Fecha actual 18 Abr 2024 8:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 26 Ago 2013 18:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
La gira por provincias de "La Bella y la Bestia". Un montaje de bolsillo, manifiestamente más modesto que el que se vio hace años en Madrid. Discretos los protagonistas, mejor los secundarios, con gran creación personal de Raúl Peña como el criado de Gastón.
Espectáculo carísimo que no vale lo que cuesta (70 euros las entradas más caras y 40 las más baratas en el palo de la bandera)...

Y una gran función de "Hécuba", de Eurípides (al aire libre, en Avilés, procedente del Festival de Mérida), con descomunal trabajo de Concha Velasco, muy bien rodeada por un elenco extenso y de campanillas. De esos espectáculos que nadie se debe perder.

Como siempre, pueden leer opiniones extensas sobre todo lo que voy viendo en mi blog de teatro: www.butacaenanfiteatro.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 26 Ago 2013 19:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
La Odisea con Rafael Alvarez,el Brujo. Lo que me pude reir, el peso de la obra lo soporta el solo con dos músicos. Es muy recomendable siempre y cuando te guste él y su particular forma de actuar.Yo me lo pasé bomba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 01 Sep 2013 1:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
waltraute escribió:
La Odisea con Rafael Alvarez,el Brujo. Lo que me pude reir, el peso de la obra lo soporta el solo con dos músicos. Es muy recomendable siempre y cuando te guste él y su particular forma de actuar.Yo me lo pasé bomba.

Si es que debería ser obligatorio ver a El Brujo al menos una vez al año :rolling:
Descacharrantes sus "Mujeres de Shakespeare" (o de "Chéspir", como dice él).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 07 Sep 2013 23:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Hoy he tenido la fortuna de encontrarme con este espectáculo CLÁSICO de humor nacional.
Imagen
Monumental. Hacía tiempo que no me reía TANTO. Están todos los números ya conocidos (pero no por ello menos tronchantes) de Viyuela: la silla plegable, la guitarra, la escalera...
Magistral. Un genio del humor absurdo. Un clown auténtico, en el mejor sentido de la palabra.
Y dos horas él solo a pelo. Imperdible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 16 Sep 2013 22:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Imagen
Muy recomendable. Sobre todo porque yo nunca había visto algo así en teatro: teatro noir. Polis buenos, polis malos, prostitutas, yonquis, camellos, asesinatos... Y un buen órdago final, que a mí personalmente no me convenció pero hay gente a la que sí.
Así y todo, muy entretenida.
http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... orrupcion/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 19 Sep 2013 0:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
No es una función que haya visto, pero probablemente sea la noticia teatral del año en España, y se ha publicado hoy:
CARMEN MAURA REGRESA A LOS ESCENARIOS 18 AÑOS DESPUÉS DE SU ÚLTIMA OBRA TEATRAL.
Será en el María Guerrero, entre Diciembre y Febrero, protagonizando Carlota, de Miguel Mihura.
Casi nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 14 Oct 2013 21:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2009 12:20
Mensajes: 81
Ayer asistí a "Los hijos de Kennedy en el Teatro Alcázar de Madrid. Una obra que me resultó aburrida y reiterativa, incluso algo tópica. Sin embargo, los intérpretes le aportan un gran interés. Lo mejor, sin duda, Fernando Cayo como el actor gay del off off Broadway; sus excesos, aun cuando están justificados, no me resultaron en ningún momento facilones ni gratuitos. Toda su actuación derrochaba talento y humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 14 Oct 2013 22:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
No es una función que haya visto, pero probablemente sea la noticia teatral del año en España, y se ha publicado hoy:
CARMEN MAURA REGRESA A LOS ESCENARIOS 18 AÑOS DESPUÉS DE SU ÚLTIMA OBRA TEATRAL.
Será en el María Guerrero, entre Diciembre y Febrero, protagonizando Carlota, de Miguel Mihura.
Casi nada.

Nunca es tarde...A ver si la pillo.
Como pillé a Viggo Mortensen...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Master Class... Teatros del Canal
NotaPublicado: 15 Oct 2013 0:37 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2008 10:31
Mensajes: 44
Master Class.... Teatros del Canal (Madrid)... con Norma Aleandro.

La verdad es que es una obra que se vende muy bien... un punto de partida interesante (Maria Callas da unas clases magistrales a unos alumnos de canto) con un casi-monólogo de Norma Aleandro. Pero la obra resulta muy... pero que muy envejecida... Es como si todo... o casi todo... ya lo hubiésemos visto, oído y sentido.... Nada sorprende y emociona salvo el talento de ella ... Norma Aleandro. Lo demás son topicazos que si Onassis, que sus complejos de gorda y fea... que su perfeccionismos...
Es más interesante lo que hay detrás: Bellini, Puccini y Verdi... que lo que le pasa a la Callas...
Una gran decepción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 09 Nov 2013 13:31 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Mismas impresiones. El texto es pestífero pero la Aleandro está sublime en sus dos largos monólogos. La obra se soporta por ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 17 Ene 2014 15:02 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
A finales de Diciembre vi en el teatro Valle-Inclán de Madrid un montaje de las "Comedias bárbaras" del propio Valle-Inclán. El Montenegro (Ramón Barea) bien, a ratos muy bien. El resto de protagonistas, vale. Algunos secundarios, geniales (Fuso negro sobre todo).

La obra me gusta tanto que si me pones a unas cabras a interpretarla también la disfruto.

Montaje interesante, empezando por "Romance de lobos" para inmediatamente viajar al principio de "Cara de plata" e ir avanzando por varias escenas a modo de antología. Aunque yo eché de menos alguna que me gusta mucho y no pusieron.

La escenografía y el ambiente, geniales, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es representar esas tres obras. La primera escena con la Santa Compañía y toda la secuencia de la cueva junto al mar, verdaderamente te metían en la atmósfera de la historia.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 19 Feb 2014 22:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Muchas, pero en este momento hay tres cosas de la cartelera madrileña que creo que es FUNDAMENTAL que vean:

EL COJO DE INISHMAAN, de Martin McDonagh (en el Teatro Infanta Isabel hasta Mayo). Uno de esos raros espectáculos donde todo se da la mano, y todo funciona: el texto (una dramedia negra acidísima) es extraordinario, y todo el elenco está a GRAN altura: Terele Pávez, Marisa Paredes, Irene Escolar, Ferrán Vilajosana, Enric Benavent, Marcial Álvarez... Una gran noche de teatro.
KAFKA ENAMORADO, de Luis Araujo (Sala Pequeña del María Guerrero, hasta el domingo 2 de Marzo). Una función de texto, breve y sencilla pero intensísima, a dos palmos de distancia...
HÉCUBA, de Eurípides, con Concha Velasco (Teatro Español, hasta este domingo 23). Inconmensurable la Velasco, y lujosísimo el espectáculo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 21 Feb 2014 10:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Ayer estuve en el Teatro Español. Fascinante Concha Velasco como Hécuba. La monda.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 21 Feb 2014 10:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La vi hace tres semanas. En cada intervención suya comprendemos la diferencia entre recitar y gritar, que es lo que hace en su mayor parte del resto del reparto. Impresionante.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 21 Feb 2014 16:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Fantástica.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com