Bueno, Supermaño, en Liga le causaron más problemas (68-75).
Además, hubo mejores CAI: el de los Arcega o el de los Angulo. La clave es tener hermanos.
Y el Olimpiakos nos quita a Shermadini (vuelve de donde vino). menos mal que está Norel.
La final, emocionante y decepcionante. Por parte del Madrid:
- Muchos balones perdidos (12), el último de los cuales casi les cuesta la victoria.
- Demasiados rebotes ofensivos en su aro (14), dos de los cuales le dieron vida al Barcelona al final del partido.
- En baloncesto las ventajas vienen y van pero la última a menos de un minuto (75-68) debió ser decisiva.
Por parte del Barcelona:
- El acierto en triples volvió a ser muy bajo (5/20), algunos de ellos sin oposición.
- Con doce tiros libres fallados y un 56% de acierto es complicado ganar una final. Los falló hasta Navarro. A Dorsey lo tengo yo lanzando 1.000 al día.
- El partido de Navarro es de los peores de su carrera. Mientras, Abrines, seis minutos.
Sólo Huertas, Oleson y Abrines por parte azulgrana y Mirotic, Rudy y Reyes jugaron a buen nivel. El resto, entre lo discreto, lo irregular y lo desastroso.
Iba en coche y cuando entraba en el aparcamiento iba 75-73 para el Madrid. Cuando llego a casa veo que ha acabado 77-76. "Falta del Barça, dos tiros libres del Madrid, 77-73 y triple final insuficiente del Barcelona", pensé. Imaginad la cara que se me quedó cuando vi el desenlace.
La canasta de Llull, fabulosa. No era él el elegido pero nunca se esconde. Tampoco viene mal que el Madrid aprenda a ganar así los partidos.
Y he de reconocer que a pesar de todo hubo buenas jugadas.