toni escribió:
A mi me parece injusta dicha medida del fútbol para acudir a los JJOO.
Si en basket pueden ir los mejores,en tenis también, en balonmano también, en volei también, en ciclismo también, etc.etc.etc.,amén de los DEPORTES OLÍMPICOS por excelencia como son el Atletismo y la Natación, me parece que el Fútbol se merece que asistan los mejores.Con un simple cambio de años de la EUROCOPA, a los años prévios a los Juegos, y que por cada continente se obtenga la plaza olímpica, con la clasificación obtenida en la Fase Final de la EUROCOPA, al igual que con las correspondientes Fases Finales de cada Continente, me parece que sería más justa y deportiva en beneficio de los Juegos, que son el acontecimiento deportivo más importante del Mundo cada cuatro años.
Totaaaaaalmente de acuerdo.
Lo que pasa es que este tipo de propuestas tan buenas, han de ser tomadas por la gente de arriba en el futbol, y como ahí entre todos ellos solo suman una neurona pues el resultado es el acervo de despropósitos de calendarios que hacen.
En el futbol nadie quiere mover nunca ficha, y fíjese, hasta casi mejor así, porque cuando alguien quiere mover algo es para jorobar las cosas aún más. Ejemplo: parece ser que la proxima Eurocopa cambia de formato; pasarán a ser 24 equipos y luego octavos. Es decir, me da que volvemos a tener grupos de cuatro y esa chapuza de que pasen los mejores terceros que pensaba que ya estaba superada. Vamos, que volveremos a ver enfrentarse a un equipo que haya ganado tres partidos en la primera fase contra otro que haya pasado con dos empates. Y tendrán la misma opción al ser a un partido. Horroroso.
El argumento es que segun ellos es una pena que en una Eurocopa con 16 equipos obligue a que se ausenten selecciones importantes como Austria, Rumania, Belgica, Escocia, ... menuda razón. 16 equipos en Europa son mucho más que suficientes para tener una amplia muestra del mejor futbol del Viejo continente. Siempre alguno ha de quedar fuera, es que si no además, hacemos una fase previa larguisima, tortuosa y soporífera con el simple propósito de confirmar la eliminacion de Malta, Islas Feroe, San Marino, Armenia, Lienchestein, Islandia, Albania, ... vaya rollazo para tan poco resultado... hombre que al menos haya que jugarse un poco el pan contra alguna Belgica, Noruega, Suiza, Bulgaria, ... pues añade valor al sunto, si no...