Fecha actual 28 Mar 2024 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Estás a favor de esta propuesta?
76%  76%  [ 22 ]
No 24%  24%  [ 7 ]
Votos totales : 29
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 10:15 
Hola

Gracias por el esfuerzo organizativo, pero viendo lo que ha pasado en otros hilos similares, voto no aunque mi intención sí es participar.

Para que no todo sea crítica destructiva, por ejemplo veo mucho más razonable limpiar de polvo y paja el anglocéntrico Cánon de Harold Bloom y que nosotros, los foreros, podamos añadir obras faltantes.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 10:25 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Don Giovanni escribió:
Como sabéis, los relatos se publican en libros que tratan más de un tema en la mayoría de los casos.

También se publican en recopilaciones hechas por el editor; ¿se podrán proponer tanto libros de relatos como relatos aislados?

Y otra cosa (¿se nota que voy pensando títulos?),

Delaforce en el hilo Mundial Literario escribió:
Las obras de autores muertos antes del siglo XX ( antes del 1 de Enero del año 1901 ) serán clasificadas como literatura clásica.

Usamos esta frontera, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 10:49 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
He votado si (dejando el porcentaje en el 69%: lo digo a efectos informativos, no porque el número me sugiera nada, que todavía no he ido al Tannhauser). Y jugaré, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 11:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2007 17:53
Mensajes: 750
Ubicación: En el ambigú
Me parece bien :P

_________________
Herr, verzeih, daß ich es wage,
dich in deinen Betrachtungen zu stören.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:06 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Cáspita, Bloom se ha puesto de moda en el foro :? .

Elvira escribió:
Don Giovanni escribió:
Como sabéis, los relatos se publican en libros que tratan más de un tema en la mayoría de los casos.

También se publican en recopilaciones hechas por el editor; ¿se podrán proponer tanto libros de relatos como relatos aislados?

Por eso pienso que deben competir los libros de relatos, y no los relatos aislados. Y, como los libros de relatos suelen ser politemáticos, lo mejor es crear un género para estos. Así entrarían tanto los Cuentos de Horacio Quiroga como el Ajuar funerario de Iwasaki.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:08 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Elvira escribió:
También se publican en recopilaciones hechas por el editor; ¿se podrán proponer tanto libros de relatos como relatos aislados?


Por hacer se hace de casi todo :)

Sí, puedes votar un relato aislado, porque a veces están en distintas recopilaciones.

Elvira escribió:

Delaforce en el hilo Mundial Literario escribió:
Las obras de autores muertos antes del siglo XX ( antes del 1 de Enero del año 1901 ) serán clasificadas como literatura clásica.

Usamos esta frontera, no?




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:15 
Don Giovanni escribió:
Cáspita, Bloom se ha puesto de moda en el foro :? .


Si este señor ha cultivado una buena barriguilla sedentaria cuya causa es leer todo lo que nosotros, entre todos, no llegaremos a leer nunca, es una propuesta de la que partir, eso sí, limpiando un poco sus filias y fobias. Conozco bastantes críticos que van a un ritmo mínimo de dos obras diarias, y aún así, disfrutan de la lectura y tienen un serio respaldo a la hora de abrir la boca (o coger la pluma, o teclear, para el caso, lo mismo).

Es sólo una idea, en el fondo preferimos que Star Wars sea la peli inmortal y Harry Potter la obra maestra de la literatura, mientras Il Divo o Bocelli no nos enturbien las listas operísticas, que para el caso, y ya alguien lo ha citado, es lo mismo.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:36 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Citar:
Es sólo una idea, en el fondo preferimos que Star Wars sea la peli inmortal y Harry Potter la obra maestra de la literatura, mientras Il Divo o Bocelli no nos enturbien las listas operísticas, que para el caso, y ya alguien lo ha citado, es lo mismo.

No, Edgar, no es eso. Lo que preferimos, al menos lo que prefiero yo, es saber qué novelas (o películas, óperas, o lo que sea) te gustan a ti, a Don Giovanni, a Stiffelio, a Delaforce, a todos los que jugamos. Saber por qué os gustan, coincidir, disentir, discutir, aprender, bromear. Es sólo un juego, una excusa para hablar de libros y conocernos mejor. Llegará la fase final, y nos encontraremos con el equivalente literario del "En busca del arca perdida contra El crepúsculo de los dioses", y no pasará nada, nos reiremos, nos tomaremos pastillitas para proporcionarnos los que las necesitemos, y ya está. Y si al final gana Harry Potter será porque habrá tenido más votos, así de fácil. Seguiremos siendo unos excéntricos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:42 
Elvira escribió:
Seguiremos siendo unos excéntricos :D



De eso no me cabe ninguna duda :wink:


Por eso ya dí las gracias por la organización a Stiffelio60, igual que te las doy a tí, a Lenz y a Pedrillo... y participaré, lo único que he intentado es mostrar cómo sería una votación equitativa y justa con los autores (no he querido poner "peros", dije que algo "constructivo").


Muchas gracias Elvira, y un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 14:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
Si.

Empiezo a prepararme una lista.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 17:33 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
RCA escribió:

Empiezo a prepararme una lista.....


Buff, yo solo de pensarlo me agobio (de hecho, iba pensandolo del metro a casa, y yo misma veía lo paletamente literaria que soy :oops: , pero bueeeeeno, vosotros seis mu güenos y no me direis nada 8) )

Las ireis publicando por aquí? será privado (porfa, no :( )? o hay que esperar un poquito a decidir más cositas?

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 17:34 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Elvira escribió:
No, Edgar, no es eso. Lo que preferimos, al menos lo que prefiero yo, es saber qué novelas (o películas, óperas, o lo que sea) te gustan a ti, a Don Giovanni, a Stiffelio, a Delaforce, a todos los que jugamos. Saber por qué os gustan, coincidir, disentir, discutir, aprender, bromear. Es sólo un juego, una excusa para hablar de libros y conocernos mejor. Llegará la fase final, y nos encontraremos con el equivalente literario del "En busca del arca perdida contra El crepúsculo de los dioses", y no pasará nada, nos reiremos, nos tomaremos pastillitas para proporcionarnos los que las necesitemos, y ya está. Y si al final gana Harry Potter será porque habrá tenido más votos, así de fácil. Seguiremos siendo unos excéntricos :D



:aplauso:

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 18:05 
naietta escribió:



:aplauso:


:roll: :twisted:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Me gustaba más la propuesta original, pero participaré igualmente. A lo mejor hasta sorprendo a Elvira con mis gustos literarios, y todo. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 15:30 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Las sorprendentes lecturas del señor marqués. Me gusta como título :D

Edgar, gracias a ti ;-)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com