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¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
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Autor:  Arnold [ 17 Dic 2009 14:04 ]
Asunto: 

antxi escribió:
¿Iriais a ver el musical del Mago de Oz protagonizada por... atencion... Leticia Sabater!!!!? :shock: :shock: :shock:

Son 2 eurillos, pero me da como... trauma


Pero, ¿Qué hace esa mujer profanando a Dorothy?
Ay señor, lo que hay que ver, ahora que si quieres ir a verlo, no problem :P

Autor:  concertante [ 17 Dic 2009 14:28 ]
Asunto: 

El médico a palos de Moliére .
Viéndola me doy cuenta de que los clásicos tenían un nivel superior a los de la mayoría de los coetáneos. :wink:

Autor:  Anjemmaat [ 17 Dic 2009 16:23 ]
Asunto: 

antxi escribió:
¿Iriais a ver el musical del Mago de Oz protagonizada por... atencion... Leticia Sabater!!!!? :shock: :shock: :shock:

Son 2 eurillos, pero me da como... trauma
Qué miedo...

Autor:  naietta [ 17 Dic 2009 19:27 ]
Asunto: 

Se me olvidó: el viernes pasado, Souvenir: la peor cantante del mundo, en Barakaldo.

Simpática. Viene a ser un biopic de Florence Foster-Jenkins. Han adaptado el texto americano para introducir un actor mas además de los originales (el pianista-narrador y Florence), que interpreta a un espectador borracho, a un espectador melómano cabreado y abucheador (no se a quién me recordó), a un adulador, a un mensajero...


El texto un poco flojo, o quizá lo hizo mas flojo el hecho de que el actor que encarnaba al pianista estaba bastante nervioso, un poco balbuceante a veces y no llevó bien la tensión, ni la gracia, ni la pena.

Maravillosa sin embargo Eneritz Artetxe en su encarnación de la diva. Cantó mal maravillosamente, sin ridiculizar al personaje en ningún momento, haciéndolo patético pero digno. Estremecedor el concierto final. Bravísima.

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Utilizaron grabaciones originales de Foster-Jenkins. El público se meaba de risa...o quizá los "animados" de la fila de delante, que parecía que estaban solos y les faltó patear y sacar cacerolas. Qué gente.

Buen rato de teatro y descubrimiento de una actriz como la copa de un pino. Y sabor agridulce al final de la obra.

Aquí video sobre la producción.

Autor:  domingo [ 19 Dic 2009 12:57 ]
Asunto: 

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Ayer estuve en el Teatro Pavón, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En esta ocasión, los Teatres de la Generalitat Valenciana representaban la comedia de Lope "La viuda valenciana". La obra está llena de ingenio y de chispa y de alusiones sexuales. Leonarda (Alicia Ramírez) es una viuda joven y rica en cuya ventana rondan permantemente tres caballeros fanfarrones. Ella se encapricha de otro caballero, Camilio (Juanjo Prats) y urde una manera de pasar con él las noches, llevándolo encapuchado y no dejando que ninguna luz le permita verla y saber quién es. Sobre esta sencilla trama, se suceden los enredos y las situaciones cómicas entre amos, criados, amantes y pretendientes despechados. La producción es sencilla, sobre el escenario hay una estructura de madera que los propios actores van girando y cambiando de posición para representar esquemáticamente los distintos espacios. En el entreacto se realiza un breve juego teatral que pretende reproducir el ambiente de las antiguas corralas. El espectáculo resulta ligero y festivo, entretenido sin más pretensiones.
Por cierto, se utiliza la suite orquestal que Kachaturiam compuso para esta obra.

Autor:  walhalla [ 20 Dic 2009 1:42 ]
Asunto: 

Hoy mismo, " Espinete no exsiste" Todo un recordatorio de mi infancia......Que tiempos aquellos!.......... :o

Autor:  antxi [ 20 Dic 2009 22:39 ]
Asunto: 

Ruddigore o la estirpe maldita (por Egos Teatre)

:carcajada: :carcajada:

¡¡¡¡que hartada de reir!!!! :rolling:

nos la han representado en catalan y lo han cantado estupendamente (es un opereta)

de verdad, si tuvierais ocasión de verla algun día, no os la perdais :rolling:

Autor:  Ghiaurov [ 20 Dic 2009 22:45 ]
Asunto: 

la última función a la que no he acudido
La vida por delante con Concha Velasco y dirección de Josep María Pou
me he sobado

naietta escribió:
Utilizaron grabaciones originales de Foster-Jenkins. El público se meaba de risa...o quizá los "animados" de la fila de delante, que parecía que estaban solos y les faltó patear y sacar cacerolas. Qué gente.

tolerancia cero con esa gente por favor

Autor:  KITIÑE [ 21 Dic 2009 10:53 ]
Asunto: 

Blancanieves Boulevard, me gusto sera porque acudi con mis tres sobrinitos, es un musical entrañable y con algo de humor.
Las dos horas que mas o menos dura no me resulto pesado en absoluto, aparte que es de una gran variedad.

Autor:  domingo [ 26 Dic 2009 22:52 ]
Asunto: 

Aprovechando las fiestas navideñas, dos funciones que no me hubiese gustado perderme:
El día 23, en el Teatro María Guerrero, "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, una coproducción del Centro Dramático Nacional y del Centro Andaluz de Teatro con la dirección de José Carlos Plaza. García Lorca escribió esta tragedia andaluza a partir de un hecho truculento sucedido en 1928, en el cortijo de Níjar en Almería, donde una boda por interés acaba en crimen al huir la novia con su amante la noche anterior a la boda. En el drama lorquiano, se contrapone el amor pasional, desbocado e incontrolable ("yo no tengo la culpa, que la culpa es de la tierra y de ese olor que te sale de los pechos y las trenzas") con lo que dicta la honra y el interés de una familia campesina, en un contexto de violencia callada, de odio acumulado por viejas rencillas que sólo busca una excusa para estallar y convertirse en acción, en derramamiento de sangre. Con una escenografía muy desnuda (a mí me ha recordado mucho la de la Jenufa del Real, con los grandes paneles de madera achicando el escenario), con un trabajo muy intenso y muy bien coordinado de los actores y con una coreografía ideada por Cristina Hoyos, se desnuda un mundo salvaje y trágico en el que el sufrimiento y la muerte se convierten en un destino del que no se puede escapar. Me impresionó especialmente Consuelo Trujillo en el papel de la madre del novio.
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Y el día 25, en el teatro Español, "Glengarry Glen Ross", de David Mamet, dirigido por Daniel Veronese. El drama está contextualizado en un momento de crisis económica y en cómo ésta afecta las vidas y los trabajos de los vendedores de una inmobiliaria norteamericana. No hay que decir lo oportuno y actual que resulta todo lo que se ve y oye sobre el escenario. La gente no tiene dinero y no compra. La empresa siente la necesidad de presionar a sus vendedores y establece que el que consiga una mayor cantidad de dinero en ventas recibirá como premio un Cadillac, el segundo, un juego de cuchillos de cocina, y del tercero abajo, el despido. Las miserias se desnudan de una manera indecente, todo se justifica con tal de cerrar una venta y ningún problema humano (ni la grave enfermedad de la hija de uno de los vendedores) consigue ni un gramo de empatía en los demás. Todo vale, la mentira, el robo, restregar la propia dignidad por el suelo, en un espacio desnudo de moralidad y sentimientos. Los siete actores protagonistas están espléndidos y la dirección es muy acertada, aunque destacan sobre todos Carlos Hipólito como Levene y Gonzalo de Castro como Ricky Roma, los personajes sobre los que recae más peso y que fueron intrepretados en la película de 1992 por Jack Lemmon y por Al Pacino. Hasta el 17 de enero, muy recomendable.
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Autor:  sylvia grossi [ 27 Dic 2009 0:42 ]
Asunto:  Teatro Español, 25/12/09.

Y el día 25, en el teatro Español, "Glengarry Glen Ross", de David Mamet, dirigido por Daniel Veronese. El drama está contextualizado en un momento de crisis económica y en cómo ésta afecta las vidas y los trabajos de los vendedores de una inmobiliaria norteamericana. No hay que decir lo oportuno y actual que resulta todo lo que se ve y oye sobre el escenario. La gente no tiene dinero y no compra. La empresa siente la necesidad de presionar a sus vendedores y establece que el que consiga una mayor cantidad de dinero en ventas recibirá como premio un Cadillac, el segundo, un juego de cuchillos de cocina, y del tercero abajo, el despido. Las miserias se desnudan de una manera indecente, todo se justifica con tal de cerrar una venta y ningún problema humano (ni la grave enfermedad de la hija de uno de los vendedores) consigue ni un gramo de empatía en los demás. Todo vale, la mentira, el robo, restregar la propia dignidad por el suelo, en un espacio desnudo de moralidad y sentimientos. Los siete actores protagonistas están espléndidos y la dirección es muy acertada, aunque destacan sobre todos Carlos Hipólito como Levene y Gonzalo de Castro como Ricky Roma, los personajes sobre los que recae más peso y que fueron intrepretados en la película de 1992 por Jack Lemmon y por Al Pacino. Hasta el 17 de enero, muy recomendable.

Querido compañero "Domingo":

Me complace saber que ayer 25/12, coincidimos los dos en el "Teatro Español" - ¡qué pena no haber podido reconocernos! - en la representación de "Glengarry Glen Rose" de Mamet.
A mí también me gustó mucho la obra, cuyo autor y película del '92, también citada por Vd., me ofrecían , "a priori", una buena garantía.
En cuanto a los actores, destacaría por encima de todos, con diferencia, a Carlos Hipólito, que ofreció una interpretación cuidadísima (lectura, dicción, tonos, gestualidad) del personaje de gran perdedor de este drama de Mamet. Los demás, bien, en mi opinión, y muy bien Gonzalo de Castro, en el papel de "superviviente todo terreno", de "Roma".Sin embargo, creo que la dirección artística de los actores flaqueó un poco. Veronese cargó bastante las tintas, enfatizando los tonos y la gestualidad de unos personajes que, si bien perfectamente actuales y transferibles geográficamente, deberían haberse mantenidos más fieles al espíritu de Mamet y al marco "yankee" de la época.

Una gran obra que no habría que perderse, pese a esos pequeñísimos "puntos negros" que, desde la subjetividad, me he permitido sacar a colación.

Como ya le dije en una ocasión, leérle sigue siendo un placer.

Autor:  Siddharta [ 27 Dic 2009 0:51 ]
Asunto: 

domingo escribió:
Aprovechando las fiestas navideñas, dos funciones que no me hubiese gustado perderme:
El día 23, en el Teatro María Guerrero, "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, una coproducción del Centro Dramático Nacional y del Centro Andaluz de Teatro con la dirección de José Carlos Plaza. (...)



Pues a mí no me gustaron nada. Si algo me fastidia de un espectáculo es la falta de ambición. Y todo el otro día era aseadito, claro, como de función para institutos. Adoro Bodas de sangre y me aburrí muchísimo.

Aunque concuerdo en lo de Consuelo Trujillo :wink:


A Glengarry... espero poder ir a la vuelta de Navidad, tengo MUCHAS ganas.

Autor:  Deop [ 27 Dic 2009 9:47 ]
Asunto: 

No sé si el ballet se puede considerar exactamente "función de teatro", pero el 23 fui con mi pareja a ver a la Compañía de Nacho Corella

Autor:  domingo [ 27 Dic 2009 13:13 ]
Asunto:  Re: Teatro Español, 25/12/09.

sylvia grossi escribió:
Sin embargo, creo que la dirección artística de los actores flaqueó un poco. Veronese cargó bastante las tintas, enfatizando los tonos y la gestualidad de unos personajes que, si bien perfectamente actuales y transferibles geográficamente, deberían haberse mantenidos más fieles al espíritu de Mamet y al marco "yankee" de la época.

Pues una lástima no habernos podido saludar. Con respecto a lo que señala, es verdad que el "estilo Veronese" roza siempre un poco el estruendo en su acentuación de la violencia y la sordidez. Recuerdo una representación de su obra "Mujeres soñaron caballos" en la que uno de los actores peloteaba constantemente con un balón de baloncesto hasta conseguir crear auténtica crispación muy a tono con la propia obra pero que rozaba en todo momento lo excesivo. En cualquier caso, celebro que disfrutase de la función. Un saludo y le agradezco su amabilidad.

Autor:  domingo [ 27 Dic 2009 13:21 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
Pues a mí no me gustaron nada. Si algo me fastidia de un espectáculo es la falta de ambición. Y todo el otro día era aseadito, claro, como de función para institutos. Adoro Bodas de sangre y me aburrí muchísimo.

Hola, Siddarta, ¿cómo estás?. Lamento que no te gustase la función, sin ser perfecta a mí me pareció muy disfrutable. Cuando hablas de falta de ambición, ¿te refieres a que el trabajo de los actores fue poco intenso, a la puesta en escena, a la dirección de actores?. Te lo pregunto porque valoro mucho tus opiniones, sabes que no soy precisamente un polemista. Ese rol imprescindible lo desempeñan con mucho más talento y dedicación otros compañeros foreros. :wink:

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