Fecha actual 27 Abr 2024 17:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 31 Jul 2011 14:06 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Yago escribió:
Qué hierro tenían los bichos, Gerardo?

El Pilar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 31 Jul 2011 16:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gracias por la reseña del maestro, Don Gerardo.

A parte de su irregularidad, Morante es un torero bastante desmotivado. En cuanto ve flaquezas en el morlaco, desiste.

Aún así, el día que le sale bueno, es un verdadero placer, :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 31 Jul 2011 16:50 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yo con Morante desisto; me resulta un torero caprichoso; las muchas veces que lo he visto siempre ha tenido mala tarde, dicho por el, aunque mas bien a mi me ha resultado que en el momento en que no ve que al toro que le pueda sacar dos o tres faenas o simplemente que no le apetezca, da dos trincherazos, saca los arreos de matar a pesar de la bronca que siempre se origina, y se queda tan pancho. Salvo plazas de primera donde se la juega, y a principio de temporada, el resto va a cumplir y poco mas.

Si que es cierto que cuando ve en el toro detalles que le puedan hacer sospechar que le puede sacar algún muletazo artístico es el acabose y justifica su alta posicion en el escalafon. Pero esto muy de tarde en tarde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 31 Jul 2011 17:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Así es.

La mejor faena que le he visto fue en Las Ventas la temporada pasada, en un mano a mano antológico con Daniel Luque, con el capote. La última que le ví en Sevilla, fue para abroncarle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 18 Ago 2011 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
[quote="Arnold"]Por otro lado, parece ser que Cayetano está lesionado y no lidiará en la feria alcalaína. El suplente lo desconozco, pero allí estaremos.

Cayetano cae definitivamente del cartel y será sustituído por el alcalaíno Matías Tejela, un joven interesante, que hace un par de años salió por la puerta grande de esta misma plaza de "La Estudiantil" cortando dos orejas.


Última edición por Arnold el 26 Ago 2011 13:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 18 Ago 2011 20:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Diego Ventura estuvo espléndido en la Feria coruñesa hace un par de semanas. Incluso a mí, que suele aburrirme el rejoneo, me divirtió mucho. Es un flipado y un payaso, pero al menos da espectáculo, que es bastante más de lo que hacen otros hoy en día.

El Fandiño este, ya le verá, es el timo de la estampita, tiene aún todo por hacer, todo por aprender y todo por demostrar; casi lo mismo que este chiquito Talavante, que tanto suena ahora, pero que no es más que un chaval cumplidor pero aburrido y sin la menor magia; y de matar no tiene ni la menor idea: tres pinchazos en el primero y cinco (!) en el segundo, con grito personalizado de un servidor incluído, siempre servido con el enmascaramiento y el squillo acostumbrados. El Fandi, sin embargo, hizo dos bonitas faenas también en mi tierra, y creo que atraviesa por un momento bastante dulce.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 19 Ago 2011 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Otro aficionado taurino en el foro. Tendrá que animarse a participar más en este post, :) . Yo solo iré a la corrida del 27.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 19 Ago 2011 22:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
Este post lo descubrí ayer, si no, les hubiera comentado los tres festejos coruñeses de hace 15 días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 19 Ago 2011 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Espero que sea igual de tifoso que en la ópera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 19 Ago 2011 22:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
No lo dude. De hecho, de mi difunto abuelo heredé una serie de cosas:

1. Mi amor por la ópera y la zarzuela.
2. Mi amor por los toros.
3. La tifosidad aplicada a estos tres géneros.
Y en segunda barrera, claro :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 22 Ago 2011 15:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gruberoviano escribió:
Este post lo descubrí ayer, si no, les hubiera comentado los tres festejos coruñeses de hace 15 días.


Pues personalmente, estaría encantado de leerlas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 26 Ago 2011 13:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Cayetano cae definitivamente del cartel y será sustituído por el alcalaíno Matías Tejela, un joven interesante, que hace un par de años salió por la puerta grande de esta misma plaza de "La Estudiantil" cortando dos orejas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 24 Sep 2011 12:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
En teoría y salvo decisiones de instancias judiciales de ultimo momento, hoy y mañana, las 2 ultimas corridas en la Monumental de Barcelona cuyo coso se creó en 1.914

Hoy sábado este cartel: El Juli, Morante y Manzanares
Mañana domingo y como clausura: Tomás, Marín y Mora

A ver si el amigo Jago tiene el gusto de relatarnos el lunes su crónica desde el Tercio de la Monumental :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 26 Sep 2011 7:12 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Abr 2009 9:07
Mensajes: 27
“No hay papel”, la reventa rondaba los 2.500€ por una entrada de sombra, los aledaños de la plaza eran ríos de gente a las tres de la tarde. Se respiraba un ambiente raro, entristecido, colérico. Los bares, las cafeterías a reventar ¡hasta el estanco estaba abierto! La tarde era de las grandes, tarde de toros, tarde de despedida. Ayer más de 17.000 personas, en el arrastre del último de la tarde nos íbamos a cortar la coleta. Me crucé con amigos aficionados de toda la vida, cruzamos miradas pero pocas palabras. No nos podíamos creer que ayer se le iba a dar carpetazo a 3 siglos de fiesta taurina en Cataluña. Di dos vueltas enteras al coso y al final crucé aquella puerta, la crucé y detrás de mi venían los 43 años que llevo de abonado en el coso barcelonés.
El ganado estuvo triste, mal presentado, poco juego, e 3º y el 4º deberían haber sido devueltos a los corrales por inválidos. Pero ayer el respetable estaba por otros menesteres.
Juan Mora estuvo muy bien en el que abría plaza, lanceó de capa al “ralentí” una media soberbia en el primer quite que fue el cierre de tres verónicas desmayadas de cartel. Con la muleta estuvo torero, buenos naturales, buenos derechazos y un par de pases de pecho de pitón a rabo como mandan los cánones. Falló con el acero y el morlaco se marcho al desolladero con los apéndices. Una lástima. En el segundo de su lote poco pudo hacer, el toro inválido de salida no dio juego y ya se sabe “sin toro no hay fiesta”.
Serafín Marín, estuvo mal en su primero, deslavazado, poco aseado, muy voluntarioso eso si, pero poca cosa. El toro era un autentico inválido. Tuvo el diestro Marín el honor o la deshonra de dar muerte a 300 años de toreo en Cataluña. Se fajó con él, algún muletazo bueno. Una estocada en todo lo alto, en los “gavilanes” y dos orejas.
José Tomás, los ríos de tinta que he dejado correr por el teclado del ordenador, creía yo que lo había visto todo, pero va a ser que no. Ayer en su primero lió un escándalo y puso la Monumental boca abajo, armó el alboroto!!! El toro era una perita en dulce y el Monstruo de Galapagar dio buena cuenta de él. Con el capote paró el tiempo, le saludó con verónicas sevillanas frenando la carrera del burel. Lento, pausado, con las zapatillas cimentadas en el albero, le fue ganando terreno, lo llevó a los medios y le propinó una media infinita, antológica. En los quites embrujó al toro, lo hipnotizó. Cerró una serie de delantales con una larga cordobesa de una belleza sublime. Se fue a por la muleta. Pases de castigo con torería. Las faenas de Tomás en Barcelona se han caracterizado porque en la mayoría de las veces el diestro de Galapagar las ha iniciado echándose la muleta a la zocata y ayer no iba a ser menos. Cinco series con la izquierda, veinte naturales de infarto, de una lentitud estremecedora, citando de frente, dándole barriga al toro, cruzado completamente en los terrenos donde el toro mata. Cerró las series con pases de pecho de pitón a rabo y con algún trincherazo desmayado. Pases de arte, de belleza sin igual: obras de arte. Cuando hay alguien que torea de esa manera no hace falta usar la derecha: ayer Don José en su primero, la utilizó solo para algún cambio de mano y para propinarle un estoconazo en todo lo alto. Cortó dos orejas con una fuerte petición de rabo. Estuvo magistral en el segundo, quite por gaoneras ceñidas: de infarto! Cerrando con una revolera exquisita. Volvió a la zocata, toreó con la derecha, se adornó: dio otra clase magistral de torería. Los tendidos echaban humo. Falló Tomás con los aceros, pero allí dejo arte, lo desparramó por toda la plaza, por toda Barcelona.
Esta es mi última crónica desde el coso barcelonés. He intentado siempre describir lo que he visto y vivido en la plaza y espero haber podido transmitir algo de mi pasión y amor por la Fiesta Nacional. Allí quedará el coso, vacío, pero erguido para descredito e infamia de quien ha matado tres siglos de arte en Cataluña. Adiós a mi plaza y gracias por haberme dado tantas tardes de arte, de enseñanza y de pasión.
Desde el Tercio de la Monumental de Barcelona un fuerte abrazo, Jago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónicas Taurinas
NotaPublicado: 26 Sep 2011 8:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
:aplauso: :aplauso: jago!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com