a ambos, por lo que nos han hecho disfrutar.
Me habría encantado que fuera Rafa pero, como he leído (creo, a LeGou) ambos han regresado y espero verlos en las finales.
He dejado el enlace, por si acaso...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 04 Feb 2017 20:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El equipo español de la Davis, sudando tinta china contra los suplentes croatas
De momento 1/1 y en el doble que se está jugando ahora empate a dos sets y a por el quinto set
No conozco a ninguno de los croatas que están jugando ( claro que España , juega sin Nadal y sin Ferrer )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 04 Feb 2017 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Larguísimo partido de dobles que han ganado en 5 sets los croatas
2/1 para Croacia y España obligada mañana a ganar los dos individuales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Feb 2017 3:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Dilema para Conchita: ¿mantiene en el quinto partido a Carreño, que falló el primer día, en su debut o lo sustituye por Feliciano y entonces lo señala como culpable?
Todo esto si Bautista gana el cuarto punto, que es hombre de haz y envés.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Feb 2017 20:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Bautista gana el cuarto partido, empata la eliminatoria a 2 y le deja el punto definitivo a Carreño

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Feb 2017 21:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
De momento, 7/6 y 6/1 para Carreño

De ganar que es lo esperado, proxima ronda Serbia / España , en territorio serbio ( ¿ Duelo Djokovic/ Nadal, si deciden jugar ? )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 05 Feb 2017 22:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Confirmada la remontada ante los croatas y España gana 2/3
Carreño gana 7/6, 6/1 y 6/4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 06 Feb 2017 0:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Tremendos apuros de España ante una selección casi amateur. Pero la Davis tiene estas cosas. Carreño arregla su batacazo del viernes y la derrota de los López deja demasiadas dudas, sobre todo cuando en los abiertos de Estados Unidos y Australia fueron derrotados por parejas españolas.

Por cierto, no me gusta el 7-6 en el quinto set.

Canadá y Gran Bretaña están en el quinto partido y Argentina e Italia en el quinto set del cuarto punto.
La gran sorpresa ha sido la eliminación de la Alemania de los Zverev ante una Bélgica sin Goffin.

En esta primera ronda tampoco han estado Murray, Wawrinka, Federer, Nadal, Cilic, Nishikori, Raonic, Tsonga o Berdych. Sí, en cambio, Djokovic. Estados Unidos también ha presentado un equipo serio.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 12 Feb 2017 14:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Toni Nadal ha anunciado que esta será su última temporada acompañando a Rafa en el circuito y que, a partir de 2018, se dedicará al centro de instrucción de tenistas de Manacor. El papel del tío del jugador ha ido perdiendo peso y es ahora mismo un mero "asesor"; Roig primero y, desde el pasado Diciembre, Moya se han erigido como entrenadores de Rafa. Se produce así la ruptura -aunque no la relación personal - con el sobrino después de muchos años.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 13 Feb 2017 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
En Copa Federación España pierde en Ostrava (patria chica de Lendl) contra las cameponas checas por 3-2. Ayer prometedores individuales, ganó Muguruza y Arruabarrena perdió con Pliskova por un disputado 6-4, 7-5. Pero hoy Muguruza ha dado la de arena, ha perdido por un doble 6-2 en esos partidos que tiene ella. Y Arruabarrena casi ha repetido el mismo resultado contra Strykova, que parece que no pero es la 17 del mundo. La baja de Carla Suárez ha sido muy importante. Aunque las checas no tenían a Kvitova. Ahora a luchar por no descender, a ver quiénes nos tocan.

Se me había pasado comentar de la final de Australia que creo Federer se convierte en el tercer campeón de GS con mayor edad (si excluimos el siglo XIX, donde jugaban hasta con sesenta años). Supera a nuestro Andrés Gimeno y se queda aún por detrás de Ken Rosewall y Bill Tilden, ambos con 37 años.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 14 Feb 2017 21:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Triunfo de Alexander Zverev en Montpellier. Tiene 19 añitos, y si los pronósticos se cumplen (y lo parece), podría colarse en el top 5 durante la presente temporada. Nuestro Tip, que es muy de estadísticas :wink: , nos dirá desde hace cuanto no hay un jugador con menos de 21 años en posiciones tan altas, pero casi diría que cuando irrumpieron Nadal y Djokovic.

Triunfo también para Dimitrov, que ya lleva 2 torneos en lo que va de temporada y parece lanzado a conseguir algo importante.

En Copa Federación, las pupilas de Conchita se enfrentará a la Francia de García (tal cuál) para mantenerse en el grupo 1.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 14 Feb 2017 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Goku escribió:
Nuestro Tip, que es muy de estadísticas :wink: , nos dirá desde hace cuanto no hay un jugador con menos de 21 años en posiciones tan altas, pero casi diría que cuando irrumpieron Nadal y Djokovic.
Pues aparte de tus cachorros, no sé. Así a vuelapluma a lo mejor Del Potro.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENIS 2017: hora de sacar Moya.
NotaPublicado: 03 Mar 2017 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Kyrgios se carga a Djokovic en los cuartos de Acapulco y Querrey a Thiem; Nadal sí accede a semifinales.
También está en semifinales, en este caso de Dubai, Verdasco, tras ganar a Monfils. En este torneo cayeron a las primeras de cambio los suizos Federer y Wawrinka. Pero sigue Murray.
En Sao Paulo Carreño y Ramos están entre los ocho elegidos. Ambos son los dos primeros cabezas de serie.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8076 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 539  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com