Fecha actual 28 Mar 2024 22:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 15:33 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
domingo escribió:
Hola, Siddarta, ¿cómo estás?. Lamento que no te gustase la función, sin ser perfecta a mí me pareció muy disfrutable. Cuando hablas de falta de ambición, ¿te refieres a que el trabajo de los actores fue poco intenso, a la puesta en escena, a la dirección de actores?. Te lo pregunto porque valoro mucho tus opiniones, sabes que no soy precisamente un polemista. Ese rol imprescindible lo desempeñan con mucho más talento y dedicación otros compañeros foreros. :wink:


:rolling:

Es un placer hablar contigo. A ver si nos vemos pronto.

Me refiero sobre todo a la dirección y, más en extenso, al clima general. A mí me dio la impresión de que Plaza estaba haciendo el Lorca del año, un espacio polivalente, las típicas soluciones escénicas y nada que decir. Me parece una forma legítima de hacer teatro. Y si no me gusta es por gustos personales, claro. Pero me gusta que el director diga cosas, y que el mensaje de Lorca llegue de la mano del director, con el sello de ambos, y no que el director nos lo presente pulcramente en una bandejita.

Y luego el trabajo de los actores me pareció justamente demasiado intenso, por tomar tu expresión. Si empiezas una obra a tope es imposible hacer crecer la tensión hasta el clímax del final del II Acto.

A parte de todo ello me pasa otra cosa, tengo que reconocerlo. Lorca me gusta tanto leído que tengo que hacer un esfuerzo cuando lo veo representado. Siempre queda la posibilidad que ese día no hiciera el esfuerzo :wink:

Un abrazo, domingo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2010 23:21 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
El sabado estuve en una cenerentola, mezcla de Ballet y de Ópera, pero con la historia original (hada, madrastra.... esas cosas)

mitad cantantes, mitad bailarines; solo tengo una queja:

Si no puedes con el "Non piu mesta" NO LO CANTES!!!! :x

Y hoy he ido al musical del Mago de Oz con la letizia Sabater de prota... para los chiquillos estupendo, porque la mujer sabe tratar a los crios, pero en comparación a sus compañeros (que grande el que hacía de espantapajaros :D ) muy muy sobreactuada.

Pero bueno... mi primillo de 9 años se lo ha pasado pipa :mrgreen:

ahora que... la escenografia... en una función de colegio con un presupuesto minimo la hacen mejor... que cutre :roll: :roll:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2010 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
antxi escribió:
El sabado estuve en una cenerentola, mezcla de Ballet y de Ópera, pero con la historia original (hada, madrastra.... esas cosas)

mitad cantantes, mitad bailarines; solo tengo una queja:

Si no puedes con el "Non piu mesta" NO LO CANTES!!!! :x

Y hoy he ido al musical del Mago de Oz con la letizia Sabater de prota... para los chiquillos estupendo, porque la mujer sabe tratar a los crios, pero en comparación a sus compañeros (que grande el que hacía de espantapajaros :D ) muy muy sobreactuada.

Pero bueno... mi primillo de 9 años se lo ha pasado pipa :mrgreen:

ahora que... la escenografia... en una función de colegio con un presupuesto minimo la hacen mejor... que cutre :roll: :roll:


Mira que te lo advertí, Antxi :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 22:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Imagen
Ayer, en el Teatro Pavón de Madrid, segunda obra de las representadas por los Teatres de la Generalitat valenciana: El narciso en su opinión, de Guillén de Castro. Es una comedia enloquecida que se representa con una celeridad y un apresuramiento meritorios por lo que tiene de dificultoso para los autores, pero letal para el verso que en muchas ocasiones se escupe y ametralla a tal velocidad y con tal independencia de su sentido que la importancia de la palabra dicha se reemplaza por el gesto cómico sobreactuado. La trama se contextualiza en un ambiente de gran hotel muy belle epoque, con botones incluído, y se acompaña de número musicales, bailes y carreras constantes por el escenario, los actores entran y salen precipitadamente de escena, corretean, suben y bajan escaleras, bailotean mientras declaman, y sobre todo, gritan como condenados. El espectáculo entretiene y se deja ver, pero le pasan factura el exceso y el recargamiento.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2010 21:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Imagen
El Teatro de la Abadía de Madrid celebra su 15 aniversario con unas funciones de "El Arte de la Comedia", de Eduardo de Filippo. En los años 60, el nuevo Gobernador de una provincia italiana toma posesión de su nuevo despacho, acompañado de su oficioso secretario. Recibe la visita de el director de una modestísima compañía de teatro que le piede su presencia en una de las funciones de la compañía para animar a los reacios ciudadanos a acudir al teatro. Dialogan sobre la situación del arte escénico y su función social y el Gobernador acaba echando al director de su despacho con cajas destempladas. Este amenaza con sustituir por actores de su compañía a los visitantes que han conseguido audiencia con el Gobernador. Tramado el equívoco, va sucediéndose la visita de personas que de puro reales muy bien pudiesen estar interpretando un papel. Un médico celoso de una imagen milagrosa, un cura enredado en un enrevesado asunto de amores triangulares (soberbio Joaquín Hinojosa), una maestra enloquecida y alucinada, van enredando a un confuso gobernador (qué grande Pedro Casablanc) que acaba desquiciado. El ritmo es endiablado y la tensión no decae un segundo de las dos horas que dura el espectáculo. Recomendable.
Edito para enlazar a críticade El Pais.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Última edición por domingo el 13 Mar 2010 11:55, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2010 16:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Imagen

Obra difícil. Un 10 a la Compañía Nacional de Teatro Clásico por atreverse con ella. Está hasta abril en el Teatro Pavón.

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2010 11:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Imagen
El miércoles asistí en el Teatro María Guerrero de Madrid a la función de Realidad, de Tom Stoppard. Las relaciones personales y afectivas son el eje de la obra, se entreteje un juego dinámico de relaciones entre los personajes a través del que se ventilan asuntos como la fidelidad, el deseo, la autoestima y el sexo, además de retratarse un cierto modo de estar en la vida adoptando posturas de cara afuera que en realidad bien poco tienen que ver con lo que por dentro se es y con lo que realmente se siente. Si quieres a alguien, y ese alguien te quiere, ¿puedes soportar la infidelidad?. Si te comprometes con una causa noble y eleveda, ¿lo importante es la causa o la exhibición pública de tu postura y lo bien que te hace sentir?. Si te gusta la música popular, sencilla y sin complicaciones, ¿tienes que esforzarte por aparentar que en realidad amas la ópera y los cuartetos de cuerda?. Todo esto y mucho más se pone sobre las tablas en el María Guerrero, con una escenografía sencilla que se sirve de unas muy eficaces proyecciones en el fondo del escenario, y con unos actores comprometidos con el texto y apasionados. Yo iba algo precavido con respecto a Javier Cámara, nunca había terminado de convencerme, pero estuvo soberbio dando vida al personaje sobre el que gira toda la trama. Y espléndida también María Pujalte. Merece la pena. Hasta el 7 de marzo.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 20:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Imagen
Ayer vi en la Naves del Español del antiguo matadero de Madrid la función de "Rock and Roll", de Tom Stoppard. La obra es ambiciosa en su recorrido temporal y temático. Arranca de los días inmediatamente posteriores a la invasión de Checoslovaquia por los tanques del Pacto de Varsovia tras la Primavera de Praga, y termina en los años 90, caído el muro. La trama salta de Inglaterra (libertades, civilización y democracia) a Checoslovaquia (tiranía, represión y cárcel) de la mano de la peripecia vital de los personajes (un profesor de Cambridge, comunista irredento, su compleja familia, su alumno checo de doctorado que retorna a su país ilusionado por el cambio y que resultra triturado por su disidencia, un intelectual del círculo de Havel...), en medio de diálogos monologados densos, ricos en referencias y reflexiones sobre el marxismo, la política, la cultura popular, el paso del tiempo y la condición humana. Alex Rigola acierta, a mi juicio, con una dirección de actores muy inteligente, muy contenida en el gesto y muy centrada en la palabra, y con una escenografía evocadora y significativa (ese plácido jardín inglés que contiene la claustrofóbica pequeñez de un apartamento de Praga). A tener en cuenta la biografía del autor para mejor entender su obra. La presencia de Stoppard en la cartelera madrileña ha resultado una experiencia muy enriquecedora.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 20:15 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
"La Ratonera"


Muy digna. Agatha Christie en estado puro, mucha desigualdad entre los actores pero dos horas de teatro interesantes. Una recomendación para quien no tenga demasiadas exigencias.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2010 20:36 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
uy, esa la vi en mi pueblo (¡viva mi pueblo! :love: ) siendo una cria y me teníais que haber visto en el intermedio, medio histerica de puro nervio, por lo que iba pasando en la obra y el misterio del asesinato :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 0:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
domingo escribió:
Imagen
Ayer vi en la Naves del Español del antiguo matadero de Madrid la función de "Rock and Roll", de Tom Stoppard. La obra es ambiciosa en su recorrido temporal y temático. Arranca de los días inmediatamente posteriores a la invasión de Checoslovaquia por los tanques del Pacto de Varsovia tras la Primavera de Praga, y termina en los años 90, caído el muro. La trama salta de Inglaterra (libertades, civilización y democracia) a Checoslovaquia (tiranía, represión y cárcel) de la mano de la peripecia vital de los personajes (un profesor de Cambridge, comunista irredento, su compleja familia, su alumno checo de doctorado que retorna a su país ilusionado por el cambio y que resultra triturado por su disidencia, un intelectual del círculo de Havel...), en medio de diálogos monologados densos, ricos en referencias y reflexiones sobre el marxismo, la política, la cultura popular, el paso del tiempo y la condición humana. Alex Rigola acierta, a mi juicio, con una dirección de actores muy inteligente, muy contenida en el gesto y muy centrada en la palabra, y con una escenografía evocadora y significativa (ese plácido jardín inglés que contiene la claustrofóbica pequeñez de un apartamento de Praga). A tener en cuenta la biografía del autor para mejor entender su obra. La presencia de Stoppard en la cartelera madrileña ha resultado una experiencia muy enriquecedora.


Gracias, domingo!!!!!!! Una crónica muy útil, como siempre.
¿Algún link bueno para la biografía de Stoppard?

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 10:59 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Ayer fuí a ver el "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare en la conocida versión de Helena Pimenta, que se volvió a representar en el teatro Barakaldo.

Imagen

Una ocasión de disfrutar de un Shakespeare al cual la "puesta al día" no desvirtúa en absoluto. Los amantes atenienses conservan su texto inmutado, se condensa el de los mágicos habitantes del bosque, con las hadas y el papel de Titania prácticamente reducido a la danza (maravillosa la bailarina que daba vida a la reina de las hadas), y el grupo de artesanos-actores convertido en un grupo de trabajadores de diversos orígenes (los vascos, la gallega, el polaco, el supervisor catalán, la andaluza salerosa).

Muy divertido y muy mágico. Un auténtico tour de force para todos los actores, que asumian varios papeles muy demandantes y con una coreografía que presumo agotadora. A destacar principalmente a José Tomé (Teseo/Oberón/Jordi) y Ione Irazabal (Helena/Hada/Antxoni), pero todos estuvieron fantásticos.

Un público un tanto frío no les devolvió el esfuerzo a pesar de lo prolongado de los tibios aplausos. Y es que nosotros "semos así".

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 19:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Fledermaus escribió:

¿Algún link bueno para la biografía de Stoppard?

Hay bastante información en Internet. El suplemento cultural de El País (Babelia) le dedicó bastante espacio en enero, este es el enlacea esa entrevista.
Un saludo.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 20:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
Muchas gracias!!!

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 21:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
naietta escribió:
Ayer fuí a ver el "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare en la conocida versión de Helena Pimenta, que se volvió a representar en el teatro Barakaldo.

Imagen

Una ocasión de disfrutar de un Shakespeare al cual la "puesta al día" no desvirtúa en absoluto. Los amantes atenienses conservan su texto inmutado, se condensa el de los mágicos habitantes del bosque, con las hadas y el papel de Titania prácticamente reducido a la danza (maravillosa la bailarina que daba vida a la reina de las hadas), y el grupo de artesanos-actores convertido en un grupo de trabajadores de diversos orígenes (los vascos, la gallega, el polaco, el supervisor catalán, la andaluza salerosa).

Muy divertido y muy mágico. Un auténtico tour de force para todos los actores, que asumian varios papeles muy demandantes y con una coreografía que presumo agotadora. A destacar principalmente a José Tomé (Teseo/Oberón/Jordi) y Ione Irazabal (Helena/Hada/Antxoni), pero todos estuvieron fantásticos.

Un público un tanto frío no les devolvió el esfuerzo a pesar de lo prolongado de los tibios aplausos. Y es que nosotros "semos así".


:jops: :jops: :jops: :jops:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com