Fecha actual 25 Sep 2026 12:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otros deportes (y noticias sobre deporte en general)
NotaPublicado: 25 Oct 2015 16:21 
Florezido

Lo de Rossi y Márquez tampoco es para tanto. Los pilotos de motos siempre me han parecido niñatos, poca diferencia mental veo entre éllos y los que van en vespino llevando repuestos o pizza por nuestras ciudades, y estos van picandose antes y durante la carrera. Lo raro es que el veterano caiga en la provocación.

La sanción es la que no veo normal. Tiene una explicación clara, pero flaco favor le hacen a la competición aunque piensen lo contrario.

NotaPublicado: 25 Oct 2015 20:35 
Div@
Div@

Lo justo sería perder los puntos de hoy o al menos los de un puesto, pero no sé lo que dice el reglamento del circo éste.
Ahora bien, si Rossi sale el último y queda campeón del mundo, es muy meritorio.
¿En Valencia lo tirará Márquez (que ya fue muy criticado el año pasado por su agresividad)?

NotaPublicado: 25 Oct 2015 22:10 
Div@
Div@

Efectivamente, Argentina perdió la posibilidad de jugar la final del RWC, vencida por Australia y por ella misma. Los argentinos salieron como un flan, y cuando se quisieron dar cuenta, los australianos ya habían anotado dos ensayos. La reacción de los pumas fue valiente, y estuvieron a tiro de ensayo de Australia casi hasta el final del partido, pero finalmente se vinieron abajo.

Así que una final entre los dos equipos más laureados de la historia, Nueva Zelanda frente a Australia. Mi pronóstico es que ganará Nueva Zelanda. Creo que los All Blacks están en un nivel superior, y sólo su legendaria capacidad para hundirse antes o después cuando juegan un Mundial fuera de su casa, que ya estuvo a punto de pasarles factura contra Sudáfrica, puede impedírselo.

NotaPublicado: 27 Oct 2015 1:51 
Solista
Solista

Una lástima pero es lo que hay. A Australia es muy difícil ganarles y en este mundial solo los ha tenido a tiro Escocia, y creo que fue mas una cuestión de menosprecio al rival que de nivel de rugby. Como hemos dicho siempre, que en este deporte las sorpresas no sean habituales no quiere decir que no haya que jugar y ganar los partidos.

A Argentina le sobraron los primeros 10 minutos. Los fallos fueron precisamente en esas dos jugadas iniciales de Nicolás Sánchez y de Santiago Cordero, dos de los jugadores más jóvenes y que han hecho un Mundial excepcional. Como usted dice la reacción fue tremenda, con lesión de Imhof incluída, pero la ventaja inicial fue definitiva. Estuvieron a 3 metros de ensayar varias veces, pero hasta el rabo todo es toro y los australianos que han jugado cientos de partidos en estas condiciones, se defendieron como gato panza arriba. El tercer ensayo a 7 minutos del final, con jugadón australiano de por medio, fue la puntilla. Sin embargo no me cabe duda de que con cuatro años mas de experiencia, jugando cada año el antiguo 3 naciones y con la franquicia en el Super14, Argentina puede hacerlo mejor todavía en el Mundial de Japón.

En la final del sábado espero y deseo que ganen los all blacks. Si juegan como saben creo que ganarán. Pero una final es una final

NotaPublicado: 27 Oct 2015 11:56 
Div@
Div@

Tema interasante este del acercamiento/colisión/patada Rossi-Marquez.
He leído, y escuchado, de todo durante estos días y en base a esto tengo las cosas un poco, no mucho , más claras.
En mi opinión , que un superveterano - el doctor le llaman - se caliente de esta manera dice poco a favor del idolatrado piloto italiano. Si lo comparamos con Alain Prost, por ejemplo ( el otro doctor-profesor) éste no se calentaba ni a tiros - que duelos aquellos con Senna- ; sin embargo, vemos que el mundo de las motos es más volátil y cualquiera le sopla la oreja a cualquiera , se llame como se llame .
El italiano se ha hartado de decir que Márquez quiere que gane Lorenzo . ¿Qué quiere que se aparte y le deje pasar? ¿Olvida el dottore que Márquez es el actual campeón del mundo?.Siempre se quiere batir a la leyenda , en cualquier deporte , y en motos no iba a ser diferente.
En cuanto a la sanción , considero que es justa , pues si lo extrapolamos a cualquier otro deporte, la acción de Rossi es análoga a la mordida de oreja de Tyson a Holyfield o a un pisotón de un jugador a otro . En mi opinión, esta bien sancionado pues el vídeo está ahí y es irrefutable que tira a Márquez y, por tanto, gana un puesto de manera antideportiva , obteniendo un mayor puntaje que el que obtendría de quedar por detrás de Márquez.
Mirando la bolita mágica , barrunto que , aún saliendo desde el último puesto , hay carrera y , de ser Lorenzo, no me fiaría ni un pelo. Creo que en la salida Rossi va a adelantar a más de la mitad de los pilotos , por poderío de su Yamaha frente a los semioficiales que están en la cola ; en carrera, varios le van a dejar pasar , por respeto , de tal manera que cuando se den cuenta el dottore estará en el pelotón de los elegidos , osea, con Pedrosa , Márquez , Lorenzo ; y ahí el piloto italiano va a ir con el cuchillo entre los dientes dispuesto a todo.

NotaPublicado: 27 Oct 2015 16:50 
Div@
Div@

Yo descalificaría a Lorenzo, la culpa es toda suya..... y mi opinión sobre Rossi mejora a cada patada :)

NotaPublicado: 27 Oct 2015 18:21 
Div@
Div@

Tann escribió:
Yo descalificaría a Lorenzo, la culpa es toda suya..... y mi opinión sobre Rossi mejora a cada patada :)

Esa es la diferencia entre nosotros ( los españoles, yo sí me considero, al menos) y los italianos.
Italia es un clamor a favor de Rossi y en contra de lo que ellos llaman el pacto de Andorra.
Si uno lee la prensa italiana ,de estos días, parece que Márquez es el culpable de caerse por no saber llevar la moto.
Todo el mundo está con Rossi y en Yamaha ni se discute .
Ahora entiendo porque el Quijote está considerado unanimente el mejor libro de todos los tiempos , a parte de por su infinita calidad literaria que nadie discute.

NotaPublicado: 31 Oct 2015 6:17 
Solista
Solista

En uno de los partidos más sosos del Mundial, Sudáfrica ganó a Argentina y consiguió la medalla de bronce. Poco que reseñar, salvo que Argentina debe seguir mejorando (lo hará seguro con su participación en el antiguo Tri-nations y la nueva franquicia en el Super 14) para enfrentarse con solvencia al resto de países del Sur.

Hoy tampoco fue la noche de sus tres cuartos que fallaron innumerables ocasiones de ensayo en el penúltimo pase o por avants inoportunos. Sudáfrica aunque hoy jugó más abierto de lo habitual, siguió machacando a base de golpes de castigo los fallos argentinos en las melés y en los maules.

También fue día de despedida de nombres que quedarán para la historia como Brian Havana, cuatro RWC y con record de ensayos en Copas dl Mundo junto al mítico Jonah Lomu, el sempiterno capitán Bock Victor Matfiel o el veterano flanker Juan Manuel Fernández Lobbe, superviviente de la medalla de bronce en 2007.

Mañana la final oceánica entre los dos favoritos al título Nueva Zelanda y Australia, el partido internacional que mas se ha jugado a lo largo de la historia, más de 150 veces. Sin embargo, es la primera vez que se enfrentan por la Copa David Ellis. Parten ligereamente favoritos como siempre los all blacks.

NotaPublicado: 31 Oct 2015 23:45 
Div@
Div@

Gran victoria y mundial nuevamente, para los All Blacks.

NotaPublicado: 31 Oct 2015 23:49 
Div@
Div@

Nueva Zelanda 34 - Australia 17.

El marcador es engañoso, la superioridad de Nueva Zelanda fue absoluta durante muchos minutos, y Australia sólo dominó durante diez minutos, aprovechando que Ben Smith se fue al sin bin en otra de esas polémicas decisiones arbitrales, que siempre parecen favorecer a los aussies. Los australianos anotaron dos ensayos contra catorce, y se colocaron en un 21-17 que parecía abrir el partido.

Pero en cuanto Nueva Zelanda recobró la igualdad numérica, volvieron a dominar el partido sin ningún problema, y se mostraron como lo que son, el mejor equipo del mundo, con notable diferencia sobre el resto.

Felicidades a los All Blacks, que juegan a este deporte de la mejor manera posible.

Y a la selección española sub-19, que hoy se ha proclamado campeona de Europa (de nuestra categoría) en Lisboa, ganando a Rumanía. La primera vez que se consigue este título.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 16:38 
Div@
Div@

Por cierto, muy destacable por encima de todos, el partidazo del medio de los All Blacks, el gran Carter

NotaPublicado: 02 Nov 2015 4:13 
Solista
Solista

And that's all falks!! Como ya habéis comentado, los All Blacks conquistaron el Mundial no sin sufrir debido a la expulsión temporal de Ben Smith. Los números son claros. Cuando se enfrentaron 15 contra 15, NZ 34 - Australia 3. Cuando fueron 15 contra 14, NZ 0 - Australia 14. A este nivel, ni siquiera los All Blacks son capaces de superar el jugar con un hombre menos. Se vuelve a confirmar lo que ya hablamos tras el Australia - Gales, cuando los aussis se quedaron con 13 y Gales se empeñó en machacarse contra la defensa aussie en vez de marcar golpe y jugar abierto contra 13.

Como comenta Tucker, decisivos los 2 drops de Dan Carter, uno en semis contra los Bocks y el de ayer. Ambos en momentos claves que permitieron en un caso acercarse en el marcador a tiro de ensayo, y ayer el despegarse también a tiro de ensayo y evitar que "volvieran a aparecer fantasmas pasados". Pero además de eso, su grandezaestá en marcar el ritmo de los partidos, "pick and roll" de delantera ahora, apertura a la mano después buscando las arrancadas de Ma Nonu, patada al hueco a la siguiente, leyendo perfectamente los esfuerzos que pide en cada momento a sus compañeros. Carter ha sido decisivo en este mundial tras no haber podido jugar prácticamente en 2011 cuando tuvo que ser sustituido primero por Cruden que también se lesionó, y por un jugador tan ecléctico como Piri Wepu, quién hizo un muy buen mundial salvo en la final. Carter se despide en loor de multitudes así como el gran capitán Richie McCaw, flander legendario quien ayer se las tuvo que ver tiesas con la excelente tercera línea aussie.

En fin, la vida sigue igual, y o el Norte se pone las pilas, o el Mundial 2003 quedará como una anomalía histórica. Felicidades a los All Blacks y a todos sus seguidores. :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 02 Nov 2015 22:26 
Div@
Div@

Sí, los árbitros tienen demasiado poder en el Rugby Union.

En la final, el galés (elegido pese a todo el mejor árbitro del Mundial; no para mí) perdonó un clarísimo sin bin a Australia en la primera parte, comentando con los capitanes que se limitaba a un aviso, diciendo 'fair enough?', y entonces en la segunda manda a Ben Smith al sin bin a la primera oportunidad... Not fair, no.

Yo veía el partido con dos amigos, ambos furibundos hinchas neozelandeses desde los tiempos de Kirwan y Shelford, que echaban espuma por la boca.

No me gustan las expulsiones temporales. Pero así es el rugby hoy en día...

NotaPublicado: 03 Nov 2015 0:15 
Solista
Solista

Salude y felicite a sus amigos. Que tiempos aquellos del primer mundial con los 2 mencionados, el zaguero Gallagher o el apertura Grant Fox, que cada vez que tiraba a palos primero hacía un hueco en la hierba con el tacón, luego seis o siete pasos atrás, y tres pasos a la izquierda.

A mi en principio no me parecen mal las expulsiones temporales siempre que se sea ecuánime. El sabado es verdad que Smith hace un placaje alto pero también es verdad que era el primero y los aussies habían sido merecedores de uno o dos antes. Si se pitan bien se pueden evitar burradas como la expulsión a Wharburton en la semi Gales - Francia en 2011 que condenó a Gales en los primeros minutos del encuentro. Y mire, incluso lo trasladaba al fútbol. Si cada tarjeta amarilla conllevara una suspensión de 10 o 12 minutos, algunos igual se lo pensaban antes antes de simular un penalty, protestar o dar una patada sin venir a cuento. Es verdad que en fútbol no sería tan decisivo, pero creo que algo haría. ¿Se imagina a un Messi o un CR7 10 minutos en un sin bin?

NotaPublicado: 03 Nov 2015 1:20 
Div@
Div@

Hombre, Messi y Cristiano pocos simbines de esos iban a sufrir.
Alves, Busquets, Arbeloa o Ramos ya es otro cantar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]