Fecha actual 29 Mar 2024 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 05 Mar 2014 4:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
El Arte de la Entrevista, del gran Juan Mayorga, en el María Guerrero: una adolescente mete una cámara en casa para un trabajo de clase, empieza a entrevistar a su familia, y la mierda se las empieza a comer a todas...
Fascinante cómo Mayorga puede trabajar desde lo cotidiano para crear un conflicto que creo que toca de cerca a todo el que la vea: una historia de una familia "normal" que acaba siendo tan disfuncional como cualquiera.
Excepcional el reparto. De quitarse el sombrero la grandísima Alicia Hermida, Elena Rivera, sorprendente, nos enseña que Cuéntame (donde la hemos visto crecer todos) la ha curtido como actriz, y que sabe hacer más cosas que "Karina"; y Luisa Martín es la estupenda actriz de siempre. Ramón Esquinas mantiene el tipo a las tres actices.
Pero, sobre todo, el texto: cuánta mierda se echan encima las unas a las otras, así a lo tonto. Vayan a verla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 08 Mar 2014 3:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Aunque no soy muy dado a ir al teatro :oops:, esta tarde he disfrutado mucho con "Reinas" en el Teatro Principal de Zaragoza. Me ha parecido una obra muy interesante y bien desarrollada que hila con acierto "pequeños retazos de la vida de doce mujeres distintas", en concreto doce reinas de la historia europea: Leonor de Aquitania (Marissa Nolla), Isabel la Católica (Ana Marín), Juana de Castilla (Minerva Arbués), Catalina de Aragón (Inma Oliver), María Tudor (Luisa Peralta), Isabel I de Inglaterra (Laura Plano), María Estuardo (Carmen Marín), Cristina de Suecia (Amor Pérez Bea), Luisa Isabel de Orleans (Amparo Luberto), Isabel de Farnesio (Marilés Gil), Catalina la Grande (Nuria Herrreros) y María Antonieta (Inma Chopo). Las interpretaciones me han gustado, aunque he de reconocer que en ocasiones mi atención se distraía un poco con la música de fondo (Brahms, Schubert, Pergolesi...), disperso que es uno... :oops:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 16 Abr 2014 22:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
- LOS MÁCBEZ, versión libre de Juan Cavestany de la tragedia de Shakespeare. Dirige Andrés Lima y protagonizan Carmen Machi y Javier Gutiérrez. Muy fiel al original, pero se ha movido la acción a la Galicia actual, y se plantea como una lucha de poder por la presidencia de la Xunta. Es una versión extrema, personalísima, tarantiniana... que o la amas o la odias.
- ÉRAMOS TRES HERMANAS, revisión de la obra de Chéjov a cargo de José Sanchis Sinisterra. Si no conocen el original, se van a perder; pero si no, es un ejercicio interesante y las tres actrices (Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García) están espléndidas.
- LA ODISEA, a cargo de El Brujo. Menos lograda que otras funciones suyas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 25 May 2014 19:50 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2013 23:19
Mensajes: 19
El diario de Anne Frank, la representaba un grupo de teatro universitario y me animé. Al ser teatro aficionado puse el listón de exigencia muy bajo, claro... Oigan: salí de la sala moqueando. Y no sólo yo, que a mi alrededor había gente con el clínex en la mano. No me podía creer que once chavales (qué tendrían? veinte, veintitrés años...?) emocionasen de tal manera a su público... Una delicia, oigan: especialmente la chiquilla que hacía de protagonista. Desgarradora.

Una puesta en escena bastante resultona para ser aficionados, sobre todo en lo referente a la peluquería: ¡qué peinados, hombrepordiós!
Tenían además música en directo: un guitarrista (sí, sí: cuando escuché los primeros acordes me chocó muchísimo) que lo hacía a las mil maravillas. Resumiendo: he llegado a pagar 20, 25 euros por ver auténticos bodrios en teatro; y éstos críos por una miseria (tres euros pagué) me ofrecieron un espectáculo increíble.

No sé si harán más funciones, pero si alguno de ustedes pasa por Zaragoza, que no se lo pierda. Es que parecían profesionales...!!

_________________
Hay dos reglas de oro para una orquesta: empezar juntos y terminar juntos. A la gente le importa un bledo lo que pase en el medio. (Sir Thomas Beecham)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 27 May 2014 18:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Si ustedes quieren LLORAR tienen que ir este jueves, viernes, sábado o domingo a la Sala Mirador (C/ Doctor Fourquet 31) a ver MUDA, de Pablo Messiez.
Y si no lloran y/o no salen destrozados, yo les devuelvo los 14 euros que cuesta la entrada. Acabó más de media sala LLORANDOOOOO. Magistral.
http://butacaenanfiteatro.wordpress.com ... -lagrimas/
Luego no me digan que no les avisé!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 24 Jun 2014 20:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
ESPLÉNDIDO trabajo de Miguel Rellán con "Novecento", de Alessandro Baricco en la Sala Pequeña del Teatro Español.
Un actor SOLO en el escenario: sin escenografía, sin atrezzo, sin nada... y te conmueve, te tiene con él, te atrapa. El texto es enorme, bellísimo; y Rellán está enorme. Teatro sin artificios. Teatro que merece la pena ver. Buen teatro. Corran que acaba este domingo y luego se van a arrepentir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 23 Jul 2014 20:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Soberbia función de UBU ROI, dirigida por Declan Donnellan con la compañía Cheeck By Jowl anoche en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.
No sé qué es más sorprendente: si la capacidad de convertir el Ubú en una farsa sobre la burguesía francesa y que funcione; si la inventiva constante de Donnellan, con una imaginación infinita al servicio de la comedia; o la adecuación del SOBERBIO reparto francés a una función frenética, ácida, corrosiva, llena de humor...
Dura 120 minutos... te estás partiendo de risa aproximadamente durante 110.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 08 Oct 2014 10:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Ayer fue la primera retransmisión cinematográfica desde Stratford de la Royal Shakespeare Company, con la obra Richard II. El resultado fue extraordinario, con unas interpretaciones superlativas de absolutamente todos los intérpretes, haciendo que la belleza indescriptible de este texto nos llegue en todo su esplendor. Richard II era David Tennant y Michael Pennington causó sensación como John of Gaunt personaje que contiene uno de los pasajes más famosos del autor.

La producción fue excelente, desarrollándose en la propia época de Richard II, pero alejándose por completo del cartón piedra, con un escenario desnudo, con algún juego de plataformas y toda la ambientación mantenida con un riguroso vestuario y una iluminación sobresaliente ayudada por unas proyecciones que generaban una impresionante sensación de profundidad a través de un sistema de cortinas de cadenas que parece ser que ya se empleaba en los años 40 y 50 y en el que se ha investigado y profundizado para mejorarlo. La dirección escénica impecable.

La Royal Shakespeare Company va a representar en Stratford las 36 obras teatrales del autor en 3 años y se retransmitirán al mundo por cine 3 de ellas cada año. Si se mantiene este altísimo nivel, la experiencia es más que recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 02 Dic 2014 16:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
A muchas, pero me van a permitir que les recomiende dos que me han impresionado especialmente:

-COMO SI PASARA UN TREN, en el Off del Teatro Lara (un pequeño espacio para 100 espectadores, a dos palmos de la acción). Una comedia dramática escrita por la argentina Lorena Romanín e interpretada por María Morales, Carlos Guerrero y Marina Salas. Pasas de la risa al nudo en la garganta, del nudo en la garganta a la risa y de la risa al llanto en cuestión de segundos. Creo que es una de esas raras veces en las que llegas a olvidar que estás viendo una ficción y parece que estás espiando a tus vecinos. A mí hace tiempo que algo no me tocaba así en teatro. Domingos a las 13.20 por 10 euros. Después de irla a ver, he enviado a varias personas, y a todas les está fascinando. Indispensable llevar kleenex.
https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... -se-quedan

- TESTAMENTO DE MARÍA, un monólogo de Colm Toíbín que interpreta MAGISTRALMENTE Blanca Portillo. Los últimos años de la vida de Cristo contados desde el punto de vista de la Virgen María en los últimos años de su vida. El relato de una madre destrozada, y una visión muy crítica del mundo de la religión. Pero sobre todo, CÓMO LO HACE LA PORTILLO. En la sala pequeña del Teatro Valle Inclán, de martes a domingo hasta el 21 de Diciembre.
https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... aria-madre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 17 Dic 2014 16:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Me lo he pasado muy bien viendo CUANDO DEJE DE LLOVER, del australiano Andrew Bovell en el Matadero: la historia de una saga familiar en un entorno de realismo mágico, con secretos, dolor, golpes de escena... Contada en 4 tiempos fragmentarios que se superponen, en una vistosa pero sencilla puesta en escena. Muy recomendable: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... -una-saga/

Hay también un RICARDO III en el Español, del que solo merece la pena la magnífica Lady Margaret que se marca Asunción Balaguer a los 89 años. Fantástica. El resto, todo muy desacertado, empezando por un Juan Diego imposible: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... margarita/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 22 Dic 2014 14:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
RINOCERONTE, de Ionesco en el María Guerrero. Divertida, actual y con una puesta en escena trepidante, irónica e ingeniosa. Reparto coral (14 actores) que encabezan Pepe Viyuela (en uno de sus más sorprendentes trabajos hasta la fecha), Fernando Cayo (bestial, y nunca mejor dicho) y la argentina Fernanda Orazi. Eso sí: cuando compren sus entradas ASEGÚRENSE DE QUE SEAN DE VISIBILIDAD TOTAL, preferentemente en las palcos del platea, que yo creo que esta propuesta en concreto es desde donde mejor se ve.... Hay MUCHÍSIMA acción en la platea.
Muy recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 22 Dic 2014 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Gruberoviano escribió:
Hay también un RICARDO III en el Español, del que solo merece la pena la magnífica Lady Margaret que se marca Asunción Balaguer a los 89 años. Fantástica. El resto, todo muy desacertado, empezando por un Juan Diego imposible: https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... margarita/

Como afecto al gran bardo, me llamaba la atención este "Ricardo III", pero desde que empecé a leer las críticas, se me fueron quitando las ganas. Al parecer, la obra ha sufrido una adaptación de ésas en que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", y encima Juan Diego está para correrlo a gorrazos. Diego es un buen actor cuando se le ata en corto, pero como se le deje suelto, su tendencia a desmadrarse supera todos los límites. Intuyo que en esta ocasión el desmadre es de los que hacen época... :)

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 22 Dic 2014 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Suscribo... (lo de Diego, digo).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 22 Dic 2014 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Donde dije Diego digo ahora lo bien que estaba Diego haciendo de Señorito Iván en Los santos inocentes... Claro, como tenía a Mario Camus atándole más cortísimo que a la Milana... Bonita ella... :deforme:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 30 Dic 2014 22:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Unas líneas sobre el RINOCERONTE que recomendaba la semana pasada:
https://butacaenanfiteatro.wordpress.co ... mos-todos/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yllanes y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com