mozartiano escribió:
Yo también soy un gran admirador de la obra de Agatha Christie. Tengo todas sus novelas y todo el material que se filmó sobre ellas. La versión que mencionas en tu mensaje es buena. Pero, para mí el mejor intérprete de
Poirot, LEJOS, es el gran
David Suchet (bueno lo de gran es por su calidad de intérprete, no por su tamaño, ji, ji, ji)
David Suchet es Poirot, para mí.

Otro buen intérprete de Poirot es Peter Ustinov pero
LEJOS MUY LEJOS el mejor es David Suchet, obviamente para mí.

No estoy de acuerdo. Para empezar, Suchet es demasiado joven para hacer de Poirot, y no le da el aire ridículo que exige el personaje. Ojo, ridículo en aspecto (y Finney, en Asesinato en el Orient Expres, con ese pelo con brillantina y el bigote encerado lo clava), que nunca en actitud. Poirot no es un personaje ridículo ni hablando ni actuando, y por eso la interpretacion de Ustinov es muy mala a mi parecer.
Si lee con atención las descripciones de Christie respecto al personaje verá como Finney se adecua a la perfección, incluso en el brillo de los ojos cuando hace un descubrimiento, o su desmedida vehemencia cuando habla de determinadas cosas (en la película un gran ejemplo es cuando cuenta todas las muertes que acarreo el secuestro de la niña).
Suchet es demasiado soso para hacer un buen Poirot, pero es que en general, las series de la BBC son academicamente buenas pero muuuuuy sosas.