delaforce escribió:
El Getafe tuvo un par de posibilidades más, y acabó el partido colgando el balón a nuestra área.
El partido del Madrid fue flojo, y el segundo tiempo para desesperar, a base de pelotazos. Se ganó igual que se pudo haber empatado, si el árbitro pita la mano de Pepe (y el Getafe marca el penalti).
La mejor manera para ganar, es jugar bien, y combinar. De esa manera, se maximizan tus oportunidades. Alguna vez te tocará empatar, y hasta perder, pero si juegas mejor que el rival, acabas ganando mucho más que empatando y perdiendo. Ante el viento, lo mejor es rasear el balón, no rifarlo a base de patadones. De esta manera, seguramente se habría ganado el partido, con más tranquilidad, y más diferencia en el marcador.
No solo había viento, el campo estaba muy duro, esto hace que los botes sean muy vivos y rasear el balón también es más difícil. Hay que hacer lo que convenga en cada momento. Si el rival adelanta líneas quizás sea más rentable un juego más directo. Ahora estaba escuchando el podcast del partido de las 12 de la Cope y el entrenador del Getafe estaba diciendo que el juego más directo del Madrid en la segunda parte les había perjudicado y que no encontraron manera de contragolpearles. De hecho en la segunda parte creo que hubo más ocasiones y más claras que en la primera parte. La clarísima de Benzema, otra de Higuaín, un tiro muy bueno de Ronaldo, todas con grandes intervenciones del portero, también esa gran jugada que termina con un tiro de Benzema alto.
En esas condiciones la diferencia de calidad entre los jugadores no marca tantas diferencias. La lucha, la entrega, la estrategia pasa a primer plano. No recuerdo yo ocasiones del Getafe en la segunda parte, al menos nada comparable a la del primer tiempo y lo que es una estadística incontestable es que no tiraron a puerta en todo el partido. Y claro que con 0 1 estás expuesto al empate en cualquier acción, como la mano, pero las ocasiones se crearon, con algún acierto más el partido hubiese sido muy plácido.
Partido no brillante pero controlado dentro de lo que cabe, práctico y muy inteligente desde el punto de vista táctico. 3 puntos de oro sacados en condiciones muy adversas. Yo valoro el partido positivamente.