Vengo del Bernabéu y me ha gustado bastante el Madrid, he visto más finos a los jugadores, ahora a esperar que mantengan un buen nivel en un partido donde el equipo contrario va a repartir leña de lo lindo, fundamental será el criterio del árbitro con las tarjetas, en este sentido el Madrid no está teniendo mucha suerte.
Extraordinario partido de Bale y también de enmarcar el partido de Isco, el único jugador que realmente no ha bajado el nivel en toda la temporada, está siendo claramente el mejor y el más regular.
Bale ha sido quien ha roto el partido y ha demostrado que efectivamente como dice Delaforce es un fuera de serie. En los primeros minutos se fue de un rival con mucha facilidad y eso propició que en el siguiente balón que cogió en el centro del campo, HASTA 4 JUGADORES, fueron a taparle, inteligentemente hizo un pase de 50 metros a Cristiano quien también hizo un gran pase a James que aparecía por el centro completamente solo para marcar. Luego los jugadores del Español estuvieron discutiendo el porqué se habían ido tantos a por el Galés.
Después vino una de esas jugadas que quedan en la retina del ojo para la posteridad, una falta que no sé como se ha visto por la televisión, pero desde el campo desde el fondo ha sido presenciar una obra de arte, un tiro que ha salido como un cohete, haciendo una parábola perfecta y completamente ajustada al poste, una de las faltas más perfectas que se recuerdan y absolutamente imparable.
Luego ha venido una jugada que Cristiano y algún sector del público le ha recriminado al Galés, tras un pase en profundidad de Isco donde Bale gana a la defensa con una potencia impresionante, (es una maravilla ver a este jugador galopar sobre el campo) y ha fallado la ocasión cuando tenía posibilidad de dar un balón de gol a Cristiano. Lo que me parece es que Cristiano al principio iba un poco retrasado, al final consigue adelantar a los defensas y se posiciona en un lugar inmejorable, pero Bale ya tenía en la mente la portería. Yo sí creo que tenía el pase pero hay que tener en cuenta que la ocasión también era clara y que esas decisiones a 34 km por hora con el balón y con un defensa en el cogote no son fáciles. El Bernabéu es muy exigente y suele criticar estas acciones pero también inmediatamente la mayoría del público se ha dado cuenta del partidazo que estaba haciendo el Galés y le ha tributado en respuesta una gran ovación en desagravio.
Isco está impresionante y me parece que si juega a este nivel el Atleti lo va a pasar mal. James y Kroos han mejorado y Benzema y Cristiano han tenido buenos detalles, la defensa muy bien, incluyendo los minutos de Nacho que ha jugado un partido muy bueno con gol incluido (gran jugada de Isco de nuevo) e iguala en la tabla de goleadores a Luis Suárez.
En resumen, mejoría del Madrid que tiene que refrendarse el jueves, ante un rival que jugará de otra manera.
Para mañana, el empate es bueno para el Madrid, pero yo prefiero que gane el Atleti, si puede ser rotundamente mejor, eso puede hacer mucha pupa al Barsa, y poner la liga bien para el Madrid, porque yo creo que a este Atleti le va a costar ganar muchos partidos con equipos que le van a esperar. De todas maneras creo que va a ganar el Barcelona relativamente fácil.
Qué bonito es el fútbol cuando ves a grandes jugadores, hoy en día Isco y Bale, dan mucho espectáculo.