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NotaPublicado: 07 Abr 2009 23:39 
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Lenz escribió:
Yo hace unos días estuve repasando Andrei Rublev (que también consideraba de sus mejores películas) pero me decepcionó. Detecté irregularidades en el ritmo, escenas y planos que sobraban (en el ataque a la ciudad, por ejemplo)... Eso sí: cuando encierta el tiro, suenan ángeles (brutal el encuentro entre Theophanes y Kirill)


No se a mi no me sobra nada en Andrei Rublev :)

Lenz escribió:
Eso sí: cuando encierta el tiro, suenan ángeles (brutal el encuentro entre Theophanes y Kirill)


Muchas escenas, muchas secuencias que se te quedan grabadas.
Una de mis favoritas es el encuentro de Theophanes y Andrei Rublev dentro de la Iglesia después del ataque a la ciudad.

O el gran final, Andrei Rublev y Boriska.
Los finales de Tarkovsky son siempre extraordinarios.


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NotaPublicado: 07 Abr 2009 23:43 
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CONTIENE SPOILER

Para no extenderme dejo mis impresiones de mis tres favoritas de Tarkovsky:

-Stalker: Tiene tanto escondido en su metraje, tantas posibles lecturas, nunca dejará de sorprenderme con cada nuevo visionado. Muestra perfectamente la situación en la antigua URSS y las distintas maneras de enfrentarse a esa vida, tenemos al stalker que es un ser exclusivamente espiritual y soñador, y luego el lado más racional de el científico y el escritor. Como juega con los colores para transmitir el estado de ánimo, dentro de la ciudad, dentro del régimen, es todo gris, el paraiso socialista que no lo es tanto, como las personas renuncian a algo mejor por que alienados creen que no hay nada más. La Zona yo pienso que es la libertad es su mas puro siginificado, una sociedad libre donde poder vivir, pero claro conlleva que sea utilizada adecuadamente, por ello el científico pretende destruirla por que puede caer en malas manos. Pero para mi lo más importante es la hija del stalker, cada una de las posturas fracasará, la espiritual y la racional, Tarkovsky nos propone una combinación de ambas y que hay que luchar desde el interior del problema, no huir de él. El momento clave es cuando al niña ve la ciudad donde vive en color y no en blanco y negro. Un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones.

-Zerkalo: Una radiografía de la sociedad sovietica, especialmente emocionante para mi la historia de los 'niños de Rusia' que tuvieron que huir del horror de la guerra civil, y clave el momento en el que mientras vemos escenas de la marcha de los niños aparece un espejo, donde Tarkovsky muestra que en la sociedad sovietica ocurre lo mismo, tambien tienen que exiliarse. La historia del niño en la escuela militar es tambien muy triste. La escena de la mujer que vuelve a la imprenta por que teme que haya escrito algo peligroso segun el régimen, sin saber exactamente lo que és, el temor de ser acusada por cualquier cosa. Y el final donde la madre ya mayor solo convive con el recuerdo de sus hijos pequeños.

-Andrei Rublev: La 'Guerra y Paz' (por la importancia) del cine ruso. Tiene planos en los que me gustaría vivir, coger unas vacaciones para viajar a ese plano. Un monje que ha vivido alejado de la sociedad se enfrentará a ella y verá lo que es capaz de hacer el ser humano, incluso lo que hace aquello que el defiende desde su encierro entre los muros del monasterio. Como se da cuenta de la misoginia de lo que el defiende y como se revela ante ella. El capítulo de la campana puede ser mi favorito, sobre todo al final con la culminación del trabajo del pobre niño, por una parte aliviado por que lo ha conseguido y contento por que sin saber el secreto de su padre lo ha logrado, pero tambien triste por que sabe que a partir de ese momento va a volver a ser un desgraciado, ya no será alguien importante. No le espera la gloria, nadie le reconocerá su trabajo. Y que gran final, Andrei Rublev rompe su silencio 'tu construirás campanas y yo pintaré Iglesias'


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NotaPublicado: 08 Abr 2009 1:22 
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Lenz escribió:
Rinaldo escribió:
Acabo de ver.

Andrei Rublev
El Espejo
Nostalghia

espero comentar adecuadamente de estas películas, en el transcurso de la semana.

Por cierto el espejo me dejó :shock: :shock:

Espero con impaciencia :)

Tarkovsky86 escribió:
Mis favoritas son: 1- Stalker 2- Zerkalo 3- Andrei Rublev

Yo hace unos días estuve repasando Andrei Rublev (que también consideraba de sus mejores películas) pero me decepcionó. Detecté irregularidades en el ritmo, escenas y planos que sobraban (en el ataque a la ciudad, por ejemplo)... Eso sí: cuando encierta el tiro, suenan ángeles (brutal el encuentro entre Theophanes y Kirill)


No puedo hablar a los niveles tan elevado como ya se ha expuesto en el hilo, pero intentaré decir, con poca elocuencia que:

Andrei Rublev es una maravillosa película, personalmente creo que es un ápice inferior al espejo, nostalghia, sacrificio, stalker; sin embargo tiene muchas escenas que para mí resultan antológicas, como bien señalas el encuentro entre el Griego y Cirilo (Kirill) es fascinante por la calidad de los diálogos igual yo señalaría la charla de Theófanes y Andrei (adoro la escena de las hormigas) sobre el arte y la forma como conciben el arte, uno expresando su odio hacia el hombre y hacia la vida, mientras el otro intenta ver la redención, el perdón del hombre, su arrepentimiento, y después llega la bella parte donde Andrei da su explicación acerca de la muerte de Jesús con claras analogías al pueblo ruso, y uno de las escenas que más sugerente me parecen, la crucifixión de Rublev?... sólo por esos momento vale la pena ver esta película.

Sin embargo muchas partes como el bacanal me parecen inferiores a Tarkovsky mismo, lo único que me parece trascendental es cómo Tarkovsky deja entrever una situación ambigua, Rublev se quedó con la mujer o escapó por el bosque.

Para mí nada iguala el momento final cuando se está fabricando la campana, no sé por qué. tal vez me siento algo identificado con el joven pero esa escena me resulta suprema.

Pero pese a todo, es una película majestuosa donde señala el camino de un hombre desde que sale del convento y encuentra el mal o más bien el mundo real, el que está formado de la miseria, las tentaciones, los rituales paganos, la debilidad ..., y la decepción que le causa el hombre, por ejemplo en la escena del atraco, cuando se juntan el hermano del gran príncipe con los tártaros, hasta el momento donde aparece el joven hijo del campanero, que será él, tal vez como imagen semejante a Rublev o sólo yo veo esta semejanza, el que logrará romper el voto de Andrei, que gracias a su determinación y trabajo, al momento final de la película donde el joven está tirado llorando mientras Rublev lo abraza, esa parte es donde termina el silencio de Rublev.

No sé si sea una buena anología pero Andrei Rublev describe como un hombre desciende hasta los confines oscuros del infierno que conforma la sociedad y después a partir de esto logra trascender por medio de su arte

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Yuri Nazarov (el Gran Príncipe): "Andrei Rublev es para la cinematografía rusa lo que "Guerra y Paz" es para su literatura".

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Última edición por Rinaldo el 08 Abr 2009 6:53, editado 4 veces en total

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NotaPublicado: 08 Abr 2009 1:27 
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Asno Ancestral
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Rinaldo escribió:
para mí nada iguala el momento final cuando se está fabricando la campana, no sé por qué. tal vez me siento algo identificado con el joven pero esa escena me resulta suprema.

Lo es, sin duda. De todos los momentos de sus películas en los que Tarkovsky habla de la creación artística (sea directa o indirectamente, que son varios) es el más logrado.


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Una duda para los entendidos, ¿Qué es verdaderamente lo que hace que Rublev rompa su voto de silencio y continue pintando?

Es el chico obviamente pero que encuentra en él, una semejanza, o simplemente la determinación del joven. :?:

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NotaPublicado: 08 Abr 2009 23:43 
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Bien nadie se anima a ayudarme a comprender este punto. :cry:

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NotaPublicado: 08 Abr 2009 23:53 
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Jar Jar Binks
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Tarkovsky86, ¿eres Tarkovsky86 también en Filmaffinity?


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Siddharta escribió:
Tarkovsky86, ¿eres Tarkovsky86 también en Filmaffinity?


Si
¿por? :wink:


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NotaPublicado: 09 Abr 2009 3:46 
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Asno Ancestral
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Rinaldo escribió:
Es el chico obviamente pero que encuentra en él, una semejanza, o simplemente la determinación del joven. :?:

En un par de días comento, que ahora estoy hasta el cuello de trabajo. :D


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NotaPublicado: 09 Abr 2009 15:27 
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Jar Jar Binks
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Tarkovsky86 escribió:
Siddharta escribió:
Tarkovsky86, ¿eres Tarkovsky86 también en Filmaffinity?


Si
¿por? :wink:


Te tengo de amigo hace tiempo. Siempre hay una puntuación tuya en las pelis que quiero ver :lol:


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Neno
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Tarkovsky86 escribió:
El momento clave es cuando al niña ve la ciudad donde vive en color y no en blanco y negro.


Fíjate que no lo había pensado nunca... :o.

Andrei Rublev, para mí, la mejor película de la historia. Y no sólo la campana (que es el punto culminante) sino la idea, el desarrollo y la increíbel cantidad y calidad de temas que trata.


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NotaPublicado: 09 Abr 2009 18:16 
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El idiota escribió:
Tarkovsky86 escribió:
El momento clave es cuando al niña ve la ciudad donde vive en color y no en blanco y negro.


Fíjate que no lo había pensado nunca... :o.

Andrei Rublev, para mí, la mejor película de la historia. Y no sólo la campana (que es el punto culminante) sino la idea, el desarrollo y la increíbel cantidad y calidad de temas que trata.


A mi me encanta esta película, pero creo que la película que más me ha impactado de Tarkovsky es El espejo

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NotaPublicado: 09 Abr 2009 20:14 
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El idiota escribió:
Tarkovsky86 escribió:
El momento clave es cuando al niña ve la ciudad donde vive en color y no en blanco y negro.


Fíjate que no lo había pensado nunca... :o.



:wink:


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NotaPublicado: 09 Abr 2009 20:15 
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Siddharta escribió:
Tarkovsky86 escribió:
Siddharta escribió:
Tarkovsky86, ¿eres Tarkovsky86 también en Filmaffinity?


Si
¿por? :wink:


Te tengo de amigo hace tiempo. Siempre hay una puntuación tuya en las pelis que quiero ver :lol:



jeje Buena señal entonces :wink:
¿Cual es tu nick? Y asi te agrego.


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NotaPublicado: 09 Abr 2009 20:26 
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Rinaldo escribió:
Una duda para los entendidos, ¿Qué es verdaderamente lo que hace que Rublev rompa su voto de silencio y continue pintando?

Es el chico obviamente pero que encuentra en él, una semejanza, o simplemente la determinación del joven. :?:


Hablando desde la memoria, yo pienso que es una combinación entre ambas.

Andrei Rublev ha visto todo el costoso proceso de construcción de la campana, ha visto como el pobre Boriska sin conocer el secreto para fabricar la campana ha tenido la determinación para intentarlo y lo ha logrado. Y de algun modo siente compasión de un joven que lo ha dado todo y no ha recibido nada.

También puede sentirse identificado con el joven, los dos se han enfrentado a la vida real fuera de la protección de su padre uno y del monasterio otro, los dos han intentado con todo su ímpetu llevar a cabo su tarea y aunque lo han conseguido (Rublev termino la Iglesia para el principe y Boriska la campana) después han sido ignorados, en el caso de Rublev incomprendido.


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