Fecha actual 28 Mar 2024 18:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 21 Jul 2012 22:05 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
Es que una ópera (o una obra de teatro, una película, una corrida de toros, un espectáculo circense) no debería durar más de dos y horas media. Siempre con unas excepciones, claro. Que aunque sea sentado cómodamente y en lo que más te pueda gustar en el mundo, el cuerpo humano empieza a sentirse incómodo y el cerebro a perder atención a partir de la hora.


Teoría del espectáculo artístico, capítulo 1

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 9:05 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:

AL final no sé si podré ir al Moisés, porque han publicado la programación de las fiestas del Alcorcón y resula que el Domingo 9 canta Rafael

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 16:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Gino escribió:
Carl Tunner escribió:

AL final no sé si podré ir al Moisés, porque han publicado la programación de las fiestas del Alcorcón y resula que el Domingo 9 canta Rafael

:carcajada:
Esto ya me ha alegrado la mañana.
Bueno, y que no tuviera jefes.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 16:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Melchior escribió:
Ayer este señor abrió el 99% de los agudos llegando a ellos desde atrás (sin ver nada de máscara) y además, con ayuda de unos portamentos en todo momento que son la antítesis del canto, en sí. Es que no es que se le escapara alguno o portamenteara algun otro, es que la mayoría de los ataques a partir del FA3 son a lo megacoendiez.


Expresiva forma de hacer que me imagine los agudos... :lol:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 18:25 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Es que una ópera (o una obra de teatro, una película, una corrida de toros, un espectáculo circense) no debería durar más de dos y horas media. Siempre con unas excepciones, claro. Que aunque sea sentado cómodamente y en lo que más te pueda gustar en el mundo, el cuerpo humano empieza a sentirse incómodo y el cerebro a perder atención a partir de la hora.


Teoría del espectáculo artístico, capítulo 1

Y es que siempre sostuve que la medida operística de las cosas es, para gran parte del público, la duración de una función de L'elisir d'amore. Tunner lo corrobora :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 01 Ago 2012 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Gino escribió:
Carl Tunner escribió:

AL final no sé si podré ir al Moisés, porque han publicado la programación de las fiestas del Alcorcón y resula que el Domingo 9 canta Rafael


Philistines. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 13:12 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
delaforce escribió:
Como ya me conocen, saben que se van a cansar ustedes antes de seguir tapandose los ojos, que yo de abrirles una rendija para que vean lo que ha pasado


Revelando la Verdad desde el 30 de diciembre de 2005 :appapp:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 13:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Y usted que lo vea muchos años, simpático .... que es el más necesitado. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Carestini escribió:
Y es que siempre sostuve que la medida operística de las cosas es, para gran parte del público, la duración de una función de L'elisir d'amore. Tunner lo corrobora :twisted:


Por mi parte, lo que siempre sostuve es que la medida del coñazo operístico, es el barroco. Todas con 3 o 4 CD y 77 arias alternadas por interminables recitativos en medio del más plúmeo estatismo :evil: :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 17:00 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
delaforce escribió:
Y usted que lo vea muchos años, simpático .... que es el más necesitado. :rolling:


Ojalá, porque a mi me encanta aprender cosas de los demás.

Es lo que tiene ser demasiado joven para saberlo todo

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 17:43 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Por mi parte, lo que siempre sostuve es que la medida del coñazo operístico, es el barroco. Todas con 3 o 4 CD y 77 arias alternadas por interminables recitativos en medio del más plúmeo estatismo :evil: :evil:

Con su teoría de la duración idónea de un espectáculo operístico se contradicen de manera flagrante las jornadas del Anillo, aún por separado, Parsifal… Tampoco las verá, supongo.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Claro que las veo. Yo veo de todo. Llevo 5 Anillos completos en teatro y unos cuántos Parsifales. Como ya he dicho tantas veces, en Wagner hay tedio fluctuante, pero lo bueno es tan sublime que compensa con creces :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 18:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Sutherliano escribió:

Ojalá, porque a mi me encanta aprender cosas de los demás.

Es lo que tiene ser demasiado joven para saberlo todo


Creame, en su caso el factor diferencial no es ya precisamente ser joven, que ha dejado usted bien atras los treinta. :)

Encantado de seguir aportandole esas cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 03 Ago 2012 18:14 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Carl Tunner escribió:
Como ya he dicho tantas veces, en Wagner hay tedio fluctuante

Teoría del espectáculo artístico, capítulo 2.
D. Carl está que lo vierte.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metahilo.
NotaPublicado: 06 Ago 2012 21:00 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
De mayor quiero ser Sid.

Siddharta escribió:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Supervía comienza en una media voz, afinando el timbre, con una ligereza que le permite una dicción perfecta y un acento naturalísimo (ambos rasgos dominan toda la audición), para culminar la frase con el sutilísimo grupeto de amore-e-es (00:20). Para contrastar (qué es el canto sino contraste), cómo colorea el siento (00:22) cargando la emisión (con el sugerente golpecito inicial), para volver a aligerar en mareos. En la “o” de encantadores vemos sin embargo cómo el timbre pierde cuerpo en la zona más aguda. Progresivamente en las dos frases siguientes, con una mezcla de color y acento, va intensificando el fraseo hasta presentarnos, en su versión más agresiva, su registro grave (que me marea 00:38...), de nuevo con el golpecito enfático (ya hablaremos largo y tendido de su registro grave :P). El fraseo chulesco (ese picaronazzzo), la paleta de color y las agilidades resueltas con extrema naturalidad han hecho su aparición en la primera estrofa. A mí sí que me tiene mareao.

En el fraseo rápido (00:49) el timbre pierde algo de brillo, pero la acentuación es impecable, martilleando cada sílaba. La zona aguda mucho mejor (el último salero, 00:55, liberadito y controlado). MAGISTRAL en la dos frases siguientes (00:56...): la primera en forte (porque roba corazones), la segunda a media voz (con su gracia y su salero), por no hablar del precioso grupeto en ro-o-o-ba (eso es facilidad). Cumpliendo con la máxima del canto: si se repite dos veces lo mismo...¿por qué hacerlo igual? :P A los tres primeros saleros agudos del principio les responden otros tres graves (1:02) en las antípodas de su voz, de nuevo su grave carnoso y carnal, potentísimo, el último de ellos lanzado con infinita agresividad. Así ataca la segunda estrofa central, sobre la misma melodía (1:07). Brutal cómo afila el acento en el crescendo de los tres las ganas (1:12), para después repetir la frase aligerando la emisión, regalando el grupetín en mu-u-chas (1:13) y adoptando un maravilloso acento burlón (1:14). Y después de la burla cierra volviendo al pecho de batalla (1:19) y al acento fiero (¡ese quieren!), para responder de nuevo a la triple repetición inicial de las ganas, esta vez, hasta abrir el grave enfáticamente en el último de ellos (efectazo, 1:22). Y para cerrar, el ralentando sobre la misma frase, enfatizando cada sílaba y haciendo volar el último las ganas, en un efecto de nuevo casi mágico (1:25). Precioso, como es habitual en ella, el paso al registro grave en la última palabra, gradual y regulando. No nos deja con las ganas precisamente. Lo hace TODO. En la misma tónica aborda la última estrofa, diferenciando perfectamente los dos ay, el primero suspirado con portamento (1:32) y el segundo intensificado sobre el grave (1:35). El fraseo cada vez más acelerado e intenso lleva a...

ESA ESCALA FINAL, que define en una sola frase la voz de Supervía (1:45...). Atentos, un solo fiato de 15 segundos que lo dice todo. Vamos a diseccionarlo. Lo ataca en un ligero crescendo sobre su centro vocal, para construir la primera escala de coloratura (perfectamente ligada, cada nota pegadita a la otra con una suavidad impresionante) hacia el grave, a la vez regulando el sonido, hasta que la escalera encuentra sin choque el registro de pecho (1:48 ), alarga la nota, la regula (1:50!), y vuelve a bajar en escala hacia el grave cargando y descargando la emisión con extraordinaria facilidad para dar efecto de messa di voce (1:54), para terminar sosteniendo la última nota en media voz, sin ninguna muestra de tensión. (Respiro, y ella también). Tras tomar aire, un sonoro ay construido sobre el registro de pecho (2:02), y el agudo final sobre la “o”, algo pobre de sonoridad (el agudo no es ni de lejos lo mejor de su voz) pero sin problema aparente.


Más allá de la exhibición técnica que hace, lo maravilloso es cómo pone todos los recursos vocales al servicio de una expresividad imaginativa, siempre cambiante, llena de color y variaciones. Es una concepción del canto como juego, como comunicación, como LUZ.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com