Fecha actual 19 Abr 2024 12:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 ... 123  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 02 Jun 2020 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Trovatore escribió:
Hace poco intenté ver el primer capítulo de la primera temporada de Versalles, al parecer un gran éxito en Francia, y no lo pude soportar, su estilo narrativo me resultó desquiciante

Ciertamente: tenía una pinta horrible, y eso que la puesta en escena y la ambientación parecían soberbias... No obstante, quiero darle otra oportunidad, porque últimamente ando muy interesado en el siglo XVIII...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 09 Jun 2020 23:31 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2020 22:44
Mensajes: 4
Ubicación: Uqbar
La miniserie de La Regenta de RTVE (1995). La acabé de leer la semana pasada y no estaba lista para despedirme de los personajes ni de Vetusta... Aitana, Carmelo Gómez y Héctor Alterio bordan sus papeles. Inevitablemente, se omiten tramas secundarias y personajes entrañables como Don Saturnino Bermúdez, pero la disfruté.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 8:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Esas series son gloriosas; nada que envidiar de ninguna cadena ni país.
Ahí están magníficos todos; por variar y señalar una, la madre del Magistral, por Amparo Rivelles.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Despinetta escribió:
por variar y señalar una, la madre del Magistral, por Amparo Rivelles.

Efectivamente: doña Amparo se come a todos los demás actores cada vez que aparece en pantalla. ¡Qué pedazo de actriz, por favor...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Alberich el Negro escribió:
Despinetta escribió:
por variar y señalar una, la madre del Magistral, por Amparo Rivelles.

Efectivamente: doña Amparo se come a todos los demás actores cada vez que aparece en pantalla. ¡Qué pedazo de actriz, por favor...!

Vi una obra de teatro ayer, con ella de protagonista, "La mamma"; junto a Amparo Rivelles, recuerdo a Garisa y a Escuer, además de una joven Natalia Dicenta. Maravillosa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 12:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Eran otros tiempos y se hacían unas series magníficas. Recuerdo sobre todo las biografías de Ramón y Cajal y de Verdi, ésta creo que de la RAI.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 13:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen

Qué chasco!
Me he visto las cuatro temporadas y no me extraña que lo hayan cancelado, porque iba a una deriva difícil de remontar. Lo del maestro Rodrigo era ya en la última temporada un sin sentido.
Todo se me venía abajo cuando imitaban gestos a la hora de dirigir ó tocar instrumentos.
Lo muy positivo de ésta serie es el mensaje de que toda diversidad, mestizaje y apertura socio-cultural nos hace más grandes como personas ó artistas. Bofetada a la política de Mr.Trump.

Oh my GOD! La Mónica Bellucci........haciendo de Diva divinosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 15:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Trovatore escribió:
Eran otros tiempos y se hacían unas series magníficas. Recuerdo sobre todo las biografías de Ramón y Cajal y de Verdi, ésta creo que de la RAI.

Copro, me parece.
"Cañas y barro", " La barraca", "Fortunata y Jacinta", " Los gozos y las sombras", las adaptaciones de novelas en el espacio homónimo...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 10 Jun 2020 15:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Trovatore escribió:
Eran otros tiempos y se hacían unas series magníficas. Recuerdo sobre todo las biografías de Ramón y Cajal y de Verdi, ésta creo que de la RAI.


La de Verdi la estoy viendo por segunda vez en un año; es deliciosa asaz informativa. La tienen entera en YouTube con el doblaje español, para quien use chromecast o app en smar TV la calidad en pantalla grande es perfecta.

Le paso el link del capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=osDKXgjnNWg

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 11 Jun 2020 13:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Cuarta temporada de "El Ministerio del Tiempo" sigue la estela de las anteriores, con más medios y más ciencia ficción; de alguna forma, "internacionaliza" las tramas y da juego a nuevos personajes prácticamente desconocidos pero reales; este 6º capítulo trae a colación a Emiliano Herrera, un científico español que llegó a ser Presidente de la República en el exilio y precursor de la escafandra espacial que se utilizaría en los viajes Apollo para llegar a la luna. Herrera vendería su patente a la NASA a mediados de los años cincuenta. Independientemente de las idas y venidas de la trama, resulta sorprendente que en España no tengamos ni idea de quién fuera este científico español.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 11 Jun 2020 20:42 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2020 22:44
Mensajes: 4
Ubicación: Uqbar
La de Verdi de la RAI la vi hace años y me gustó mucho. Recuerdo que entre mediados y finales de los 90 pasaron en rtve (no recuerdo si en la 1 o la 2) miniseries sobre la vida de compositores: ésta de Verdi, de Puccini y puede que de Chopin o Bellini, no me acuerdo bien. ¿Alguien sabe el nombre de estas series?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 11 Jun 2020 21:22 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
La de Verdi la he visto, se llama "La vita de Verdi", la de Puccini no la he visto, pero se llama "Puccini" a secas, es de 1973, creo, está o estaba en Youtube.
De Chopin creo que he visto alguna escena en Youtube, pero ni idea y de Bellini no sé de ninguna.
Además hay dos de Mozart, sólo he visto una de 1991, y otra alemana de ¿1986?, y la de Wagner con Richard Burton, Redgrave, Olivier, Richardson, Gielgud, Pickup, Nero... ¿1983?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 11 Jun 2020 21:34 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2020 22:44
Mensajes: 4
Ubicación: Uqbar
¡Gracias! De la vida de Wagner en película me encanta la escena del Ludwig de Visconti en la que Cosima baja la escalera de su casa y una pequeña orquesta le sorprende tocando el idilio de Siegfried, que Wagner le había compuesto como regalo de cumpleaños.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 11 Jun 2020 22:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Después de varios años sin siquiera conectarme, hace una semana enganchado a la conocida HOMELAND.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué serie estás siguiendo?
NotaPublicado: 12 Jun 2020 2:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Verdi, de Renato Castellani --aquí titulada, en efecto, como La vida de Verdi--, es una de las mejores series que yo haya podido ver en mi vida (de hecho, está entre mis cinco favoritas, con otras como Yo, Claudio, o Doctor en Alaska). No es sólo que se nos cuente en ella, de manera inmejorable y pormenorizada, la vida del genio de Los Roncole, es que, además, se recrea con absoluto acierto la época y las circunstancias (políticas, economicas, sociales, etc.) que rodearon al músico y contribuyeron a incrementar su descomunal fama. Es una biografía que no se limita a ser "evenemencial" y a narrar sólo los hechos y su acontecer, sino que profundiza en ellos y en sus causas como pocas veces he visto yo en un trabajo de esas características (máxime tratándose de un producto para televisión). Los pasajes, por ejemplo, en que el omnipresnete narrador se aleja de la mera anécdota biográfica y desciende a examinar (y explicarnos) los puntos esenciales y mas significativos de las óperas de Verdi (personajes, situaciones, fuentes de inspiración, etc.) son sencillamente alucinantes, por precisión, exactitud y alcance del análisis. Además, las interpretaciones de todos los actores --empezando por el propio Pickup-- son de matrícula de honor, y la puesta en escena acertadísima y muy cuidada. Con razón decía Pilar Miró que era el programa del que más orgullosa se sentía durante el tiempo en que fue directora general de RTVE.

¡Qué lejos se halla esta obra maestra de la televisión de la pedantesca y pretenciosa seria que Tony Palmer dedicó a Wagner!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1841 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 ... 123  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com