Fecha actual 28 Mar 2024 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 26 Jun 2011 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Vender a Kaka por 30 millones es un sueño... pero seguro que, al final, se despierta uno justo antes de cerrar la operacion.

Por Lass tenemos una oferta de 15 millones de Euros, tal vez sea posible sacar dos o tres milloncejos mas, pero de ahi no va a pasar la cosa.

Gago quiere irse, pero no creo que nos den esos diez millones. Tampoco por Pedro Leon, aunque el jugador, en este caso, ni siquiera esta muy dispuesto a salir del club.

No veo a Florentino armarse de valor (o de sentido comun) y pagar clausulas. Por alguna razon, los demas clubs (Atletico, el Bilbao, el Barcelona...) le dicen "es que como pagues una clausula os vamos a odiar mucho"... Pero, si ya nos odiais mucho... "no, os vamos a odiar todavia mas". En fin...

Si entramos en esa politica, yo pagaria las de Javi Martinez, Llorente y Thiago. Esas son las incorporaciones que me gustaria para el año que viene. Ni el sobrevalorado Aguero, ni la apuesta de riesgo por Neymar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 26 Jun 2011 19:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
La temporada que viene, casi un 50% de los equipos de la Liga BBVA en situación legal de concurso de acreedores.
¿ No existe unas normas reglamentarias que quien tenga deudas con jugadores y con proveedores, se le desciende a 2ª A?

Esta Liga BBVA, más que la Liga de las Estrellas ( Barça y Real M. solo), parece la Liga de los Estrellados :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 26 Jun 2011 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Con la Ley Concursal, se evitan los descensos.

Pronto entraran en vigor las reglas de Fair Play financiero de la UEFA, que seran otro parametro a cumplir por los clubs que deseen jugar competiciones europeas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 13:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Argentina 1 - Bolivia 1, en el partido inaugural de la Copa America. Resultado justo.

Realmente no me gusto nada el planteamiento de Argentina, con Cambiasso y Banega creando juego (Pastore deberia ser titular indiscutible en este equipo) o Lavezzi saliendo de titular por delante de Di Maria o Aguero (luego ambos acabaron entrando, ante la necesidad argentina de empatar). Messi, como casi siempre con Argentina. Empezo muy bien, con un par de jugadas espectaculares, y se fue desinflando hasta desaparecer del terreno de juego. El gol del empate fue obra de Aguero, empalmando muy bien de volea una dejada de Burdisso.

Floja presentacion de Argentina.

Por cierto, me gusto el detalle del spray para marcar las barreras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Vi el partido ayer aunque un poco dormido en algunos momentos. Definitivamente Messi cada vez que lo veo fuera del Barsa, menos me parece un grande, mucho menos poderlo comparar con los Di Stéfano, Pelé, Maradona. Veremos lo que pasa, pero no sé si va a poder conseguir ser la estrella del campeonato. Como juegue así desde luego que no.

Buen gol el de Agüero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Bueno, Di Stefano en selecciones tampoco es que tenga un palmares pa'tirar cohetes... La Copa America del 47, y paramos de contar. Con España, y siendo parte de un fabuloso equipo, ni siquiera pudimos clasificarnos para el mundial de Suecia.

Creo que Pep Guardiola ya tiene trabajo para cuando decida abandonar el Barça....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Di Stéfano, independientemente de los éxitos con selecciones, fue un grande, nadie lo duda. Messi seguramente lo será, pero cada vez que juega fuera del Barsa se empequeñece rápidamente. Y si nos fijamos en la temporada que el Barsa no lució nada, la 07/08 tampoco fue un jugador destacado. Es decir, parece por ahora que necesita de una máquina con un engranaje perfecto para ser el gran jugador que todos reconocemos que es, es la duda que me queda.

Hay dos cosas que le pueden hacer cambiar de aires a Guardiola, la retirada de Ferguson y que Mourinho le moje la oreja en España. Si las dos coinciden pues mucho más claro.

No veo a Guardiola de seleccionador argentino, le veo antes en el Manchester o retirándose en plan Cruyff para no arriesgarse a vivir el fracaso sin un superequipo como el Barcelona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Nadie duda que Di Stefano fuera un grande (para los dos mayores expertos en futbol que he conocido, mi padre y mi abuelo, el mas grande), pero que no jugo a ese nivel, al nivel del Real Madrid, ni con Argentina, ni con España, pues tambien es una obviedad.

Que Messi sera considerado un grande, pase lo que pase con Argentina, tampoco tengo ninguna duda. Ahora bien, para ser recordado dentro de diez años como el mas grande, si no consigue titulos, algun Mundial, con Argentina, siendo el jugador referencia, pues seguramente se quedara corto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Nadie duda que Di Stefano fuera un grande (para los dos mayores expertos en futbol que he conocido, mi padre y mi abuelo, el mas grande), pero que no jugo a ese nivel, al nivel del Real Madrid, ni con Argentina, ni con España, pues tambien es una obviedad.


Mi padre también dice que fue el más grande. Pero lo de Di Stéfano con las selecciones nacionales requiere un análisis con mayor profundidad.

Hay que tener en cuenta que en esa época se jugaban menos partidos internacionales y que la facilidad de viajar de ahora no existía.

Alfredo Di Stéfano con Argentina sólo jugó en el año 1947, con 21 añitos, jugó seis partidos y marcó seis goles, ganando la Copa América de 1947, no pudo jugar más con Argentina.

Argentina pocos partidos internacionales jugó después mientras que Alfredo estuvo en Argentina. Entró en una guerra con la Federación de fútbol de Brasil y no jugó los siguientes mundiales.

El mundial del 54, ya en Europa y nacionalizado español, no lo pudo jugar porque España no se clasificó, pero él no jugó ningún partido de clasificación.

Empezó a jugar con España en 1957, jugando en ella hasta 1961, jugando siempre de manera excepcional y consiguiendo en esos pocos años ser el máximo goleador nacional hasta que Butragueño le superó jugando muchos más partidos.

El mundial de 1962 no lo pudo jugar porque le lesionaron justo antes de empezar en un entrenamiento.

Efectivamente, lo único que le podemos achacar es que no se clasificó para el mundial de Suecia. En esos años la clasificación no era tan fácil, había que quedar primero de grupo. España perdió sólo un partido en Escocia que quedó primera, en Glasgow, por 4 a 2. Poco más podemos achacar a Di Stéfano pero no tengo constancia de lo que ocurrió en ese partido y no hay que pensar que Di Stéfano fuera culpable de los 4 goles encajados. En 1957 Di Stéfano jugó 7 partidos con España y metió 7 goles.

Por lo tanto hay que tener en cuenta las circunstancias. Di Stéfano no jugó mundiales, pero en 3 de ellos no pudo hacer nada por remediarlo y el accidente de Escocia puede ocurrir a cualquier selección. En cambio nos queda la constancia de que con España fue un gran goleador además de las excelencias en el juego que contaban de él, una pena la lesión antes del mundial, y con Argentina sencillamente, a pesar de su juventud, si nos referimos ala estadística, no lo pudo hacer mejor, ganó todo lo que jugó con un promedio de gol por partido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 15:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Pero de que esta usted hablando...

Esta es una seleccion española promedio de la epoca:

Ramallets; Orúe, Campanal, Valero; Maguregui, Garay; Miguel, Kubala, Di Stéfano, Suárez y Gento.

Es decir, un porterazo, buena defensa, dos Balones de Oro, una leyenda como Kubala, uno de los mejores extremos izquierdos de la historia...

y España estaba en un grupo con... Escocia y Suiza.

Un fracaso enorme, sin paliativos.

Las cosas son como son.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 16:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Efectivamente las cosas son como son.

Primero habría que ver cómo jugaba Di Stefano con la selección, según mi padre era tremendo, un ganador nato.

Pero como ahora sólo estamos tratando los datos estadísticos, algo injusto, tenemos que hacer un análisis con mayor profundidad.

Dices que con Argentina no tuvo un gran nivel, pues sólo por los datos estadísticos es una mentira, Di Stéfano con Argentina GANÓ TODO LO QUE JUGÓ.

Luego efectivamente con el equipazo de España fue una desilusión tremenda y un gran fracaso no clasificarse para el mundial de 1958. Pero estamos hablando de que perdieron un partido, si ese partido lo hubiesen empatado se hubieran clasificado.

Es decir, sí, Di Stéfano perdió en Escocia, pero no se pueden juzgar 41 partidos con las selecciones nacionales por un partido, cuando el resto de partidos los ganó casi todos y fue un goleador como pocos se han visto, cuando además no sólo se dedicaba a meter goles, ofrecía un excelente nivel en todas las facetas del juego.

Di Stéfano tuvo mala suerte por las circunstancias con los mundiales, estoy seguro que si hubiese podido disputar los otros tres hubiese dejado su firma, pero repito, lo único que se puede achacar a que no rindiera a su nivel deportivo es el partido de Escocia, donde España encajó 4 goles y él jugaba de delantero.

Por si fuera poca la mala suerte de Di Stéfano con los campeonatos de selecciones, el único europeo que pudo jugar fue en 1960, con toda la madurez futbolística y con las 5 copas de europa a sus espaldas.

A España le tocó Polonia en la primera eliminatoria, le ganó en España 3 0 con un gol de Di Stéfano y 2 4 en Polonia con dos goles de Di Stéfano. Era un gran equipo sin duda. El siguiente en la lista era la Urss, España se negó a viajar por cuestiones políticas y así continuó la mala fortuna del grandísimo jugador.


Última edición por Le Gouverneur el 02 Jul 2011 16:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Creo que esta usted otra vez perdido en sus ensoñaciones que le llevan a decir boutades como que Maradona hizo un gran Mundial en España 82. :rolling:

Por poner excusas de este nivel, pues imagino a un 'die hard fan' de Messi diciendo que en el 2006 no lo ponia el entrenador, y que en el 2010 era imposible hacer nada con un entrenador como Maradona.

Para un equipo como era España en el 58, con esos jugadores que ha visto usted en mi anterior post, y frente a Escocia (que en el Mundial empato con Yugoslavia, y despues perdio con Paraguay y Francia, y se fueron a casa), es un fracaso terrible. Y, como es logico, el maximo responsable de ese fracaso, dentro de los jugadores, es la principal estrella del equipo. Que en España, a pesar de la presencia de Kubala, Suarez o Gento, no era otro que Alfredo di Stefano, (que jamas ha jugado de delantero; en toda su carrera, del primer partido al ultimo, ha jugado de defensa, medio y delantero, a la vez), igual que en la seleccion argentina en Sudafrica, era Leo Messi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 17:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Vamos a ver, no confundamos las cosas. Una cuestión puede ser opinable, como puede ser la actuación del mundial de maradona del 82. Soy consciente de que el recuerdo en el aficionado es de que Maradona no brilló porque quedó apeada en ese 2º fase en ese grupo de la muerte con Brasil e Italia, pero hace unos años pusieron esos partidos por televisión y la verdad es que Maradona cada vez que cogía el balón lo hacía lo mejor que podía, pero bueno eso es sencillamente una opinión, si algún día los vuelven a poner podríamos volver a juzgarlos.

Pero esto no es la discusión, y ahora estamos hablando no de partidos que hemos visto jugar, sino simplemente de hechos estadísticos.

Si uno dice que Di Stéfano no tiene un gran palmarés con las selecciones nacionales está siendo totalmente riguroso.

Ahora si dice que la causa de que no tuviese ese palmarés es porque asegura que el nivel deportivo fuera distinto al de jugador de club está faltando a la verdad porque las causas principales fueron todas extradeportivas.

Si nos atenemos a los campeonatos oficiales que Di Stéfano disputó como jugador nos encontramos con lo siguiente:

Copa América de 1947. Ganó todo lo que pudo ganar.

Clasificación del mundial de 1958 Perdió en Escocia un partido y no se pudo clasificar.

Europeo de 1960. Ganó todo lo que pudo ganar.

Clasificación del mundial de 1962. Ganó todo lo que pudo ganar.

Por otro lado si hacemos un cuadro estadístico nos queda que metió en 41 partidos 29 goles, en Argentina 6 goles en 6 partidos, una media superior a la que consiguió en el Real Madrid.

Y eso contando con que estoy de acuerdo en que era un jugador total que participaba en todas las facetas del juego.

Por lo tanto hay que ser justos con la historia. ¿Hay indicios de que Di Stéfano tuviera un nivel distinto como jugador en la selección argentina o en la española? No, sólo perdió de 41 partidos uno con trascendencia negativa en la competición, en los otros 3 campeonatos que jugó, llegó hasta donde pudo llegar. En cambio no pudo disputar 3 mundiales por circunstancias ajenas y un europeo lo tuvo que dejar a la mitad por una cuestión política, estos son los factores más importantes que influyeron en su palmarés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 17:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:

Si uno dice que Di Stéfano no tiene un gran palmarés con las selecciones nacionales está siendo totalmente riguroso.

Ahora si dice que la causa de que no tuviese ese palmarés es porque asegura que el nivel deportivo fuera distinto al de jugador de club está faltando a la verdad porque las causas principales fueron todas extradeportivas.

¿Hay indicios de que Di Stéfano tuviera un nivel distinto como jugador en la selección argentina o en la española? No, sólo perdió de 41 partidos uno con trascendencia negativa en la competición, en los otros 3 campeonatos que jugó, llegó hasta donde pudo llegar. En cambio no pudo disputar 3 mundiales por circunstancias ajenas y un europeo lo tuvo que dejar a la mitad por una cuestión política, estos son los factores más importantes que influyeron en su palmarés.


Eso no es un indicio, es como pillar a un asesino con el cuchillo ensangrentado encima de la victima.

Que España perdiera esa clasificacion para el Mundial del 58, es un fracaso de tal magnitud, que empaña todo lo demas, que, por otra parte, tampoco tiene en efecto mayor relevancia. Ese era el Mundial para España, que deberiamos haber disputado a la seleccion brasileña. Perder frente a selecciones mediocres como Escocia o Suiza, un baldon terrible. Naturalmente que eso significa que jugo a nivel distinto con España. Es como si el Real Madrid hubiera sido eliminado por el Amberes en la Copa de Europa del 58.

Y eso no tiene nada que ver con la consideracion que se tenga hacia un jugador, es simplemente admitir la realidad. Por si le queda alguna duda, le dire que mi primera visita al Santiago Bernabeu, siendo un niño de corta edad, fue en el homenaje a Di Stefano, me trajo mi padre ex profeso para el partido desde Aviles, y fui al campo con el, y con mi abuelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 02 Jul 2011 17:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Pero vamos a ver, no se enroque sólo en el partido con Escocia. ¿Vamos a juzgar una carrera por perder un partido? Un partido que no hemos visto y que no sabemos cómo jugó realmente Di Stéfano y no sabemos tampoco si al portero se le escapó el balón de las manos 4 veces, porque 4 goles nos colaron.

Di Stéfano jugó muchos años al fútbol y sería una injusticia enorme juzgarle sólo por ese partido.

¿Tiene sentido esta frase si sólo nos referimos a hechos estadísticos?

delaforce escribió:
pero que no jugo a ese nivel, al nivel del Real Madrid, ni con Argentina, ni con España, pues tambien es una obviedad.


Cómo se puede hablar de que no tuvo el mismo nivel con la selección Argentina si ganó todos los partidos que jugó y ganó todos los campeonatos que disputó. Al menos admita que en su pequeña participación con la albiceleste no hay nada que reprocharle y nadie que no haya visto esos partidos puede criticar absolutamente nada.

Por otro lado, con España, las estadísticas no nos hablan de un Di Stéfano menor, como sí ocurre con Messi. Messi tiene una eficacia goleadora de 0,67 con el Barsa, el último año de 0,96 goles por partido. Con la selección tiene 0,3 y eso que la mayoría de los goles los ha metido en amistosos, quedándose en blanco en el mundial.

Esto nos indica claramente una diferencia palpable de estadísticas que chocará a quien las revise dentro de muchos años aunque no hayan visto los partidos, algo que no sucede con Di Stéfano. Sí, sí, de acuerdo, un fracaso lo de Escocia. ¿Hay alguna otra decepción de Di Stéfano? No. Acabo de hablar con mi padre, que le encanta hablar de fútbol sobre todo de Di Stéfano y le he comentado este debate. Me ha dicho que del partido de Escocia no se acuerda, que seguramente ni se retransmitió por televisión, pero que Di Stéfano jugaba fenomenal con la selección y que no recuerda en absoluto ningún debate sobre si su rendimiento era menor como sí ocurre con Messi.

En cambio lo que chocará al lector del futuro será que Argentina no haya disputado mundiales por luchas con la federación brasileña o que España se negara a viajar a la URSS. Eso sí que fueron circunstancias tremendamente determinantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 91, 92, 93, 94, 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com