Fecha actual 28 Mar 2024 10:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 11:29 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Ya, si no digo que no tengas razón (... estoy de "abogado del diablo")

Pero una ópera "en condiciones" (... y eso, para muchos, siempre sería discutible) costaría una gran parte del presupuesto cultural del Auditorio. Ello supondría dajar de programar otras muchas actividades que también tienen su aceptación (... Sara Baras, Tenorio). ¿Merecería la pena?. ¿Es mejor nada que compañías del Este?.

Mira que no hemos tragado aquí (tu también) compañías del Este* (... cuanto más al Este peor) pero seguro que ayudan a que a alguno le pique el gusanillo o sienta más interés por el tema ...


* En compañías del Este tengo un doctorado. He visto, entre otras: "Don Giovanni", "Holandes", "Aida", "Otello", "Don Carlo", "Traviata", "Boheme", "Carmen", "Butterfly", "Bodas", "La Flauta Mágica", ... vamos, casi todo el repertorio "popular" :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Geppin escribió:
Ya, si no digo que no tengas razón (... estoy de "abogado del diablo")

Pero una ópera "en condiciones" (... y eso, para muchos, siempre sería discutible) costaría una gran parte del presupuesto cultural del Auditorio. Ello supondría dajar de programar otras muchas actividades que también tienen su aceptación (... Sara Baras, Tenorio). ¿Merecería la pena?. ¿Es mejor nada que compañías del Este?.

Mira que no hemos tragado aquí (tu también) compañías del Este* (... cuanto más al Este peor) pero seguro que ayudan a que a alguno le pique el gusanillo o sienta más interés por el tema ...


* En compañías del Este tengo un doctorado. He visto, entre otras: "Don Giovanni", "Holandes", "Aida", "Otello", "Don Carlo", "Traviata", "Boheme", "Carmen", "Butterfly", "Bodas", "La Flauta Mágica", ... vamos, casi todo el repertorio "popular" :lol: :lol: :lol:

+1

De todos modos en Toledo tuvieron dinero para alternar una Aida de la State Opera Bulgaria con un Rigoletto con Bruson. :shock:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 13:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Bruson no cantó finalmente ese Rigoletto.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Carl Tunner escribió:
Bruson no cantó finalmente ese Rigoletto.


Anda! ¿y eso?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 13:43 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Yo he tenido bastante experiencias del Este hasta que un día dije basta cuando en un Príncipe Borodín (pésimamente cantado) se le veían los vaqueros a los actores debajo delas sayas esteparias.

Creo que es un error pensar que una mala representación en directo es mejor que una buena en disco o en dvd. Hace años que leí un libro sobre Shakespeare y el ensayista comentaba que mucha gente deja de volver a ver una obra de teatro si su primera experiencia es mala.Y recomendaba que se quedaran en casa viendo un buen Rey Lear por la tele antes que ir a ver patochadas al teatro. Es una opinión claro. Yo, y tú también reconócelo :), si soy aficionado a la ópera es por lo que he visto en video o en disco. Y luego cuando llegas a un buen teatro, o mediano (mi primera experiencia fue en la Quincena Donostiarra) dices, joer, esto es lo que me gusta y no esa Flauta Mágica de un teatro perdido de Rumanía, con todos mis respetos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 16:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
angelparsifal escribió:
Carl Tunner escribió:
Bruson no cantó finalmente ese Rigoletto.


Anda! ¿y eso?


Si lo hubiera cantado, le aseguro que allí hubiera estado sin falta.

Al final, no sé si lo cantó Juan Pons, pero Bruson, no.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 17:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Quizá sea cierto lo de que "cuanto más al este peor" xDD. En mi corta experiencia, que no tengo intención de alargar más, he visto que al menos la Opera Baltica de Gdansk es una compañía más o menos digna de ese nombre, mientras que la ópera de Pleven y la Nacional de Moldavia son para echar a los perros si no te importa que mueran envenenados.

Centrandonos en el tema de la oferta cultural zaragozana.... ¿no vino hace un par de años una tal Cecilia Bartoli? ¿no se montó este mismo año una Bohème por su sitio (aún con evidentes defectos escénicos), con Ainhoa Arteta y Gastón Rivero? Pues si eso ha sido posible siquiera una vez en la vida, ahora que no me vengan con que estamos condenados a la pachanga perpetua.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Y en cierta ocasión estuvo anunciada la Freni, que yo tenía las entradas y todo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:01 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ya... pero un concierto aislado de Bartoli y una Boheme coja y en un lugar inadecuado no es NADA. Es algo anecdótico, para cubrir el expediente. Lo que nuestra ciudad necesita, o mejor dicho, lo que yo quiero para mi ciudad en materia de ópera, no es que vengan los más renombrados (Bartoli, Arteta...) sino que se apueste por la lírica, con una calidad media, y con miras de estabilidad. De nada sirven las machadas puntuales si a largo plazo te cortan el grifo o te cambian de gestor cultural y todo se va al traste. Hace falta iniciativa con la mirada puesta en el medio y en el largo plazo. Y ahí queremos estar con la Asociación. No queremos una temporada de ópera. Mejor dicho: sí la queremos, pero no ahora, sabemos que ahora no es posible ni siquiera un festival de una semana. Ahora tendremos que conformarnos con recitales aislados, quizá con alguna ópera en versión concierto. Y poco a poco iremos aglutinando público, medios económicos y respaldo político y de los medios de comunicación locales. Con lo que cuesta un recital de Flórez podríamos montar un par de estupendas funciones de ópera en versión concierto o semiescenificadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:38 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Spinoza escribió:
Con lo que cuesta un recital de Flórez podríamos montar un par de estupendas funciones de ópera en versión concierto o semiescenificadas.


1.- No es cierto
2.- Tampoco tienen un recital de Flórez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:43 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Geppin escribió:
Spinoza escribió:
Con lo que cuesta un recital de Flórez podríamos montar un par de estupendas funciones de ópera en versión concierto o semiescenificadas.


1.- No es cierto
2.- Tampoco tienen un recital de Flórez


pero no es menos cierto que el concejal de turno sería capaz de gastarse la pasta en un Florez (por dar un nombre de relumbrón) antes que en dos óperas en concierto porque llena más páginas de periódico y viste mogollón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:43 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
1. Es cierto. Pongamos que un recital de Flórez oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros. Con ese dineral no pagaríamos dos funciones de un Mozart con repartos de campanillas, pero sí saldrían las cuentas con gente jóven, prometedora, escogida con tino, y alguien más consolidado. Créame que he hecho las cuentas y más o menos encajan. En cualquier caso, mi interés no estaba tanto en los costes como en el provecho que se le pueda sacar a una dotación presupuestaria: se puede tirar a lo "fácil", o sea, grandes nombres que te agotan el presupuesto, o bajar las expectativas y hacer algo más duradero y estable. Con lo que cuesta un recital de Flórez se pueden pagar tres recitales de gente muy notable y no menos renombrada. Vamos, que iba a lo que mitchum señala.

2. Pero sí tuvimos uno de Bartoli, que costó un ojo de la cara, con localidades a precios prohibitivos, en fin, que sí hay precedentes de "derroche" en grandes nombres, para cubrir el expediente de un modo resultón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:49 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
un recital, 10 kilos?
:shock:
no por merecido me deja de parecer una salvajada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:51 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Claro, es que esas cosas no se suelen comentar. Traer a Flórez y a Bartoli supone un desembolso brutal y en más de una ocasión habrá hipotecado el equilibrio general del resto de recitales y funciones previstas en teatros y auditorios medios, con un presupuesto limitado. Pero queda resultón...

Ah, y Flórez pide chofer y hotel aparte de su caché... casi ná...

En el lado opuesto, hay gente con poco o escaso recorrido y facultades que cobra mucho más de lo que debiera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:59 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Ghiaurov escribió:
un recital, 10 kilos?
:shock:
no por merecido me deja de parecer una salvajada


confirmado por un director artístico que preguntó precio. Geppin, no se ría.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com