Fecha actual 19 Abr 2024 18:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 123  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 30 Ago 2016 13:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
mitchum escribió:
entiendo que lo sabe, pero por si acaso, los "Penny Dreadful" eran unas publicaciones de a penique que recopilaban en el Londres victoriano los sucesos más escabrosos y demás relatos tenebrosos, más próximos a la ficción que otra cosa [...] ese Dorian Gray que menciona el señor Alberich es uno de ellos. la Frankesteina también da un giro que no se sabía muy bien a dónde conducía.

Sí, de ahí mi broma con lo del dólar. Y todo para intentar dar una explicación irónica sobre cómo una serie que se pretendía trascurriera en el Londres victoriano --lo que, desde el principio constituyó un verdadero gancho para la mayoría de los espectadores-- termina desarrollando su trama en el Far West, como si de Hell on Wheels se tratara. Podrá tener toda la lógica argumental que se quiera, pero me parece una auténtica tomadura de pelo por parte de Logan que nos haya hurtado la neblinosa metrópolis británica para darnos, a cambio, el polvoriento paisaje semidesértico de ciertas tierras norteamericanas.

Dorian Gray: el tipo más anodino y hortera que uno pueda imaginarse. Un personaje sin fuerza ni clase alguna, mal caracterizado y al que se quiere presentar como transgresor y malo malote simplemente porque no lleva corbata ni sombrero y se acuesta también con hombres (¡como si eso fuera algo sorprendente hoy día!). A años luz del frío, sibilino, equívoco y elegante Gray que construyó Hurd Hatfield en la clásica versión de Albert Lewin (1945).

Lo de la Frankensteina es que no tiene nombre, sencillamente. Primero por suponer que una señorita tan poco atractiva como la elegida --aunque ya sé que la cosa va en gustos-- puede ser esa especie de Mata-Hari que nos presentan en la serie, capaz de encandilar a un tío con curriculum vitae como Dorian Gray y de organizar ex nihilo toda una banda de prostitutas feministas dispuestas a ir matando hombres (como si la cosa fuera así de sencilla). Todo ello por no hablar de la tonta relación de dependencia (inexplicable) entre Victor Frankenstein y su estúpida criatura femenina.
mitchum escribió:
me gustó la subtrama de Josh Harnett. me parecía que sí encontraba una justificación, y hay una evidente evolución en el personaje.

No estoy de acuerdo del todo. Comparto la idea de que la historia de Chandler/Talbott es, junto a la de la criatura masculina de Victor Frankenstein, la mejor hilvanada. Pero tiene elementos ridículos y mal definidos, como son la relación sentimental que el personaje establece con la bruja, o la aparición (innecesaria) del Talbott padre, matando a la gente en la mesa, a la hora de la cena. Y, por último, me parece que dicha trama tiene poco sentido dentro de una serie titulada "Penny dreadful" que, se supone, transcurre en el Londres victoriano y se apoya en su estética, tópicos e iconografía. Un timo a los espectadores en el caso de esta tercera temporada (que transcurre mayoritariamente en Norteamérica).
mitchum escribió:
con Eva Green he tenido sensaciones encontradas a lo largo de toda la serie, hasta el punto de que, por momentos, me tiraba de un pie si sufría mucho, poco o regular con sus demonios personales

Vanessa Ives: comparto el sentimiento. Demasiado mística en la segunda temporada; mucho mejor en la primera (que, a la postre, ha sido mi preferida).
mitchum escribió:
por el contrario, el Drácula no me ha disgustado. aunque se nota en exceso que el final de la temporada (y de la serie) ha sido de circunstancias, con más prisas que otra cosa.

Drácula: un personaje insulso, ridículo, mal caracterizado y absolutamente prescindible (tal y como se le presenta). Ni se habla de su pasado (salvo la breve referencia al hecho de haber vampirizado a la hija de Sir Malcolm), ni de cómo llegó a Londres, ni qué hizo para establecerse allí... Por lo demás, ¿alguien se puede creer que, para conseguir su objetivo --conquistar a la señorita Ives-- este Drácula pavisoso vaya a la capital del Imperio, se busque un puesto de trabajo oficial en la sección de Ciencias Naturales del Museo Británico --lo que conlleva tener que respetar unos horarios y seguir una rutina--, practique una vida de auténtico burgués y no levante la menor sospecha de sus actividades vampíricas...? Menuda idiotez... Por no hablar del precipitado final (tanto de Drácula, como de la propia Vanessa).

Dos de los personajes más interesantes de la serie han sido el peculiar y simpático Ferdinand Lyle de Simon Russell Beale, así como el Sir Malcolm Murray de Thimoty Dalton. Deberían haberlos aprovechado mucho más, en lugar de centrar tanto la acción en Green, Harnett, Piper (Brona/Lily) y Carney (Dorian Gray).

En fin, Serafín. Muy, muy desilusionante esta última temporada. Ya digo...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 21 Sep 2016 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Creo que no había comentado nada de ella, pero Ripper Street de la BBC creo que puede gustar a muchos foreros. Son temporadas cortas, de 8 episodios.

Por otro lado, arranca ya la temporada americana de series, y hablando de comedias: Big Bang Theory empezó hace un par de días, y también la novedad The Good Place. Y ayer Brooklyn Nine Nine (que si no la conocéis ya vais tardando... )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 21 Sep 2016 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Ripper Street, una serie con magnífica puesta en escena e imaginativos guiones. Utiliza como gancho a Jack the Ripper --de hecho, los detectives protagonistas (Abberline y Reid) son quienes investigaron el caso histórico--, pero en realidad no tiene nada que ver con el más famoso asesino serial de la historia (salvo el primer episodio, si no recuerdo mal). Muy aconsejable.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Nov 2016 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Designated survivor. Kiefer Sutherland siempre me engancha, creo que es la voz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Nov 2016 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Me ha gustado una serie británica llamada "River", corta, de seis episodios, descrita fielmente como "Wallander meets Sixth Sense".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 23 Nov 2016 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Me ha encantado el capítulo "San Junipero", de la serie "Black Mirror".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 25 Nov 2016 18:46 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Narcos

Seguí la trayerctoria del personaje cuando vivía e históricamente se permite no pocas licencias. Pero da igual porque no se debe ver como un documental. Es una serie negra ESTUPENDA, tiene ritmo, ambientación, estilo y en la producción se aprecia mucho y muy bien gastado dinero. Pese al acentazo carioca de Walter Moura las voces se han tratado con rigor absoluto y es imperdonable no verla en V.O.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 25 Nov 2016 19:21 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿También experto en el mundo de los narcos, Mr Khayman¿

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 25 Nov 2016 19:34 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
¿Vivir en el Estrecho cuenta? :lol:

De manera tangencial. En la antropología e historia de las sustancias psicoactivas y su tratamiento legal y moral no soy un Escohotado o un Ott pero estuve interesado y lo estudié durante una temporada. Aficionado, experto solo consumiéndolas cuando era mozo y golfo.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 25 Nov 2016 22:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
A mí el acento de Moura me saca de la historia. Sobre todo en la primera temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 26 Nov 2016 1:49 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
En mayor o menor grado nos pasa a todos. En cualquier caso el responsable es la productora por elegirlo.

Por hacer de abogado del diablo, el parecido físico es notable, ha aprendido español sobre la marcha con sustancial progreso y es inevitable no tener acento nativo si el idioma se aprende con más de seis años (apunte Gino) tal como me enseñaron en psicología evolutiva en magisterio. Dennis Noyes tiene un español exquisito, lleva aquí desde los sesenta y sigue sonando tejano.

Además me compensa con un solo secundario soltando un ¿Dónde vas gonorrea?

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 06 Dic 2016 12:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
"Forbrydelsen" ("The Killing: Crónica de un asesinato", en España). Serie danesa muy, muy entretenida, compuesta por tres temporadas, de las que ahora estoy terminando la primera. La verdad es que está bien llevada, pero da la sensación de que los guionistas no terminaban de ponerse de acuerdo de hacia dónde ir para terminar la temporada (un pasito "palante", un pasito "patrás"; este parece culpable ahora, luego ya no...). En fin... Veremos qué tal las dos temporadas restantes...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 08 Dic 2016 14:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Esta es la original de la The Killing americana, aquella con el subtítulo de "Quién mató a Rosie Larsen?"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 09 Dic 2016 17:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Efectivamente. Creo que así es...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2016 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Acaba de salir la tercera temporada de Mozart In The Jungle

Monica Belluci hace de cantante de ópera, Ana María Martínez hace de su voz cantando


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Eminencia Pálida y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com