Fecha actual 29 Mar 2024 4:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 16:04 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Stiffelio escribió:
La compasión es un sentimiento abominable; sin ningún valor. Habría que embotellarlo y reservarlo para uno mismo.Cuando tratas expresarla, sólo consigues empeorar las cosas.

Paul Auster en "Invisible"

Me acordé de esta cita de Invisible al leer esta otra de La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig:

Hay dos clases de piedad. Una, débil y sentimental, que en realidad sólo es impaciencia del corazón para liberarse lo antes posible de la penosa emoción ante una desgracia ajena, es una compasión que no es exactamente compasión, sino una defensa instintiva del alma frente al dolor ajeno. Y la otra, la única que cuenta, es la compasión desprovista de lo sentimental, pero creativa, que sabe lo que quiere y está dispuesta a aguantar con paciencia y resignación hasta sus últimas fuerzas e incluso más allá.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 18:17 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
¿Qué tal la lectura de Zweig?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 18:19 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
De momento muy bien. Ya os contaré cuando acabe.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 18:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Gran novela la de Zweig


"Los que un tiempo creyeron que mi inteligencia irradiaría extraordinariamente, cual una aureola de mi juventud; los que se olvidaron de mí apenas mi planta descendió al infortunio; los que al recordarme alguna vez piensen en mi fracaso y se pregunten por qué no fui lo que pude haber sido...... sepan que el destino implacable me desarraigó de la prosperidad incipiente y me lanzó a las pampas, para que ambulara vagabundo como los vientos, y me extinguiera, como ellos, sin dejar más que ruido y desolación".

La Vorágine José Eustasio Rivera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 18:36 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
" Y no eran más que una delgada capa, entre otras muchas, de las impresiones que formaban nuestra vida de entonces; el recordar una determinada imagen no es sino echar de menos un determinado instante, y las casas, los caminos, los paseos, desgraciadamente son tan fugitivos como los años"


Marcel Proust Por el camino de Swann (traducción Pedro Salinas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2010 12:52 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Hace unos días hablábamos algunos foreros sobre el juramento de Isolda en el juicio de Dios al que se somete por iniciativa propia; recordábamos cosas diferentes y habíamos leído versiones diferentes del romance.

Aporto la versión recatada, la del Roman de Tristan et Iseut de Joseph Bédier (1900), en traducción al catalán de Carles Riba (1925):

Jo juro que mai home nat de dona no m'ha tinguda en els seus braços, fora del rei Marc, mon senyor, i del pobre pelegrí que, ara tot just, ha caigut als vostres ulls.

Isolda cruza el río en brazos del peregrino; no sé si el recato lo pone el traductor o el autor. ¿Más versiones?

Ya que tengo el libro en las manos, copio también mi momento preferido del romance; el narrador explica que corren rumores de que el rey también bebió del filtro, pero no es cierto:

Si han imaginat aquesta mentida, és per falta de comprendre el meravellós amor que Marc portà sempre a la reina. Certes, com sentireu aviat, mai, malgrat l'angoixa, el turment i les terribles represàlies, Marc no pogué foragitar del seu cor Isolda ni Tristany: però sapigueu, senyors, que no havia begut el vi d'herbes. Ni metzina, ni sortilegi; només la tendra noblesa del seu cor l'inspirà d'amar.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2010 16:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
- Comisario, no sé qué pensará usted del público veneciano, pero lo mejor que puede decirse de él es que es sordo. No va a la ópera a escuchar música ni bel canto sino a lucir sus galas delante de las amistades, amistades que han ido por lo mismo. Podría usted traer a una banda de pueblo siciliana y hacerla tocar en el foso, y nadie notaría la diferencia. Si el vestuario es lujoso y la presentación fastuosa, el éxito está asegurado. Si es una ópera moderna y los cantantes no son italianos, fracaso seguro.

Este pequeño discurso lo dice un personaje de la novela Muerte en La Fenice, de Donna Leon. La calidad literaria de las obras de Leon (y de sus traducciones) será muy discutible, pero no se puede negar que se trata de una autora norteamericana totalmente insertada en la cultura italiana, lo cual incluye necesariamente a la ópera. Un personaje salido de su pluma y que aparece en varias novelas es la cantante Flavia Petrelli; todas comienzan con una cita de algún libreto clásico y una de ellas incluso está dedicada a Cecilia Bartoli.
_________________

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 18:26 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
"Por primera vez, espontáneamente y sin haberlo pensado antes, empiezo a desear a esa armenia que ya no es joven pero todavía es bella, y que ni siquiera intenta camuflar con subterfugios cosméticos de chamán los signos inexorables de la edad"

Angel Wagenstein Lejos de Toledo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2010 22:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2009 21:28
Mensajes: 140
Ubicación: Entre el Walhalla y la barberia
"Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir. Intrigado, decidí seguirme."
Octavio Paz Arenas Movedizas

En realidad no me he leído el libro, solo algunos trozos, pero esta frase me encanta :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:39 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Es propio que los locos guíen a los ciegos
El Rey Lear, Shakespeare

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:41 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
No preste atención a ese señor tras las cortinas.
El mago de Oz.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:42 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
Borges

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2010 15:43 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
"Cuando utilizo una palabra", dijo Humpty Dumpy de una manera un tanto despectiva, "significa precisamente lo que yo quiero, ni más ni menos."
"La cuestión es", dijo Alicia, "si puedes hacer que las palabras signifiquen cosas tan distintas."
"La cuestión es", dijo Humpty Dumpty, "quién es el amo, esto es todo".

Alicia a través del espejo, Lewis Carroll.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 20:38 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
"Arrojada al lecho de hierro, se estremeció doña Flor. Esa noche la hiel se transformó en miel, y nuevamente el dolor se abrió en el supremo placer; nunca había sido ella yegua con tanta violencia montada por su fogoso garañón, tan disoluta perra en celo y poseída, esclava sumisa a su descaro, hembra recorriendo todos los caminos del deseo, campiñas de flores y dulzuras, florestas de sombras húmedas y prohibidos senderos, hasta el reducto final. Noche de penetrar las puertas más estrechas y trancadas, noche de rendirse al último bastión de su pudor, ¡oh! ¡Deo gratias, aleluya! Cuando la hiel se transformó en miel y el dolor en raro, precioso, divino placer, noche de darse y recibir."

Doña Flor y sus dos maridos Jorge Amado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 12:59 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Algo más liviano del incisivo Oscar Wilde, en el Retrato de Dorian Gray:

Dorian: "Ayer estuve hablando con lady ***. Ya sabes la voz tan extraordinariamente aguda que tiene"

Lord Henry: "Sí, es un pavo real en todo excepto en belleza"

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com