Fecha actual 16 Abr 2024 13:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 22:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Si no recuerdo mal, en el guión original había una escena en la que Rublev -durante su voto de silencio- se encontraba con Borishka en una hostería (o algo así, no recuerdo bien) antes de que a éste le surgiese la oportunidad de crear la campana.

Borishka se quejaba de su padre y Rublev se compadecía de su aspecto delgado y famélico, aparte de admirar su rebeldía, su carácter y su determinación. Mientras Borishka sigue hablando, Rublev comienza, inconscientemente, a pintar al chaval con un carboncillo en el suelo. Cuando se da cuenta, se asusta, lo borra y sale fuera, murmurando: Dios mío....

En el guión original, pues, si mi memoria no me falla (que es posible), Rublev ya conoce a Borishka y ya tiene una enorme empatía con él (quizá porque Andrei no tiene hijos -ni debe tenerlos- y siente la necesidad de tener un hijo real, físico, humano y débil como él y no sólo sus grandiosas obras).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 19:03 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Tarkovsky86 escribió:
Rinaldo escribió:
Una duda para los entendidos, ¿Qué es verdaderamente lo que hace que Rublev rompa su voto de silencio y continue pintando?

Es el chico obviamente pero que encuentra en él, una semejanza, o simplemente la determinación del joven. :?:


Hablando desde la memoria, yo pienso que es una combinación entre ambas.

Andrei Rublev ha visto todo el costoso proceso de construcción de la campana, ha visto como el pobre Boriska sin conocer el secreto para fabricar la campana ha tenido la determinación para intentarlo y lo ha logrado. Y de algun modo siente compasión de un joven que lo ha dado todo y no ha recibido nada.

También puede sentirse identificado con el joven, los dos se han enfrentado a la vida real fuera de la protección de su padre uno y del monasterio otro, los dos han intentado con todo su ímpetu llevar a cabo su tarea y aunque lo han conseguido (Rublev termino la Iglesia para el principe y Boriska la campana) después han sido ignorados, en el caso de Rublev incomprendido.


Gracias, aunque creo que este tema puede dar para más.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 10 Dic 2014 11:17 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Una pregunta sobre Andréi Rublev (no sigáis leyendo si no la habéis visto, por favor):
cuando los empleados del taller de Andrei se van,
y les sacan los ojos en el bosque
, son órdenes del propio príncipe para quien estaban trabajando?
Es que no sé si entendí bien esa parte :oops:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 10 Dic 2014 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Lo que yo no entiendo es cómo alguien puede llegar al minuto 20 de ese tostón, salvo que sea para darse pisto, claro :evil: :evil:

Tarkovsky-cine iraní-cine esloveno-Cine Indonesio... una línea en que todo cuadra :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 10 Dic 2014 17:44 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Carl Tunner escribió:
Lo que yo no entiendo es cómo alguien puede llegar al minuto 20 de ese tostón, salvo que sea para darse pisto, claro :evil: :evil:


A los doce agnos yo pensaba lo mismo de Aida y aquí me tienes :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 10 Dic 2014 18:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Me alegra mucho que te guste Aida :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 0:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Carl Tunner escribió:

Tarkovsky-cine iraní-cine esloveno-Cine Indonesio... una línea en que todo cuadra :?

Es usted un rancio, don Tunner. Sólo le gustan John Ford, Walsh, Hawks, Wellman, y demás vejestorios por el estilo... ¿Desde cuándo no pasa la ITV cinematográfica?... :D

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 2:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hombre, el cine clásico norteamericano es francamente insuperable (está entre lo mejorcito que se ha hecho), pero hay autores europeos (y entre ellos incluyo a los rusos, aunque ellos no se tengan por tales) que resultan imprescindibles. Muchos de época muda (y vuelvo a reivindicar aquí el llamado "cine silente") y sin los cuales el Séptimo Arte no sería lo mismo (incluido el norteamericano, que estuvo influidísimo por cinematografías como la sueca o la alemana): Murnau, Lang, Pabst, Wegener, Stiller, Sjöstrom, Wiener, Leni, Pick, Eisenstein, Pudovkin, pero también Dreyer, Bergman, el citado Tarkovski, Kawalerowicz, y tantos otros nombres... El cine, en general, no sería entendido sin todos estos nombres (y algunos más).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 9:59 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Rupert de Hentzau escribió:
Es usted un rancio, don Tunner. Sólo le gustan John Ford, Walsh, Hawks, Wellman, y demás vejestorios por el estilo... ¿Desde cuándo no pasa la ITV cinematográfica?... :D


Extra!
Extra!

Noticia bomba! Se ha hecho cine después de Siete mujeres!

Espero que con el shock no se le haya atragantado el café matinal, apreciado de Hentzau :wink:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 9:59 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
No se olvide de nuestro turolense imprescindible, Segundo de Chomón

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 10:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Sí, me considero un rancio de primera y no encuentro nada de los últimos años que llegue a la suela del zapato al cine de John Ford, Hitchcock, Hawks, Wilder, Stevens, Walsh, etc..., como tampoco encuentro nada en pintura que se acerque a Velázquez, Rafael o Caravaggio. Como no tengo problemas de snobismos, ni ceños fruncidos, lo digo bien alto, porque no tengo que "ir de nada". Asimismo, nunca me han gustado las gafas de pasta y para ligar, tampoco he optado jamás por la vía de llevar a una gachí a ver cine Moldavo. Siempre he preferido la fila de los mancos viendo una de acción o de miedo. :D

Eso sí, empecé a ir al cine con 4 añitos que me llevaron mis papás. Ford ya había fallecido, pero ví Blancanieves en una reposición y me impresionó mucho. No tanto, claro, como el día que ví con 7 años "La Guerra de las Galaxias" en el Cine Roxy de Madrid. Fue algo impactante. Uno cogió, por tanto, el hábito de seguir yendo al cine y ver las películas en pantalla grande. Eso sí, reconozco, que el cine Maorí, Georgiano o Aleutiano, nunca ha captado mi interés. Dado que Hollywood lleva años haciendo, en su mayoría, un cine lamentable, todo ordenador, dirigido a adolescentes u oligofrénicos, sólo disfruto con Tarantino, Clint Eastwood y poco más.

Por otro lado, no venero sólo el cine del Hollywood clásico (mi favorito in eternum), sino que me encanta Visconti, De Sica, Buñuel (no todo, "La vía láctea", por ejemplo, me parece una tomadura de pelo), Berlanga, Dreyer (grandioso), Murnau, Eisenstein, Renoir y sí, también Juan de Orduña y Ladislao Vajda :P

Sr. Ulysses, alégrese, en mi lista de 10 películas favoritas, hay dos de fechas posteriores a "Siete mujeres" (despedida gloriosa de John Ford). Se trata de "El Padrino" y "Grupo Salvaje". Ningún shock ha superado el mío cuando leí su comparación Andrei Rublev-Aida. :lol:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 13:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Ulysses escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Es usted un rancio, don Tunner. Sólo le gustan John Ford, Walsh, Hawks, Wellman, y demás vejestorios por el estilo... ¿Desde cuándo no pasa la ITV cinematográfica?...


Extra!
Extra!

Noticia bomba! Se ha hecho cine después de Siete mujeres!

Espero que con el shock no se le haya atragantado el café matinal, apreciado de Hentzau :wink:

Mi estimado Ulysses, ya sé que se ha hecho cine después de "Siete mujeres"; lo que habría que aclarar es si se ha hecho bueno :) .
Es una exageración, para seguir con la chanza general. Obviamente, se han hecho muy buenas películas durante las últimas décadas, aunque yo también confieso que peco de la misma ranciedad que el señor Tunner, y siento devoción por todos esos vejestorios americanos.

Del cine de nacionalidades exóticas, ya me tragué bastante en mis años universitarios (más que nada por amistad y solidaridad con algunos colegas míos, que preferían ver cualquier excentricidad antes que una película americana), y terminé bastante escaldado :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 15:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Oct 2013 1:02
Mensajes: 34
Yo, que no soy para nada un cinéfilo, sólo he visto dos. Con La infancia de Iván lloré a mares, mientras que con El espejo me aburrí como una ostra. Evidentemente no la entendí, y leyendo el comentario de Tarkovsky86 está claro que hay una temática interesante tras su simbología, pero sigue sin atraerme nada esta forma de plasmarla.

Me llama la atención que Tarkovsky seguramente es más conocido en Europa que en Rusia mientras que los grandes éxitos del cine soviético son poco conocidos aquí. Por ejemplo, esta película fue el mayor taquillazo de la historia de la URSS y parece que fuera del bloque soviético no la conoce nadie. Es cutrecilla pero muy curiosa y bastante divertida.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 11 Dic 2014 17:48 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ulysses escribió:
Una pregunta sobre Andréi Rublev (no sigáis leyendo si no la habéis visto, por favor):
cuando los empleados del taller de Andrei se van,
y les sacan los ojos en el bosque
, son órdenes del propio príncipe para quien estaban trabajando?
Es que no sé si entendí bien esa parte :oops:



Sí, son órdenes del propio príncipe, para impedir que puedan trabajar para su hermano. Era práctica bastante habitual en la Edad Media (tanto sacarles los ojos -caritativamente- como matar a los artesanos / artistas)
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrei Tarkovsky
NotaPublicado: 12 Dic 2014 1:08 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Muchas gracias :)
Tenías que ser tú :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com