Fecha actual 11 May 2024 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2010 22:50 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
gakugeki escribió:
Mi aversión por los toros (que no es estúpidamente prohibicionista, por otro lado) casi me lleva a perderme los escritos de Jago.


Los escritos de Jago son un lujo para este foro, desde luego. Por otra parte no entiendo muy bien a qué viene que un forero que siente aversión por los toros escriba en un hilo titulado crónicas taurinas, utilizando además la expresión estúpidamente prohibicionista, que puede dar pie a que aparezca otro diciendo que la prohibición es fetén, se monta el pollo y nos vuelven a cerrar el hilo. Así que, por favor, los antitaurinos abrid un hilo para explayaros si queréis, pero dejad este tranquilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 10:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
Don Gerardo no me se altere. Ya se que los que amamos la Fiesta andamos bastante calentitos. Particularmente yo estoy encendido como un tizón. El forero Gakugeki puede ser contrario a los toros, otra cosa es que esté a favor de prohibirlos y por lo que dice no está por esa labor. Intentemos evitar el enfrentamiento con otros foreros que, y no es el caso del forero Gakugeki, derrochan facultades anti taurinas para desestabilizar este hilo. Las palabras de Gakugeki personalmente me llenan de satisfacción. Estimado Gerardo tu como yo y como otros muchos aficionados estamos pasando unos momentos delicados con nuestra pasión por los toros, ahora tenemos que lidiar en terrenos peligrosos, como dije en su día los toros que barbean y cobardean en tablas son difíciles por eso hay que sacar lo mejor, destapar el tarrito de las esencias y parar, templar y mandar cosa que tu has hecho en muchas ocasiones con arte y clase, baja la mano o sea carga la suerte y la muleta, el engaño con las yemas de los dedos, no permitas enganchones y tira de ellos que tu eres torero grande en esta plaza. Un fuerte abrazo desde el tercio de la Monumental de Barcelona, Jago.
Por cierto ¿dónde anda Doña Urraca?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 12:49 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
JAGO escribió:
Don Gerardo no me se altere.


Si no me altero, Don Jago, Maestro, y menos con el forero gakugeki,, a quien no tengo el gusto de conocer en persona, pero que me parece un buen forero, educado y divertido. Si el tono de mi respuesta anterior ha resultado un tanto brusco no tengo mayor problema en disculparme.

JAGO escribió:
Por cierto ¿dónde anda Doña Urraca?


Pues por aquí cerca, arreglándose para salir a comer, :D. Como usted sabe, Doña Urraca decidió abandonar el foro a raíz de un mensaje muy desagradable que leyó, precisamente, en este hilo. De momento, sigue en sus trece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 14:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
No tiene ni que disculparse ni nada por el estilo, temple Usted con los arrojos que demuestra cotidianamente en esta plaza, bájele la mano al toro y sométalo. Entiendo perfectamente que la frase del forero Gakugeki que no es una frase mal intencionada, pero puede dar pie a que otros que si lo son metan la zarpa.
Haga Usted el favor de decirle a Doña Urraca que ya va siendo hora de que vuelva, hay muchos que la esperamos con los brazos abiertos y más aun en este hilo. Preséntele Usted mis más sinceros y afectuosos saludos y respetos, un abrazo, Jago desde el Tercio de la Monumental de Barcelona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 10:53 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Ayer asistí a la quinta de la Feria Taurina del Pilar 2010.

El cartel estaba formado por El Tato, que volvía a reaparecer en el Coso de la Misericordia, El Juli y Daniel Luque que sustituía al herido Manzanares. La ganadería, gaditana, de Núñez del Cuvillo, que pasta en tierras de Vejer de la Frontera.
Seis toros terciados, el peor por blando que salió en cuarto lugar y que acudieron con prontitud al caballo, siendo alguno derribado. Los kilos de salida fueron 580, 526, 536, 511, 550 y 547 y de pelaje diverso: negro, negro meano, colorao ojinegro, un negro mulato, un precioso jabonero y otro negro mulato.

La plaza llena y un publico con ganas de ver triunfar. Concluido el paseillo recibió al Tato con una larga y cerrada ovación por su reencuentro con esta aficción zaragozana -venía convaleciente de una cogida en la axila en la Monumental de Barcelona- y el torero saludó desde los medios e hizo extensible el saludo a sus compañeros de terna que pisaron el albero zaragozano.
Los tres primeros toros fueron brindados al público.

El Tato voluntarioso le tocó bregar con el peor lote de la corrida, especialmente con su segundo, un inválido, pequeño pero con una buena arboladura. Bien con la muleta, con algún detalle del torero que fue pero que se estrelló con el mal ganado gaditano. Mató con prontitud.

Mejor El Juli con dos buenos toros a los que se gustó con el capote, especialemente en el quite por chicuelinas; quite que le imitó y se ciñó Luque en ese primer toro del Juli. Si algo tiene este torero como Ponce es que de malos toros sacan los mejor que tienen. Y este toro se movía con prontitud y al que le pegó numerosos lances con la muleta que el toro tragaba. Más que templar y mandar el toro entraba a la muleta y era repetidor. Con la inquierda no vimos apunte alguno. Mató de media y obtuvo una oreja. En el que hacía quinto un jabonero muy bonito, toreó en esa línea pero con mejor regularidad, con sabor hondo, gustándose pero que perdió el trofeo con la espada. Fue de menos a más el toro. Pinchazo hondo, en buen sitio, y varios descabellos.

Daniel Luque tuvo un lote interesante. Con ganas de torear y de satifacer al respetable -cosa que hizo- en ambos toros. Se ciñó, toreró y sacó buenos lances taurinos y puedo haber rematado ambas faenas si no hubiera perdido la primera oreja por matar mal descadaramente -en el costillar pero que enterró y sacó la espada-. Y aunque el público mayoritariamente pidió el trofeo, la presidencia no se la concedió. En su segundo y último de la tarde, toreró con gusto, se gustó, buena mano izquierda al que el toro una vez templado y muy cuidado -recibió dos picotazos en el caballo- acudía presto. Un pinchazo en buen sitio y una estocada en el hoyo de las agujas que fulminó al toro acabó con un apéndice en sus manos.

Buena tarde que disfrutamos en el Coso de la Misericordia.
Hoy, día del Pilar, dos toreros pega-pases Rivera Ordóñez y El Fandi con la despedida de los ruedos del aragonés Jesús Millán con toros de los Bañuelos.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 11:09 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
JAGO escribió:
y ya me tragaba todos los festejos que televisaban. Empecé a ir a los toros siendo un chavalín y en la primera corrida que asistí solo, vi como un toro le arrancó la vida a Joaquín Camino, delante del tendido 10 de la Monumental barcelonesa, “Curioso” era el morlaco de la dehesa de Don Atanasio Fernández que le propinó dos tabacos mortales al embroque de un par de garapullos. Jago


Mi primera corrida la ví acompañado de mis padres, con 14 años en una contrabarrera. Toreaban Jaime Ostos, Palomo Linares y Justo Benítez (torero zaragozano de las Cinco Villas) con toros del Conde de la Corte -vaya morlacos ante mis jóvenes ojos-.

Y de esa tarde recuerdo la espectacular cogida de Palomo Linares que fue prendido en el centro del anillo, el miedo de Ostos, masacrando vilmente a los toros y de Benítez sin pena ni gloria. Y me impresionó como sangraban los toros después de ser duramente castigados en los caballos.
Pero aquí sigo :D

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 8:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
johnny Guitar escribió:
Y me impresionó como sangraban los toros después de ser duramente castigados en los caballos.
Pero aquí sigo :D

Y no sabe Usted lo que me alegra que siga, abrazos desde el tercio de la Monumental de Barcelona, Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 22:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Aquí sigo Jago y recojo con torería sus palabras y esta Novena de feria -mi crónica- se la dedico y aunque el resultado no ha sido el esperado, sobre todo por el ganado, le arrojo con gusto mi montera :wink:

Novena corrida con toros de Alcurrucén para los diestros Javier Valverde, que se despedía de los toros, Serafín Marín que sustituía a Antonio Ferrara y cerrando la terna y presentándose en el Coso de la Misericordia el albaceteño Miguel Tendero.

Siete toros han pisado el albero zaragozano. El primero de Tendero ha sido devuelto a los corrales tras ser picado -blando blando- y se ha corrido turno. El sobrero, de la misma ganadería.
Los pesos han sido 592, 545, 517 el inválido, 577, 563, 600 y el sobrero 576. Y de peleaje en su orden negro mulato, colorado bragado, colorado bragado, negro bragado, negro, negro mulato y el sobrero también negro mulato.

En general la tarde ha transcurrido con pasmosa tranquilidad. Y aunque los toreros han sido obligados a desmonterarse, nada más concluido el paseillo, por la ovación cerrada del público, el resultado ha sido de una oreja cortada por Serafín Marín en su primer toro. El resto ha sido más bien apático no fruto de la pericia de los toreros, que se han bregado y han intentado sacar lo mejor de los morlacos. De pesos parejos, excpeto el devuelto, con bonitas cara, bien presentados, cuidada cornamenta pero sin exagerar. En la línea de los Núñez. Algún cinqueño había.
El tercio de picadores ha sido una burla al respetable; no se han empleado para nada y han rehuido la pelea. En cambio, en el tercio de banderillas hemos visto interesantes pares bien colocados, la mayoría de ellos aclamados por el público que casi llenaba los tendidos, no así el resto de localidades.
La mayoría de los toros han salidos despitados, no se han embarcado con el capote, de los picadores ya he señalado y con la muleta a pesar del esfuerzo de los matadores excepto el segundo, que ha cortado la oreja no tanto por la calidad de la faena en su conjunto sino por el pundonor del torero.
Del resto, voluntad a raudales pero con un ganado así es imposible lucirse. :evil:

Hasta el momento la Feria va mal mal. En fin. Mañana toros de Partido de Resina y el domingo, rejoneadores.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Estoy disfrutando mucho de este hilo.

Retiro la palabra aversión, que utilicé un poco por esa tontería de recurrir a palabras sonoras, pero que es injusta y ofensiva (sin intención).

Simplemente, nunca me he aficionado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2010 11:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
gakugeki escribió:
Estoy disfrutando mucho de este hilo.

Retiro la palabra aversión, que utilicé un poco por esa tontería de recurrir a palabras sonoras, pero que es injusta y ofensiva (sin intención).

Simplemente, nunca me he aficionado.

Mire Usted Sr. Gakugeki, me recuerda Usted a un torero de los más grandes que he visto en mi vida. Ese torero una tarde soleada en el Puerto de Santa María confundió al toro, no lo supo entender ni leerle la distancia ni los terrenos. El publico empezó a abroncar al diestro y este cuando se acercó al burladero, visiblemente contrariado,para coger la espada de verdad se encontró con otro gran torero y compañero de terna esa tarde que le dijo "¡¡¡Maestro, ese es tu toro!!!" le cambió la cara, desechó el estoque de verdad y se fue a por el morlaco y¡ amigo! lió un alboroto de órdago a la grande, mató de un certero volapié y se llevó dos apéndices de su enemigo. Usted amigo mío se aficionará ya lo verá y el día que lo haga, ese día y en esta plaza yo haré el paseíllo desmonterado, porque la gente como Usted se lo merece, desde el tercio de la Monumental de Barcelona reciba un fuerte abrazo, Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 4:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Jago, es usted demasiado amable. Si el mundo fuera justo, alguien que escribe como usted haría dudar hasta al más ardiente taurófobo (lo que yo no soy).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 10:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
gakugeki escribió:
Jago, es usted demasiado amable. Si el mundo fuera justo, alguien que escribe como usted haría dudar hasta al más ardiente taurófobo (lo que yo no soy).

-------------------------------------------------------------------------------

Mi buen amigo y compadre Jago es más que amable y justo ( lo conozco como "mi hermano menor" desde hace unos 25 años), salvo cuando desde su fila 2 de la novísima Tribuna de Cornellà el Prat se levanta algo airado ante determidas e injustas decisiones arbitrales contra "nuestro equipo" ( dicho todo ello, con el mayor cariño!) :carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 13:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
tucker escribió:
gakugeki escribió:
Jago, es usted demasiado amable. Si el mundo fuera justo, alguien que escribe como usted haría dudar hasta al más ardiente taurófobo (lo que yo no soy).

-------------------------------------------------------------------------------

Mi buen amigo y compadre Jago es más que amable y justo ( lo conozco como "mi hermano menor" desde hace unos 25 años), salvo cuando desde su fila 2 de la novísima Tribuna de Cornellà el Prat se levanta algo airado ante determidas e injustas decisiones arbitrales contra "nuestro equipo" ( dicho todo ello, con el mayor cariño!) :carcajada:

Tucker, para ti el tiempo no pasa, ¿25? yo diría 35 o más, no te quites años que ya te vale, desde el tercio de la Monumental de Barcelona, Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 17:40 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Fin de fiestas pilaristas.

Os dejo la entrega de premios que sería el resumen de la feria del Pilar, feria con más pena que alegría.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/el_jurado_otorgo_muchos_premios_para_tan_poco_espectaculo.html

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 17:44 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
gakugeki escribió:
Estoy disfrutando mucho de este hilo.

Retiro la palabra aversión, que utilicé un poco por esa tontería de recurrir a palabras sonoras, pero que es injusta y ofensiva (sin intención).

Simplemente, nunca me he aficionado.


Me alegro de que disfrute con la lectura; realmente el mundo taurino es otro así como el espectador que acude al mismo.
Donde más se disfruta, pero también se sufre es acudiendo a las plazas. :wink:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com