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Metahilo.
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Autor:  Ulysses [ 28 Jun 2010 0:13 ]
Asunto:  Metahilo.

Supongo que todos tenéis vuestros posteadores favoritos (yo los tengo) y que ellos (u otros, da igual) escriben a veces cosas que os haríais enmarcar, o que os tatuaríais, o que de hecho os habéis puesto de firma.

Pues si os apetece podemos dedicar un hilo a esas iluminaciones o momentos de gracia ofrecidos por los foreros de Una Noche en la Ópera.
En cuanto os enamoréis de una frase o de un post, lo apuntáis aquí, con su correspondiente autor, of course.

(Voy a esperar a poner alguna, no sea que me chapen el hilo magnana por repetido... Que llevo una racha... :rolling: )

Autor:  Khayman [ 28 Jun 2010 6:39 ]
Asunto: 

Por ejemplo.

Gino escribió:
Ya sé que es doloroso quedarse sólo con cinco cantantes, pero el dolor nos hace más santos. El ajeno sobre todo.

Autor:  WAM [ 28 Jun 2010 10:23 ]
Asunto: 

El otro día, en el Mundial, cité una de mis frases históricas del foro:

Sutherliano escribió:
... la vida es mejor porque existen las Bodas de Figaro.


Buen (meta)hilo :lol:

Autor:  Tip [ 29 Jun 2010 1:15 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Estamos ante una situación única en la historia: los que vienen detrás son incapaces de retirar a una generación anterior que se reduce a un cantante.

Ni tenores ni barítonos.

Il Frate escribió:
Me he quedado más perdido que Manrico en el día del Padre

Refranero operístico.

Y el mejor, para mí:

Carestini escribió:
Ese (Marco Vratogna) no es "nemico della patria", es "nemico dei teatri, nemico delle orecchie, e de tutti quanti"…

Autor:  Arnold [ 29 Jun 2010 1:25 ]
Asunto: 

Printsessa Ninetta escribió:
Atormentado (Vratogna) porque era él único que se escuchaba.

Autor:  Khayman [ 29 Jun 2010 1:59 ]
Asunto: 

Sobre Moses und Aaron:

Peter Quint escribió:
Es que Solti es un poco "estimadas señoras superamericanas superdechicago que han venido a esta ópera tan rara porque la dirijo yo, SE DAN CUENTA de lo megafascinante que es?"

Autor:  _Sharpless_ [ 29 Jun 2010 2:11 ]
Asunto: 

Peter Quint escribió:
Ah no no no no no no no. Suicidarse ni hablar. La última vez que se suicidó un Wotan tuvimos un cristo impresionente: los forestalistas diciendo que nos habíamos cargado el fresno del mundo y nuestro tiempo iba a dejar de existir, los de Greenpeace haciendo sentadas y bloqueando los camiones que llevaban la madera al Walhalla, los dioses en huelga porque "¿ahora por qué nos tenemos que morir todos? ¿porque lo haya dicho Wotan? ¿O sea que primero casi nos deja sin la chica de las manzanas, luego nos hace una hoguera que no te podían ni acercar del azufre que echaba aquello, luego se pasa una ópera entera de cuatro CDs vagando por ahí que no sabíamos dónde estaba, y ahora quiere que nos muramos con él? ¿Pero de qué va?", una Valquiria chiflada queriendo quemar a su caballo (y el caballo que no quería, claro, dando unas coces de impresión), los de la Asociación de Animales denunciando el maltrato del susodicho, las hijas del Rhin vestidas de sado estrangulando a noséquién, la Filarmónica de Viena atronando sin parar (y un húngaro calvo con cara de hijoputa azuzándoles para que tocarán más fuerte), todo inundado porque el Rhin se desbordó, John Culshaw en plan Gollum total chillando "veo la luz! es mi anillo! es sólo mío!"... o sea que ni hablar. Suicidar Wotans está prohibido.


Épico :rolling:

Y por supuesto:

Gino refiriéndose a naietta escribió:
Pero qué rica eres, cerda.

Autor:  El idiota [ 29 Jun 2010 9:45 ]
Asunto: 

Maddalena escribió:
También se dice que Mario del Monaco no era el que cantaba realmente, sino que lo doblaba Fedora Barbieri.


Ghiaurov escribió:
Placido Domingo: El dia que di aquel agudo o saben aquel que diu

Autor:  Ulysses [ 29 Jun 2010 11:41 ]
Asunto: 

Es un poco largo, pero sin duda uno de los momentos más descaradamente geniales de TU VIDA LÍRICA, tanto por el entrevistador, como por la entrevistada:



Stella Dallas escribió:
bayista escribió:
:arrow: ¿Qué te pondrías para una cita con Pedro Halffter?


Una escafandra, con hombreras, of course.

bayista escribió:
:arrow: Un aria para hacer el amor.


En un post anterior comenté que de mi sexualidad yo no hablaba, pero siendo tú haré una excepción...Salut à la France.

bayista escribió:
:arrow: Un aria para foll** como una cerdaca.


Rataplan, en modo repeat.

bayista escribió:
:arrow: Un aria para cualquiera de las dos variates de las preguntas b y c, con el sujeto de la pregunta a.


Ni muerta

bayista escribió:
:arrow: ¿A qué diva te llevarías de compras (y a dónde)?


Angela, al mercadillo del Parque Alcosa

bayista escribió:
:arrow: Mariella Devia te comenta en petit comité que está pensando pasar de nuevo por el quirófano... ¿Qué le dices?


Mariella JAMAS ha pasado por el quirófano.

bayista escribió:
:arrow: Francisco Alegre, Torre de Arena, Y sin embargo..., Carmen de España, Tatuaje: Relacione con cinco divas.


Francisco Alegre --> Franco Corelli
Torre de Arena --> Cheryl
Y sin embargo --> Victoria & Elisabeth
Carmen de España --> Conchita (Supervía)
Tatuaje --> Cecilia


bayista escribió:
:arrow: Ricciarelli, Millo, Bumbry, Valentini-Terrani, Battle: Relacione con cinco coplas.


Ricciarelli --> Tengo Miedo
Millo --> Mi Jaca
Bumbry --> La Salvaora
Valentini --> Compañera y Soberana
Battle --> Maria de las Mercedes

bayista escribió:
:arrow: Estás en la isla de Lost y la única manera de parar el bucle espacio-temporal es cantar una pieza de Saariaho de atrás para alante. ¿Qué le pides al barman para entonarte?


Absenta

bayista escribió:
:arrow: Una droga para Mortier.


Ya va servida, juanola como mucho.

bayista escribió:
:arrow: Una droga para Carsen.


Un porrito de maría.

bayista escribió:
:arrow: Una droga para Christie.


Popper.

bayista escribió:
:arrow: Un remedio casero para Villazón.


Reinterpretarse.

bayista escribió:
:arrow: Si te petalearan después de marcarte un mi bemol de 15 segundos, de qué flor/color querrías que fueran?


Flores del campo multicolor.

bayista escribió:
:arrow: La butaca más cómoda de un teatro (para hacer lo que se encarte).


El auditorio Miguel Delibes, de Valladolid.

bayista escribió:
:arrow: A Ciofi se le sale un pulmón en pleno sobreagudo y tú estás en primera línea para sacar la foto. ¿A qué revista le vendes la exclusiva?


Soy mitómana, me llevaría el pulmón.

bayista escribió:
:arrow: Bolena, Stuarda, Elisabetta: Similitudes y diferencias con Stella Dallas.


Bolena --> No sé dónde tengo la cabeza.
Stuarda --> Altiva hasta la tumba.
Elisabetta --> Guerrera.

Diferencias...soy una chica demasiado moderna.

Autor:  Peter Quint [ 29 Jun 2010 16:48 ]
Asunto: 

Citando unas declaraciones de Cornell MacNeil en una entrevista, Gino escribió:
"Otra de las palabras que son mortales para el cantante es “proyectar”. ¿Qué eres… un rifle?"


E rido ancor.

Autor:  antxi [ 29 Jun 2010 20:32 ]
Asunto: 

eccola:

Punkititi escribió:
El timbre de Juan Diego es claramente azul cielo, aunque al llegar a las coloraturas adquiria unos matices color melocotón* que lo hacían comestible, fresco, delicioso...


:jops: :jops:

*en el original: mango, no melocotón. Cambio aprobado por el autor :nonono:

Autor:  Printsessa Ninetta [ 29 Jun 2010 20:34 ]
Asunto: 

Me van a obligar a citar dos tercios de los mensajes de Tip? 8)

Autor:  sofferamore [ 29 Jun 2010 22:02 ]
Asunto: 

antxi escribió:
eccola:

Punkititi escribió:
El timbre de Juan Diego es claramente azul cielo, aunque al llegar a las coloraturas adquiria unos matices color melocotón* que lo hacían comestible, fresco, delicioso...


:jops: :jops:

*en el original: mango, no melocotón. Cambio aprobado por el autor :nonono:


Me encanta cuando a la gente se le ocurren esas cosas tan bonitas y jugosas para describir una voz bonita. :oops:

Autor:  Portia [ 29 Jun 2010 22:05 ]
Asunto: 

Por favor, seguid, seguid... que me estais animando lo que queda del día!! :lol:

Autor:  Ulysses [ 30 Jun 2010 10:47 ]
Asunto: 

Sutherliano escribió:

La Stupenda, como es obvio, solamente cantaba en un idioma al mismo tiempo. Ahora bien, el problema está en determinar cuál era dicho idioma.

La hipótesis más popular entre los expertos es que la soprano cantaba en INDOEUROPEO, idioma del que derivan, en varias generaciones, gran cantidad de los idiomas actuales; es por ello que al escuchar el canto de Sutherland se pueden aprecias palabras, frases o estructuras que recuerdan al italiano, francés, inglés etc.

Otro grupo de estudiosos más "alternativos" han apuntado otras hipótesis más esotéricas, como que el idioma empleado es el antiguo Atlante, o incluso el idioma primigenio de la humanidad anterior a al confusión de lenguas en tiempos de la Torre de Babel. Ni que decir tiene que estas teorías son rechazadas por falta de fundamento por la ciencia oficial.

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