Fecha actual 29 Mar 2024 1:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2010 17:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Jendeliano escribió:
Imagen

En serio, no os la perdais. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw:


Lo suscribo. Una interesante obra coral en a que destaca, especialmente el actor Carlos Hipólito.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2010 17:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
domingo escribió:
Me encantan los críticos valientes y sinceros, y Marcos Ordóñez lo es. Enlazo la crítica.


Estoy contigo, Domingo
un cordial saludo :)

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 10:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Si consideramos al ballet "función de teatro", ayer vi Beethoven, del Ballet de Víctor Ullate

_________________
http://manudeop.blogia.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 10:21 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Deop escribió:
Si consideramos al ballet "función de teatro", ayer vi Beethoven, del Ballet de Víctor Ullate


Y que tal??

A los moderadores se les podría preguntar la posibilidad de abrir aquí también un hilo de ballet ¿no? :?:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2010 15:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
domingo escribió:
Yo también voy a ir, aunque la crítica del estrenono es muy halagüeña...


Gracias por el enlace.
Madre mía y eso que han retrasado el estreno dos veces :roll:


Lo del hilo de ballet estaría muy bien johnny :wink:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
A mí me gustó mucho. Si pasa por tu ciudad recomendaría verlo.

_________________
http://manudeop.blogia.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 19:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
El musical Chicago, sali encantada, la verdad es que cada vez me apunto mas a este tipo de espectaculos...

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 18:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Imagen
Ayer estuve en el Teatro de la Abadía viendo "Fin de partida", de Beckett. El principal atractivo (aparte del valor del texto en sí) era ver a un hombre de teatro como José Luis Gómez dirigido por otro hombre de teatro como Krystian Lupa. La principal reserva, la crítica poco halagüeña sobre la función de estreno que tenemos enlazada en este mismo foro. Pues bien, venció el teatro. En un a modo de garaje sucio y húmedo como la guarida de algún animal oscuro, en un mundo asolado por alguna catástrofe que no se menciona (como en "Días felices", del mismo Beckett, puede haber sido una explosión nuclear, un desastre natural, o referencias al desastre de la Segunda Guerra mundial vivido tan de cerca por el autor), con la imagen de fondo de un cielo por el que se deslizan suavemente las nubes y el sonido evocador del mar rompiendo contra la costa, el ciego, paralítico y malvado Hamm tiraniza a su criado Clov y maltrata a sus padres, también impedidos para el movimiento por haber perdido sus piernas en un accidente mientras montaban en bicicleta. En medio de un ambiente insoportable de decrepitud el ciego Hamm dice "Esto avanza", aunque en realidad la sensación permanente es que nada avanza, que nada ocurre (el teatro sin acción de Beckett), y que cuando ocurre algo, por tremendo que sea (la muerte de Nell), sucede de manera suave y natural y no provoca reacción alguna en los demás personajes. Todo recae entonces en lo verbal, en las palabras, en los monólogos sin sentido, en las narraciones inacabadas, en los conatos de diálogo que se resuelven a veces con un grito y a veces con la incomunicación. La escenografía es acertada y suficientemente espeluznante, en especial las cajas de cristal y metal oxidado en la que los padres de Hamm dejan agotar sus vidas, y el trabajo de Lupa es convincente, transmite de manera eficaz una sensación general de angustia y claustrofobia. Y el trabajo de los actores, en mi opinión, superlativo, en especial un José Luis Gómez riquísimo en matices, con un uso estupendo de la voz y dotando a los escasos movimientos que caben en la quietud forzada de su personaje de una expresividad y una hondura impresionantes. Yo recomendaría ir con la obra por lo menos leída.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 15:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Gracias por la crónica domingo, da muchas pistas!!!
Voy a leérme la obra antes de ir, sí.
Me enterado que Waste Land será sin subtítulos asi que tengo que repasar también a Eliot!!! espero llegar a todo... :Sharpless:

La foto increíble :wink:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2010 19:38 
Muchísimas gracias, Domingo. Me la pierdo, pero tu aproximación me basta.

Un abrazo Domingo (y a Fledermaus también)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 8:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Imagen

:nw:

El público en pie. Actores fuera de serie. Puesta en escena muy buena.
Esta tarde hay otra sesión a las 6 en el Teatro Español...

El vestuario es de Catherine Zuber que últimamente trabaja bastante para el Met ("Dr. Atomic" 2008, "Barbieri" 2007, "Hoffmann" 2009...). No sé si Sam Mendes habrá hecho algo alguna vez para ópera...:-k

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 12:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
domingo escribió:
Fledermaus escribió:
Voy a ir a ésto:

Imagen


¿Algún consejo para calentar motores? Beckett me impone mucho (no siempre le entiendo).
El director es Lupa.

Yo también voy a ir, aunque la crítica del estrenono es muy halagüeña...

Nueva crítica, esta vez de Marcos Ordóñez, muy bien escrita.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 15:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
wow! si que está bien escrita, sí...
gracias, por el enlace :wink:

"El resultado es notabilísimo, pero se queda a mitad de camino entre dos formas, dos estilos de trabajo. Quizás, insisto, ha habido poco tiempo para que los ritmos se adensen, para que los silencios resuenen como música, para que el tiempo muerto sea alucinatorio"
Marcos Ordóñez

domingo, tú que ya la has visto ¿compartes esta impresión? :roll:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2010 19:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Fledermaus escribió:

domingo, tú que ya la has visto ¿compartes esta impresión? :roll:

Bueno, partiendo de la premisa de que yo soy un modesto espectador y carezco del bagaje y la experiencia de Marcos Ordóñez, de su crítica se desprende que le ha encantado el montaje pero que esperaba más, o que esperaba algo distinto más relacionado con la forma de hacer de Lupa, con el "tempo" moroso pero sin tedio del director polaco.
Si he entendido bien lo que he leído (últimamente ya lo pongo en duda, me debo estar haciendo viejo y ya no me entero de lo que leo), y aunque esté sugerido más que dicho directamente, el problema está en José Luis Gómez, y en que éste haya sido capaz de traducir en su recreación del personaje la percepción que Lupa tiene de Hamm.
No hay que olvidar que Gómez es él mismo un excelente (en mi opinión) director de actores, y que, probablemente, ese medio camino que señala Ordóñez sea el que va entre la percepción de Lupa y la del propio Gómez (más "española"), con la ventaja para este último de que, al final, es él quien interpreta al personaje. Y Gómez es Gómez en esta producción, sin duda, con todas sus virtudes.
Como ya dije, a mi me parece que en este camino a medias andado gana el teatro, que los actores están espléndidos (qué bello es lo que dice Ordóñez de Susi Sánchez; y qué acertado haber convertido el personaje de Clov en femenino, eso abré la puerta a matices relacionados con cuestiones de género que enriquecen la obra una barbaridad) y que no hay más tedio que el que pueda resultar para quién no vaya mínimamente predispuesto e informado a ver una obra de dos horas en la que la acción es casi inexistente pero que está llena de ideas, de una tensión a ratos casi insoportable, y que tiene la virtud de sugerir más de lo que explicita y de hacer pensar, esa costumbre que cada vez se convierte en más funesta y atrevida.
Pero lo mejor, como siempre, es ir y juzgar por uno mismo. Así que espero tus reflexiones cuando hayas ido a verla.
Un saludo.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2010 16:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Gracias, domingo!!! :mola:

En dos semanas diré algo...:ladoscuro2:

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com