Fecha actual 19 Abr 2024 9:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 0:43 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
sofferamore escribió:
Mi profesora de musica tira la toalla.
Según ella, las clases van de mal en peor. Su garganta no da mas de si, esta de baja con vistas a que dure hasta el final de curso.
La ha sustituido hoy un guitarristas postmoderno, que cerro bajo llave (literalmente, en el armarito de clase) a Violeta, Tosca, Don giovanni, Falstaff y Lohengrin, y nos empezo a enseñar hoy el "ritmo funky"(juro que esto ultimo es enserio)las clases futuras trataran sobre como hacer un rap, como inventarse un ritmo, a elegir entre pop, rock o funky... etc...

¿A quien habre matado yo en otra vida?
Una pregunta indiscreta... ¿Estás en instituto?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 10:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
waltraute escribió:
sofferamore escribió:

¿A quien habre matado yo en otra vida?

La culpa no es vuestra.Antes el maestro te castigaba,llegabas a casa, se lo decías a tus padres y éstos te daban un pescozón por haberlo hecho.Y eso que yo era tan buena que jamás llamaron a mis padres.Yo no digo que se vuelva al "La letra con sangre entra", pero pasar al pendulazo de pegar al profesor y encima la culpa es de éste porque el pobrecito alumno está poco atendido.¡Jolines, que en mi clase de BUP éramos 40 por profesor y no se movía nadie,que ahora no llegan a 20 por clase! ¿ Son los adolescentes españoles hoy más tarugos y cafres que hace 15 años? Yo creo que no.Lo que temo es que muchos padres han delegado su deber de educar a sus hijos a los maestros y en mi opinión, éstos están para enseñarte música,lengua o matemáticas.Para educarte están tus padres, y así está el patio. No sé, a lo mejor soy yo la rara por pensar así. :shock: :roll:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 19:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Despinetta escribió:
waltraute escribió:
sofferamore escribió:

¿A quien habre matado yo en otra vida?

La culpa no es vuestra.Antes el maestro te castigaba,llegabas a casa, se lo decías a tus padres y éstos te daban un pescozón por haberlo hecho.Y eso que yo era tan buena que jamás llamaron a mis padres.Yo no digo que se vuelva al "La letra con sangre entra", pero pasar al pendulazo de pegar al profesor y encima la culpa es de éste porque el pobrecito alumno está poco atendido.¡Jolines, que en mi clase de BUP éramos 40 por profesor y no se movía nadie,que ahora no llegan a 20 por clase! ¿ Son los adolescentes españoles hoy más tarugos y cafres que hace 15 años? Yo creo que no.Lo que temo es que muchos padres han delegado su deber de educar a sus hijos a los maestros y en mi opinión, éstos están para enseñarte música,lengua o matemáticas.Para educarte están tus padres, y así está el patio. No sé, a lo mejor soy yo la rara por pensar así. :shock: :roll:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 19:09 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Si es así, entonces yo también soy raro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 20:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Seamos raros todos entonces, porque pienso exactamente lo mismo

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 20:41 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
No es ser raro, es tener un poco de sentido comun.

El problema empezo cuando los padres y madres en masa abdicaron en sus obligaciones principales, ser padres a tiempo completo desde el primer día, y, sobre todo, educar.

El colegio, y de ahí para arriba, es lugar de instrucción, no centro educativo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 19:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2008 1:21
Mensajes: 37
Ubicación: Bilbao
RCA escribió:
No es ser raro, es tener un poco de sentido comun.

El problema empezo cuando los padres y madres en masa abdicaron en sus obligaciones principales, ser padres a tiempo completo desde el primer día, y, sobre todo, educar.

El colegio, y de ahí para arriba, es lugar de instrucción, no centro educativo.


Y si me permiten "meterme", no sólo de los padres. En mi caso, era de las pocas que me salvaba de la "bestialidad" que comenzaba a germinarse. Cuando salí del instituto, al de 4 años más o menos, llegó esta oleada de zanganos malcriados. El problema como he dicho, no sólo es de los padres, porque aunque tú tengas una buena educación en casa, te rodeas de 20 cafres que pueden llevarte a este temeroso mundo en un abrir y cerrar de ojos! Estás con tus padres en casa, pero tantas horas en un colegio lleno de borregos...es muy fácil acabar siendo uno más. Tengamos en cuenta que cuando uno "es el normal" lo tratan como el bicho raro. Habló con experiencia...

Yo sinceramente, creo que debieramos volver a las institutrices! Yo no quiero que mis hijas/os se rodeen de ese tipo de gente, que para más INRI serán los médicos, abogados, artistas, políticos, etc...del futuro!!! apaga y vámonos!

Me voy a Júpiter...sí o sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 22:19 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
musetta escribió:
Despinetta escribió:
waltraute escribió:
sofferamore escribió:

¿A quien habre matado yo en otra vida?

La culpa no es vuestra.Antes el maestro te castigaba,llegabas a casa, se lo decías a tus padres y éstos te daban un pescozón por haberlo hecho.Y eso que yo era tan buena que jamás llamaron a mis padres.Yo no digo que se vuelva al "La letra con sangre entra", pero pasar al pendulazo de pegar al profesor y encima la culpa es de éste porque el pobrecito alumno está poco atendido.¡Jolines, que en mi clase de BUP éramos 40 por profesor y no se movía nadie,que ahora no llegan a 20 por clase! ¿ Son los adolescentes españoles hoy más tarugos y cafres que hace 15 años? Yo creo que no.Lo que temo es que muchos padres han delegado su deber de educar a sus hijos a los maestros y en mi opinión, éstos están para enseñarte música,lengua o matemáticas.Para educarte están tus padres, y así está el patio. No sé, a lo mejor soy yo la rara por pensar así. :shock: :roll:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿Qué fue de aquel "si te han castigado algo habrás hecho"?

El otro día comentábamos con Mr. F. esa tontería que está tan de moda de "no traumatizar a los niños": el niño se traumatiza si su papá no va a ver su partido de fútbol; el niño se traumatiza si se le manda a la cama sin cenar; el niño se traumatiza si le das un cachete en el culo cuando se acerca, cual Dengakuman con tenedor en ristre, al enchufe de la televisión; el niño se traumatiza si en su cumpleaños no actúa un mago; el niño se traumatiza si no merienda un bollycao... y, lo ultimo de lo ultimo, se traumatiza si le cuentas que a Caperucita Roja y a su abuela se las come el lobo, o que a la Bella Durmienta la despierta un príncipe.
Menuda panda de tarados que debemos ser todos los de nuestra generación, los de "los niños se callan cuando hablan los mayores", los de "lo digo yo y punto", los de "cuando seas padre...", llenos de traumas ocultos por psicoanalizar...
Estamos creando monstruos, niños sobreprotegidos con intolerancia a la frustración, acostumbrados a que toda la vida de los adultos gire en torno a ellos, a que sus más mínimos caprichos sean escuchados y atendidos, sin espíritu de autocrítica, incapaces de asimilar que alguien les diga "no" . Que serán adultos incapacitados para asumir responsabilidades, inutilizados para cualquier cosa que no les den ya hecha.
Y eso no se arregla en el colegio.

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 22:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2009 21:28
Mensajes: 140
Ubicación: Entre el Walhalla y la barberia
Primero de todo, y lo digo desde dentro (yo estoy cursando bachillerato ahora): no todos somos así. No cometamos el error de generalizar demasiado, por favor.

Por otro lado, si que es verdad que da un poco de miedo ver quién seran los posibles médicos, abogados, políticos, etc., del futuro. Porqué realmente, estando en clase, se ven barbaries varias que son un poco lamentables.

Pero repito que sigue existiendo gente "normal" (sí, una minoria y tratados como los raros).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 22:26 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2009 21:28
Mensajes: 140
Ubicación: Entre el Walhalla y la barberia
Doña Urraca de Castilla escribió:
Estamos creando monstruos, niños sobreprotegidos con intolerancia a la frustración, acostumbrados a que toda la vida de los adultos gire en torno a ellos, a que sus más mínimos caprichos sean escuchados y atendidos, sin espíritu de autocrítica, incapaces de asimilar que alguien les diga "no" . Que serán adultos incapacitados para asumir responsabilidades, inutilizados para cualquier cosa que no les den ya hecha.
Y eso no se arregla en el colegio.


No generalizemos. Yo no me siento identificado con eso, y creo que tampoco muchos de mis amigos/as se identifican con eso.

Pese a todo, sí que es cierto que se sobreprotege demasiado a los niños...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2010 22:29 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
Daland escribió:
No generalizemos. Yo no me siento identificado con eso, y creo que tampoco muchos de mis amigos/as se identifican con eso.


Señor Daland, aunque le saquemos algunos años, todavía no tenemos edad para ser su madre :wink:

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 1:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Me sumo a la tesis y a los aplausos de waltraute, Despinetta, musetta, Doña Urraca de Castilla y RCA.
Pero lo peor es que los padres de estas criaturas... ¡¡¡ son los que se enorgullecen a diario de la maravillosa educación de los años ochenta, muy superior a ésta !!!

musetta escribió:
... Os aseguro que no era olor a sudor normal, ni siquiera a pies... a mí me dieron arcadas cuando estuvo en mi clase y pasó por mi lado. Era algo parecido al estiércol...

A lo mejor es querían regalarle al hijo un abono para el Real y se liaron con los términos...

Despinetta escribió:

- Todo esto pasa en China donde existen los cerdos voladores; en serio, maestra, salió en la tele...
- Hay un chino que ha parido...¡Maestra de verdad! Es que era ya mujer y se quedó embarazada, se cambió de sexo y...Pues claro, ya venía el bebé...
- Maestra, maestra...¿Verdad que los chinos se mueren si se acaba el arroz?
- Qué raros son los chinos...¿Son amarillos de verdad?
- Los chinos tienen los ojos achatados porque les ponían alfileres en los ojos cuando eran chicos y porque bebían actimel.
- Todos los chinos son iguales porque vienen de la misma madre.
- ¿De dónde viene la madre?
- Pues yo creo que los chinos son hermafroditas porque tienen los ojos iguales y así no se diferencian los hombres de las mujeres.
-Me da igual, los chinos son raros porque son amarillos y son amarillos porque están estreñidos, porque son cariocas, porque comen alpiste y son familia de los canarios.
...

¿Y qué opinará de esto El chino cudeiro?

Cosas veredes, mio Cid...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
No se puede generalizar, pero a veces me da a pie a pensar q en 25 años va a dar miedo salir a la calle. Tengo un hermano de 7 años y temo sinceramente porque se vuelva un maleducado.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 19:54 
Doña Urraca de Castilla, huelga decir, pero lo hago, que suscribo tu post al mil por cien. Parece que me has robado las palabras.

Un abrazo :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡Uyyyyy cuántas cosas que comentar!

Tip, eres muy gracioso :carcajada:

Yo sí tengo una hija en 2º de Bachillerato y, efectivamente, no todos los jóvenes son unos malcriados, etc, etc. Mi trabajo y mi lucha me está costando :lol:

Este año doy clases en 1º de Bachillerato y es otro mundo totalmente diferente a la ESO. También hay gente con malos modales, pero menos. El Bachillerato ya "selecciona" como decimos los profes.

Hoy me he llevado una satisfacción muy grande. Un chico de 2º de ESO que es de Necesidades Educativas Especiales, muy nervioso, que nunca quiere trabajar, siempre interrumpiendo, etc. Pues bien, este chico lleva varios meses pidiéndome una guitarra para tocar y cantar en clase. Como se portaba fatal, yo no le daba el gusto. Hace poco empecé a explicarles flamenco y él empezó a portarse mucho mejor y a trabajar. Le dije que, el día que se encontrase preparado, le iba a dejar la guitarra.

Hoy me aparece este niño con una camisa blanca impecable, bien peinado y con una ramita de romero en la oreja (supongo que superstición o algo así...)., Los amigos me dicen por lo bajo: "que hoy le apetece cantar un fandango". Les digo que cuando acabe de dar los apuntes. Acabo, le doy la guitarra y me quedo :shock: :shock: :shock:

Ha sido capaz de tocar fandangos con la guitarra y cantarlos a la vez. ¡Y de qué manera! Un auténtico artista. Y allí lo tenemos por... ya sabéis...

Luego hablando me ha dicho que su madre canta y que a él a veces le llaman para cantar de los bares a cambio de un sobre que él entrega a su padre.

Le he animado a que se dedique a cantar flamenco y que cante en más sitios donde le vea más gente. De verdad. Me he llevado una satisfacción enorme. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com