Fecha actual 25 Sep 2026 1:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 61  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Hilo del teatro chino de Manolita Chen
NotaPublicado: 17 May 2011 0:09 
Div@
Div@

Mire, recuerdo una Salomé en concierto en la propia Valencia en el Palau de la Música. Hace unos cuántos años con la ya fallecida Inga Nielsen como protagonista. Resulta que decíamos que era una Blonde :D cantanto Salomé... y de su voz salen dos o tres Nylund :roll: :P

Última edición por Carl Tunner el 17 May 2011 0:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 May 2011 0:10 
Div@
Div@

O sea, que usted jamás podrá cuestionar, la programación artística del Teatro Real, ya que no viene nunca, :P .

La señorita Nylund, se tomaba cinco días de descanso entre función y función (Stemme se tomaba tres y cantó muy bien, aunque es cierto que fue perdiendo) y es una voz para cantar Susanna, Adina, Amina.

Como curiosidad, decir que en el dvd de Fidelio con Kaufmann, me pareció lo más destacable. Pero nuevamente, pudimos comprobar que las grabaciones, por muy in live que sean, distan mucho de la realidad vocal de sus intérpretes (salvo contadas excepciones).

P.D Señor Tunner, esperaba más de usted. Mira que decir que Nylund cantó muy bien, :evil: .

NotaPublicado: 17 May 2011 0:13 
Div@
Div@

Arian escribió:
P.D Señor Tunner, esperaba más de usted. Mira que decir que Nylund cantó muy bien, :evil:

Y me reafirmo, lo que es cantar, lo hizo de manera elegante y refinada, con pianos, smorzature... Otra cosa es que sea una voz limitada para el papel y la exuberante orquestación de Salomé.

NotaPublicado: 17 May 2011 0:17 
Diva consentida

Una vez tuve un colega que pasó un verano en Alemania y nos mandaba todos los mails sobre cómo le iba firmados con su nombre y el diminutivo alemán -chen. De aquella, pasamos a llamarle Chen, y Chen se quedó. No le molaba en exceso la ópera, pero se quedó con mis Butterfly de Scotto I, Flauta de Marriner y Oro de Solti. Por eso, me hace mucha gracia encontrarme a los años con el término Chen instaurado en categoría del melofraude.

Y al hilo de la polémica existencia de Chen, quería preguntarles: avete mai nella moral Chen sentito que se incluya a los cantantes que están empezando, o con estos existe un tantin di carità? ¿Y con los que tienen voz muy grande pero no la proyectan en absoluto?

NotaPublicado: 17 May 2011 0:26 
Div@
Div@

El problema es que hoy día "Los que están empezando" ya cantan en La Scala, Viena y París. Por tanto... difícil aplicar "carità"

Si una voz es "grande" por espesor y anchura (incluso, esté compromida, cargada o falseada) , pero no está proyectada, no tiene brillo, ni corre en teatro... Claro que puede y debe ir al Chen.

Proponga nombres y se estudian :P

NotaPublicado: 17 May 2011 0:30 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Sobradísima no, pero se la oía perfectamente. Demasiado lírica para el papel, pero de minivoz esa señora no tenía nada :evil:

Además, aquí el último debate, lo abrió Carestini, creo recordar:

Carestini escribió:
Ahora que está muy reciente la retransmisión de Walküre desde el Met ¿existirá la subespecie de cantantes "wagnerianos Chen"? Es decir, gente que se ha empeñado en cantar Wagner con voces escasísimas. Piensen, piensen :twisted:

Aquí si entra esta señora, que también ha cantado Wagner.

NotaPublicado: 17 May 2011 0:37 
Vaquero

Vogt no es Chen para nada. En el Parsifal del Liceu se le escuchó con total corrección. No es vozarrón pero sabe proyectarlo sin problema. Otra cosa es que no guste para el rol de heldentenor, pero ese es otro cantar.
Simon O'Neill... le vengo escuchando el Otello de Barbican, y en fin, queda engullido por la LSO con frecuencia. Supongo que Sutherliano (y otros ilustres foreros) podrá dar detalles en vivo de si es así o no.

NotaPublicado: 17 May 2011 0:40 
Div@
Div@

Vogt es Chen como niño cantor, voz blanca hasta lo infantil. Los teatros de ópera son teatros de ópera y las voces blancas para las cantorías de Iglesia.

Que O'Neil cante Otello y Wagner sólo puede calificarse de grotesco. Una prueba más de la parodia vocal que se se vive actualmente.

Última edición por Carl Tunner el 17 May 2011 0:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 May 2011 0:41 
Div@
Div@

Es que si solo nos limitamos al se oye o no se oye, ninguno sería para el Chen. A Vogt claro que se le oye (me lo dice a mi, que me gusta muchísimo), lo cuál no deja de ser raro, porque la voz es blanca e infantil, pero se le oye con nitidez. Pero no lo suficiente como para presentarse en un teatro a cantar un papel protagónico de relevancia.

Muy, muy malo tienes que ser y muy precario para que no se te oiga ni un ápice.

NotaPublicado: 17 May 2011 2:16 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Que O'Neil cante Otello y Wagner sólo puede calificarse de grotesco. Una prueba más de la parodia vocal que se se vive actualmente.

+1. mitchum ¿no estuvo usted en el recital coruñés de O'Neil con Matos o en el Gotterdammerung que protagonizó siempre en Coruña? En Wagner, queda engullido por la orquesta, y a duras penas llega al final...

NotaPublicado: 17 May 2011 2:20 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Arian escribió:
Vamos a ver, señor Anjemmaat, que me parece que fuimos a funciones distintas. En mi función (25 junio) a Camilla Nylund se le oía...muy poco.

En efecto, fuimos a funciones distintas. Pero yo fui a dos, o sea que mi opinión vale doble :P

Es lógico que en la última función la voz estuviera resentida, sobre todo cuando es demasiado lírica. ¿Pero Musetta o Adina?... Mira que os gusta exagerar.

Para mí Nyllund puede estar muy bien en Ariadne, Mariscala, Arabella, Condesa, Pamina, Anna...

NotaPublicado: 17 May 2011 2:21 
Div@
Div@

Arian escribió:
Es que si solo nos limitamos al se oye o no se oye, ninguno sería para el Chen. A Vogt claro que se le oye (me lo dice a mi, que me gusta muchísimo), lo cuál no deja de ser raro, porque la voz es blanca e infantil, pero se le oye con nitidez. Pero no lo suficiente como para presentarse en un teatro a cantar un papel protagónico de relevancia.

Muy, muy malo tienes que ser y muy precario para que no se te oiga ni un ápice.

+1. No es cuestión de que se te oiga, sino de que se te oiga con unos requisitos mínimos...

NotaPublicado: 17 May 2011 2:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Mire, recuerdo una Salomé en concierto en la propia Valencia en el Palau de la Música. Hace unos cuántos años con la ya fallecida Inga Nielsen como protagonista. Resulta que decíamos que era una Blonde :D cantanto Salomé... y de su voz salen dos o tres Nylund :roll:

Es que Inga Nielsen, que en paz descanse, era un horror... :roll:

NotaPublicado: 17 May 2011 10:47 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
Carl Tunner escribió:

+1. mitchum ¿no estuvo usted en el recital coruñés de O'Neil con Matos o en el Gotterdammerung que protagonizó siempre en Coruña? En Wagner, queda engullido por la orquesta, y a duras penas llega al final...

no, mi médico me aconseja que evite los recitales peligrosos.

NotaPublicado: 17 May 2011 15:43 
Troll de largo recorrido

"Chen ist kein Stimmfach, sondern eine Weltanschauung" (Peter Schreier)

Nuevo tema Responder al tema  [ 901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 61  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]