Fecha actual 29 Mar 2024 0:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 15:47 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Gerardo Rosvaenge escribió:
Se clasifican siete. Tú has votado sólo cinco... :silbido:


Enga, apuntenme un voto a Bach


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 16:04 
Gerardo Rosvaenge escribió:
Don Giovanni escribió:
Sería una pena que ganara a Juan Salvador Gaviota, libro con menos papel, pero mucho más bonito.


Pues Edgar ya ha votado... :cry:


Efectivamente, y ha sido un voto técnico en el sentido amplio de la palabra, aún a riesgo de quedarme sin los Greatest Hits by Fleta :?

Ya me voy al Real, que me espera Monteverdi, así que supongo que la vuelta veré los resultados.

Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Don Giovanni escribió:
delaforce escribió:
Asimov, Orwell, Huxley, ....

Señores, sean francos. ¿ustedes han leído alguna novela de ciencia-ficción?. :P

¿Por ejemplo?


Veamos unas cuantas muy conocidas: :D

Dune de Frank Herbert
A vuestros cuerpos dispersos de Philip José Farmer
La intersección de Einstein de Samuel R. Delany
Rito de iniciación de Alexei Panshin
La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin
Mundo Anillo de Larry Niven
Alas Nocturnas de Robert Silverberg
Forastero en tierra extraña de Robert Heinlein
Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon
La Nebulosa de Andrómeda de Ivan Efremov
La Tierra Permanece de George R. Stewart
La guerra interminable de Joe Haldeman
Pórtico de Frederik Pohl
Cronopaisaje de Gregory Benford
La garra del conciliador de Gene Wolfe
Solaris de Stanislaw Lem
Sólo un enemigo: el tiempo de Michael Bishop
Marea estelar de David Brin
Neuromante de William Gibson
El juego de Ender de Orson Scott Card
En caída libre de Lois McMaster Bujold
Muerta de la luz de George R. R. Martin
Marte Rojo de Kim Stanley Robinson
Pasaje de Connie Willis
El hombre en el castillo de Philip K. Dick
La radio de Darwin de Greg Bear

......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:45 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
_Sharpless_ escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Se clasifican siete. Tú has votado sólo cinco... :silbido:


Enga, apuntenme un voto a Bach

¡Ole! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 19:01 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
¡Qué bien escribe usted los nombres, Marqués! :love:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 19:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
alicia escribió:
delaforce escribió:
Asimov, Orwell, Huxley, ....

Señores, sean francos. ¿ustedes han leído alguna novela de ciencia-ficción?. :P


Yo sí.

Pero me intriga la pregunta. Es porque esos 3 son los únicos que citan?


El único autor de ciencia ficción entre esos tres es Asimov que, como sabrás, Alicia, no es precisamente muy reconocido entre los verdaderos aficionados al género. En realidad, en mi opinión, Asimov (o alguien escribiendo bajo ese nombre) solamente ha publicado algunas obras de buena calidad: un tercio de novela (la sección intermedia de Los propios dioses), el estupendo cuento Cae la noche, algunos pasajes de la trilogía original de la Fundación y para de contar.

Me da la sensación que ni Don Giovanni ni Spinoza son grandes lectores de ciencia ficción. Tal vez me equivoque...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 20:14 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
delaforce escribió:
Me da la sensación que ni Don Giovanni ni Spinoza son grandes lectores de ciencia ficción. Tal vez me equivoque...

Seguramente no se equivoque, aunque sí he leído algunos de los libros que menciona (nada extraordinario, por cierto). Y conste que he mencionado más obras que Dios sabrá si usted las considera Ciencia Ficción o no, pero que yo no dudo en llamar así. Pero no es mi intención pasar por lo que no soy, así que confieso no ser un experto, ni nada que se le acerque, de la Ciencia Ficción.


Última edición por Don Giovanni el 19 Abr 2009 20:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 20:17 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
El único autor de ciencia ficción entre esos tres es Asimov que, como sabrás, Alicia, no es precisamente muy reconocido entre los verdaderos aficionados al género.

Me da la sensación que ni Don Giovanni ni Spinoza son grandes lectores de ciencia ficción.


En efecto, no soy un gran lector de ciencia-ficción (no es un género que me atraiga, lo cual no obsta para tener clara su consistencia y sus límites como género). Y la discusión con Don Giovanni vino motivada precisamente por lo que señalas, delaforce, porque de los tres autores citados con reiteración tan sólo Asimov tendría una adscripción más o menos clara en este género (me parece malísima literatura lo de Asimov, pero eso es otro tema). Yo es que no veo por ninguna parte que Orwell o Huxley formen parte de la ciencia-ficción, ya lo dije.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 20:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En su interesante debate, me posiciono más cerca de Spinoza que de Don Giovanni, en cuanto a Oxwell y Huxley, que no me parecen autores de ciencia ficción, por mucho que extendamos las fronteras del género.

Sí pertenecen a la ciencia ficción los otros autores mencionados por Don Giovanni, claro.

Discrepo de usted, Spinoza, en cuanto a la necesidad de conocer con alguna profundidad la ciencia ficción para opinar (con base cierta) sobre su "consistencia y sus límites como género". En cierta forma, sería como si un aficionado a la música instrumental, al que le suena que Verdi y Wagner componían óperas, se pusiera a definir las fronteras del género operístico. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 21:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Yo no creo que hablar de autores de ciencia ficción sea lo correcto, al fin y al cabo las obras son lo que pertenecen (o no ) al género, al margen de que el autor escribiera una o mil novelas que entren dentro de esa clasificación. Lo digo porque soy incapaz de ver Un mundo feliz como una novela que NO es ciencia ficción, al margen de que sea además otras cosas :P

Pero bueno, ése ha sido siempre el problema con la ciencia ficción, y la razón por la cual sus límites no son tan precisos, no?

PD. Asimov puede que no escribiera gran literatura, pero muchas de sus ideas son ahora parte de la cultura del género, y me atrevería a decir que de más allá-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 21:40 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
La historia interminable de Ende
Crónicas marcianas de Bradbury


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 22:21 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
delaforce escribió:
Discrepo de usted, Spinoza, en cuanto a la necesidad de conocer con alguna profundidad la ciencia ficción para opinar (con base cierta) sobre su "consistencia y sus límites como género". En cierta forma, sería como si un aficionado a la música instrumental, al que le suena que Verdi y Wagner componían óperas, se pusiera a definir las fronteras del género operístico. :P


Sí y no... pero no diré mucho porque nos vamos de tema. Simplemente apunto al respecto que tratándose de un género literario tan específico, al menos por su temática (otro asunto serán sus técnicas, subgéneros o mil matices más), es posible ubicarlo aunque sea por contraste, esto es, teniendo muy claro lo que ni por asomo forma parte del género en cuestión. En cualquier caso, delaforce, no le falta razón para sostener lo que afirma, faltaría más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 22:55 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Vale votar siete veces por Jonathan Strange y el Señor Norrell? No? Bueno. Pues un voto perfectamente inútil pero testimonial.

Y animo a todos aquellos que no la hayan leído a hacerlo. Es una pequeña maravilla llena de humor.

El otro voto iba para Pedro Páramo pero ya que está salvado en otro sitio, lo dejo así.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 22:56 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
alicia escribió:
Yo no creo que hablar de autores de ciencia ficción sea lo correcto, al fin y al cabo las obras son lo que pertenecen (o no ) al género, al margen de que el autor escribiera una o mil novelas que entren dentro de esa clasificación. Lo digo porque soy incapaz de ver Un mundo feliz como una novela que NO es ciencia ficción, al margen de que sea además otras cosas :P

Pero bueno, ése ha sido siempre el problema con la ciencia ficción, y la razón por la cual sus límites no son tan precisos, no?

PD. Asimov puede que no escribiera gran literatura, pero muchas de sus ideas son ahora parte de la cultura del género, y me atrevería a decir que de más allá-

Totalmente de acuerdo. Y es el enfoque que he pretendido dar, hablando de obras y no de autores :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 23:27 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Cerrada esta votación. A ver si termina el partido de Nadal en teledeporte y ponemos los resultados finales :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com