Fecha actual 28 Mar 2024 18:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:10 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
Cherubina escribió:
Pues sí, es un buen ejemplo de la cultura de la crueldad.


Bueno, ya está bien. Ya sabemos que hay personas en el foro a quienes no les gustan los toros, igual que hay personas a quienes les gusta Wagner o Verdi o que son del Madrid o del Rácing. Pero ya está bien de aguantar provocaciones. Este hilo se llama "Crónicas taurinas". Por favor, a quienes no les gustan los toros, ya saben lo que van a encontrar si entran en él. Y, especialmente, Sra. Cherubina, debe Vd. ser masoquista, porque está todo el día viendo crueldades que le desagradan profundamente. Ahora bien, si piensa que sus comentarios van a hacer que alguna persona a quien sí le gusta la Cultura, con mayúscula, de los toros, vaya a volverse antitaurina por lo que Vd. dice, entonces, por favor, elabore un poco más su pensamiento. No creo que vuelva a intervenir más en el foro, así que se lo digo de una vez. Cállese ya, por Dios, y deje de provocar. Que estamos hartos de tanta tontería. Y se lo digo sin mencionar, por supuesto, la religión o la política, ateniéndome estrictamente a las reglas del foro.

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Espero desde luego, que no sea su último post, Doña Urraca.

No vamos a dejarnos influenciar por provocaciones así, una y no más. A palabras necias...

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:14 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Hay cosas que no termino de entender. ¿Qué quieres, Cherubina, que no podamos hablar de toros? Mucho tardabas en entrar por aquí a tocar los cojones. Abre un hilo antitaurino y déjanos en paz, por favor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:18 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
Arian escribió:
No vamos a dejarnos influenciar por provocaciones así, una y no más. A palabras necias...


Es que veo un trapo rojo y me pierdo...

Ya sabe, los problemas de ser brava. :wink:

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 22:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Doña Urraca de Castilla escribió:

Es que veo un trapo rojo y me pierdo...



Y yo. Pero creo que voy a pasar... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2010 23:02 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
mozartiano escribió:
Muy buenas tus crónicas Gerardo Rosvaenge, bien escritas y con detalles técnicos; ignoraba tantos pases y tantos nombres.

Yo no sé nada de toros y aprendí mucho sobre lo que me importa: la cultura.

El arte del toreo es una forma cultural muy acendrada en varios países y vale como cultura. Felicitaciones por el hilo; también vi el anterior y me gustó el debate; lástima que se truncó. De todos modos lo importante es que se sigan explayando sobre este arte típico que, repito, vale como cultura. :wink:

Ahhhhhh ¡y muy buena la foto de Cloe! Eso, eso también es cultura y muy culta... :wink:


Este es un mensaje para enmarcar, señor mozartiano, y se lo agradezco en el alma. Pido, por favor, una vez más, y lo haré las veces que hagan falta, a los antitaurinos como la inefable Cherubina, que se abstengan de provocar en este hilo. Que abran un hilo antitaurino, y que se explayen ahí hasta hartarse. Algunos no entraremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 11:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sin ser un entendido en el arte de la tauromaquia de la que me hizo relativamente aficionado en Barcelona mi buen amigo Jago, respeto y leo con sumo interés todo lo que de tauromaquia se escribe aquí y en la Tertulia vecina.
Por ello y pese a las advertencias previas y muy loables aquí en este hilo del Sr. Rosvaenge y en el hilo Tertuliano del Sr. y amigo Jago, encuentro lamentable que entren aquí interesados e intencionados en reventar este hilo específico como la Sra. Cherubina y la moderación no le pegue a ella, un toque de atención respetando la finalidad escrupulosa del hilo perfectamente enunciada en su inicio por Gerardo.
Este Hilo Taurino es para hablar de tauromaquia y punto; quién no le gusta, tiene la perfecta libertad de no intervenir pero evidentemente, tampoco de importunar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 11:30 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Por ello y pese a las advertencias previas y muy loables aquí en este hilo del Sr. Rosvaenge y en el hilo Tertuliano del Sr. y amigo Jago, encuentro lamentable que entren aquí interesados e intencionados en reventar este hilo específico como la Sra. Cherubina


Es lo que no termino de entender. ¡Cómo se puede ser tan pesado y tan malintencionado! Encima en un foro en el que muchos nos conocemos en persona. A la propia Cherubina la conocí en la COINFO sevillana del año pasado, a las puertas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que no tiene guasa ni nada la cosa. Si, a pesar de todo, quiere seguir insultando a los aficionados a los toros y despotricando contra la fiesta, que lo haga. Me parece perfecto. Pero no en este hilo, por favor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 12:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Arian escribió:
Espero desde luego, que no sea su último post, Doña Urraca.



Efectivamente, además de suscribir su escrito, también espero que no sea el último de Doña Urraca.

Entre otras cosas, porque aún no me ha explicado de dónde venía esa frase de "Andáos a reinas y moriréis virgen" jeje :roll:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2010 23:41 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Cherubina escribió:
Pues sí, es un buen ejemplo de la cultura de la crueldad.

Cultura es todo lo que hace el ser humano, incluído lo que tú llamas crueldad.

Para mí crueldad es matar o mejor, dañar, a seres humanos.

Además este hilo es para hablar de toros y de lo que los taurinos denominan "La Fiesta". Esta Fiesta forma parte de la cultura popular de varios países y no sólo de España.

Los relatos que se expusieron ut supra son conocimiento y por ende son cultura. Yo leo esta cadena por curiosidad y porque me gusta aprender.

Sra. Cherubina, yo entiendo que a Ud. no le agrada el toreo pues entonces ¿porqué lee este hilo? Medite un poco y verá que si le produce dolor leer esta cadena de mensajes es mejor no leerla (obvio, para Ud. no para los amantes de la cultura en el sentido amplio que yo le doy).

La libertad es el valor más importante que tenemos los seres humanos.

Yo respeto su libertad de decir lo que se le venga en gana sobre el toreo, incluso, si por mí fuera, en esta misma cadena..., pero el caso es que, en este Foro, hay moderadores que están a la pesca para ejercer su potestad de encauzar los debates y si Ud. persiste en poner sus opiniones en este hilo probablemente caiga la espada de Damocles...

Siga el consejo del amigo forero que le pidió que exponga sus argumentos antitaurinos en otro hilo aparte para no perturbar éste que le interesa a los amantes del toreo y a los que deseamos acrecentar nuestros conocimientos sobre la cultura.
Un saludo cordial, estimada Cherubina de un colega mozartiano. ¡Vamos Mozart, todavía!

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 9:25 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
:shock: Pues sí que os sabe mal que entre en este vuestro coso :P

No os he leído porque deduzco que me poneis a parir y tengo trabajo como para haceros caso, pero sea como fuere no entiendo vuestro -imagino- enfado porque no os he ofendido en ningún momento, simplemente he adjetivado esa supuesta cultura con la que disfrutais, porque es impepinable que donde hay tortura hay crueldad.

La supuestamente moderada moderación me invita a no entrar más en este hilo. Para mí será un placer. Lo próximo será que me baneen por ser antitaurina y demostrarlo. Esto es un ejemplo de democracia y no lo que pasa en Catalunya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 9:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
Ando yo estos días con un soberano cabreo, me parezco a ese torero al que se le raja el toro al iniciar la faena de muleta, se pone a barbear tablas y le fastidia la faena. Perdemos tiempo y teclado contestando provocaciones varias y estériles. Es fácil reventar este hilo, basta que entre alguien y empiece a mezclar las churras con las merinas y el alboroto está formado. A este tipo de gente hay que saber andarle, como a los morlacos. En varas poca puya no vaya a ser que pierda las manos. Una vara algo trasera, con carioca que por las echuras y la conducta seguro que mansea y hace sonar el estribo y un picotazo en todo lo alto para señalar. Los quites por escobillas en la primera vara ya que obliga al toro a echar la cara arriba, vistosos. En el segundo quite vamos con esas verónicas rondeñas echando la pata adelante, cerremos con media belmontina, no olvidemos que este toro va justo de fuerza y tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que levante la cara. En banderillas dos por la izquierda y uno por la derecha, andándole y dándole aire que es poco toro para esta plaza. Brindar al respetable con permiso de la presidencia. Atizarle unos de castigo por bajo, flexionando la rodilla sin que toque el albero, los pulcros así lo hacen y aquí los taurinos de este foro somos pulcros y aseados. Al ser el toro manso vamos a cerrarle un poquito en tablas en frente de la peña “Una noche en la ópera” que esos saben la dificultad y la aprecian. La muleta a la izquierda, para empezar. Citando de frente, dando barriga y con la muleta plana no vaya a ser que alguno diga que usamos el pico, cuatro pases y cerrando con uno de pecho, pero de pitón a rabo, no sobaquero. Con la derecha empezamos con un cambiado por la espalda, otros cuatro derechazos rematando con una trinchera desmayada. Cuatro pases más de adorno, manoletinas o estatuarios según el gusto del maestro y a por la espada. Al volapié y a suerte contraria que el toro cobardea, mansea y va muy justito de fuerzas. ¡Hasta los gavilanes! Este tipo de toros hay que torearlos así porqué no ayudan, buscan, miran y como mansos que son siempre a la defensiva y arrean cuando pueden. Estos no nos deben quitar ni el sueño ya que no son toros para hacer la faena de nuestra vida, que no son como Atrevido de Osborne, el toro de Antoñete. No son nada, solo provocadores que cobardean y barbean en tablas. Desde el tercio de la Monumental de Barcelona un abrazo para todas y todos, Jago


Última edición por JAGO el 02 Ago 2010 10:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 10:15 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
La moderación ha pedido a Cherubina que no intervenga en este hilo desde posiciones antitaurinas porque este hilo está dedicado a crónicas de corridas. Por supuesto, Cherubina o cualquier otro forero puede abrir otro hilo donde se expresen posturas en contra de la fiesta de los toros, los únicos temas prohibidos en el foro son la religión y la política.

En este hilo, en otros que se puedan abrir y en todos, les rogamos, una vez más, que eviten las descalificaciones personales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 10:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JAGO escribió:
Ando yo estos días con un soberano cabreo, me parezco a ese torero al que se le raja el toro al iniciar la faena de muleta, se pone a barbear tablas y le fastidia la faena. Perdemos tiempo y teclado contestando provocaciones varias y estériles. Es fácil reventar este hilo, basta que entre alguien y empiece a mezclar las churras con las merinas y el alboroto está formado. A este tipo de gente hay que saber andarle, como a los morlacos. En varas poca puya no vaya a ser que pierda las manos. Una vara algo trasera, con carioca que por las echuras y la conducta seguro que mansea y hace sonar el estribo y un picotazo en todo lo alto para señalar. Los quites por escobillas en la primera vara ya que obliga al toro a echar la cara arriba, vistosos. En el segundo quite vamos con esas verónicas rondeñas echando la pata adelante, cerremos con media belmontina, no olvidemos que este toro va justo de fuerza y tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que levante la cara. En banderillas dos por la izquierda y uno por la derecha, andándole y dándole aire que es poco toro para esta plaza. Brindar al respetable con permiso de la presidencia. Atizarle unos de castigo por bajo, flexionando la rodilla sin que toque el albero, los pulcros así lo hacen y aquí los taurinos de este foro somos pulcros y aseados. Al ser el toro manso vamos a cerrarle un poquito en tablas en frente de la peña “Una noche en la ópera” que esos saben la dificultad y la aprecian. La muleta a la izquierda, para empezar. Citando de frente, dando barriga y con la muleta plana no vaya a ser que alguno diga que usamos el pico, cuatro pases y cerrando con uno de pecho, pero de pitón a rabo, no sobaquero. Con la derecha empezamos con un cambiado por la espalda, otros cuatro derechazos rematando con una trinchera desmayada. Cuatro pases más de adorno, manoletinas o estatuarios según el gusto del maestro y a por la espada. Al volapié y a suerte contraria que el toro cobardea, mansea y va muy justito de fuerzas. ¡Hasta los gavilanes! Este tipo de toros hay que torearlos así porqué no ayudan, buscan, miran y como mansos que son siempre a la defensiva y arrean cuando pueden. Estos no nos deben quitar ni el sueño ya que no son toros para hacer la faena de nuestra vida, que no son como Atrevido de Osborne, el toro de Antoñete. No son nada, solo provocadores que cobardean y barbean en tablas. Desde el tercio de la Monumental de Barcelona un abrazo para todas y todos, Jago


-----------------------------------------------------------------------------------

:lol: Gran e inteligente artículo que suscribo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 11:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
Doña Urraca de Castilla escribió:
No creo que vuelva a intervenir más en el foro, así que se lo digo de una vez.

Os pido y Os suplico que no adoptéis semejantes posturas, Vos sois Doña por derecho y brava, como Vos bien decís. Os ruego que como Vasallo vuestro que soy no dejéis que os toquen los tres avisos y no me dejéis sin vuestros escritos que devoro con pasión, tenéis mucha más clase que todo esto, desde el tercio de la Monumental de Barcelona, vuestro fiel y seguro servidor, Jago


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com