Fecha actual 26 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 19:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pue fijese, y ya se que esto no es un chat, que yo El Capital lo estudie en COU, en Filosofia, y que incluso fue el tema que me toco en Selectividad, curiosamente en Filosofia.
Pero esto no era lo importante.

Lo importante es que, o disyuntiva o no, usted ha decidido que es arte y que no lo es, no si le gusta mucho, poco o nada; cual Oráculo se acaba usted de cargar lo que la que ahora se subvenciona y almacena en los museos y ha terminado de llenarlos con las obras de Habernas y Wittgenstein.

Importante es que decide apellidar a la filosofia y deja fuera a la política, ¿Alguna más?.

Por cierto, para finalizar, código ideologico.... ¿De que me suena? ¿No es eso que surje de mezclar habilmente Filosofia, Ética y en ocasiones adornarlo con una pizca de Religión? Osea, un hábil coctel de experiencias estéticas.

Y se me olvidaba... ¿La economía una ciencia?
Me troncho.

Última edición por RCA el 17 Feb 2009 19:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 19:30 
Troll de largo recorrido

RCA escribió:
Lo importante es que, o disyuntiva o no, usted ha decidido que es arte y que no lo es, no si le gusta mucho, poco o nada; cual Oráculo se acaba usted de cargar lo que la que ahora se subvenciona y almacena en los museos y ha terminado de llenarlos con las obras de Habernas y Wittgenstein.

Mi estimado RCA, los ejemplos los puso usted: aún no sé con qué propósito pedagógico. Sin entrar a valorar cómo serían esos cuadros pintados con sangre, sólo le digo que esas circunstancias en que serían pintados son propias de una performance (o de una borrachera). Igual salían obras maestras.

Y yo sigo empecinado en que lo único que he comentado es que los valores por los que ha de ser juzgada una obra de arte son estéticos. Tranquilícese, que no los pretendo fijar yo. :lol:

Le desafío a que pondere el placer estético que proporciona la lectura de "El Capital", si es que sigue insitiendo en que es una obra de arte. Para mí es un libro de teoría política y económica, que pretende tener una aplicación práctica a partir de la observación científica de la realidad. ¿Qué tiene que ver todo eso con el arte?

Filosofía Política no es un apellido que yo me invente. Tengo un manual en casa de 2000 páginas sobre el asunto que espera pacientemente a que lo lea con algo más de constancia. Por supuesto, no lo leo por goce estético. :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 19:35 
Troll de largo recorrido

RCA escribió:
Y se me olvidaba... ¿La economía una ciencia?
Me troncho.

:rolling:
¿Y entonces qué es?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 20:23 
Div@
Div@

RCA escribió:
El Capital lo estudie en COU, en Filosofia, y que incluso fue el tema que me toco en Selectividad, curiosamente en Filosofia.

Anda, igual que a mí, también me cayó un texto de Marx...

Saqué un 10 8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 22:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
Las grandes obras de arte no sobreviven, aunque algunas así lo parezcan, por promover valores sociales, éticos o morales justos. Personalmente, además, filosofía, religión, ética, para mí son también experiencias estéticas en tanto que ficciones creadas por el hombre.

La cita es suya.
Son también para usted experiencias esteticas, entre otras, la filosofía.
Pero resulta que Marx no le vale como filósofo ¿Qué filosofia para usted lo es, esto es, cuales son sus experiencias estéticas al respecto?
Ponga usted los ejemplos ya que los mios no le valen.

Y no, además de por valores estéticos una obra debe de ser juzgada por la ética con la que fue creada, no la que plasma -Celine fue un miserable gran escritor-. Pero sí juzgo negativamente la de E. Kazan que dejó con el c**o al aire a compañeros por salvar el suyo. Entre otras cosas eliminó rivales con sus delaciones.

Y realmente yo vivo muy tranquilo, es lo que tiene tener pocas certezas.

¿Ciencias? Pues las matemáticas, la física y la química.
¿El resto? Materias sociales, las ciencias son exactas o no son. (Y no me venga con el principio de indeterminación que nos conocemos)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 23:32 
Troll de largo recorrido

¿De verdad tenía que poner como ejemplo de libro de filosofía "Das Kapital"? Desde "Pensamientos" a "Así hablaba Zaratustra" hay unos cuantos.

¿Qué tiene que ver la calidad de "Esplendor en la hierba" con la bajeza de su autor?

No es necesario que responda. :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 23:45 
Luchador del absurdo

Un poquito de Imagen, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 23:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
¿De verdad tenía que poner como ejemplo de libro de filosofía "Das Kapital"? Desde "Pensamientos" a "Así hablaba Zaratustra" hay unos cuantos.

¿Qué tiene que ver la calidad de "Esplendor en la hierba" con la bajeza de su autor?

No es necesario que responda. :P

No respondo.
En eso haré como usted. No responder.

Edito.
Normalmente no soy tan borde, la culpa la tiene House.

Y, además, lo siento, no suelo ser tan pesado, para ésto no hay excusa.
Dejemoslo para la siguiente :lol:

Última edición por RCA el 18 Feb 2009 0:21, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 23:58 
Spinete

Dengakuman escribió:
Un poquito de Imagen, por favor.

Me lo has quitado de la boca. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 0:47 
Div@
Div@

¿Conocen la ópera de Ferneyhough sobre la muerte de Walter Benjamin?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 0:51 
Spinete

delaforce escribió:
¿Conocen la ópera de Ferneyhough sobre la muerte de Walter Benjamin?

Estamos en ello; al menos en mi caso. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 10:19 
Troll de largo recorrido

Para obtener respuestas, primero hay que hacer preguntas correctas. :P

No se preocupe, no me ha incomodado.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 11:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Me ha gustado. Mucho.
Tambien me emocionó, soy de lagrima fácil, pero no al final, un poco antes.

La culpabilidad, el deber, el orgullo, el amor, los voluntarios de Hitler, muchos temas que nacen de un libro que tengo que leer.

La adecuación de los actores, que alguna polémica ha generado, para mí es correcta.
Kate Winslet está estupenda de principio a fín.
David Kross es una elección que permite tener una actor que simule los 15 años del principio y los veinteypico del juicio, introducir un tercer actor para ese personaje quiza hubiera restado tensión dramatica a la película ya que en él también se aprecia una gran evolución en el tiempo.
Ralph Fiennes, está muy bien también, magistral en la escena de New York.

En la noche de los Oscars, si gana el premio a la mejor película, el teatro se vendrá abajo; deberian recoger el premio los difuntos A. Minghella y, sobre todo, S. Pollack. Con éste, y otro posible premio, esa puede ser una noche póstuma.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 12:26 
Lo peor que hay en la Villa

RCA escribió:
¿Ciencias? Pues las matemáticas, la física y la química.
¿El resto? Materias sociales, las ciencias son exactas o no son. (Y no me venga con el principio de indeterminación que nos conocemos)

Para no ser exacta me pregunto para qué habré estudiado 3 asignaturas de Matemáticas, 3 de Estadística, 1 de Econometría y una de Matemáticas Financieras. 8)

La Economía (y me refiero a la Teoría Económica, otros aspectos como la Contabilidad son meramente técnicos) es una ciencia pues tiene vocación de exactitud y utiliza el método científico. ¿Que no es exacta? En ello estamos. Como en el chiste, de momento explica razonablemente bien lo que ya ha pasado, aunque es escasamente util para predecir.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 14:27 
Irrepetible

RCA escribió:
En la noche de los Oscars, si gana el premio a la mejor película, el teatro se vendrá abajo; deberian recoger el premio los difuntos A. Minghella y, sobre todo, S. Pollack. Con éste, y otro posible premio, esa puede ser una noche póstuma.

Me extrañaría que eso suceda... con el póstumo para Heath ya tendremos bastante. Sigo pensando en Fincher para película y director...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]