Fecha actual 11 May 2024 13:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 25 Abr 2012 22:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Serrano escribió:
sus personajes ESTÁN VIVOS... algo que parece difícil ver en otras direcciones diría yo "tostonazos" como recientemente en el Matadero de Madrid y "Una luna para los desdichados"

¿No está bien esta versión de la obra de O'Neill? El reparto es bueno, el texto me interesa, y tenía pensado ir a verla en Mayo también. Creo que, junto a "De Ratones y Hombres" (que caerá seguro) y "La Loba" (que caerá muy probablemente; sí, me van las cosas veristas :smoking: ) es el título que más me interesa de la cartelera madrileña actual. Sin embargo, hay quien no me ha hablado demasiado bien de esta versión. ¿Nos puedes contar algo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 26 Abr 2012 1:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
La verdad es que el texto de O'Neill parece a priori superior que la adaptación de Steinbeck en lo que podríamos llamor "valor literario" pero la Luna de los desdichados tiene un ritmo y un desarrollo bastante tedioso. Poncela está un poco "pasadillo" y diríamos que hace lo que puede en una especie de "naufragio interpretativo". Yo esperaba mucho más... y es lo que hay.... tedio y aburrimiento con actores que parecen que están "muertos". Dicen las malas lenguas que igual el propio director Strasberg apenas ensayó... pero claro eso forma parte del chismorreo que no sirve como crítica... aunque si veo una deficiente dirección.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 26 Abr 2012 7:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Las entradas de "La loba" han volado es un par de días, para casi todas las funciones, :? .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 26 Abr 2012 17:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Bah... tampoco había entradas para "Agosto" hace meses, y yo sé de uno que llegó al teatro sin entrada apenas media hora antes de la función y se sentó en la fila 5, centradito :smoking:
Jiji.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 26 Abr 2012 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Yo ya tengo mis entradas para ver a Espert, :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 27 Abr 2012 1:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Pues qué quiere que le diga, a mí me interesa más el título en sí (¿conoce la hermosa ópera de Blizstein basada en esta obra?) que la interpretación de Espert, una señora con la que en general no conecto como actriz: me parece excesivamente histriónica y chapada a la antigua. Para este rol, yo hubiera preferido a Lola Herrera, Rosa María Sardá, Vicky Peña o Anna Marzoa, por poner un puñado de ejemplos. Nos queda el gran Héctor Colomé, un señor actor... Veremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 27 Abr 2012 7:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
O a Carmen Machi, ya lo estoy viendo, :? . A mi claro que me interesa la obra (como la mayoría de las del Centro Dramático Nacional, que son en su mayoría fabulosas), pero la Espert me parece una actriz como la copa de un pino. La última vez que vi a Sardá fue precisamente en las funciones de "La Casa de Bernarda Alba" en Las Naves del Español y me gustó bien poco.

La ópera no la conozco, ¿es silbable?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 04 May 2012 1:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Arnold escribió:
O a Carmen Machi, ya lo estoy viendo, :? . A mi claro que me interesa la obra (como la mayoría de las del Centro Dramático Nacional, que son en su mayoría fabulosas), pero la Espert me parece una actriz como la copa de un pino. La última vez que vi a Sardá fue precisamente en las funciones de "La Casa de Bernarda Alba" en Las Naves del Español y me gustó bien poco.

La ópera no la conozco, ¿es silbable?

Carmen Machi no es actriz para hacer Regina, pero a mí como actriz me parece mucho mejor que la Espert, donde va a parar. :aplauso:. ¿Usted la ha visto haciendo algo que NO sea "Aida"? :twisted:
Tengo la ópera por alguna parte, tendría que buscarla porque ahora mismo no tengo la menor idea de por dónde pueda andar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 04 May 2012 10:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gruberoviano escribió:
Carmen Machi no es actriz


Me quedo con su frase.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 04 May 2012 14:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Arnold escribió:
Gruberoviano escribió:
Carmen Machi no es actriz


Me quedo con su frase.

No me sea usted cabroncete :twisted: Usted a la señora Machi no la ha visto en ningún rol(e) dramático. Yo sí. Y llegó a sobrecogerme en una sola función. La Espert, en siete u ocho funciones que le haya visto, jamás ha conseguido hacerme SENTIR nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 15 May 2012 12:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
¿Alguien sabe cuándo salen a la venta las entradas para el festival de Mérida y cómo se consiguen? Es que la página oficial todavía está toda la información de 2011

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 18 May 2012 19:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
En el CDN Valle Inclán de Madrid... El Inspector de Gogol... con Miguel del Arco... y de nuevo ... muy recomendable... por todo... un buen rato de diversión... de reflexión... de interpretación.... vamos que en apenas un año y medio desde la Función por hacer este hombre no para de dirigir.... de manera EXCELENTE...

Gonzalo de Castro y Pilar Castro.... como alcaldes... magníficos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 27 May 2012 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Lo mejor de ese montaje, Pilar Castro (en su mejor papel hasta la fecha), la fallerita salida de Macarena Sanz (¡fantástica, y eso que no sé ni quién es esa muchacha!) y sobre todo, SOBRE TODO, la inmensa criada de Jorge Calvo. Gonzalo de Castro, más genérico. Muy divertida, aunque no me parece ni de lejos lo mejor que le haya visto a Miguel del Arco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 22 Jul 2012 20:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Electra.. Festival de Mérida.. 21 de julio de 2012. Lo mejor... la protagonista (Ana Belén) con una buena interpretación, que eclipsa o ensombrece al resto de actores que quizá no estén en su mejor momento (Fran Perea y Orestes)... Buena adaptación de Molina Foix salvo un epílogo que sobra totalmente y un desigual coro de mujeres de la corte de Clitemnestra...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Jul 2012 10:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Imagen
Sonrisas y Lágrimas. A pesar de que la partitura sigue siendo soberbia (esto es música y no las psicofonías dell Schönberg ese, hombre ya! :rolling: ). La versión (de bolsillo) de Jaime Azpilicueta presenta bastantes problemas y demuestra que, por alguna razón que se me escapa, somos incapaces en España de hacer un musical que esté a la altura de Brodway y el West End. Qué le vamos a hacer.
P.D.: Inenarrable la aparición estelar de Loreto Valverde (!) como la Baronesa Von Trapp, incluyendo un número musical que (creo recordar) falta en la película. Blandorros, blandorros (por no decir otra cosa) los dos señores. Una de las ricuritas se parecía a Florian Vogt. :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com