Fecha actual 28 Abr 2024 9:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 14 May 2013 2:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
He tenido la suerte de ver una previa de la obra "Arizona", dirigida por Ignacio García (que acaba de dirigir la Marina del Teatro de la Zarzuela), que se estrenará en la sala pequeña (perdón, no sé si tiene nombre concreto) del María Guerrero. Impresionante obra, se estrena el martes 14. La propia sala obliga a los actores a exponerse con una actuación muy cercana al espectador. De la primera impresión de sorpresa y desorientación, la obra me sobrecogió. Impresionantes los dos actores, impresionantes. Vayan, sin duda. Con una duración de hora y diez minutos, al acabar necesité quedarme sentado un rato. Vale la pena (juro que yo no tengo nada que ver con el montaje!!! :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 14 May 2013 13:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
Me tiene buena pinta desde que la presentaron a principio de temporada, sobre todo porque Juan Carlos Rubio suele escribir comedias muy limpias, muy blancas pero también muy inteligentes y con algo por detrás que sale, y se aprecia sin problemas. Lástima que se haya caído del proyecto Daniel Giménez-Cacho, que era quien estaba anunciado a principio de temporada para protagonizar esta función. Si puedo, me pasaré.
P.D.: La sala pequeña del María Guerrero es la Sala de la Princesa ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 15 May 2013 18:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
Aprovecho para recordar que entre el 16 de Mayo y el 9 de Junio, en el Teatro de la Abadía de Madrid, serán las ÚLTIMAS funciones de 'La Función por Hacer', un espectáculo de Miguel del Arco y Aitor Tejada a partir de '6 Personajes en Busca de Autor', de Luigi Pirandello (es una versión MUY, MUY libre) que marcó un antes y un después en la historia del teatro español reciente, y que lleva varios años girando por todo el país con grandísimo éxito. Si hay alguien que aún no la haya visto, no conviene perdérsela: plenamente recomendable, y de los mejores espectáculos de los últimos años en este país. Teatro puro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 15 May 2013 19:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
Gruberoviano escribió:
P.D.: La sala pequeña del María Guerrero es la Sala de la Princesa ;)


Gracias por la aclaración, Gruberoviano!! La obra es realmente sobrecogedora, de las que hacen reflexionar mucho. Fue una experiencia nueva para mí ese formato y la propia temática.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 20 May 2013 0:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
Esta semana saturación de montajes (3) de textos del gallego Roberto Vidal-Bolaño (1950-2002), al que se le dedica el Día das Lentras Galegas. Personalmente me parece un autor de lo más farragoso.
Y espectacular función de La Vida es Sueño en Gijón. Montaje bellísimo de Helena Pimenta, y un reparto notable encabezado por una Blanca Portillo ,milagrosa, en absoluto estado de gracia como Segismundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 03 Jun 2013 14:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
He estado viendo EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA, una comedia de sketches sobre la situación de la mujer española durante la dictadura franquista, con textos de seis autores. Hacía tiempo (¡años!) que no me reía tanto en el teatro. Lo de Mariola Fuentes y Llum Barrera es un escándalo: ¡qué talentos para la comedia! Ya han estado en Madrid dos años, y ahora han salido de gira. Si podéis, id a verla, que os vais a reír un rato.
http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... la-alegria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 08 Jun 2013 11:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 663
Estuve ayer en los Teatros del Canal, viendo a la maravillosa compañía inglesa PROPELLER . Absolutamente recomendable , no sé si quedaran entradas, pero hoy y mañana es la oportunidad de verlos. Posiblemente será lo mejor del año .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 08 Jun 2013 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Yo voy hoy a las 5, Noche de Reyes y a las 8,30 la ópera de Sánchez Verdú a ver qué tal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 05 Jul 2013 2:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
La versión musical de 'Ay Carmela'. Un espectáculo que demuestra que se pueden hacer buenos musicales en España (empezaba a dudarlo), de pequeño formato, y que no hacen falta grandes medios cuando se tienen grandes IDEAS. La bizarra partitura incluye todo un hit parade musical de la postguerra española, más nueve temas expresamente compuestos para el musical por Víctor Manuel, Pedro Guerra, Vanessa Martín (que no sé quién es, pero ha escrito la canción más hermosa de la obra) y Joan Valent.
Magistral voz de Inma Cuesta (no tanto la actuación), gran trabajo tragicómico de Javi Gutiérrez, Marta Ribera es un seguro de vida en el musical Español, como siempre. Ingeniosa la dirección de Andrés Lima: no huyan cobardes, en algún momento u otro acaban saliendo actores por todas partes del teatro (la platea, el primer piso, el segundo piso...) :smoking:.
Me lo pasé bien. La recomendaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 05 Jul 2013 2:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106

Miren qué cosa más bonita.
P.D.: Juro que la amplificación en teatro NO es tan escandalosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 25 Jul 2013 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Pronto veo una comedia barroca; me ha sorprendido dar con "esta" de Lope de Vega; no creo que la estrenara, pero me ha encantado...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/estu ... 69/975755/

No creo que se permitiera en el Siglo de Oro...Y sin embargo...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Jul 2013 21:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
"COMO DIOS...", una pieza de microteatro que ha escrito Eusebio Poncela en su debut como autor y director teatral para dos estupendas actrices que, además de ser excelengtes personas buenas amigas mías, tienen muchísimo talento. Si andan ustedes por La Coru, aún las pueden ver esta semana:
http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... aternales/

Una reflexión: cada vez me atraen más las propuestas que juegan con nuevos espacios y nuevos formatos en el mundo del teatro. Cosas como el Microteatro, o lo que se está haciendo en Madrid en un sitio increíble que se llama La Casa de la Portera, que convierten funciones teatrales en experiencias sensoriales, por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Jul 2013 21:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gruberoviano escribió:
"COMO DIOS...", una pieza de microteatro que ha escrito Eusebio Poncela en su debut como autor y director teatral para dos estupendas actrices que, además de ser excelengtes personas buenas amigas mías, tienen muchísimo talento. Si andan ustedes por La Coru, aún las pueden ver esta semana:
http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... aternales/

Una reflexión: cada vez me atraen más las propuestas que juegan con nuevos espacios y nuevos formatos en el mundo del teatro. Cosas como el Microteatro, o lo que se está haciendo en Madrid en un sitio increíble que se llama La Casa de la Portera, que convierten funciones teatrales en experiencias sensoriales, por ejemplo.

¿Esto del microteatro es eso que te metes en una habitacioncita con los actores y los tienes al alcance de la mano? ¿Y sus amigas de usté qué tal están, oiga... :lol: ?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Jul 2013 23:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4106
Alberich el Negro escribió:
Gruberoviano escribió:
"COMO DIOS...", una pieza de microteatro que ha escrito Eusebio Poncela en su debut como autor y director teatral para dos estupendas actrices que, además de ser excelengtes personas buenas amigas mías, tienen muchísimo talento. Si andan ustedes por La Coru, aún las pueden ver esta semana:
http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... aternales/

Una reflexión: cada vez me atraen más las propuestas que juegan con nuevos espacios y nuevos formatos en el mundo del teatro. Cosas como el Microteatro, o lo que se está haciendo en Madrid en un sitio increíble que se llama La Casa de la Portera, que convierten funciones teatrales en experiencias sensoriales, por ejemplo.

¿Esto del microteatro es eso que te metes en una habitacioncita con los actores y los tienes al alcance de la mano? ¿Y sus amigas de usté qué tal están, oiga... :lol: ?

Efectivamente. Son piezas cortas (de 15 a 20 minutos de duración) que se ofrecen en habitaciones de unos 6m2, para aproximadamente 15 espectadores por pase (6 pases diarios). No hay escenario propiamente dicho (actores y público se hayan a la misma 'altura') y la distancia que separa a público y actores es de menos de medio metro. Hay microteatros por todo el país. Las dificultades (o los atractivos, según se mire), básicamente dos: tener un buen texto, que condense toda una historia en tan poco tiempo, y que los actores no tienen ningún margen de error, al ser la distancia tan reducida: cualquier histrionismo o aspaviento te deja anulado; y cualquier reacción del espectador (es muy fácil reaccionar a tan poca distancia) puede influr en la respuesta actoral. En cualquier caso, se han interesado por el formato actores importantes: Tristán Ulloa, Pablo Derqui, José Luis García Pérez, Leticia Dolera, Manuela Vellés o Blanca Portillo han escrito, dirigido o interpretado microteatro.
Puede ver fotos de mis amigas en acción en el link que le proporciono en el mensaje anterior

"La Casa de la Portera" es un local de Madrid que ofrece funciones de gran formato (de 70 a 100 minutos de duración), en una casa, para unas 30 personas. La principal novedad es que, conforme la acción lo requiera, el público puede ser invitado a cambiar de habitación. La distancia sigue siendo mínima, y aquí (al estar en una casa, frecuentemente sentados en los sofás del salón...) la sensación de invadir la intimidad de unos extraños es tremenda. Los actores, a veces, de primerísima fila (Asier Etxeandía, Rosa Mariscal, Lola Casamayor, Gloria Muñoz, Tamar Novas, Pedro Miguel Martínez...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 31 Jul 2013 2:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Demasiado atrevido, para mi gusto (yo que soy de poco salir de mi espelunca). Ahora, con amigas como las suyas no me extraña que el microteatro crezca... :lol:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com