Fecha actual 26 Sep 2026 18:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 15 Ene 2015 23:58 
Div@
Div@

Enhorabuena a los atléticos por el pase. Nosotros nos tenemos que conformar con disputar la Liga y la Champions. Me ha gustado mucho el Madrid, salvando esos regalos, hasta que bajó los brazos, de los mejores partidos que le he visto jugar este año, me da bastante moral para poder competir la Champions de nuevo. Los regalos han sido imperdonables y creo sinceramente que sin ese despiste al inicio el Madrid hubiese tenido muchas probabilidades de pasar. Los premios justo antes de empezar pueden haber tenido influencia en ese fallo, no es el momento. Incluso con ese jarro de agua fría, el equipo ha tenido una reacción impresionante y la primera parte me ha parecido fantástica :aplauso: . Creo que con otro golito antes del descanso (más que merecido), la eliminatoria todavía estaba muy abierta.

Última edición por Le Gouverneur el 16 Ene 2015 0:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Ene 2015 0:02 
Div@
Div@

A los pocos segundos de empezar el partido, Pepe regala el balón a Griezmann, que encuentra a Torres solo en el área y el Niño marca. A los pocos segundos de empezar la segunda parte, Ramos regala el balón a Griezmann, que encuentra a Torres solo en el área y el Niño marca, esta vez con la participación estelar de Navas.

El resto de la primera parte, el Madrid empujó mucho, y llego a acorralar al Atlético en su área, pero casi todo fueron centros al área, faltos de imaginación, regalos para la defensa atlética, que sólo se relajó en un saque de esquina para que rematara Ramos, como ya parece de rigor. En la segunda parte, el Atlético dominó el partido con comodidad.

En mi opinión, el Real Madrid se podría haber ahorrado un buen esfuerzo de sus jugadores en esta eliminatoria, y haber rotado mucho más la plantilla. También creo que es bastante obvio que el equipo producía mucho más fútbol con el 4-4-2 que con la BBC. Y que hace falta contratar a alguien para que ayude en el centro del campo, como podría haber hecho Xabi Alonso. Al final, salvo que los jugadores mueran de agotamiento en las últimas semanas de la temporada, nos jugamos el bacalao a partir de Marzo. Ahora mismo casi todos están en un momento bajo de forma, pero hay tiempo para recuperar. Hay que centrarse en el partido del domingo, que será a las 12 en casa del Getafe.

Felicitar al Atlético, y al resucitado Niño Torres (creo que la resurrección será de corta vida :twisted: ), y a esperar que se desgaste junto con el Barcelona en los cuartos.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 0:19 
Div@
Div@

delaforce escribió:
También creó que es bastante obvio que el equipo producía mucho más fútbol con el 4-4-2 que con la BBC.

Pues no no es bastante obvio. El Madrid jugó mejor cuando tenía a todos los jugadores en una forma impresionante tanto con la BBC, 2 8 por ejemplo o el partido de Liverpool con BC.

En la ida se jugó con 442 y se jugó infinitamente peor que hoy.

Y además concluir que con la BBC también se puede jugar en un 442 que repito es solo posición defensiva, en ataque y más hoy jugando contra un equipo muy encerrado se necesitaban las entradas por las dos bandas. Hay que recordar una y otra vez algunos partidos del año pasado jugados con un claro 442 y BBC, como el de Munich, el mejor partido del Madrid de los últimos tiempos.

Ahora entrará Modric y habrá algún jugador que rotará. Isco además se ha ganado el puesto de titular en una hipotética final de Champions con todos disponibles.

Sería bueno que Jesé consiguiera su mejor forma, hoy no se le ha visto a su mejor nivel, aunque cuando ha entrado ya se habían bajado los brazos.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 0:33 
Div@
Div@

Bueno, en la ida se usó la BB, y yo apostaría por la BC.

En cualquier caso, pues va en criterios. El mío, lo tengo muy claro. El Madrid necesita producir fútbol, y ser menos previsible. Hoy daba grima ver que casi el único recurso eran centros cruzados al área, a ver si encontraban rematador. También una mayor actitud defensiva cuando se pierde el balón, y algunos se quedan mirando.

Luego, evidentemente que se nota la baja forma en algunos jugadores. Especialmente Cristiano, que en Diciembre y lo que llevamos de Enero, no habría ganado el Balón de Oro. Pero también Benzema, que está en una de esas vacaciones que se toma todos los años, y que no sabemos si terminará en el próximo partido, o duraran diez partidos más. James no ha sido el mismo después de la lesión. El fuera de serie Gareth Bale... bueno, éste sigue igual, a lo suyo.

Pero en general todos han bajado, más o menos, excepto Isco y, tal vez, Marcelo. Jesé necesita tiempo, una lesión tan grave no se recupera tan fácilmente. Si todo va bien, podremos verle en plena forma en dos o tres meses.

Y, sobre todo, *no* pueden seguir jugando siempre los mismos, sobre todo en el centro del campo. Esta eliminatoria era una oportunidad preciosa para que se hubiera mezclado más el equipo.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 0:39 
Div@
Div@

Sorpasso.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 0:49 
Div@
Div@

Y emoción en Elche...
Más que ayer en Bilbao.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 1:20 
Div@
Div@

Señor Delaforce, si piensa que el Madrid no ha producido hoy fútbol, necesita más que gafas.

Y sobre Bale, vamos a tener el debate todo el año y va a salir ganador como no puede ser de otra manera Bale, es de esos jugadores que hace papilla a sus detractores, como ocurrió el año pasado.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 9:30 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
De acuerdo en la miopía evidente del señor Delaforce. De acuerdo en que nos viene bien... La Copa ya la ganamos el año pasado, y la próxima eliminatoria desgastara notablemente a dos rivales directos en la pelea por la Liga. De acuerdo en que Pepe está bajo de forma, y en que Ramos está otra vez a su nivel habitual, tras el espejismo de la pasada Champions. Espero que sea un plan de los preparadores físicos, y a finales de marzo / abril estemos como motos... Por cierto: oigo a mucha gente decir que "esto con Xabi no pasaría". No les escuche durante las 22-24 victorias consecutivas. Es la grandeza del Madrid, supongo... Enhorabuena en todo caso a los atléticos. Aunque no ven un ápice de fútbol, por el estilo incorporado por Simeone a su (anti)fútbol, compiten al 100%, y eso SIEMPRE tiene premio. Ahora a por el Barça!

NotaPublicado: 16 Ene 2015 10:41 
Div@
Div@

Repase, señor Juanete, este hilo. Yo vengo diciendo que el Madrid, tras unas jornadas practicando excelente fútbol, básicamente hasta la lesión de Modric, y la definitiva entronización de la BBC tras la recuperación de Bale, estaba bajando el pistón *durante* la racha de victorias. Especialmente los últimos partidos de esa racha, era evidente que los triunfos llegaban más por deméritos del rival, que por méritos propios, hasta concluir con esas "enormes" victorias ante Cruz Azul y San Lorenzo.

Lo que está pasando en Enero, se veía llegar en Diciembre, y así se dijo.

En cuanto a producir fútbol... A mí el fútbol que produjo el Madrid (y supongo que se refieren a la primera parte, porque en la segunda el equipo no existió, más allá del gol de Cristiano en una jugada aislada) no me gustó. De acuerdo en la ambición, en las ganas, en la intensidad... pero no en la clarividencia. Ante un Atlético que se echo atrás, con Torres y Griezmann presionando en campo propio, lo que produjo el Madrid fue un gol a balón parado, y un montón de centros cruzados cómodos para la defensa del Atlético. ¿Se tiró a puerta?. Sí, pero de forma básicamente irrelevante, sin peligro. Sólo recuerdo un tiro de Cristiano, que fue rechazado por la defensa, como un momento de verdadero agonía atlética, donde se mascaba el gol. Esto es así, y si las gafas del hincha no les dejan ver la realidad, allá ustedes. Yo prefiero ser objetivo con el juego del equipo. Un 10 a las intenciones y la ambición de esa primera parte, y un 5 pelado al fútbol ofensivo que produjo... Si en lugar de Oblak estoy yo en la portería, el Madrid habría marcado igualmente un solo gol... Bueno, tal vez ni eso, a lo mejor habría salido como Dios manda en el gol de Ramos.

Xabi era importante, más que por ser Xabi, por ser otro jugador en el centro del campo que podía aportar cosas. En estos momentos, es evidente que Ancelotti sólo confía en Kroos, Isco y James. A Modric le queda un mes para el "alta médica" y ya veremos para el "alta competitiva" :twisted: ... Grandes jugadores, pero plantilla corta. Khedira e Illarra no cuentan para nada. Con Xabi, y no digamos ya si además estuviera Di María, esta plantilla era la mejor del mundo. Esas bajas no se han cubierto y, a mi modo de ver, al menos otro jugador (que juegue y aporte) es necesario en el centro del campo.

La derrota en Copa no es grave, pero hay que centrarse en Liga y, tras los amigos del Schalke, en Champions. Con la tralla que llevan algunos, y estoy pensando especialmente en Kroos o Isco, vamos a ver que pasa. Ojalá lo tengan todo previsto Ancelotti y los preparadores físicos... de momento, lo dudo.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 11:01 
Div@
Div@

Hay que ver los efectos sobre la psique de una derrota: "nos viene bien que nos eliminen", "Simeone y su antifútbol", para fútbol fino y elegante el que proponía Mourinho en Concha Espina

NotaPublicado: 16 Ene 2015 11:05 
Div@
Div@

Pues yo estoy más en la línea de la opinión del Marqués. Cuando ví a los jugadores del Atlético colocados y juramentados, mientras los del Madrid se hacían fotitos con el balón de oro, el trofeo del mejor gol de no se qué y demás zarandajas, me temí lo peor. Efectivamente, en el primer minuto de un partido en el que tienes que remontar a un equipo tan aguerrido, te dan la estocada cuasi definitiva. Hemos conseguido resucitar hasta a Torres. :?

La propuesta futbolística del Atlético es prosaica. Agresividad, dureza extrema, lucha, intensidad, aprovechar el balón parado y algún contraataque, pero el Madrid no tuvo claridad alguna, ni ideas, ni chispa, ni capacidad de sorpresa en los últimos metros. Con 9 jugadores del Atleti atrincherados en el área no te puedes dedicar a meter centros erráticos de un lado y de otro, cuando, además no tienes el clásico delantero centro rematador. Tiene razón Delaforce, en que las últimas victorias de la racha ya fueron con un fútbol discutible, particularmente, desde la lesión de Modric. La BBC ha venido de las Navidades en alarmante baja forma. Benzema, muy gordo, no puede con el culo. Cristiano ausente y Bale espeso. El único centrocampista genuino del equipo que juega de titular es Kroos y va a terminar fundido. Illarra parece que ya no cuenta definitivamente y cada vez que juega Khedira, parece certificar que tampoco. Por ello, coincido en que no estaría de más fichar un centrocampista genuino que ayude en este par de meses hasta que Modric vuelva a recuperar la forma.

Esperemos que todo esto sea sólo un bache y el equipo vuelva por sus fueros cuando se juegan los garbanzos en las principales competiciones. Hay que mantener la ventaja en la liga y aprovechar este descanso mientras Barça y Atleti se machacan en su eliminatoria copera. No celebro la eliminación y menos contra el Atleti, pero si ha venido el bache, mejor que la única consecuencia sea la eliminación de la Copa.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 11:15 
Div@
Div@

No pasa absolutamente nada.
A mi ayer el RM me encantó en el 80% del partido; al final ya no había tiempo y tampoco era cuestión de matarse por nada.
Hubo momentos en el primer tiempo de autentico aplastamiento, y no llegó el gol porque a veces no llega, y mientas el RM para sumar dos goles los tuvo que parir con sudor y lagrimas, el Atm metió los mismos goles casi sin quererlos.
Así es el futbol, y así hay sido la eliminatoria. Para mi, en ambos partidos, el RM muy superior, pero vencida por el Atm. Ya está, no hay más. Si alguien piensa que aquel Chelsea o aquel Inter eran mejores que el Barca pues ya está, tampoco hay problema. El futbol permite esto; ser peor o incluso mucho peor y ganar. En el baloncesto, por ejemplo, es un completo imposible, pero en el futbol es perfectísimamente posible y esta eliminatoria es el n-esimo ejemplo y no será el ultimo. Es así, hay que felicitar al ganador, desearle suerte para la siguiente fase, y centrarse en lo que queda que es la liga y la champs, que tienen más enjundia.
Yo ya sabia que en cuanto se perdieran un par de partidos iban a empezar a salir los nombres de Alonso, Di Maria, etc. Nada de nada.
A mi me gusta como está el equipo configurado ahora, la gente que hay ahora, los jugadores que hay ahora, el entrenador que hay ahora, el presidente que hay ahora y el responsable de la limpieza del váter que hay ahora. No echo de menos nada ni a nadie. Y así que siga todo más años. Cuando las cosas van mal, hay que arreglarlas, cuando están bien no hay que hacer nada.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 11:27 
Florezido

Delaforce será miope, pero no hay ciego peor que el que no quiere ver.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 11:46 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Delaforce será miope, pero no hay ciego peor que el que no quiere ver.

Vamos que el At Madrid es mejor que el R Madrid, juega mejor, son superiores y ahí están los resultados.
Perfecto, oiga. Que aquí cada cual ve la tostada como quiera.
Chelsea de Di Mateo
Inter de Mou
Steaua de Bucarest en Sevilla
La Italia del 82
Suiza que ganó a España en el mundial que ganamos.
Etc, etc, etc.
El éxito y los éxitos están ahí y seguro que se pueden añadir muchos más (sin ir más lejos: el RM de Mou en aquella copa de Rey en Valencia).
El fin justifica los medios?
Pues perfecto, qué te voy a decir? Vuestro equipo padeció esto mismo ante un Sevilla infumable en una final de copa que se perdió 2-0. Igual lo recordarás. El futbol lo trató de poner y lo puso el Atm pero el antifutbol lo puso el Sevilla y ganó.
Esto es así. Pero si nos ceñimos al resultado final, pues nada, lo leemos cuál fue, lo ponemos y nos ahorramos mucho tiempo viendo partidos o discutiendo de futbol que podemos dedicar a otras cosas. A mi es que , sabes? Me gusta el futbol. Me gusta mi equipo pero me gusta el futbol de calidad, la técnica, la apuesta por el espectáculo deportivo. Y si el máximo rival, el Barca, en los últimos años ha hecho un futbol sin parigual en décadas, yo lo he disfrutado, y lo reconozco y lo pongo aquí porque esto me gusta así.
E insisto: todos los citados arriba, incluido Simeone, son éxitos fugaces, puntuales. La continuidad en el éxito no la puso el Inter o el Chelsea, la puso el Barca. Y eso es lo que persigue el RM ahora y estamos en el buen camino, la continuidad en el éxito. También el Barca aquel perdió títulos y cosas, pero marcó una era. Es lo que está haciendo el RM, marcar una era y se está en el camino, camino que no será de petalos de rosas, habrá tropiezos, por supuesto. Hay que saberlos asumir, analizar y superar. Y este, esta ultra superado.

NotaPublicado: 16 Ene 2015 12:24 
Div@
Div@

NICO escribió:
Vamos que el At Madrid es mejor que el R Madrid, juega mejor, son superiores y ahí están los resultados.

No se trata de ser lo mejor de lo mejor, ni ser ( aparentemente) superior técnicamente . Me llamarás resultadista pero en el deporte de alta competición ( y no solo en fútbol), las victorias o títulos se los lleva el ganador , no quien es más guapo o juega mejor y al final de todo, lo que cuentan son los títulos o campeonatos que se ganan.

algún ejemplo : ¿ la España basketballista del pasado año en Madrid ( Mundial) con los Gasol, no tenía que llegar a la final fácilmente frente a los USA? Pues no fue así, nos ganó y hasta fácil Francia

¿no es técnicamente más completo Federer que Nadal? Pues en enfrentamientos entre ambos, el mallorquín lleva bastante delantera al de Basilea , es decir más victorias

Retomando el tema futbolístico, soy de los que creo que el R.Madrid está centrado básicamente en Champions y en Liga como prioridades

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]