Tip escribió:
Hombre, Despi, no seas injusta sólo por un partido (vaya por delante que yo no lo he visto).
Yo, sí. Por favor, decepcionante.
Tip escribió:
Si recuerdas la semifinal de 2005 entre un debutante Nadal y el inaccesible Federer, el suizo pareció un alevín: ni se sabe la cantidad de errores no forzados. Y ese maravilloso revés, yendo de bar en bar, o sea, barra libre de cañas, fallando no por centímetros sino por un par de metros de las líneas. Siempre se tienen días malos, sobre todo si, como dices, tu juego es directo.
Ya ni hablamos de la imagen que daba muchas veces Djokovic, incapaz de hacerle un set. Y mira luego.
Pero hay mucha diferencia de estos dos jugadores: al gran Federer le pilla el jovenzuelo Nadal y se rehace mil y una veces para seguir venciendo. Nole (que, contrariamente a otros, que antes de ser esa bestia parda decían que valía para derechazos solamente) prometía y mucho, mucho más, tanto es así que decía yo que ojalá no mejorara. Ay, esas charlas tertulianas...Y sin jugar yo. En fin, Nole, por lo que sea, no está a su nivel; de estar, se merendaba al Thiem que yo he visto hoy.
Tip escribió:
Está claro que en su mente era incapaz de imaginar cómo remontar a Rafa y el infierno que supone eso. Es el futuro, aunque eso no quiere decir que vaya a ganar 12 grandes ni que con 23 años ya tenga varios. Creo que ha hecho un gran torneo, liquidando sin problemas a sus rivales..., salvo a Nadal. Como triture a Wawrinka, es que mucho más no se podía hacer.
Veremos la final, que siempre es compleja (a Wawrinka lo respeto muchísimo); solo un detalle: hace más de 11 años vi a un jovenzuelo Nadal remontar un 0-40, dos sets y al final llevarse el partido; lo mismo a Federer, lo mismo al serbio...Al tal Thiem, no.
Y me voy a mi trabajo: hoy, los jóvenes están preparados...Para que se lo arregles todo y le salga bien porque se lo han dejado casi hecho. El rostro de Yhiem en el segundo set, al inicio, era una oda al "¿Cómo me está pasando esto a mí?" y en el tercero "Poema súbito de lanzar todo fuera: acabemos ya".
Pues que aprenda, ¡ea!
Tanto bombo, tanto bombo...Nos olvidábamos de que Nadal tiene una fortaleza mental inmensa y es uno de los mejores comiéndoles la moral al oponente.
Lo dicho: esperemos que mejore el chicuelo...Porque como eso se ha portado.