Fecha actual 27 Abr 2024 11:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Sutherliano escribió:
Le Gouverneur escribió:
Volviendo a las coñas, Sutherliano, no sé qué estas defendiendo.


Que el que viene a España debe adaptarse a las leyes españolas. Difícilmente podrá adaptarse a las costumbres o la cultura española si ni siquiera los españoles de 4 generaciones nos vamos a poner de acuerdo sobre esas costumbres o cultura.


Esas costumbres o cultura española o de las distintas zonas que componen el estado español, la nación española o cómo se le quiera llamar, son claras y están afianzadas por la historia y la tradición de muchos años.
Eso no quiere decir que las tengan que compartir o "realizar" todos, absolutamente todos los españoles.

Que la tauromaquia pertenece a la cultura o tradición española no lo puede discutir ni el lucero del alba. Lo que no quiere decir que haya personas que no les guste o que quieran acabar con ella, pero es una tradición indiscutible.

Que la ópera y el canto son una tradición en Italia no lo puede discutir nadie en su sano juicio, lo que no quiere decir que todo el mundo vaya cantando "la donna è mobile" por la calle o que ahora salgan cantantes como Vratogna o que un Berlusconi se la quierea cargar.

Que las bandas de música y los fuegos artificiales y todo lo relacionado con la pólvora, o la paella, son una tradición y forman parte de la cultura valenciana, no lo duda nadie. Eso no quiere decir que Antxi vaya por la calle tocando el trombón o tirando petardos o que al Sr. Anjenmaat le pueda gustar el hígado encebollado y odie la paella.

Creo que está muy claro.

PD: Que la tradición el día de difuntos en España es representar el Tenorio y no memeces de Halloween también está clara, aunque nos la quieran cambiar :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:23 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
Que las bandas de música y los fuegos artificiales y todo lo relacionado con la pólvora, o la paella, son una tradición y forman parte de la cultura valenciana, no lo duda nadie. Eso no quiere decir que Antxi vaya por la calle tocando el trombón o tirando petardos o que al Sr. Anjenmaat le pueda gustar el hígado encebollado y odie la paella.
Excepto porque yo soy más castellano que usted, de los de Ávila, de pura raza :lol:

Pero me encantan la paella y los riñones encebollados. El hígado encebollado no lo he probado, pero seguro que está bueno :P

Y me encanta Valencia ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:29 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Por otro aldo, esto me recuerda a que unos compañeros míos de que los padres de unos compañeros del instituto fueron al director protestando, porque según ellos el profesor de filosofía "incitaba a los alumnos a la homosexualidad"*.

Cosa que por supuesto, no es verdad. Además, ¿qué es exactamente incitar a la homosexualidad? ¿es lo contrario de incitar a la heterosexualidad? ¿es un delito comparable al de incitar a comer jamón?

Para mí, el caso de esta familia no es demasiado distinto del de estos alumnos, aunque estos últimos tengan los dos apellidos españoles. Al final, la cuestión está en que hay alumnos (o mejor dicho, padres de alumnos) que tratan imponer a los profesores lo que deben decir y lo que no deben decir.



*Y eso fue a raíz de una bobada que dijo el profesor, observando que en muchas especies el macho tiene un aspecto más lustroso (pavo real, ave del paraíso y cosas así), y como broma final dijo "Conclusión, haceos gays".

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 18:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Todo el mundo tiene derecho a opinar en plan barra de bar, pero aquí lo primero es esperar que la ley ponga las cosas en su sitio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Nos dicen que archivarán la querella;la Junta ha pedido la denuncia.Lo lamentable de todo ha sido la intranquilidad de mi compañero(no duerme,arritmias),el abandono del alumno por una madre materialista que no se preocupa de su educación y que ha podido causar un conflicto muy grave entre colectivos.Está sola incluso por los musulmanes.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
Realmente, dentro de 30 años dará miedo salir a la calle. Madrid se convertirá en una nueva Caracas, con toda su peligrosidad, por unos niños cada vez más malcriados. :evil:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 0:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
angelparsifal escribió:
Realmente, dentro de 30 años dará miedo salir a la calle. Madrid se convertirá en una nueva Caracas, con toda su peligrosidad, por unos niños cada vez más malcriados. :evil:

Supongo que querrás decir en una nueva Bogotá pues el narcotráfico está en Colombia o en México. Caracas es la capital de Venezuela y no tiene nada de peligrosidad...

Lo dicho, el suceso de esta cadena es kafkiano.
Mi apoyo y solidaridad con el profesor colega de la forera Despinetta. :)

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 1:02 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A lo largo de 6 años di clases a grupos de adultos de orígenes muy diversos, entre ellos muchos musulmanes. En mis clases se hablaba de todo, desde gastronomía a política o sexo, siempre desde la premisa del respeto mutuo. Como iniciador y moderador de debates, o cuando preparaba materiales didácticos, yo nunca perdí de vista el hecho de que ciertos temas no debían resultar, por motivos obvios, interesantes para los musulmanes y creo que nunca pequé por exceso abundando en esos temas, aunque por otra parte tampoco hubiera tolerado imposiciones o exclusiones por parte de los alumnos.
Digo esto porque yo, a diferencia de este profesor de La Línea, no podía ignorar la religión de mis alumnos porque cuando se trabaja en formación de adultos no se puede pensar en hacer tabla rasa de ellos, son personas con un bagaje previo y eso cuenta mucho. Pero tal como ha sucedido este asunto, la denuncia del alumno me parece tan ridícula que me sorprende que haya sido admitida incluso por la policía, y más aún por un juzgado. Ojalá que el asunto pase sin consecuencias y el profesor pueda continuar con su trabajo sin más estorbos.

P.D. mozartiano, me temo que sus datos están un poco desfasados
www.guia.com.ve/noti/59238/venezuela-ti ... suramerica

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 1:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
mozartiano escribió:
angelparsifal escribió:
Realmente, dentro de 30 años dará miedo salir a la calle. Madrid se convertirá en una nueva Caracas, con toda su peligrosidad, por unos niños cada vez más malcriados. :evil:

Supongo que querrás decir en una nueva Bogotá pues el narcotráfico está en Colombia o en México. Caracas es la capital de Venezuela y no tiene nada de peligrosidad...


me temo que desconoce usted la nueva realidad del país. Los ínidices de criminalidad de Caracas la sitúan entre los primeros puestos mundiales en este triste apartado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 3:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
El caso venezolano es curioso, a la par que dramático.

Venezuela era antaño el país menos inseguro de América latina. Pero a partir de los años noventa en adelante, y particularmente (por no decir solamente) en Caracas empezó a registrarse una cantidad muy inusual de homicidas.
En el 87 la tasa de homicidios en la ciudad por cada cien mil habitantes era de 19,1. Tan solo diez años más tarde, en el 97, era de 50,1, lo que representa un incremento del 355%.
Según el Observatorio Venezolano de Violencia, el 90% de las víctimas son hombres. De ese porcentaje, las edades de 65% siempre son de entre 17 y 32 años.

Claro que... los casos mexicano y colombiano no son comparables al venezolano ni de lejos. En Colombia se está viviendo, desgraciadamente, una verdadera guerra civil, y en Méjico, tres cuartas partes de lo mismo.

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 10:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
angelparsifal escribió:
Realmente, dentro de 30 años dará miedo salir a la calle. Madrid se convertirá en una nueva Caracas, con toda su peligrosidad, por unos niños cada vez más malcriados. :evil:


ya será menos, oiga, infinitamente menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 11:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Por favor. No entremos al trapo sobre si hay más criminalidad en Bogotá o Caracas. Existe el riesgo de que esto degenere y se hable de política, uno de los temas prohibidos.

_________________
http://manudeop.blogia.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 13:08 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Yo votaría. O abriría una encuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 13:35 
mozartiano escribió:
Caracas es la capital de Venezuela y no tiene nada de peligrosidad...


Menos mal...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2010 15:32 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
mitchum escribió:
angelparsifal escribió:
Realmente, dentro de 30 años dará miedo salir a la calle. Madrid se convertirá en una nueva Caracas, con toda su peligrosidad, por unos niños cada vez más malcriados. :evil:


ya será menos, oiga, infinitamente menos.


Dentro de 30 años, Madrid, como casi todo, será mucho mejor que ahora. Solo hay algo peor que el "cualquier tiempo pasado fue mejor": el "cualquier tiempo futuro será peor"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com