Fecha actual 25 Abr 2024 4:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 23:38 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
Lenz escribió:
Entonces es sólo un problema de vocabulario, porqué en el fondo decimos lo mismo. :)


Todo bien, entonces :D . Te prometo que veré Solaris a la primera oportunidad.

Por cierto, ¿conoces el cine de Kar Wai? ¿Lo meterías en imagen-tiempo? Ya que te conoces a Tarkowsky, me podrías decir si los ves emparentados en algo... (jeje, perdón si soy pesado: prometo que no voy a abrir ningún hilo sobre el tema).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 1:16 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Conozco algo del cine de Kar Wai (In the Mood for Love, 2046, Chunking Express), y sí, lo consideraría imagen-tiempo. Pero una imagen-tiempo post imagen-tiempo. Es decir, que sí que lo es, pero no es tan "pura" como lo fueron determinadas películas de los 50-60. Es mucho más "sensual", y la sensualidad es algo que creo que va a más en el cine de fin del XX inicio del XXI (otro gran exponente de la sensualidad cinematográfica es Sokurov).
No creo que haya un vínculo estético demasiado fuerte entre Tarko y Kar Wai, aunque ya te digo que éste último no lo tengo muy fresco. :?

P.D: ¡No eres pesado! Me encanta discutir sobre cine, y si es con alguien que ya domina ciertos nombres, mejor todavía. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 0:39 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
No sé que tan estúpido suene, pero ahora que estoy leyendo el Maestro y Margarita empiezo a divagar que hubiera pasado si Andrei hubiera tomado esta historia :shock:, tan dificil, creo que posibilidades le sobraban no puedo imaginar lo que hubiera resultado.

Hoy en la noche veo Stalker mañana comento que opino de la película :wink:

Por cierto alguna lectura que recomiendes Lenz para los neofitos cinematográficos que quieran refinar sus gustos :D

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 7:01 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Acabo de ver Stalker, vaya no sé que decir me pareció exquisitas, incomprensible parece ser que tu vaticinio se cumplió Lenz, de nuevo fue un revólver directo a mi intelecto :D .

Bueno las tomas son impresionantes y cada uno de ellas resulta por separado una obra de arte, aunque debo admitir que existen algunas escena s que particularmente me dejaron anonadado y sobretodo perturbado, cuando filma una danza espectacular que hace la arena por causa del viento es sinceramente algo bellísimo que a veces lo vemos pero no lo percibimos con todo nuestros sentidos, cuando narran los poemas del padre de Andrei Tarkovsky, las escenas donde muestra casi en la penumbra el rostro de Stalker es de un patetismo increible, también la escena final cuando la hija de Stalker está moviendo los vasos con poderes síquicos mientras se escucha la música de la 9 sinfonía de Beethoven es un momento donde te quedas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué película, hay que hacer un esfuerzo grande para intentar entenderle, en esta todos los paisajes son sugerentes, parece ser que todo fue hecho con la más exacta minuciosidad, todo parece que fue cuidado de una manera ferrea, simplemente increible eso sí no es bueno ver la película en la noche ni cuando se tiene algún examen ya que para ver esta requiere a mi punto de vista y por experiencia un esfuerzo intelectual que te puedo dejar con cefalea, bueno eso tuve yo, sólo tranquilizado por los bellos sonidos ambientales que se muestran en el transcurso de la película.

Que más puedo decir, ya sé; aún no consigo explicándome como Andrei no quedó como finalista en el concurso :cry: :cry: :cry: :cry:

Ahora que recuerdo la partes de las tuercas amarradas a los vendajes es tan extraña y alucinante pero a la vez tan intrigante que puede ser una buena idea como menciona Dengakuman, deberiamos intentarlo al menos no creen :D

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2008 3:07 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Hoy mismo he estado pensando si existe algún tipo de relación entre la hija de Stalker y el personaje de Maria de Offret.
¿Alguien más las ve tremendamente iguales?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 3:51 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
Lenz escribió:
Hoy mismo he estado pensando si existe algún tipo de relación entre la hija de Stalker y el personaje de Maria de Offret.
¿Alguien más las ve tremendamente iguales?


Yo sigo sin haber visto otra que no sea Stalker. :( Pero sí que me pareció inquietante el personaje de Monito, sobre todo con esa escalofriante escena al final de la película... :o Stalker sería una especie de Abraham, alguien que demuestra la "infinita resignación", y Monito su Isaac... o eso me pareció. Pero, claro, esto dice poca cosa de la pobre Monito, que aparenta encerrar en sí algo mucho más complejo.

Tú verás, Lenz. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 23:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
Quizá llegue tarde, despues de la opera el cine me mata y estos hilos me quitan el sueño.
La polémica está en las canicas como bien escribian, pero en el plano literario
Tenemos directores, los que copan los primeros puestos de las encuestas, que son narradores, piensan películas como otros piensan novelas.
Otros, piensan sus peliculas como si fueran ensayos, tienen una teoria que exponer y utilizan la imagen en movimiento para éllo.
Pocos, muy pocos, además, hacen poesía.
Que cada uno haga su lista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 2:15 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
RCA escribió:
Quizá llegue tarde, despues de la opera el cine me mata y estos hilos me quitan el sueño.
La polémica está en las canicas como bien escribian, pero en el plano literario
Tenemos directores, los que copan los primeros puestos de las encuestas, que son narradores, piensan películas como otros piensan novelas.
Otros, piensan sus peliculas como si fueran ensayos, tienen una teoria que exponer y utilizan la imagen en movimiento para éllo.
Pocos, muy pocos, además, hacen poesía.
Que cada uno haga su lista.


Por favor le agradecería mucho si se explaya este tema da para mucho más.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 12:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
Rinaldo escribió:
Por favor le agradecería mucho si se explaya este tema da para mucho más.


Me pongo a ello.
Gracias por su interes :D

Edito y pego y ya está.

De acuerdo, soy poco amigo de las expansiones pero aquí está.
El cine nace como representación de la realidad (El tren de los Lumiere), pero enseguida explora nuevos caminos, de la ciencia ficción de Méliès a la ficción histórica de D.W. Griffith.
Si miramos hacia atrás, el paralelismo con la literatura me resulta evidente, el cine nace como novela, cuenta historias de forma visual, además se nutre de élla en busca de argumentos, John Steinbeck escribe Las Uvas de la Ira en 1939 y Ford hace la película tres años más tarde. Tenemos, la novela en todos sus géneros, hecha imágenes; social, negra, aventuras, histórica y todo lo que ustedes quieran.
Pero, ya en aquellos tiempos, se hacen películas de “tesis”, Tiempos Modernos, no se rían, o Metrópolis, primeras aproximaciones al ensayo que citaba antes.
¿Poesía? Chaplin de aquel lado del Atlántico lo consiguió en ocasiones, pero es en Europa con Renoir y sobre todo en Japón con Ozu y más aún con Mizoguchi donde se despliega todo el lirismo.
El tiempo avanza, las corrientes estéticas varían , y nace en Europa el verdadero cine como ensayo, los no muy jóvenes recordarán aquellos cine clubs de Arte y Ensayo, ¿Y qué se programaba en esos ciclos? Dreyer, Bergman, Tarkovsky, Cocteau. Perdemos el discurso formal novelado, la coherencia interna entre tiempo-espacio-realidad..
¿Poesía? Pues eso, sigue siendo lo más difícil de lograr, estos ensayistas en muchas ocasiones la utilizan, tenemos obras de gran lirismo, Orfeo negro, Sacrificio, El manantial y la doncella; pienso que la poseía está más presente en la película ensayo que en la película novela.
Y hasta hoy, el cine novela es la que todos los días nos ataca, en su mayoría novela barata, no quedan artesanos del cine como Ford, Houston, Hawks, Mankievich..... Neville, Rosellini, Visconti., Kurosawa, Oshima. Tenemos grandes cineastas que de vez en cuando... pero eso en otro hilo y momento.
Y si hiciéramos una lista de ejemplo, por ejemplo cine español, pues ya tenemos como novelista al primer Berlanaga, como ensayista a Buñuel y de poeta oficial a Guerin.

Al final, es la simbiosis entre lo que te quieren contar y como te lo cuentan, hoy la novela es Americana, el ensayo y la poesía Asiática, ¿Europa? Hace películas que casi nadie ve mientras los europeos engullen cine novela –en general muy malo- americano.

Me gustaria con ayuda de todos profundizar algo más en los formatos ensayo y poesía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 19:23 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Yo siempre me he considerado un ignorante del cine; tengo que admitir que desde hace poco he volcado mi interés hacia grandes directores en la historia del cine de los cuales los que más me han gustado son Bergman, Tarkovsky, aún no llego a más. Pero sobre todo este último me ha inquietado de un forma como no puede imaginarse sus películas son terriblementes dificiles, cosa que para un inexperto como yo resulta encontrarse con un muro casi inexpugnable, pero a pesar de todo; de lo poco que entiendo, lo dificil que me se me hace ver las películas por su argumento; terminas de ver la obra y sabes que te haz encontrado con una obra maestra es como ir a la capilla sixtina y apreciar los frescos de Miguel Ángel, te deja una sensación que con ningún otro cineasta logras experimentar. Simplemente es algo bellísimo e imposible de describir por lo menos en mi caso, me pregunto quién no ha enloquecido con los pasajes tan sugerentes de Andrei, con los bellísimos argumentos, con las tomas a segundo plano (espero que sea el término cunado hace tomas lejanas de los personajes).

Por cierto me encanta leer lo que escriben de cine, aunque a veces no entiendo del todo lo que intentan explicar, lo siento. :shock: pero como verán soy nuevo en el cine.

RCA actualmente hay algún cinesta que recomiende.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 20:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2008 13:28
Mensajes: 466
Ubicación: Buscandome.
Lo suyo tiene mérito, es como acercarse a la filosofía leyendo a Kant de golpe y porrazo.

Le cito dos nombres, Carlos Reygadas, mejicano, tres películas en su filmografía, en la última repite idea de Dreyer, si no conoce a Dreyer tambien debe de apuntarlo, Juana de Arco, Ordet y Gertrud son cumbres sobresalientes.
Y el segundo nombre, ahora ya tercero, es el de una japonesa llamada Naomi Kawase.

No es por pedanteria ni chorrez, creo que usted quiere algo contemporaneo, fuera de lo trillado, diferente y de calidad. Anímese.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 20:38 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
RCA escribió:
Carlos Reygadas, mejicano, tres películas en su filmografía, en la última repite idea de Dreyer


No he visto Luz silenciosa, pero tanto Japón como Batalla en el cielo me gustaron. Poesía sórdida, desde luego, pero poesía al fin y al cabo, ahí estoy de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 22:01 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Acabo de ver.

Andrei Rublev
El Espejo
Nostalghia

espero comentar adecuadamente de estas películas, en el transcurso de la semana.

Por cierto el espejo me dejó :shock: :shock:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 22:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2009 21:53
Mensajes: 609
Ubicación: Valencia
Mi director favorito.
Sus siete películas son siete obras maestras.

Este sabado era su cumpleaños :cry:

Mis favoritas son: 1- Stalker 2- Zerkalo 3- Andrei Rublev


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 23:25 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Rinaldo escribió:
Acabo de ver.

Andrei Rublev
El Espejo
Nostalghia

espero comentar adecuadamente de estas películas, en el transcurso de la semana.

Por cierto el espejo me dejó :shock: :shock:

Espero con impaciencia :)

Tarkovsky86 escribió:
Mis favoritas son: 1- Stalker 2- Zerkalo 3- Andrei Rublev

Yo hace unos días estuve repasando Andrei Rublev (que también consideraba de sus mejores películas) pero me decepcionó. Detecté irregularidades en el ritmo, escenas y planos que sobraban (en el ataque a la ciudad, por ejemplo)... Eso sí: cuando encierta el tiro, suenan ángeles (brutal el encuentro entre Theophanes y Kirill)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com