Fecha actual 25 Sep 2026 7:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Abr 2014 18:14 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Olvidense de una vez de Mourinho

Y para Nico también

No he sido yo precisamente quien ha sacado a relucir el nombre de Mourinho, como se puede comprobar si uno repasa los mensajes. Además para valorar al Chelsea y lo que ocurra en esta eliminatoria supongo que se podrá nombrar.

Respecto a su pasado madridista estoy de acuerdo en olvidarlo, pero esa lectura de los títulos es muy relativa. Cualquier entrenador que venga en una buena época del Madrid lo superará sin problemas. Ahora, no nos olvidemos en qué momento llegó, tampoco que en el segundo año consiguió que se pirara Guardiola y eso ha quedado claro que ha sido importantísimo. Por mucho problemas para motivar a Messi etc, si hubiese ganado la liga y el Madrid no hubiese mostrado ese potencial, que solo nos faltó un poco de suerte para ganar liga y champions, hubiese seguido. El tercer año fue horrible y no le vamos a quitar responsabilidad, pero no fue el único culpable ni mucho menos.

De todas maneras Nico, no sé para qué hablas de entrenadores si en tu opinión no tienen apenas incidencia en el juego de un equipo de élite, como se ha podido demostrar estos dos años con el Barcelona :rolling:

Nico voy a seguir reprochándote cosas. ¿Te acuerdas de la discusión sobre la venta de Robben? Creo que ha quedado claro lo que ha supuesto este jugador en el fútbol mundial en los últimos 4 años. En mi opinión mucho más decisivo que Ribery en los partidos importantes. Se ha hinchado a jugar finales y dentro de poco le veremos trotando por el Bernabeú como una de las figuras del fútbol mundial cuando nosotros prácticamente lo regalamos. La peor decisión deportiva del club de los últimos tiempos.

NotaPublicado: 21 Abr 2014 19:17 
Div@
Div@

Entrenamiento del Madrid, con Cristiano y sin Bale por gripe.

NotaPublicado: 21 Abr 2014 19:48 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
tampoco que en el segundo año consiguió que se pirara Guardiola y eso ha quedado claro que ha sido importantísimo. Por mucho problemas para motivar a Messi etc, si hubiese ganado la liga y el Madrid no hubiese mostrado ese potencial, que solo nos faltó un poco de suerte para ganar liga y champions, hubiese seguido.

Lo que dices Le Gouv sobre la " fuga " de Guardiola el segundo año de Mourinho es parcialmente cierto en lo deportivo pero inexacto : lo más importante para que Guardiola no renovara por el Barça o empezara su año sabático en N. York fue que la directiva de Rossell no le aceptó su exigencia de renovar solo por 2/3 años máximo a Messi , Xavi y Piqué ( a Messi ya veía problemas con su entorno y quería ponerlo en el mercado al cumplir los 26 años ) y de agradecer los servicios prestados a Puyol. El futuro deportivo del Barça para Guardiola, eran los Deulofeu, Thiago ( el "regalado " al Bayern ), Tello, más algún fichaje foráneo
Pero Rossell repito, dijo no
Fuera de lo deportivo y de eso...no puede hablarse.., está o estuvo la relación estrecha de Guardiola con el ideario del ex presidente Laporta y además, la enemistad con el recién dimitido Rossell

NotaPublicado: 21 Abr 2014 21:42 
Div@
Div@

Siempre me ha parecido que algunos animales son muy inteligentes...

http://www.youtube.com/watch?v=knc62xv8mYU

NotaPublicado: 21 Abr 2014 22:14 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Siempre me ha parecido que algunos animales son muy inteligentes...

http://www.youtube.com/watch?v=knc62xv8mYU

:lol: :lol:

Por cierto, Howard Webb pasado mañana en el Bernabéu, dirigiendo el Real Madrid-Bayern

NotaPublicado: 22 Abr 2014 11:22 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
De todas maneras Nico, no sé para qué hablas de entrenadores si en tu opinión no tienen apenas incidencia en el juego de un equipo de élite, como se ha podido demostrar estos dos años con el Barcelona :rolling:

Nico voy a seguir reprochándote cosas. ¿Te acuerdas de la discusión sobre la venta de Robben? Creo que ha quedado claro lo que ha supuesto este jugador en el fútbol mundial en los últimos 4 años. En mi opinión mucho más decisivo que Ribery en los partidos importantes. Se ha hinchado a jugar finales y dentro de poco le veremos trotando por el Bernabeú como una de las figuras del fútbol mundial cuando nosotros prácticamente lo regalamos. La peor decisión deportiva del club de los últimos tiempos.

Mira, ves, estos temas, en los que podemos discrepar, son FUTBOL, y ahí sí me tienes para charlar o discutir.
Del 1er tema, por supuesto, sigo opinando que la figura del entrenador está SOBREDIMENSIONADÍSIMA hoy día, y más aún en un equipo de élite. No cambio coma alguna. Creo que los once más importantes son los jugadores, siempre lo han sido y siempre lo serán, y el entrenador por supuesto que importa también, pero va a años luz de eso.
Te lo he dicho una y mil veces:
Coge el 11 del Almería y coge el once del Real Madrid, y cámbialos, pero mantén los entrenadores, o incluso ficha en el RM al que te dé la gana y en el Almería al peor del mundo, que sin duda alguna es Di Mateo (por cierto, penúltimo entrenador campeón de la Champo, un tío que de verdad, dudo si llegó a poder sacar el graduado escolar: ahí tienes la capacidad que se necesita como estratega para ganar al Champs, Di Mateo, guauuuuuuuuu, creo que ayer aprendió por fin la utilidad del papel pál culo). Ya te digo yo que el Almería quedará entre los 3 primeros en liga y el RM entre los últimos. Los entrenadores tienen un role, pero está limitado a la capacidad de lo que entrenan, no hacen milagros. Los milagros sí los hace un CR, un Messi, un Iker, un Xavi, un Iniesta, un Zidane, un Pelé, un Cruyff, un Bekenbauer, un Maradona, un Baggio, un Zico, un Ronaldo, un Romario, ...
Y con respecto al Barca de los dos últimos años, pues... hablas del actual campeón de liga, precisamente me das la razón: ganan la liga con la estupidez supina de lo de los 100 puntos (que cuando la has ganado con varias semanas lo consigues, cuando la tienes que competir, imposible, es un dato, como casi todos los basados en estadísticas en el futbol, estúpido, absurdo, sin sentido), es decir, que según tú, es el mejor Barca de la historia, y fíjate, lo hace con un entrenador enfermo de cáncer, que se ausentó de su puesto... no se cuantos meses. Ahí tienes lo que pesó el entrenador, según tú único responsable de lo que pasa en un equipo, para ganar una liga... ah, y estaban en el Atlético un tal Cholo, y en el Real un tal Mourinho. Y un enfermo de cáncer, cada dos por tres a NY, que por cierto, antes de coger las riendas del Barca no había entrenado a nadie en su vida, va y es la pieza clave del asunto???
Es mi opinión sobre la figura del entrenador, por qué he de valorarlo como tú?. Y es una tendencia moderna, esto no era así antes. Como pasa con los directores escénicos, igual. Lo que hemos comentado muchas veces, en aquellos años 80 y primeros 90 que íbamos a la ópera, ni sabíamos quienes estaban detrás de las escenas, y no te cuento en las épocas que los aficionados líricos más veneramos décadas antes. No lo sabrían ni los cantantes.
Hoy, fruto del juego que da el asunto, el entrenador es algo que viene bien elevarlo a Dios, y para mi, es importante, creo que Capello es importante, lo es Mou, lo es Guardiola o Cholo, pero sus jugadores lo son infinitamente más.

Asunto Robben. También te lo diré una y mil veces. Es un buen jugador pero NO me interesa, porque es un jugador indisciplinado, como lo fue su compatriota Schneider, y sobre todo, porque se lesiona con mirarlo. Es que tú como ves el resumen del golito del Bayern, no sabes que el año pasado estuvo casi toda la temporada lesionado, y Tony Kross fue el que salió, pero, y se comentó, justo se recuperó en las semis y en la final, y quedas con ello. Pero fue un jugador que contó para Heynkess solo en el tramo final de la temporada. Es que este año también ha caído un par de veces, y tenlo por seguro: volverá a lesionarse, y volverá , como en todas y cada una de las veces que se ha lesionado, a lesionarse él solo, en un entreno, bajando un escalón, porque es de porcelana, no necesita a un bigardo alemán que le haga una entrada: jamás se ha lesionado así, él solo. Si a eso juntamos que es un jugador de corte antideportivo, llorica, vaguete NO me interesa. Como no me interesan perfiles similares en mi equipo que siempre he bautizado como "figurines" como Neymar, Prosineki, o gente así: a mi no me interesan los figurines. A ti sí? Pues vale,por qué tengo que comulgar con tal rueda de molino: no, no y no.
Escoge seis meses al azar de toda la carrera de Robben y dime cuando los ha jugado seguidos. Te lo digo yo: NUNCA. Que a ti eso te la bufa? Pues a mi no. Para eso hay exámenes médicos y también se sopesa en la rentabilidad y cuentas de los equipos. Y en el RM se hicieron, se hicieron bien, y se le vendió. El fue más feliz en Múnich que lo que fue en Londres y Madrid, y ya está: pero si un jugador es más feliz en un sitio que en otro, está más a gusto, por qué te empeñas en que debimos hacerles infelices y retenerles? Déjales que vuelen y sean felices en donde quieren serlo; otros han venido de otros clubs y donde son felices es aquí, en el RM: preocúpate porque lo sigan siendo y no por los que ahora lo son por fin una vez que han salido del RM.

Y Rafa eres tan orgulloso y cabezota... Me pregunto qué preferirías si el Bayern gana 0-3 al RM con goles de Robben, antes que el RM gane 3-0 al Bayern con goles de Benzema. Creo que lo primero.
Y si juegan España y Portugal, no sé con quien vas. Desde luego si cierto coach algún dia es seleccionador portugués, también lo tengo claro.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 16:45 
Div@
Div@

NICO escribió:
Asunto Robben. Es que tú como ves el resumen del golito del Bayern, no sabes que el año pasado estuvo casi toda la temporada lesionado, y Tony Kross fue el que salió, pero, y se comentó, justo se recuperó en las semis y en la final, y quedas con ello. Pero fue un jugador que contó para Heynkess solo en el tramo final de la temporada. Es que este año también ha caído un par de veces, y tenlo por seguro: volverá a lesionarse, y volverá ,

Una cosa es opinar como haces tú, de oídas, de referencias vagas, según impresiones que confluyen con tus intereses, es decir, pensar que Robben se pasa el año lesionado en el Bayern, y otra manera de hacerlo es de una forma seria y rigurosa.

Robben, ha jugado este año 25 partidos (el que más ha jugado 29 de 31 que llevan) en la Bundesliga y 8 de 10 en la champions, y hace 2 temporadas también jugó muchos partidos. El año pasado, que estuvo un periodo lesionado, en la champions no jugó semis y final como dices, jugó 9 de 13 partidos. Esto es la verdad, ten en cuenta que es difícil argumentar con datos de pacotilla contra alguien que tiene información veraz.

Aquí puedes ver por ejemplo los datos de la champions del año pasado y puedes buscar cualquier temporada y competición:

http://es.soccerway.com/teams/germany/f ... N_03_02_03

Y sobre los entrenadores no sean tan resultadista, fíjate en el nivel de juego de un equipo. Si el nivel que exhibió el Barcelona desde el 2009 2011, te parece igual que el de Tito cuando encajaron 7 del Bayern o al de este año del Tata, no sé qué decir ya más.

La figura de un entrenador en un equipo de fútbol, incluso en los de élite, es absolutamente vital. Por supuesto que con el Almería no vas a ganar la liga, pero entre un entrenador bueno y uno malo hay mucha diferencia para obtener la máxima motivación, un buen estado físico, tácticas adecuadas, buen manejo de las alineaciones y cambios, análisis del rival, métodos apropiados de entrenamiento, rotaciones adecuadas, sicología, desarrollo técnico-táctico de los jugadores, etc etc.

Pero en fin Nico, este tema me parece de risa, es como quien piensa que el director de música no hace nada en una orquesta. No voy a volver a discutirlo porque sencillamente me parece ridículo.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 16:55 
Div@
Div@

Respecto a Benzema ojalá meta 4 goles. De hecho me he metido con él aposta, porque cada vez que lo hago suele meter algún golito.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 17:20 
Div@
Div@

Fijense, sin ir más lejos, en el pobre David Moyes en el Manchester United, y encima con su reemplazo en el Everton, Roberto Martínez...

NotaPublicado: 22 Abr 2014 22:58 
Div@
Div@

Flojo, muy flojo partido del Atlético ante un Chelsea que se limitó a defenderse con cierto orden, y se sobrepuso a la lesión de su portero, Peter Cech. Resultado justo: 0-0.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 23:00 
Div@
Div@

Imposible olvidarse de Mourinho, marqués, después de esta nueva lección de "fútbol". Al menos el Atleti lo intentó.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 23:31 
Div@
Div@

Tampoco tiene el Chelsea con quién practicar el fútbol. Se ha defendido muy bien, con orden, bien puesto en el campo y en ataque sólo podía confiarse a algún contraataque con balón al espacio para Torres. Creo que poco más podía hacer con lo que tiene y lo ha hecho bien consiguiendo su objetivo de cara a resolver en su campo.

El Atleti espeso, sin ideas, al límite físico y con un Costa hoy negado. Muy mala suerte la del Madrid en el sorteo, ya que enfrentado a cualquiera de estos dos equipos, estaría en la final durmiendo. :evil:

NotaPublicado: 22 Abr 2014 23:34 
Div@
Div@

A ver, un poquito de porfavor: ¿acaso el Atleti tiene más que el Chelsea?

NotaPublicado: 22 Abr 2014 23:36 
Div@
Div@

Tostón de partido, sin jugadas de peligro. Lo mejor, el resultado.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 23:39 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
A ver, un poquito de porfavor: ¿acaso el Atleti tiene más que el Chelsea?

No mucho más, ya lo dije al analizar previamente esta semifinal. Pero el Chelsea sin Hazard tiene cero fútbol. El Atleti, por ejemplo, cuenta con Diego Rivas y Arda Turam, mejores peloteros que cualquiera de la alineación de hoy del equipo Londinense, además de un delantero centro muy entonado y decisivo toda la temporada. Hoy no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]