Fecha actual 25 Abr 2024 11:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 08 Ene 2013 18:30 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Gruberoviano escribió:
- La Anarquista, lo último de David Mamet en la Sala Pequeña del Teatro Español, con portentosas interpretaciones de Magüi Mira y una Ana Wagener que no deja de sorprenderme a cada nueva cosa que le veo. Si gustan del universo Mamet (que ya sabrán que es personalísimo), no les va a defraudar.


Suscribo lo dicho y simplemente añadir que al parecer el simultaneo estreno en Estados Unidos no ha tenido tanta suerte de forma que apenas ha aguantado unos dias en cartel. Yo tengo la impresión de que es una obra que se puede "entender" mucho más en Europa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 09 Ene 2013 19:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
Serrano escribió:
Gruberoviano escribió:
- La Anarquista, lo último de David Mamet en la Sala Pequeña del Teatro Español, con portentosas interpretaciones de Magüi Mira y una Ana Wagener que no deja de sorprenderme a cada nueva cosa que le veo. Si gustan del universo Mamet (que ya sabrán que es personalísimo), no les va a defraudar.


Suscribo lo dicho y simplemente añadir que al parecer el simultaneo estreno en Estados Unidos no ha tenido tanta suerte de forma que apenas ha aguantado unos dias en cartel. Yo tengo la impresión de que es una obra que se puede "entender" mucho más en Europa.

En efecto, en Broadway (Patti Lupone y Deborah Winger) la obra fue un fracaso sin precedentes. Dicen que por la dirección escénica del propio Mamet, que estuvo desacertada por lo visto.
No sé si se entenderá mejor en España o no, yo lo que sé es recordarás que hacia el final, la presa hace una disertación sobre los enfoques del sistema legal y los políticos. Yo pensé: "Oh, Dios mío, qué horror!!! Está hablando de España!!!!". Me parecía desgraciadamente idéntico el punto de vista que estaba dando con lo que tenemos hoy aquí.
Dicho lo cual, aprovecho que la ha visto más gente para dejar un enlace con mis reflexiones sobre la obra desde mi blog personal: http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... -y-castigo ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 13 Ene 2013 21:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
"Tío Vania", de Chéjov, en versión de la compañía valenciana L'Om Imprebís. Conciso y elegante montaje, pero flojo e irregular elenco actoral que, en general, lastra el conjunto. La melancolía chéjoviana falta por todas partes. Yo no la recomendaría. Curiosamente, está en el reparto Rosana Pastor, que es, en esencia, una actriz de cine, y proyecta muy mal la voz... Es una actriz Chen. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 16 Ene 2013 10:39 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Yo voy el jueves a ver La vida es sueño con Blanca Portillo como Segismundo. ¿Alguien que ya lo haya visto? Tengo bastante curiosidad ya que Portillo me parece una actriz más que solvente. Y en todo caso, seguro que es mejor que el impresentable Hamlet de Alberto San Juan, que pudimos ver hace poco en el Arriaga (por cierto, que me encabnta ese teatro, tanto en su sentido físico como en su programación).

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 18 Ene 2013 11:21 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
ENORME Blanca Portillo como Segismundo. Consigue agravar la voz sin que suene falsa, prescinde de toda pose machuna y compone un muchacho medio hombre, medio fiera, que evoluciona de forma impecable a príncipe de Polonia. El monólogo del final de segundo acto (el de los sueños, sueños son) emocionantísimo. El resto de la compañía, a la altura, y además con música en vivo. Disfruté una barbaridad. Además he de decir que el teatro estaba lleno y con un porcentaje alto de chavales y adolescentes (yo tenia una docena al lado) que no solo se comportaron de forma impecable, sino que se vio que disfrutaron con la obra (bueno, alguno ya en el tercer acto se removía un poco). A lo mejor la educación no está tan mal como se dice.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 19 Ene 2013 3:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
don alfonso escribió:
ENORME Blanca Portillo como Segismundo. Consigue agravar la voz sin que suene falsa, prescinde de toda pose machuna y compone un muchacho medio hombre, medio fiera, que evoluciona de forma impecable a príncipe de Polonia. El monólogo del final de segundo acto (el de los sueños, sueños son) emocionantísimo. El resto de la compañía, a la altura, y además con música en vivo. Disfruté una barbaridad. Además he de decir que el teatro estaba lleno y con un porcentaje alto de chavales y adolescentes (yo tenia una docena al lado) que no solo se comportaron de forma impecable, sino que se vio que disfrutaron con la obra (bueno, alguno ya en el tercer acto se removía un poco). A lo mejor la educación no está tan mal como se dice.

Si es que Blanca Portillo es una de las mejores actrices de nuestro país en la actualidad. Espero verle el SeXismundo en Gijón en Mayo, porque en Madrid no lo logré.
Sobre la presencia de niños en el teatro, no sé qué decirle. Habrá de todo, como en botica. Porque el mes pasado, cuando fui a ver "Cyrano de Bergerac" al Valle-Inclán de Madrid, había un instituto (un grupo de 45 preadolescentes) y nos dieron la función: primero no se callaban, y luego salieron en el descanso corriendo en desbandada como si el teatro fuera suyo. Más de diez espectadores pidieron explicaciones al jefe de sala, porque desde luego a los profesores se les fue el asunto de las manos.... Claro que también hay jóvenes que saben estar en una función... Algunos incluso la disfrutan. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 19 Ene 2013 12:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Gruberoviano escribió:
Sobre la presencia de niños en el teatro, no sé qué decirle. Habrá de todo, como en botica. Porque el mes pasado, cuando fui a ver "Cyrano de Bergerac" al Valle-Inclán de Madrid, había un instituto (un grupo de 45 preadolescentes) y nos dieron la función: primero no se callaban, y luego salieron en el descanso corriendo en desbandada como si el teatro fuera suyo. Más de diez espectadores pidieron explicaciones al jefe de sala, porque desde luego a los profesores se les fue el asunto de las manos.... Claro que también hay jóvenes que saben estar en una función... Algunos incluso la disfrutan. ;)


Todavía no he entiendo por qué no se hacen con más frecuencia funciones especiales para jóvenes... para que se aguanten entre ellos. Siento ser tan duro... pero uno paga su entrada para ver un espectáculo no para aguantar esa jauría... Algo así me pasó en el Teatro Español en la obra Naque y pedimos la devolución de las entradas. Lo que hicieron fue darnos una invitación para otro día.

Por otro lado ayer fui al estreno de Deseo de texto y dirección de Miguel del Arco en el Teatro Cofídis (antiguo Alcázar) de Madrid... La verdad es que fue muy decepcionante en cuanto al texto y siento decir que de todos los montajes que he visto de Miguel del Arco este es el peor con diferencia. Se trata de una pura comedieta con tintes dramáticos en la que todo es muy previsible... Para más INRI hubo un problema técnico y se interrumpió la obra durante 10 minutos. Los actores, bien dirigidos eso sí, pero cumpliendo con un pésimo texto... con un Gonzalo de Castro calcadito de 7 vidas, una Emma Suárez sosita, una Belén López plana y Luis Merlo en su salsa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 03 Feb 2013 5:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
"Los Hijos se han Dormido", la versión de "La Gaviota" de Chéjov que dirige Daniel Veronese.
Teatro del bueno. Mucha cara televisiva demostrando, en general, que tienen talento, con una versión agilísima, directa, con la agresividad y el ritmo propios del director argentino.
Todos los actores muy bien, especialmente Malena Alterio, Diego Martín (ambos pura emoción, en un registro totalmente diferente a lo que les han visto hacer en televisión...), Susi Sánchez y Alfonso Lara.
¿Todos? No. Porque Marina Salas (que ha hecho un papel muy interesante en "Desaparecida", pero ahora está en "El Barco", aunque sin el escote de Blanca Suárez) empieza luciendo simpática como la jovencita inexperta, pero pasa por encima del monólogo final de Nina... yo creo que no entiende lo que le ha pasado a su personaje. No puede evitar reirme cuando en un momento de máximo dramatismo mira a Kostia y le espeta: "No sabes lo que es estar en el escenario y ser consciente de que eres tan mala actriz".
A todo esto ¡qué obra inmensa es 'La Gaviota', siempre! Con todo respeto a Shakespeare, pero ya quisiera Shakespeare escribir algo así :P
Plenamente recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 04 Feb 2013 11:02 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Tomo nota, estarán en Bilbao a finales de febrero.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 10 Feb 2013 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
"Babel" ("Speaking in Tongues"), de Andrew Bowell, con Aitana Sánchez-Gijón (que sigue estando TREMENDA, por cierto...), Francesc Albiol, Pilar Castro y Jorge Bosch.
Me ha interesado básicamente por la complejísima estructura textual, que ofrece algo así como un teatro polifónico en el que las conversaciones se solapan como si de un madrigal se tratase. Una vez que el público ya ha empezado a coger el ritmo textual (por medio de una escena simpática), la cosa se complica aun más, y presenta varias historias entrelazadas, que terminan confluyendo las unas con las otras.
Advierto que es una pieza difícil (por cómo está contada y por cómo está escrita), que requiere de la máxima atención del espectador para ir siguiendo las tramas y montando el puzzle: como la dejes en un momento, luego es difícil volver a coger el hilo. Pero me ha parecido muy interesante porque no es teatro NADA comercial y sobre todo porque yo creo que en España (salvando tal vez los espectáculos de Claudio Tolcachir con Timbre4) nunca se había visto algo así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 04 Mar 2013 3:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
- He estado viendo "ELLING", con Carmelo Gómez y Jordi Aguilar, dirigidos por Andrés Lima, y me ha parecido una función plenamente recomendable, de teatro original, inteligente y puro.
- También he estado viendo el "Enrique VIII" de Shakespeare, a cargo de Rakatá Teatro, en una curiosa versión que es bastante fiel a las maneras de los tiempos de Shakespeare (no en vano se presentó este verano en el Globe en el marco de las Olimpiadas). Curioso ver un Shakespeare puesto en escena así, honestos en general los actores... Lástima que la obra sea taaaaaaaaaaaan menor dentro del catálogo shakesperiano: se salvan algunos monólogos, pero le falta todo lo que tienen los grandes dramas de Shakespeare...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 17 Mar 2013 22:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
Dos funciones plenamente recomendables, y muy diferentes entre sí, que están estos días en la cartelera madrileña. Por una parte HERMANAS, de Carol López, en el Teatro Maravillas, con Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José etc. Nueva dramaturgia, teatro directo al espectador, moderno, mordaz, muy divertido, pero también muy emocionante. Comedia dramática que es uno de los eventos de la cartelera madrileña actualmente.
También A CIELO ABIERTO, de David Hare, con espléndidos trabajos de Josep María Pou y Nathalie Poza, en el Teatro Español. Una obra que habla sobre el ser humano, sobre cómo los actos de nuestro pasado determinan nuestro presente, y sobre la capacidad -o no- de perdonar y corregir los daños causados a terceras personas. Dicen que también habla de política, pero no creo que eso sea lo importante... En cualquier caso, hermosa función, que plantea cosas con las que cualquiera puede identificarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 11 Abr 2013 17:59 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 22 Nov 2010 21:57
Mensajes: 1
Recomiendo, también Hermanas. Me encantó es divertida y mordaz. Otra es las chicas del calendario, es divertida, atrevida, erótica… aunque existe una web que suelo visitar muy a menudo donde recomienda y seleccionan las obras de teatro de lo más sugerente para los mayores de 50. Os dejo el enlace para el que le pueda interesar: http://actitud50.com/es/teatro-madrid/ Que disfrutéis de las sugerencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Abr 2013 2:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
Me he llevado una sorpresa MAYÚSCULA con una función muy interesante de Nuestra Señora de las Nubes, de Arístides Vargas, a cargo de la compañía El Óbolo Producciones. Primero porque el texto es bellísimo (pero bellísimo, bellísimo), y segundo porque es otra propuesta de dramaturgia rabiosamente contemporánea, a cargo de una compañía pequeña pero con muchas cosas que decir. Si pueden, vayan que les va a gustar y es cortita (70 minutos). Y si quieren leer más sobre la función, en mi blog: http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... historica/
;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 13 May 2013 17:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4102
"Un Trozo Invisible de este Mundo", cinco monólogos escritos por Juan Diego Botto, sobre la inmigración y el exilio. Un teatro, directo, distinto y necesario; de plena actualidad. La interpretan el propio Botto y Astrid Jones. La recomiendo vivamente. Por cierto, que debido al tremendo éxito que está teniendo la obra, los textos del espectáculo acaban de aparecer en formato libro en la editorial Espasa. Pueden leer algo más sobre el espectáculo en mi blog ;):
http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... -perdidos/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com