Fecha actual 20 Abr 2024 1:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 07 Oct 2011 13:50 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Ayer empezó la Feria del Pilar. Pondré mi crónica cuando asista el día 14. Carteles descompensados, ninguno cerrado y como casi siempre primando lo de siempre y a los de siempre.
Los encastes duros p´al que arree joven o los aragoneses que no tienen fortunas de torear en otros cosos taurinos. Y las figuritas... ya se sabe.

Os pongo los enlaces de la novillada de ayer en la que fue prendido un joven novillero en su preimer toro, auqnue con pundonor llegó a a matar y cobrar una oreja.

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/pilar2011/triunfo_con_sangre_javier_jimenez_primera_feria_del_pilar_160097_1001024.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/fiestasdelpilar/triunfo-y-cornada-grave-para-javier-jimenez_705793.html

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 08 Oct 2011 0:15 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
:Spinoza:

Horrible cornada a Juan José Padilla en el Pilar poniendo los palitroques. Es muy grave, en el rostro. :Spinoza:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 08032.html

Edito: ¡Enorme Abellán!

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 08 Oct 2011 9:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Espeluznante

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/padilla_sale_del_quirofano_con_paralisis_facial_posible_perdida_vision_160283_308.html

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 08 Oct 2011 12:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Horrible. Espero que se mejore.

He estado mirando por encima los carteles de la fiesta y no me entusiasman. Hay algún detalle- mañana va Manzanares, pero me pilla muy de improvisto- de interés, como siempre.

Espero tu crónica, Johnny!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 08 Oct 2011 18:06 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El "arte", fiel a sus esencias desde las peleas de gladiadores y fieras.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 08 Oct 2011 22:34 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
El toreo es anterior (léase Minos, mesnades de Gerión y tal y Pascual). Cuando los romanos ya los toros eran bravos (implica crianza selectiva de siglos, el crecerse en el castigo no es, digamos, natural), la prueba es que cuando luchaba uno de estos contra un león lanceaban al primero para darle algo de opciones al felino.

En cualquier caso si algo queda claro es que no hay trampa ni cartón. Un hombre armado con un trapo y más de quinientos kilos de bestia con mala uva. Ya que se sea más afín o menos es otra película.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 0:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Ah, bueno, entonces ya puedo considerar "arte" a un espectáculo donde le sacan un ojo a un señor.
Algo hemos progresado: ni en sus etapas más decadentes y despreciables se les ocurrió a los romanos semejante ocurrencia.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 2:04 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Aunque sea el argumentum ad verecundiam más grande del universo :nonono: que no existan artistas de peso nacidos aquí que no se hayan sentido subyugados debería hacerte dudar.

La consideración sobre lo que es arte o no es personal e intransferible. Puñetas Gino, tienes muchas más tablas que yo para saberlo. Uno no sabe distinguir entre un cuadro de Pollock de uno pintado por un chimpancé, no es retórica, pero no se me ocurriría afirmar nada categóricamente sobre ese señor.

Los romanos no toreaban, no había baile de muerte en ninguna de las formas. Y, aunque fueron para muchas cosas unos degenerados tampoco está de más recordar que su derecho todavía tiene asignatura propia en las universidades y que la aplicación del consuetudinario en provincias ya la hubiesen querido para sí los países colonizados por los imperios en el pasado milenio. Quicir, no te creas que el camino hacia una mejor ética es unídireccional en la historia, como el Chiquito damos pasos palante y patrás (por llevarte la contraria estas paparruchadas últimas, más que na :nonono: )

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 14:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, también ha asomado la cabecita el argumento ad antiquitatem y no me escandalizo: es la habitual y falaz forma de razonar cuando un aficionado pretende justificar no se sabe si la condición de arte de los toros o simplemente sus gustos personales. Uno acaba por enterarse de que al toro le gusta que lo hagan pedazos o de que arte es lo que a mí me estimula la entrepierna y ya está.

No se lance a hacer panegíricos de los romanos, que no ha captado usted mi ironía.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 15:37 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Abr 2009 1:25
Mensajes: 440
Al toro también lo van a hacer pedazos si no va a la plaza.

Antes que nada, quisiera hacer constar que si se dejaran de hacer corridas en España no me quitaría el sueño. No voy habitualmente a ninguna plaza, no tengo contratada televisión de pago y hace más de un año que no veo una corrida televisada. Si de mi aportación dependiese, los toreros, ganaderos, empresarios... irían todos a la cola del paro, pero he de reconocer que en algunas faenas que he visto sí he apreciado arte, en la siguiente acepción:
Citar:
arte.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.


Ahora, si usted considera que presenciar un festejo taurino es ir a gozar con la tortura, le invito a que mire la siguiente ficha:
www.hoy.es escribió:
01.10.11 Zafra
FICHA DEL FESTEJO
Novillada sin picadores. Seis erales de 'El Freixo' (Julián López 'El Juli') de correcta presentación y justos de fuerza. El sexto, de nombre "Fanfarria" fue indultado.

Toreros. [...] 6º Posada de Maravillas (dos orejas y rabo simbólicos).

Y yo le pregunto: ¿qué fueron a ver esos bárbaros sedientos de sangre a una novillada sin picadores en la que, además, indultan a un eral? ¿No deberían haberse enfadado en lugar de vitorear y premiar con "dos orejas y rabo simbólicos" al novillero?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 16:00 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Si estuviésemos todos consensualmente de acuerdo PRECISAMENTE entraría en la categoría de ciencia.

Y pasaría de ser asunto moral a uno ético y, entonces, sí uno argumentaría con menos guasa y por derecho justificaría lo que fuese menester. Tampoco es uno antropólogo ni conoce lo suficiente la psique humana para explicar porque al hombre le gusta rozar los límites. No se crea que existen diferencias con otras actividades lúdicas al respecto. La gente quiere ir a la F1 pero no quiere ver a Senna partirse la espalda, la gente quiere estar en la muerte de Aquiles aunque no lo quiera ver en su agonía, en la foto de cuando llevan a Padilla en volandas el público se tapaba la cara, la gente deja que el crío vea el telediario y le impide asistir al velatorio del abuelo. No me pida razones, semos asín.

¿El "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" o las aguatintas de Goya sí me los aceptará, verdad? Hágase cargo que si reniega de Paquito Chocolatero perdemos la amistad. :green:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 16:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
grobe escribió:
Y yo le pregunto: ¿qué fueron a ver esos bárbaros sedientos de sangre a una novillada sin picadores en la que, además, indultan a un eral? ¿No deberían haberse enfadado en lugar de vitorear y premiar con "dos orejas y rabo simbólicos" al novillero?


¿A pasar el rato igual que otros van a hartarse de chiquitos o de putas sin darse tantas ínfulas? :P

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 17:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Abr 2009 1:25
Mensajes: 440
Tomando el ejemplo que pone, es más parecido a ir a un local que por fuera pudiera parecer un prostíbulo, pero que, una vez dentro, allí no haya mujeres ligeras de ropa, ni reservados, ni nada que se le parezca. Si los clientes se quedan y no se quejan, es que habrá otros entretenimientos distintos a las putas en ese lugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 17:23 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Está esto derivando hacia una discusión sobre la virtud como si existiese infalibilidad al respecto.

Pero aunque así fuera ¿No se da cuenta, estimado cicuta, que probablemente los menos indicados para ello son, Bicha aparte, vd. y un servidor? :rolling:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 09 Oct 2011 19:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
El torero, un hombre de unos 75/80kg vestido con un único traje contra un morlaco de hasta 600kg con cuernos como lanzas. ¿Desigualdad?.

Créanme, hay mayores cosas por las que preocuparse en esta vida antes que pensar que las corridas de toros son solo una crueldad. Y no, no justifico nada. Al torero no le ponen una pistola en la cabeza y le sueltan al ruedo a ver si se arrima y le sacan las tripas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com