Fecha actual 28 Mar 2024 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 23:49 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
ayer estuve en una Flauta mágica con marionetas de una horita y algo de duración.

Era para crios, y partía de una buena idea. Pero quisieron ser modernos y creo que no les fue bien. Desgranaron la ópera en 3 historias, la de Tamino/Pamina, la de la Reina de la Noche y la de Papageno. pero en vez de contar los 3 cuentos asi porque sí, lo que hacían era volver para atrás y sacar todos los personajes de nuevo (como en aquel episodio de los simpsons donde se ve el mismo dia desde el punto de vista de Bart, de Lisa, de Homer...) y un nano no lo pilla del todo y se aburre porque no lo entiende.

pero en general bien :D


lo diver del asunto: nos llevamos a mi prima, su costillo y su peque de 9 años como excusa y yendo hacía el teatro yo iba con los cascos puestos escuchando opera. Se me acerca el chiquillo y me pregunta que escucho, le digo que opera, lo dejo escuchar, y a los 6 seg (veas tu lo que escucharia) me dice que no le gusta, que prefiere lo moderno para bailar, que la ópera no le va. ¡pues toma ópera! :rolling: una horita de mozart en vena :rolling: el caso es que le gustó :D :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 1:38 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
he estado hoy en el teatro Olimpia (precioso, por cierto) viendo:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que preciosidad

:jops: :jops: :jops:

es un montaje con música de Bellini (tengo que averiguar de qué ópera, aunque por el momento sé seguro que no es puritani, norma o sonnambula :-k) y pese a lo trágico del asunto, muy divertida, mucho!

Os la recomiendo, no os la perdais. De hecho, me ha gustado tanto que el sabado voy a ir de nuevo a verla :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 1:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Que suerte tienes antxi... :cry:
Yo solo voy a ir a Elektra, de Perez galdos, dentro de poquito.

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2010 2:59 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
me equivoqué, sí era música de Norma.

La obra de teatro empieza con esta música (y lo curioso es que no sabiendo qué música era, mi madre y yo a los 2 min. nos hemos mirado y hemos comentado -muy bajito para no molestar- que parecía que fueran a ponerse a cantar de un momento a otro como si se tratara de una ópera, no andabamos erradas! :D )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xcFNQ6weQ1A[/youtube]

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 14:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Imagen

Ayer vi "La douleur" de Marguerite Duras, con Dominique Blanc.
Dirección: Patrice Chéreau y Thierry Thieû Niang

Gracias, domingo. Extraordinaria.

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 17:27 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Fledermaus escribió:
Imagen

Ayer vi "La douleur" de Marguerite Duras, con Dominique Blanc.
Dirección: Patrice Chéreau y Thierry Thieû Niang

Gracias, domingo. Extraordinaria.


Vaya !! O sea es a ti a quien tenía que haber visto!!! Allí estaba yo.
Y cuando se dio la vuelta la señora Dominique Blanc yo pensando pensando....de qué conozco a esta mujer??? Y de repente se me encendió una luz. Es la misma que vi como Phèdre!!! de Racine en Jahrhunderthalle Bochum, Ruhrtriennale, hace unos años, dirección de escena: Chéreau, claro!! No me pude quedar al coloquio por culpa de Alsa. Lástima!! Si lo sé ..cojo el siguiente de las 00.30.
Al llegar me cambiaron la hora. Nunca lo hanía vivido en vivo y en directo..
He visto mucho Chéreau. Me gusta!! Cine, ópera (Paris, cosi fan tutte) todo!! Tiene estilo propio, reconocible .

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 18:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Qué pena, parte, me hubiera encantado saludarte.
¿Qué te pareció la obra?

A mí también me gusta mucho Chéreau. A ver si Mortier nos le trae alguna vez al Real.

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 19:49 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Pues sí. Estaría bien ver montajes de ópera de Chéreau en el Real. Fui a Paris hace años a ver Cosi fan tutte. Horas de cola para conseguir la entrada, pero valió la pena.
Hace años leí mucho Duras. La douleur tb. lo había leído. Me gusta como escritora.
Y la Dominique, la verdad muy bien. Yo estaba anoche en primera fila, no era ideal, pero era la entrada que encontré. La escena sin telón y ella allí sentada de espaldas. Bien. Una hora y media ella sola!! Tiene narices! Muy bien dramatizado. Todos los recursos, movimientos por la escena, los requisitos, el bolso con cosas que saca, la mesa, las sillas, todo muy bien repartido. Sí se merecía los aplausos finales con la gente levantándose. Lástima que no me pudiera quedar al coloquio.
Te quedaste, murciélago?

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 20:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Yo estuve el jueves. En el escenario, Dominique Blanc, algunos muebles y muchas palabras. La dramatización es espléndida. Todo funciona como un mecanismo de reloj, nada está fuera de su sitio y todo fluye con una naturalidad detrás de la hay mucho trabajo y mucho talento. La voz, llena de inflexiones, de expresividad y de intención. Los gestos, justos, medidos, un alarde de contención y de eficacia lejos de cualquier exageración, de cualquier exabrupto. Como cuando leo a Primo Levi (sobre todo "Si esto es un hombre"), me doy cuenta de que para percibir el horror basta con que sea narrado sin adornos, sin grandes gritos, sin golpes de pecho, con eficacia, casi con pudor. No ondeando grandes ideales, grandes principios, grandes banderas sino detallando el espanto de la crueldad cotidiana, de los gestos pequeños, de los actos comunes, fisiológicos, o proclamando con una sinceridad escalofriante un amor sencillo y humano. Se pueden hacer otras lecturas que analicen el contexto o indaguen en el trasfondo ideológico pero yo me quedo con esa mujer sola que espera que su hombre llame a la puerta pero teme también que esté muerto, la cara contra el polvo, tendido en una cuneta.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 20:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Fledermaus escribió:
Imagen

Obra difícil. Un 10 a la Compañía Nacional de Teatro Clásico por atreverse con ella. Está hasta abril en el Teatro Pavón.

Estuve el viernes. Merece la pena. Se ha condensado y reducido para que dure algo menos de dos horas, y se han potenciado los aspectos más cómicos aligerando la carga moralizante. El resultado es bueno, resulta inteligible y el conflicto moral se vive como cercano, los actores están muy bien (Arturo Querejeta, graciosísimo como Pedrisco; Daniel Albaladejo, un magnífico Enrico).

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 22:33 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
antxi escribió:
he estado hoy en el teatro Olimpia (precioso, por cierto) viendo:

Imagen

Por curiosidad ¿qué tal Amaia Salamanca como actriz de teatro? Porque con los papeles que hacía en televisión… :roll:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 22:42 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Lo hace muy bien, pero (en mi opinión) debería trabajar el modo en que tiene de hablar, parece que arratra un poco las vocales. como si estuviera nerviosa o tuviera que pensar lo que va a decir... no sé, no molesta mucho pero es algo evidente :-k

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 23:05 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Gracias, antxi. La verdad es que lo de arrastrar así las vocales… en fin. :?

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2010 16:43 
"Madre Coraje y sus hijos", en el Valle-Inclán de Madrid. Otra subvención malgastada.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2010 20:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Edgar escribió:
"Madre Coraje y sus hijos", en el Valle-Inclán de Madrid. Otra subvención malgastada.

Un saludo.

He retrasado un viaje para ir a la función de mañana. Vaya panorama entonces... :?

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com