Gruberoviano escribió:
HUYAN despavoridos, sin mirar atrás de LA ROSA TATUADA en el María Guerrero: buen elenco, puesta en escena lujosa... pero una lectura completamente ERRÁTICA de dirección que convierte la cosa en una comedia rancia y barata; desvirtuando absolutamente el espíritu real del texto de Tennesse Williams.
Conclusión: puedes tener un buen texto, un buen elenco y una puesta en escena vistosa y cara. Dáselo todo a una directora que no sepa batir los ingredientes de primera calidad, y verás como la cosa se cae en picado ante los ojos de un espectador (yo) que no sabe dónde esconderse...
Pues, por partes:
1. La obra es tal cual aparece (la película se adaptó a los cánones "morales").
2. De esa obra solo importan ellos dos; si me apura, Serafina delle Rose.
3. El espíritu real del texto de Williams, curiosamente, es ése. Es de las (raras) "comedias" que escribe.
4. La puesta en escena es recargada y es molesta; ahora bien, igual no puede superar un "Don Giovanni" o "Hofmann" vistos en el Real; no llega a tal "excelencia".
5. Lo que sí fastidia son las melodías, las canciones (sirven de cambios) y un par de tonterías.
6.Sobre buen elenco, pse; Aitana y Roberto Enríquez; reguleros el resto. Eso sí, apenas tienen importancia comparados con Serafina y Mangiacavallo.
7.La química entre los dos supera a la Magnani y Lancaster, que están magníficos.
8. Si me acuerdo de algo más, lo diré.