Fecha actual 16 Abr 2024 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2010 13:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
http://media.nyunews.com/t/articles/ima ... 50_q85.jpg
"The Tempest"
The Bridge Proyect (Sam Mendes)
Está hasta el 9 de mayo...pero me parece que se han agotado las entradas :?
Fui ayer. Inmensa.
No dejéis pasar la oportunidad, si os sale al encuentro una entrada... :wink:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Última edición por Fledermaus el 17 May 2010 17:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2010 13:47 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Lo dicho: A ver si me mudo a Madrid!!!

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2010 15:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Yo también he tenido la suerte de presenciar las dos obras de The Bridge Project. Como ha comentado Fledermaus, extraordinario elenco y magnífica dirección en ambos casos (yo me quedo con The Tempest, sobre todo por el Próspero de Dillane y el Calibán de Cephas Jones, pero todo ha estado a un gran nivel). Esta visita será, como el año pasado, uno de los acontecimientos teatrales del año, y Madrid ha tenido el privilegio de ser una de las ciudades incluídas por segunda vez en la gira internacional (con Hong Kong, Singapore, París, Londres, Amsterdam y el Festival del Ruhr). Señor Mario Gas, chapeau a su gestión al frente del Español.
Edito para añadir crítica de El Pais

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2010 0:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Imagen


A. ZABALETA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El teatro Pérez Galdós acogió ayer el reestreno de 'Electra', en un ambiente de gran expectación por conocer la puesta al día de la obra que tanta polémica generó en 1901.

Electra volvió ayer a los escenarios 109 años después de su estreno. El teatro Pérez Galdós se vistió de gala para recibir a la obra responsable de que asumiera el nombre del escritor grancanario, en un ambiente que combinaba la expectación del público por conocer la nueva adaptación con los nervios de los responsables del montaje.
Imagen
Nardy Barrios, concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, recordó que Electra "en su momento, en su tiempo, fue un gran escándalo. Es cuando Pérez Galdós asumió ese cartel que le pusieron de antisocial y anti Iglesia católica". Barrios recordó también la faceta política del autor de Los episodios nacionales. "No nos olvidemos de que también fue diputado nacional. Él tuvo ese perfil del literato más grande que ha tenido España, pero también estuvo en la actividad política, y justamente en esta obra se comprueban sus fobias y sus filias", añadió.

La catedrática de Literatura Yolanda Arencibia, investiga-dora de la obra galdosiana, se confesaba "asustadísima" antes del inicio de la obra, y expectante. "Vamos a ver cómo lo recibe la gente. Estos días he estado en los ensayos y también vi el ensayo general. La escenografía es brillantísima, el texto se recibe muy bien y espero que a la gente le guste mucho y Galdós cale como tiene que calar", dijo Arencibia, para añadir que "es un Galdós moderno que ya no tiene nada que ver con aquella cosa política y religio-sa; esto es otra cosa por encima de todo eso".

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2010 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
A mi la obra me ha gustado. Algún que otro actor (digámoslo sin tapujos, la protagonista) no daban la talla, pero se ha conseguido reunir a unos buenos profesionales. En algunos momentos, la obra exigía un tratamiento mas clásico, y a juzgar por alguna que otra reacción, no hubiera venido mal zafarse de alguna que otra modernidad innecesaria, como bailes, gritos desgarrados o algún velado desnudo. Por otra parte, la puesta en escena fue inmejorable. El drama galdosiano fue tratado con respeto y se llego a un buen climax dramático, menos en los momentos en los que la protagonista no dejaba a la plantilla de actores sacar partido a la magnifica obra. Dejando de lado los entramados teatrales, la obra en si es una delicia realista, casi sombría, plagada de guiños y de complicidades del autor hacia el publico. En términos generales, resume los ideales modernos de Galdós, y los enfrenta a una iglesia refinada y depravada, que esgrime argumentos elevados e incontestables, y que de algún modo, intenta sacar de quicio a una sociedad moderna que, aunque la deja atrás en términos científicos y sociales, no deja de estar falta de principios básicos que impliquen un desquite total de la religión y de, en definitiva, dios, y sus intermediarios. Sale a relucir la brillante curiosidad y el don prodigioso de Galdós en retratar la sociedad de su momento.
Prodigioso Galdós, y muy buena obra de teatro. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2010 23:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2009 20:59
Mensajes: 463
Ubicación: Buscando mi propia isla....
Imagen

Escribo esta crónica todavía conmocionado y emocionado por la oportunidad de ver esta obra. Inmensos los actores: Concha Velasco en un papel, el de Madame Rosa, descarnado, tragicómico, enorme en matices, que te desgarra el corazón sin que te enteres; Ruben Eguía en su papel de Momo, acogido por Madame Rosa, que se ha comido entero al público en su ingenuidad, rebeldía y corazón; Carles Canut como el Dr Katz, gran actor y muy importante en el circuito catalán, que ha bordado el papel con grandes dosis de humanidad y claridad de espíritu y no puedo olvidar a Jose Luis Fernandez, en el papel del padre de Momo, un papel episodico pero fundamental en el desarrollo de la segunda mitad de la obra. Hay que añadir que dirige la obra Jose Maria Pou

Al final de la obra, Concha Velasco ha tenido unas palabras para el público, cosa inusual, refieriéndose a que posiblemente sea esta su retirada de las tablas....y recordándo al actor Antonio Ozores, fallecido hoy.

No os la perdais.

Imagen

_________________
A los hijos del Barrock and roll, bien-veeee-niiiiii-dooooos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 9:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Jendeliano escribió:
Imagen

Escribo esta crónica todavía conmocionado y emocionado por la oportunidad de ver esta obra. Inmensos los actores: Concha Velasco en un papel, el de Madame Rosa, descarnado, tragicómico, enorme en matices, que te desgarra el corazón sin que te enteres; Ruben Eguía en su papel de Momo, acogido por Madame Rosa, que se ha comido entero al público en su ingenuidad, rebeldía y corazón; Carles Canut como el Dr Katz, gran actor y muy importante en el circuito catalán, que ha bordado el papel con grandes dosis de humanidad y claridad de espíritu y no puedo olvidar a Jose Luis Fernandez, en el papel del padre de Momo, un papel episodico pero fundamental en el desarrollo de la segunda mitad de la obra. Hay que añadir que dirige la obra Jose Maria Pou

Al final de la obra, Concha Velasco ha tenido unas palabras para el público, cosa inusual, refieriéndose a que posiblemente sea esta su retirada de las tablas....y recordándo al actor Antonio Ozores, fallecido hoy.

No os la perdais.


Imagen


No tan conmocionado como Jendeliano, pero MUY RECOMENDABLE. :D

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 23:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues sí, estos días La vida por delante está en Zaragoza, pero creo que no me animaré a ir, estoy un poco saturado.
Creo que lo último que he visto fue Luces de Bohemia, por la compañía zaragozana Teatro del Temple. Estuvo bastante bien, y en general creo que podemos estar contentos con los actores de la tierra.. Lo que no acabo de entender es por qué nuestra Escuela Municipal, que apuesta claramente por la excelencia a la hora de seleccionar profesores (Mariano Anós, Cristina Yáñez, Marisa Noya...) no hace lo mismo a la hora de admitir alumnos :mrgreen:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 10:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
domingo escribió:
Bueno, partiendo de la premisa de que yo soy un modesto espectador y carezco del bagaje y la experiencia de Marcos Ordóñez, de su crítica se desprende que le ha encantado el montaje pero que esperaba más, o que esperaba algo distinto más relacionado con la forma de hacer de Lupa, con el "tempo" moroso pero sin tedio del director polaco.
Si he entendido bien lo que he leído (últimamente ya lo pongo en duda, me debo estar haciendo viejo y ya no me entero de lo que leo), y aunque esté sugerido más que dicho directamente, el problema está en José Luis Gómez, y en que éste haya sido capaz de traducir en su recreación del personaje la percepción que Lupa tiene de Hamm.
No hay que olvidar que Gómez es él mismo un excelente (en mi opinión) director de actores, y que, probablemente, ese medio camino que señala Ordóñez sea el que va entre la percepción de Lupa y la del propio Gómez (más "española"), con la ventaja para este último de que, al final, es él quien interpreta al personaje. Y Gómez es Gómez en esta producción, sin duda, con todas sus virtudes.
Como ya dije, a mi me parece que en este camino a medias andado gana el teatro, que los actores están espléndidos (qué bello es lo que dice Ordóñez de Susi Sánchez; y qué acertado haber convertido el personaje de Clov en femenino, eso abré la puerta a matices relacionados con cuestiones de género que enriquecen la obra una barbaridad) y que no hay más tedio que el que pueda resultar para quién no vaya mínimamente predispuesto e informado a ver una obra de dos horas en la que la acción es casi inexistente pero que está llena de ideas, de una tensión a ratos casi insoportable, y que tiene la virtud de sugerir más de lo que explicita y de hacer pensar, esa costumbre que cada vez se convierte en más funesta y atrevida.
Pero lo mejor, como siempre, es ir y juzgar por uno mismo. Así que espero tus reflexiones cuando hayas ido a verla.
Un saludo.


Estuve ayer en "Fin de Partida" en el Teatro Abadía.
Estoy de acuerdo contigo, domingo, gana el teatro y de qué manera!!!!!
Imagen

Beckett un genio absoluto y el trabajo de Lupa memorable. Lo más sobredimensionado de la noche creo que fue el Hamm de Jose Luís Gómez. Apabullante. Era tan de verdad que asustaba. Susi Sánchez espléndida en los gestos y miradas creo que no pudo darle la réplica con las palabras a tanta verdad de Gómez. El texto de Clov, de todas formas, me parece el más difícil de todos. Un 10 a Lupa por ese Clov-Cenicienta que se ha sacado de la manga (me encantó como utiliza el vestuario para construir el final). El público muy poco entregado, me dio pena, porque era para romperse las manos aplaudiendo.

Si alguien está interesado en leer una buena crónica que busque las intervenciones de domingo :aplauso:
Está hasta el 23 de mayo. No es para perdérsela. Eso sí, deja bastante resaca :wink:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 10:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Ayer fui a ver en el Matadero de Madrid "11 and 12" de Peter Brook
Compañía Théâtre des Bouffes du Nord

http://www.madrid.org/fo/2010/es/images ... and121.jpg

Teatro para pensar, profundo y sencillo.
Impacta la belleza de la simplicidad de la escena. Los actores muy buenos.
La reacción del público no fue muy entusiasta :shock:
Eso sí, el lleno era total y las entradas están agotadas.

A ver si parte y domingo cuentan qué les pareció..
Mientras tanto os dejo una crítica que me gustó aquí:
http://www.guardian.co.uk/stage/2010/fe ... -12-review

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Última edición por Fledermaus el 17 May 2010 17:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 11:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Fledermaus escribió:
Mientras tanto os dejo una crítica que me gustó aquí:

Otra crítica.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2010 11:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Gr! :mola:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 12:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Me sorprende que en estas excelentes crónicas que compartís con todos nosotros, no hayáis mencionado la obra que se estuvo representando en el hall del teatro Lara durante un tiempo y que últimamente se ha escenificado en la sala pequeña del Teatro Español de Madrid. Me refiero a la obra La Función por Hacer. Basada en Seis personajes en busca de un Autor, quizá nos encontremos ante una de las dos o tres mejores apuestas escénicas de la temporada en Madrid, incluyendo a Bridge Project ( que por cierto me ha parecido mucho menos excelso que el año pasado).

La obra, que la representan seis actores sin ningún tipo de decorado excepto un cuadro, es realmente impactante. Se lleva a cabo en las mismas narices de los espectadores, no hay separación física con éstos y este detalle ayuda, y mucho, al resultado final. Es teatro en estado puro, lo sientes, lo respiras, te entra en las venas. Los que vais al teatro con frecuencia sabéis muy bien que no hay nada más falso que una mala representación de teatro, pero nada más sublime que cuando ésta es buena, que cuando te crees totalmente lo que está pasando ahí arriba. Éste es el caso. En primer lugar la adaptación del texto de Pirandello es realmente fantástica, con gotas de humor muy inteligentes y con un planteamiento muy actual. Por lo que se refiere a los actores, están en un nivel realmente excelso. Fijaros que hablo de seis, pues bien todos ellos actúan rematadamente bien, cosa harto difícil. Totalmente creíbles, con un forma de decir absolutamente natural. En un momento de la obra existe una pelea entre dos de los actores, he de decir que note la violencia física como nunca me había ocurrido en un teatro.

Por favor no penséis que es una obra rara o experimental, es teatro, simplemente puro teatro.

Creo que ayer fue el último día en el teatro Español, pero estoy seguro que la van a reponer en algún teatro, aquí en Madrid o en cualquier otra ciudad. No dejéis de verla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 13:26 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
No fui.
En 2004 vi la anterior obra en Barcelona. Sí me gustó. Todo lo que hay alrededor de Africa en la obra de Brook: una forma de hacer un intento de comprender culturas alejadas..
Un grande de sus actores africanos, Sotigui Kouyaté, le he visto en 'la tempestad' en les bouffes, ha muerto en estos días, el 17 de abril.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2010 17:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Bramante escribió:
Me sorprende que en estas excelentes crónicas que compartís con todos nosotros, no hayáis mencionado la obra que se estuvo representando en el hall del teatro Lara durante un tiempo y que últimamente se ha escenificado en la sala pequeña del Teatro Español de Madrid. Me refiero a la obra La Función por Hacer. Basada en Seis personajes en busca de un Autor, quizá nos encontremos ante una de las dos o tres mejores apuestas escénicas de la temporada en Madrid, incluyendo a Bridge Project ( que por cierto me ha parecido mucho menos excelso que el año pasado).Creo que ayer fue el último día en el teatro Español, pero estoy seguro que la van a reponer en algún teatro, aquí en Madrid o en cualquier otra ciudad. No dejéis de verla.


Gracias por la crónica, Bramante!
No sabía que era tan buena... ](*,) qué pena!!!
A ver si la vuelven a poner... :roll:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com