tucker escribió:
De todos modos Rafa y aún sacándose de contexto por los medios lo manifestado o no por Vinicius, los problemas continuos y periódicos solamente son con este jugador. ¿ porqué tales problemas u otros en el terreno de juego, no se producen con el resto de jugadores de color ( o negros , por decirlo claramente ) del R. Madrid, llámense Camavinga, Tchouanemi, Alaba, Bellingham, Mendy,M.Bappé, Rüdiger, etc…?
No será también que Vinicius es “ algo más chorlito” que los demás ??
Y ese planteamiento o pensamiento no es que sea mío, a mi me lo han trasladado bastantes madridistas con Vinicius: extraordinario jugador pero “ garrulo” como el que más como personaje. Y de rebote, quien sale perjudicado y bastante, es el propio club.
Pregunta improcedente señoría. Vinicius no ha hecho absolutamente nada que justifique una agresión racista. ¿Garrulo? Se puede referir a que no ha tenido la educación de nosotros, viene de las favelas, y a través del fútbol y su trabajo ha conseguido sacar a su familia de allí. Luego cada uno tiene su inteligencia y su carácter. Vinicius es muy sensible y le falta autocontrol en el campo, entra al trapo de las provocaciones, pero nunca ha hecho nada que pueda justificar las agresiones que sufre.
Llevo muchos años yendo a partidos del Madrid de fuera, desde los 80, en los feudos más hostiles, viendo en directo cómo se vive el antimadridismo y siempre ha habido jugadores diana que eran centro de los insultos. Desde Michel hasta el predecesor de Vinicius, Cristiano. En muchos campos se escuchaba "Cristiano maricón", "Ese portugués qué hijo puta es" o/y "Cristiano muérete". ¿Por qué Cristiano y no Benzema, Bale, Modric, Kroos..., Pues no se sabe, pero nos da una pista de que suelen ser de los mejores jugadores del equipo. De Vinicius además en la temporada 19/20 que fue la peor suya se reían de él. Ahora ha dado 2 Champions al Madrid y sufren doble frustración. Cristiano era de otra pasta, una fiera competitiva, pero si le hubiese dado por hacer una cruzada anti homofobia, se hubiese liado gorda en el país. Si hubiese sido de color le hubiesen llamado mono, como a Roberto Carlos que así le llamaban en una canción que era un clásico. Cada uno es como es, Vinicius tiene un gran corazón y otros defectos como todos.
Cuantas más voces oigo en contra de Vinicius más me ratifico en que la lucha de Vinicius en España contra el racismo es necesaria. Y te puedo devolver preguntas, ¿Por qué no en Europa? ¿Por qué no con Brasil? ¿Será porque allí no hay antimadridismo? Lo que ha pasado, tantas denuncias archivadas, no tiene justificación. Ayer un tweet de un mono con la camiseta blanca y número 7 tenía 66.000 likes.
Queda mucho camino por recorrer.
Viva y Vinicius y su cruzada, le apoyo 100%.