Fecha actual 16 May 2024 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 18:58 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Siddharta escribió:
Al final me perdí Sweet Nothings ](*,) (No será por bayi&baldy que me insistieron).

A Waste Land sí voy, nunca la había leído y... madremía :o


jo... Deborah Warner. Vi un Caligula suyo en Salzburgo. Con mi primo Bruno. Quiero vivir en Madrid!!
(Quién el baldy?)

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 11:57 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Tengo muchas ganas de ver el trabajo de Deborah Warner (que escenificó la Muerte en Venecia de la ENO que va a la Scala el año que viene). Lo que pasa es que estoy asustao: sólo 30 minutos de espectáculo, va a ser un colapso de cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 16:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Ya...yo, no hago más que estudiar ésto :Sharpless:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k8QKvCf1FWU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S7kpAxJD7Wc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ov8niSktp7Y[/youtube]

Tanto talento junto da un poco de miedo :shock:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 16:59 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Ohhh. qué bien!!! Lo tenía en audio, pero así, en video con texto delante en pantalla. ..!
Pues sí. Qué bueno.
Y el inglés. Qué delicia. Las lenguas! Todas!

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 18:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
parte escribió:
Qué delicia. Las lenguas!


"La sangre de mi espíritu es mi lengua
y mi patria es allí donde resuene
soberano su verbo, que no amengua
su voz por mucho que ambos mundos llene."

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 19:18 
Fledermaus escribió:
domingo escribió:
Edgar escribió:
Malkovich con The Infernal Comedy. Punto y aparte.

¿Algún detalle más de la experiencia?... :)


Eso, Edgar , cuenta algo...la web es cósmica :shock: gr!


Desde un principio vas con el respeto de ver a Malkovich, alguien que como Day-Lewis sabes que afronta retos más allá de lo puramente escénico.
Una actuación que pretende desmitificar a Unterweger, al estilo de una stand-up comedy tradicional, con un desarrollo clasicista, donde se alterna actuación y música, buscando evocar una tragedia griega representada en su momento con esquema invariable y transformada con los siglos en esta especie de stand-up adornada de fantasmas, en este caso de mujeres seducidas o asesinadas: dos sopranos lidian con la parte vocal estupendamente, mientras Malkovich se desempeña y desenvuelve de la manera más natural posible, se siente cómodo, y los espectadores lo notan.
Malkovich comienza siendo Malkovich, no Unterweger. Dada la homonimia, se presta a ser llamado Jack en lugar de John, y personaliza el espectáculo rompiendo con la ilusión que el espectador lleva creada: ver una interpretación de un asesino en serie. A quien se ve es a un actor americano, eso sí, el menos americano y más británico de todos, haciendo comedia americana, y cambiando el comienzo de la obra:

Good evening, ladies and gentlemen...
I am really grateful that you have found your way into our little theatre.
It is decidedly not the Wiener Staatsoper, but... my editor is telling me it might even be more appropriate - they even tell me, that this once used to be the wiener staatsoper, after the staatsoper had been hit by an American bomb in the last days of the second world war.
Let me also start to apologize in a sincere, lifelike way for my very bad English, but I have grown up in Austria and like the governor of the great state of California, I am a living example of the impossibility of overcoming of an Austrian accent.


Saluda en castellano, agradece que hayamos encontrado el Teatro Cervantes y la obra en sí, habla de que viene de representar la obra en un teatro que no es precisamente el de sus sueños, pero su agente decidió que sería un lleno absoluto por una particularidad del teatro: aparcacoches (valet parking). No leí la traducción simultánea, pero las risas indicaban que el público se había abierto a la posibilidad de un Malkovich al que se le perdona todo. Bromea con acento austríaco (introduce a Unterweger entre líneas), diciendo que es un vivo ejemplo de la imposibilidad de superación personal, como el actual Gobernador de California, cambiando el texto otra vez, buscando efectismo y el chiste fácil. Acaba de terminar hace un momento el Preludio y chacona "L´Enfer" de Don Juan de Glück, y nada anticipa lo que puede sobrevenir.
Y sobreviene. Sin darnos cuenta, ni cómo ni cuándo, Malkovich hace rato que ha dejado de ser Malkovich: es Unterweger en cada palabra; el agente es ahora literario, y ya nadie se acuerda de un comienzo que anticipaba catástrofe. El público sigue atentamente la traducción simultánea, no hay efectismo gratuito ni recreo en escabrosidades, simplemente es un asesino jovial y seductor que se nos presenta tal como fue en vida, incluso haciendo referencia a sí mismo como ya muerto.
Es un experimento difícil, hay un lado de la balanza que pesa más: las opciones para despegarnos de la trama y ser conscientes de estar viendo una mera acción teatral. Hay demasiados elementos en contra: la orquesta, las sopranos, la no traducción de las arias y la lectura en sobre-títulos, estructura de tragedia clásica, devenir de comedia moderna... pero Malkovich hace el milagro, hace lo imposible, un discurrir homogéneo, una historia hilada con precisión, un clímax al que nos acerca la música, un descenso al infierno particular de un asesino seductor, un final anticipado que sobrecoge por la simpatía y afinidad que gana, un fluir tranquilo con exaltaciones puntuales, como crímenes y prisiones, que nos hace intentar comprender el por qué del asesino. Un final propio de dandy, de Quijote, de Don Juan: no hay confesión alguna por ser inocente al morir antes de apelar la sentencia. Hay confesiones íntimas, pero no una verdad final.
Malkovich logra una que una amalgama en escena, casi predestinada al fracaso, funcione perfectamente como una maquinaria de reloj, co-dirige actoralmente a dos sopranos de timbre no muy bonito, excesivamente metálicas, pero que han de sobreactuar, incluso en la parte canora, para lograr credibilidad y efectividad en su papel.

De las noches que he asistido a un teatro que se acerque al monólogo, creo que junto a Ekkehard Schall del Berliner Ensemble en 1982, son los dos puntos de inflexión a los que he tenido oportunidad de asistir.

Un abrazo ;-)


<center>Imagen</center>


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 21:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Edgar escribió:
Desde un principio vas con el respeto de ver a Malkovich, alguien que...

Gracias por compartirlo. :wink:

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 11:54 
domingo escribió:
Edgar escribió:
Desde un principio vas con el respeto de ver a Malkovich, alguien que...

Gracias por compartirlo. :wink:


Tú pide ;-)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 14:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Gracias Edgar!!!!!!!!!!!!! :graciasgracias:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 14:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Imagen

Imagen

"La moza de cántaro" de Lope de Vega
En el Teatro Pavón. Companía Nacional de Teatro Clásico.
Actores muy jóvenes y muy competentes. Destaca Francesco Carril y Mamen Camacho. Muy divertida aunque con algún exceso que otro en la actualización...(todo se perdona con tal de que hagan llegar a Lope al público...al final lo consiguen). Las reflexiones sobre el tiempo y la fortuna de Lope que se insertan en el texto increíbles, muy representativas de la mentalidad barroca. También es muy ajustada la descripción de la Corte. Los figurines de Lorenzo Caprile preciosos.
El público, bien: aplaudió y hasta braveó...claro que fui ayer que era el día del descuento y ya me he dado cuenta que ese público es el más entregado :wink:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 15:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Fledermaus escribió:

"La moza de cántaro" de Lope de Vega

Por lo que veo, ayer hubo función. Yo lo intento hoy por segunda vez, la ocasión anterior suspendieron la representación por huelga y nos dieron con el telón en las narices, espero tener mejor suerte esta tarde. Gracias por los comentarios.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 16:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Sí, ayer si que hubo.
y ¿por qué estaban de huelga? :roll:

A ver qué te parece domingo, ya nos contarás...

Por cierto, he encontrado trozos de los ensayos con Lupa en el canal del Teatro Abadía...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_sKaIVhKUWA&feature=related[/youtube]
Hay como otros 12 clips más, sólo de "Fin de partida". Un lujo. :wink:

http://www.youtube.com/user/teatroabadia

A ver si aprenden los del Teatro Real que todavía no tienen canal
:lolol:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 13:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Fledermaus escribió:
Sí, ayer si que hubo.
y ¿por qué estaban de huelga? :roll:
A ver qué te parece domingo, ya nos contarás...

La huelga es del personal técnico del INAEM-Teatros, y esta es la nota de prensa del Comité de huelgaexplicando sus razones. El caso es que se han suspendido varias funciones tanto de "La moza de cántaro" en Madrid como de "El pintor de su deshonra" en Barcelona. Ahora mismo, hay otras dos convocatorias, creo que los días 10 y 11 de junio (no estoy seguro de las fechas). Si alguien va a ir, que llame antes al teléfono 91 528 28 19, que es el de la taquilla del Pavón, y allí le informarán de si hay o no huelga convocada (si hay o no función no se sabe hasta media hora antes de de la misma). El dinero de las entradas, caso de no realizarse la función, lo devuelven en la propia taquilla, si se han adquirido allí, o en unos días por devolución en la tarjeta, si se han adquirido por servicaixa. También comentaron que si hay huelga convocada, alguien no va y finalmente se celebra la función, puede reclamar el importe de las entradas y también le sería devuelto.

En lo que se refiere a la función de ayer, con la segunda promoción de la Joven Compañía del Clásico sobre las tablas, pues bueno, algo verdes sí que están, el verso salía a veces trompicado, a veces atropellado, pero derrocharon entusiasmo y ganas y se merecen nuestro apoyo y confianza. Los elementos cómicos estaban quizá un poco exagerados (tendencia habitual por otra parte, no sólo en comedias como esta, sino en algunos dramas: parece que al teatro hay que ir a reírse, den lo que den) y resultaban en ocasiones caricaturescos, pero en conjunto resulta entretenida y refrescante (¡con estos calores!) y se pasa un muy buen rato. Yo sí la recomendaría.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 14:19 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Fledermaus escribió:
Imagen

"La moza de cántaro" de Lope de Vega
En el Teatro Pavón. Companía Nacional de Teatro Clásico.
Actores muy jóvenes y muy competentes.


¿Es la misma compañía joven que hace un par de años montaron Las bizarrías de Belisa? Aquellos me encantaron, eran geniales.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 14:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Trovatore escribió:

¿Es la misma compañía joven que hace un par de años montaron Las bizarrías de Belisa? Aquellos me encantaron, eran geniales.

No, aquellos ya se "licenciaron", eran la primera promoción de la Joven Compañía, y estrenaron, además de "Las bizarrías de Belisa", una estupenda "Noche de San Juan". Había entre ellos algunos actores de extraordinario talento que se han integrado después en la Compañía. Es un proyecto muy meritorio éste de Eduardo Vasco en la CNTC.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com