Abdallo escribió:
Como ya he dicho anteriormente, no se hagan muchas ilusiones; Nadal está muy tocado, tanto por lesiones como por una larga carrera en los ciscuitos. Se ha estado reservando a ver si cogía ritmo y el físico lo acompañaba tras meses de reposo (lo de la apendicitis no deja de ser otro mal augurio inconfesado). Si ya en segunda ronda ha tenido que pasar este calvario con un jugador de segunda división y se ha llevado el partido por los pelos, no sé qué futuro le espera.
Parece Ud. un poco cenizo con sus comentarios tan "pesimistas"
Que ésta " muy tocado y reservando ", ¿ lo sabe a ciencia cierta o lo intuye como aficionado ?
En caso de duda por mi parte , siempre veo el vaso "medio lleno" y creo en lo manifestado ayer por Nadal que se encontró con problemas estomacales y o físicos puntuales en este partido concreto.
Si "tan mal está físicamente", a lo mejor también tendrá problemas contra el israelí Sela.
Lo bueno y GRANDE de Nadal no es el futuro que le espera con 29 años que cumplirá el próximo junio ( como el gran Federer que todo lo que logre a partir de ahora, son pluses extraordinarios)
, sino lo que ha logrado hasta ahora que es mucho más que suficiente.
Poner en dudas todo lo que ha logrado Nadal ( medalla de oro olímpica, 2 Wimbledon, 2 Open USA, 1 Open de Australia, 8 o 9 Roland Garros casi consecutivos salvo el año de la eliminación por el sueco Soderling lo cual es record absoluto en el torneo parisino, como mínimo otras 5 finales perdidas de estos Gran Slam, montones de masterseries 1000, etc.etc...), es casi de "esquizofrenia deportiva" - dicho coloquialmente y en clave humorística -

, además de sumamente injusto teniendo en cuenta que en estos 10/11 años de carrera ( ganó su primer Roland Garros con 18 años de edad!), ha sufrido más lesiones y parones con gran slams no disputados que ningún otro jugador de su época.
En resumidas cuentas , creo que todo lo que pueda ganar Nadal actualmente y en el futuro, serían créditos extra y su gloriosa / excelsa carrera profesional, nadie la puede poner en duda ni a nivel español ( la envidia o los peros, es un "deporte" muy nuestro) ni por supuesto, a nivel mundial