Fecha actual 19 May 2024 7:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 19:59 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Coulthard escribió:
"La sanción a Alonso es vergonzosa".


el conde en la luna escribió:
"La sanción a Alonso es absolutamente justa".


De paso le recomiendo al Sr. Coulthard que -ahora que tiene tiempo- se lea el reglamento.

El 7 de Septiembre de 2008, Hamilton fué sancionado -tras acabar la carrera- con 25 segundos tras una memorable carrera con las ultimas vueltas bajo la lluvia por gaining an advantage through cutting the final chicane con lo que perdió la victoria.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaKOsQ&feature=player_embedded[/youtube]

El calvo, parecía tenerlo claro aquel dia
el calvo escribió:
"Tiene que dejarlo pasar".

Pedro de la Rosa escribió:
"Se lo tienen que decir a Hamilton".


Un estupido error de Alonso y uno bien gordo de la gente en el muro, donde hay un monton de tios ganando muy buena pasta y que tenian que haberle dicho al niño (ya que el parece no saberlo) lo que tenía que hacer.

Hubiese podido hacer podio y terminó en el puesto 14.

Pero claro, se me olvidaba que hay un complot del mundo mundial contra Alonso

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:03 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El Conde en la Luna escribió:
Pero claro, se me olvidaba que hay un complot del mundo mundial contra Alonso


Yo era muy contrario a esa lectura victimista, pero empieza a parecer que así sea y que alguien muy arriba en la F1 se la tenga guardada a Alonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:17 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Spinoza escribió:
pero empieza a parecer que así sea y que alguien muy arriba en la F1 se la tenga guardada a Alonso.


claro, y en ese complot estarían metidos los ingenieros de Alonso que -en venganza por el mundial que le gano a Schumacher en el ultimo año de este en Ferrari- se estarían tomando la justa venganza por tamaña ofensa, ademas estaría todo el equipo McLaren, todos los comisarios de la FIA, la prensa inglesa, algun mecanico de Renault (acordemonos de alguna que otra tuerca), un fabricante aleman de falsos techos de PVC (un plafón que se le cayó encima), el dueño de una fotocopiadora que denunció el caso del espionage, Nelson Piquet (padre e hijo, por supuesto), el actual presidente de la FIA (Todt no olvida el desplante de Alonso negandose a ir a Ferrari), y muy probablemente la CIA y algun que otro miembro del KGB.



Imagen


Seguro.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:21 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
No, hombre, no, no saquemos las cosas fuera de contexto. Yo me refiero estrictamente a las decisiones de los jueces en el GP de Valencia y en este último, absolutamente insostenibles, erróneas y con un mismo beneficiado, Hamilton, y un mismo perjudicado, Alonso. A lo mejor no hay tanto un complot en torno a Alonso como sí un trato de favor a Hamilton.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:37 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Tanto la sanción a Hamilton en Valencia (que por cierto no se fué de rositas, ya que la sanción le privó de ganar la carrera (la diferencia final fue de 5seg. entre el vencedor Vettel y Lewis Hamilton)

1º Sebastian Vettel - RBR-Renault 1:40:29.571
2º Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +5.0 secs

La sanción pues, le privó de la victoria.

Tanto la de Valencia, como la de hoy se atienen estrictamente a lo que dice el reglamento.

Spinoza escribió:
con un mismo beneficiado, Hamilton, y un mismo perjudicado, Alonso.


Puedes explicarme que demonios pinta Hamilton en la acción entre Alonso y Kubika.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 20:53 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Con la inexplicable penalización de hoy, ya con Kubicka en boxes, Alonso ha pasado de pelear a la carrera y mantener posibilidades de estar arriba a darla por perdida pasando a las últimas posiciones. Hamilton no se esperaba estar tan arriba en esta carrera y aunque sea de modo indirecto, la forma de quitar de en medio a Alonso le ha venido muy bien, sea en esta carrera, sea de cara al mundial, si hablamos de puntos.

Y no, lo que pasó en Valencia no se ajusta al reglamento ni de coña. Hamilton, de hecho, fue penalizado... pero un poco más y lo sancionan ya con la carrera terminada. Una vergüenza.

Y lo de hoy ha sido indignante: Alonso no tenía hueco y no se ha saltado la chicane a sabiendas sino porque no tenía otro remedio. Además, justo tras el incidente ha preguntado si el adelantamiento era válido y ha bajado de revoluciones, por si acaso tenía que devolver la posición. La decisión de los jueces ha llegado, pero tan tarde que ya Kubicka no estaba en carrera. Y la decisión ha sido injusta y desproporcionada: ¿un drive-trought por saltarse una chicane? ¿Dónde dice eso el reglamento? Un abuso de los jueces en toda regla. Decidir tarde y mal y quitar de en medio a Alonso de esa forma es una vergüenza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:05 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Spinoza escribió:
Con la inexplicable penalización de hoy, ya con Kubicka en boxes,
Es culpa de Alonso y de su equipo, TODO EL MUNDO sabe que cuando te saltas una curva y sales por delante tienes que dejar pasar al rival y que si no lo haces seras sancionado, es irrelevante del todo que Kubika esté en carrera o de vacaciones en Escocia, de la misma manera que si te roban en la tienda no importa si cuando sale el juicio has tenido que cerrarla por la crisis, sigue siendo robo. Se sanciona tu acción y lo demas es buscarle tres pies al gato

El principio general es el que se recoge en el art.30.3.a) del Reglamento de competición:

"a) During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits"

"a) Durante los entrenamientos y la carrera, los pilotos deben usar únicamente la pista de competición y en todo momento deben observar las prescripciones del Código Internacional relativas al comportamiento de los pilotos en los circuitos"

Es decir, que durante la carrera los pilotos deben mantener en todo momento sus monoplazas dentro de la pista de competición, que se define como el espacio asfaltado limitado por dos líneas blancas paralelas por el que circulan los autos. Si un piloto se salta la chicane colocando las cuatro ruedas de su monoplaza por fuera de los límites mencionados, está incumpliendo el Reglamento.

Pero saltarse una chicane no es sólo una maniobra sancionable por antirreglamentaria, es también una forma de tomar ventaja sobre otros competidores en una situación de adelantamiento: en primer lugar porque quien se salta la chicane acorta el espacio a recorrer, y en segundo lugar porque al ser una maniobra menos violenta que trazar las dos curvas el monoplaza sale a la recta a mayor velocidad. Por ello, la FIA estudia con más severidad la maniobra de saltarse una chicane cuando la misma se realiza en el marco de un adelantamiento. En estos casos no se suele aplicar sanción alguna al piloto que ha recortado la chicane, pero sí se le exige que ceda la posición sin impedimento al piloto que sí la ha trazado correctamente; no se trata tanto de sancionar (los errorres de pilotaje no se sancionan) como de eliminar la ventaja antirreglamentariamente obtenida. La FIA viene observando dos requisitos para exigir la devolución de la posición:

a) Que la maniobra de adelantamiento estuviera iniciada, es decir, si simplemente se trata de dos pilotos que circulan uno detrás de otro, no se suele exigir al que va delante que ceda la posición simplemente por haberse saltado la chicane, si no existía una maniobra previa de intento de adelantamiento por parte del piloto que va por detrás.

b) Que se haya obtenido una ventaja posicional por saltarse la chicane, bien porque se haya adelantado al otro piloto, bien porque se haya evitado el adelantamiento.

si entienden que existe una maniobra de adelantamiento iniciada, y no devuelves inmediatamente la posición, sancionan con un "drive-through".

Spinoza escribió:
lo que pasó en Valencia no se ajusta al reglamento ni de coña
De esto solo puedo deducir una cosa:

Jamas te has leido el reglamento de la formula 1


Spinoza escribió:
Alonso no tenía hueco y no se ha saltado la chicane a sabiendas sino porque no tenía otro remedio.
Por supuesto que no tenía hueco, ya que Kubika se lo cerró, pero el reglamento Prohibe expresamente hacer lo que hizo Alonso, y tienes que dejarlo pasar. No importa si te saltas la curva queriendo o sin querer, el reglamento es absolutamente claro y ademas se les aclaró a todos los pilotos despues de lo de SPA.

Que levante el pie y lo intente adelantar en otro lado.

Haber si la culpa va a ser de Kubica por no dejarse adelantar.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Última edición por El Conde en la Luna el 11 Jul 2010 21:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:29 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El Conde en la Luna escribió:
Spinoza escribió:
Con la inexplicable penalización de hoy, ya con Kubicka en boxes,
Es culpa de Alonso y de su equipo, TODO EL MUNDO sabe que cuando te saltas una curva y sales por delante tienes que dejar pasar al rival y que si no lo haces seras sancionado, es irrelevante del todo que Kubika esté en carrera o de vacaciones en Escocia, de la misma manera que si te roban en la tienda no importa si cuando sale el juicio has tenido que cerrarla por la crisis, sigue siendo robo. Se sanciona tu acción y lo demas es buscarle tres pies al gato


No, porque no es lo mismo devolver la posición al piloto al que has adelantado que tener que pasar por boxes con un drive-trough, echando la carrera a perder y bajando unas diez posiciones. No es lo mismo. Si se quería una sanción adecuada, los jueces tendrían que haber intervenido muchas vueltas antes. Y con Kubika fuera, deberían haberse callado o no haber impuesto una sanción que no procede.

El Conde en la Luna escribió:
Spinoza escribió:
lo que pasó en Valencia no se ajusta al reglamento ni de coña
De esto solo puedo deducir una cosa:

Jamas te has leido el reglamento de la formula 1


Toma castaña... lo mismo podría yo decir en tu caso, a tenor de tus razonamientos. Manda webs...

El Conde en la Luna escribió:
Spinoza escribió:
Alonso no tenía hueco y no se ha saltado la chicane a sabiendas sino porque no tenía otro remedio.
Por supuesto que no tenía hueco, ya que Kubika se lo cerró, pero el reglamento Prohibe expresamente hacer lo que hizo Alonso, y tienes que dejarlo pasar. No importa si te saltas la curva queriendo o sin querer, el reglamento es absolutamente claro y ademas se les aclaró a todos los pilotos despues de lo de SPA.


Pues claro que lo prohibe... ¿y por qué no lo han sancionado ipso facto, sino a toro pasado, y con una penalización, el drive-trough, que no expresa el reglamento?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:31 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ah, ¿y por qué citamos tanto el reglamento para incidente con Kubicka y tan poco para el incidente en Valencia con Hamilton y el coche de seguridad, con consecuencias mucho más drásticas?

Que no soy alonsista, pero con posturas como la que estás sosteniendo casi apetece militar un poco a su favor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:31 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Dimito.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:33 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pues usted sabrá por qué, porque estamos discutiendo con sensatez y respeto el asunto, creo yo. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:39 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Mas informacion en

Federation Internationale de l'Automobile -

apartado

- Regulations

http://www.fia.com/en-GB/sport/regulati ... gCode.aspx

Y no acepto que ponga en duda si me he leido o no las reglas, porque si me las he leido y tengo la absoluta convicción de que usted no.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:45 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pues que le aproveche la noche. :roll:

Yo sí acepto que ponga en duda si me he leído o no el reglamento, porque tengo un conocimiento importante del mismo pero no me duelen prendas en reconocer que no me lo he leído de principio a fin... ni ganas... ni falta que me hace... con las reglas básicas creo que es suficiente para poder interpretar estas cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2010 22:22 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Spinoza escribió:
Ah, ¿y por qué citamos tanto el reglamento.


Perdon, pero no citamos el reglamento.

Yo cito el reglamento.

Usted No.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2010 14:24 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
¿Puede ser que Alonso este un poquito overrated?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 281 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yllanes y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com