Spinoza escribió:
Con la inexplicable penalización de hoy, ya con Kubicka en boxes,
Es culpa de Alonso y de su equipo, TODO EL MUNDO sabe que cuando te saltas una curva y sales por delante tienes que dejar pasar al rival y que si no lo haces seras sancionado, es irrelevante del todo que Kubika esté en carrera o de vacaciones en Escocia, de la misma manera que si te roban en la tienda no importa si cuando sale el juicio has tenido que cerrarla por la crisis, sigue siendo robo. Se sanciona tu acción y lo demas es buscarle tres pies al gato
El principio general es el que se recoge en el art.30.3.a) del Reglamento de competición:
"a) During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits"
"a) Durante los entrenamientos y la carrera, los pilotos deben usar únicamente la pista de competición y en todo momento deben observar las prescripciones del Código Internacional relativas al comportamiento de los pilotos en los circuitos"
Es decir, que durante la carrera los pilotos deben mantener en todo momento sus monoplazas dentro de la pista de competición, que se define como el espacio asfaltado limitado por dos líneas blancas paralelas por el que circulan los autos. Si un piloto se salta la chicane colocando las cuatro ruedas de su monoplaza por fuera de los límites mencionados, está incumpliendo el Reglamento.
Pero saltarse una chicane no es sólo una maniobra sancionable por antirreglamentaria, es también una forma de tomar ventaja sobre otros competidores en una situación de adelantamiento: en primer lugar porque quien se salta la chicane acorta el espacio a recorrer, y en segundo lugar porque al ser una maniobra menos violenta que trazar las dos curvas el monoplaza sale a la recta a mayor velocidad. Por ello, la FIA estudia con más severidad la maniobra de saltarse una chicane cuando la misma se realiza en el marco de un adelantamiento. En estos casos no se suele aplicar sanción alguna al piloto que ha recortado la chicane, pero sí se le exige que ceda la posición sin impedimento al piloto que sí la ha trazado correctamente; no se trata tanto de sancionar (los errorres de pilotaje no se sancionan) como de eliminar la ventaja antirreglamentariamente obtenida. La FIA viene observando dos requisitos para exigir la devolución de la posición:
a) Que la maniobra de adelantamiento estuviera iniciada, es decir, si simplemente se trata de dos pilotos que circulan uno detrás de otro, no se suele exigir al que va delante que ceda la posición simplemente por haberse saltado la chicane, si no existía una maniobra previa de intento de adelantamiento por parte del piloto que va por detrás.
b) Que se haya obtenido una ventaja posicional por saltarse la chicane, bien porque se haya adelantado al otro piloto, bien porque se haya evitado el adelantamiento.
si entienden que existe una maniobra de adelantamiento iniciada, y no devuelves inmediatamente la posición, sancionan con un "drive-through".
Spinoza escribió:
lo que pasó en Valencia no se ajusta al reglamento ni de coña
De esto solo puedo deducir una cosa:
Jamas te has leido el reglamento de la formula 1
Spinoza escribió:
Alonso no tenía hueco y no se ha saltado la chicane a sabiendas sino porque no tenía otro remedio.
Por supuesto que no tenía hueco, ya que Kubika se lo cerró, pero el reglamento Prohibe expresamente hacer lo que hizo Alonso, y tienes que dejarlo pasar. No importa si te saltas la curva queriendo o sin querer, el reglamento es absolutamente claro y ademas se les aclaró a todos los pilotos despues de lo de SPA.
Que levante el pie y lo intente adelantar en otro lado.
Haber si la culpa va a ser de Kubica por no dejarse adelantar.