Fecha actual 28 Mar 2024 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 ... 123  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 27 Sep 2017 21:59 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
mitchum escribió:
Alberich el Negro escribió:
en el caso de la serie de Granada ITV con Brett, aunque aquí en España la impresentable distribuidora-productora que comercializó la serie no se ha preocupado de ofrecer una edición dual y con subtítulos (como se hace en los países serios). Ni siquiera en la nueva edición en bluray...


el truco estaba en comprarla en UK en la caja que contenía toda la serie, con sus subtítulos en inglés y santas pascuas. así hizo este humilde vaquero hace ya unos años.
la construcción del Holmes de Brett, en las dos primeras temporadas, es prodigiosa. maravillosa, sin más. conforme el actor fue envejeciendo (y enfermando), se perdió ese puntito mágico.

Tiene más energía en las primeras, más excéntrico, pero en las últimas temporadas se le ve una sabiduría especial o algo así.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 02 Oct 2017 22:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Alberich el Negro escribió:
Siegfried escribió:
Viendo de nuevo mi Sherlock Holmes favorito, Jeremy Brett en "Las aventuras de Sherlock Holmes"

Siempre he creído que ha sido el mejor Sherlock Holmes, hasta que vi la serie protagonizada por Livanov y Solomin...

Imagen


He visto ya "la firma sangrienta" (basada en Estudio en escarlata, relato que tengo reciente), y me ha gustado mucho. Puntos flojos, como señalaste Alberich, la ambientación. También añadiría la selección de actores secundarios que no me cuadran, pensando que Jefferson Hope es un hombre muy corpulento, más que los Drebber y Stangerson que supuestamente son de la misma edad (en la película no). Y algunos cambios como Rache por Revenge no tiene mucho sentido o detalles pequeños, además la música poco apropiada para dar toque londinense.
A favor el resto, la originalidad para adaptar la novela con ciertas licencias (pocas veces me gustan alteraciones de una novela original), desarrollo rápido pero sin abandonar escenas.
Y sobretodo Solomin, y sobretodo Livanov. También es verdad que casi todo lo que sea Sherlock Holmes me gusta, pero este especialmente.
Y muy buena recomendación Alberich, gracias.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 02 Oct 2017 23:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Me alegro mucho de que te haya gustado... :D

¡A disfrutar los capítulos que quedan...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Oct 2017 18:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Hace apenas unos días acabé la serie. Creo que Mario del Monaco no tiene nada que envidiar a William Shatner como actor.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Oct 2017 19:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Siegfried escribió:
Imagen

Hace apenas unos días acabé la serie. Creo que Mario del Monaco no tiene nada que envidiar a William Shatner como actor.


:rolling: William Shatner hizo del capitán Kirk un icono de la televisión en su época. La verdad es que el personaje no daba un juego extremadamente caleidoscópico para un actor, digamos, del Método. Le duró la cosa toda la vida, con alguna que otra aparición esporádica tanto en televisión como en cine; pero es un ídolo en USA. Para los amantes del dato trivial, fue uno de los hermanos Karamazov junto a Yul Brynner.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Oct 2017 20:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Mindhunter...
La esperaba hacía tiempo --desde que supe cuál era el argumento--, y acaba de estrenarla Netflix: serie en la que se nos narran las andanzas de los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench, encarnación ficticia de los reales John E. Douglas y Robert Ressler, respectivamente, en su empeño por dotar de verdadero contenido a la "Unidad de Análisis de Conducta" del FBI, donde ambos policías terminaron desarrollando la técnica de la perfilación psicológica criminal y el concepto de serial killer. Sólo he visto los tres primeros capítulos (hasta el momento sólo hay una primera temporada), y en ellos se nos narran los primeros pasos para convencer a los superiores del FBI en la idea de que era fundamental entrevistarse y conocer a los asesinos en serie, paso que --como el citado Ressler narra en algunos de sus libros-- fue el más dificultoso, pues los jefes del FBI y los responsables políticos no estaban acostumbrados a "novedades" como ésa. La puesta en escena y la ambientación son bastante reguleras, a mi modesto entender, y al principio cuesta trabajo hacerse a la idea de que estamos en los años 70. Estupendas las caracterizaciones de los dos serial killers que han aparecido hasta el momento: Ed Kemper y Dennis Rader, el asesino BTK.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Oct 2017 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo he visto los dos primeros episodios, y me he aburrido como una ostra. Bueno, suponiendo que ese simpático y delicioso molusco bivalvo se aburra en realidad, que es mucho suponer.

Es difícil utilizar peor ese material, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 13 Oct 2017 20:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
delaforce escribió:
Yo he visto los dos primeros episodios, y me he aburrido como una ostra. Bueno, suponiendo que ese simpático y delicioso molusco bivalvo se aburra en realidad, que es mucho suponer.

Es difícil utilizar peor ese material, desde luego.

Sí, digamos que la serie no es precisamente trepidante... Un tanto errática... Le falta acción, pero claro, teniendo en cuenta que nos están contando el origen de una unidad de investigación del FBI, pues... A mí es que el tema me interesa mucho, y las conversaciones con Ed Kemper resultan de lo más jugosas... A ver cómo avanza el argumento...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 14 Oct 2017 15:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Voy avanzando con Mindhunter (capítulo 7º) y he de reconocer que la serie gana en interés... Dele una oportunidad, Marqués...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 14 Oct 2017 19:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Alguno se ha interesado por la serie El Exorcista? Es que con tanta cosa por mirar, da temor perder el tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 15 Oct 2017 1:26 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Me han dicho que la primera temporada y el inicio de la segunda son notables pero lo cierto es que no he tenido la oportunidad y la tengo pendiente.

Por mi parte me he terminado tres gamberradas de animación, a saber: Rick & Morty, Archer y Bojack Horseman. Mucho cinismo y mala baba, cada una con sus peculiaridades pero las tres me han encantado.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 15 Oct 2017 1:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Rubini escribió:
Alguno se ha interesado por la serie El Exorcista? Es que con tanta cosa por mirar, da temor perder el tiempo.

Empieza bien y va cayendo en picado hasta llegar casi al delirio... Y no puedo decir más, para no destriparla...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 17 Oct 2017 13:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
¿De verdad que entre tantos foreros aficionados a las series no hay del "Ministerio del Tiempo? ¿No hay lo que se ha dado en llamar "ministéricos"? A mí la serie, aparte de su originalidad, me parece un ejercicio de profilaxis en este país tan dado a la tragedia y al pesimismo histórico. Por fin la ironía, el sentido del humor y hasta el cachondeo se han instalado en la visión de nuestra propia historia. Algo a lo que los ingleses están más que acostumbrados. Vean, si no, "Blackadder".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 17 Oct 2017 17:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Abdallo escribió:
¿De verdad que entre tantos foreros aficionados a las series no hay del "Ministerio del Tiempo? ¿No hay lo que se ha dado en llamar "ministéricos"? A mí la serie, aparte de su originalidad, me parece un ejercicio de profilaxis en este país tan dado a la tragedia y al pesimismo histórico. Por fin la ironía, el sentido del humor y hasta el cachondeo se han instalado en la visión de nuestra propia historia. Algo a lo que los ingleses están más que acostumbrados. Vean, si no, "Blackadder".


A mi padre le gusta, es ministérico, pero se descarga los episodios, porque la tarde-noche es para ver Expediente X. Algun día me he quedado si Expediente por culpa del ministerio. He visto algunos capítulos, uno en el que salía Simon Bolivar, uno de Hitchcock y uno de Goya. Personalmente, me aburre.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 17 Oct 2017 22:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Siegfried escribió:
Abdallo escribió:
A mi padre le gusta, es ministérico...


Querido Abdallo esto es una puñalada al hígado, no se si con daga fiorentina o navaja de Minglanilla, si involuntaria o dolosa, pero "puñalà".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 ... 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com